¿Donde comprar cava no-catalan?

hellvar

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
419
Reputación
286
y esto que hace en consumo responsable?
política o papelera, que casi es lo mismo...
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.149
Reputación
82.600
No consumir productos de tierras extrañas también es consumo responsable.
Hay que favorecer la independencia de los consumidores. La información, el consumo responsable y la independencia del consumidor.
 

El Heraldo Español

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.594
Reputación
1.733
Las bodegas Barbadillo de Cádiz tienen uno genial, a base de uva palomino fino, está inmejorable, ni catalan ni platanos.
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Hola, creo que se está saliendo de madre el tema. Cada producto tiene su denominación, el cava en Cataluña, el vino en la Rioja, las narajas en Valencia, los jamones de Extremadura. Eso no quiere decir que no existan buenos productos de otra parte que no sea esa.
Lo que me parece extraño, y a la par poco inteligente, preguntar en un foro de CONSUMO RESPONSABLE, donde adquirir un producto que no sea de cierta zona por un tema de antipatía o de política pues tal vez no sea el lugar indicado donde preguntar esto.
Si alguien pregunta donde encontrar un buen cava y barato, esa si es la pregunta, sea de un lugar X o de otro.

Sin embargo es facil responder a tu pregunta, pon en google "cava no catalan", verás que marcas salen, y a partir de ahí ya puedes comprarlo en cualquier supermercado o bodega. Y ya a modo de pista, visto el gran nivel y conocimiento que tienes en la materia, también podría servirte comprar champagne, tu seguro lo conoces por "champán", te recomiendo encarecidamente la marca DUBOIS, que además de valer 4 perras, si te sale una D por la parte posterior del corcho vas al super y te dan otra botella de regalo, opción muy lonchafinista. Es un derroche que tires el dinero en un cava de calidad como el catalán tieniendo este otro producto alternativo que te comento.

Saludos!!!!!!
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.149
Reputación
82.600
Si alguien hace una pregunta sobre un producto que no sea de Cataluña, eso será porque le falta información y/o porque quiere conocer otras opiniones. No todo es google. Todos no quieren buscar y preguntar en google. Hay mas alternativas, hay foros, y hay opiniones que uno desea compartir.

¿Por qué haces suposiciones sobre lo que son preguntas extrañas, sospechosas, o por antipatía, o por política?
¿Quien te dice que uno quiere informarse sobre un producto no catalán por un tema de antipatía? ¿Vas a juzgar tú quienes hacen preguntas por antipatía o por política?. ¿Vas a tutelar a los foreros para decirles donde deben preguntar o qué cosas no deben preguntar?

Se puede preguntar para tener cultura, para intercambiar opiniones, o para ejercer el derecho a consumir de manera responsable. Y libre.

Saludos.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
En Canal Sur han dicho que este año se está vendiendo menos cava catalán (en Andalucía), y que han crecido las ventas de vino espumoso, ha salido una bodega creo que era en Montoro, no me acuerdo y no entiendo de vinos, pero si cuando vaya al carreflús me encuentro uno de estos le daré una oportunidad a los productos de la tierra y pasando del cava catalán.