Donald Trump confirma lo que muchos sospechábamos: el puterío adolescente de plataformas como tiktok es premeditado.

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.253
Reputación
19.667
Como siempre pasa en burbuja, cuando tocas un tema clave y esencial para comprender lo que está pasando se genera el mínimo debate.

Disidencia controlada.
A ver qué te parece esto:

" (Aldous Huxley). En 1932, escribió en apenas cuatro meses Un mundo feliz (Brave New World), el libro al que debe buena parte de su fama. Muestra una sociedad distópica que funciona como una dictadura sin que los ciudadanos lo adviertan. Todos están condicionados genéticamente y disfrutan sin trabas del sesso y las drojas, por lo que no pueden apreciar la ausencia de libertad. "
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
Chorradas. Lo han capado simplemente para que no crezca más, proteccionismo puro y duro.

Cuando china prohibió youtube tampoco fue por censura, fue sólo para crear y proteger su propia industria tecnológica. Y aquí estan los resultados, que ya estan adelantando a silicon valley.
USA tiene bastantes problemas con estas cosas. Hay que tener en cuenta que China tiene una VPN propia protegida por un firewall, donde solo entra lo que les interesa. Con lo que las empresas extranjeras tienen verdaderos problemas para asentarse, tienen que pasar por el aro de la burocracia China.

Pero es que la UE se escandaliza cuando Trump (u otros anteriores...) amenazan con aranceles, pero es que ellos lo hacen. Ahora está el tema de la tasa Google, pero ya hace años que la UE se sacó de la manga que servicios que no necesitan para nada una sede social la creasen obligatoriamente para arramblarles impuestos.
 

Perdidos

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
295
Reputación
259
Las revueltas raciales en Estados unidos y las brutales represalias policiales, fueron seguidas en directo por millones de personas sin filtros del establishment. También la explosión en Beirut.
En China el pueblo solo tiene la información que les proporciona el partido. Esta claro que occidente no le interesa que tengas acceso a medios que no pueden controlar.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Ibas bien, hasta que te encuentras con esto...

Por otro lado, los que acogiéndose a la misma idea que el forero descartan la variable corrupción moral, se permiten una licencia en su argumentación que no deberían. Y no, los tiros no van por la defensa de moral cristiana ni nada por el estilo, va de corrupción social de la que se puede sacar beneficio. Lo que expone Yuri Bezmenov en ese sentido lo aclara muy bien.

Yo entiendo que los que caen en esa trampa que el forero, entran en una espiral lógica que les impide si quiera sopesar esa posibilidad. Puede que ahí resida el secreto de que las sociedades actuales no hayan vuelto a los regímenes autoritarios de siglos anteriores, y con "la democracia" obtienen los mismos resultados pero a un menor coste. Un punto interesante...

NOTA: me parece flipante que peña que vive en España donde mejor se puede observar dicho fenómeno aún sigue con la cantinela de "libertad de expresión". Yo lo tengo claro, son formas bastante eficientes de control social. No hay país que no tenga "la suya" adaptada a su indiosincrasia y sus costumbres.
¡Hombre, alguien en burbuja que contesta como una persona y no como un energúmeno! =D>
No entiendo qué problema le ves a la afimación "ser absurdos en un país con libertad de expresión". En EEUU hay libertad de expresión. Se la toman bastante en serio. Puedes quemar la bandera, ir a hacer piquetes a funerales de soldados muertos, etc... Sólo algunas cosas puntuales es delito decirlas, como gritar fuego en un cine o decir que vas a dar de baja de la suscripción de la vida al presidente. Otra cosa son las consecuencias sociales de decir lo que quieras, que no pueden legislarse y siempre van a estar ahí, pero en la guandoca no te van a meter.
Tu ponte en Tian an Men a despotricar contra el gobierno chino, a ver cuanto tarda en venir una furgoneta a recogerte y no se te vuelve a ver el pelo.
De todas formas, creo que decimos lo mismo. Si hay corrupción moral y el gobierno le puede sacar partido, a bien que la usarán. Por eso discrepo con el OP en que la base de la decisión de capar esas apps no viene de la moralidad, si no del ventajismo.
Por otro lado, que haya libertad de expresión no significa que el gobierno usano no haga barbaridades, como todos los gobiernos, incluso contra su propia población. Mi post anterior se origina porque me parece ingenuo creer, como el OP, que las decisiones que toma el presidente y sus comités se basan en mantener la "incorruptibilidad moral" de la sociedad americana u occidental. El gobierno de EEUU toma decisiones, a menudo completamente inmorales, con el único objetivo de propagar y mantener el poder geoestratégico de EEUU, nada más. Es su única razón de ser y por tanto, atribuir moralina a esas decisiones me parece no ver las cosas como lo que realmente son.
Es por ello que vemos las burradas que vemos, como un Nobel de la paz bombardeando con drones más que nunca, un tío diciendo que hay armas de destrucción masiva mintiendo descaradamente para justificar una invasión, etc.. Y si te vas más atrás, a épocas en las que ya hay documentos desclasificados alucinas con las cosas que hace la CIA y el FBI. Bahía Cochinos, la Contra, dictaduras en toda Latinoamérica, el Maine, el golfo de Tonkin, esparcir tuberculosis entre personas de color a ver qué pasa y muchos más...
Uno que siempre me llamó la atención, fue una propuesta del ejército a Kennedy para hacer una especie de 11s de falsa bandera y así cargarle el muerto a Castro y justificar la invasión de Cuba. Por suerte JFK se horrorizó con el tema y los mando ATPC, pero fíjate que al final acabaron invadiendo igualmente, con desastrosos resultados.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.984
Reputación
86.600
Lugar
Sausalito
Facebook puede ser utulizado para lo mismo, y de hecho lo es.
Nadie obliga a usar esas hezs. Lo que no hay es responsabilidad.
Yo sólo veo un intento de eliminar competencia en un nicho tradicionalmente yanquee.
Es la lucha por el mercado, como siempre se ha hecho, llegando a la guerra si es necesario.
No seáis pajilleros conspiranóicos, o bien, meteos en una iglesia y pasad vuestros días rezando temerosos de Dios.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.706
Reputación
63.014
Que yo sepa tiktok lo quieren cerrar porque supuestamente el gobierno chino usa los datos de los usuarios para sus propios fines. Tiktok dice que no es verdad. No tiene nada que ver con el contenido de la red social.
Entra dentro de las acusaciones de espionaje que se suelen hacer tanto a China como a Rusia usualmente.
EE.UU. teme que China esté haciendo lo mismo que ellos hacen con los Facebooks, Instagrams, Whatsapps, Twitters, Googles, Apples y demás tecnológicas. Pensandolo bien, tienen razón, si EEUU espía ¿Por qué no iba a hacer lo mismo los chinos?. "Cuando un producto es gratuito es porque el producto eres tú", eso mismo, estas aplicaciones solo recaban información acerca de los usuarios para crear perfiles psicológicos que luego venden a los publicistas para personalizar la publicidad en busca de sacarte el dinero, pero no solo eso, también se están usando para manipular a la población en sus opiniones, religiosidad, moralidad y creencias para conducir a la opinión pública a donde ellos quieran. La democracia es una falacia, no hay democracia si el pueblo es manipulado, ejemplos los hay en todo el mundo, de aqui a unas décadas no quedará país en el mundo con un gobierno que pueda definirse como "demócrata".