Documental: "Esfuerzo, rutina y adicción. Correr: la gran obsesión. De anécdota a patología clínica"

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.395
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
Imposible tener una buena salud sin tener ejercicio aeróbico.
IMPOSIBLE :no:
Se lo corrijo:

Imposible tener una buena salud sin tener ejercicio anaeróbico.

Es que es TAN DIVERTIDO..
Miente y lo sabe ;) , la mayoría de corredores necesitan ponerse metas como correr una maratón porque en el caso contrario es aburrido (en el propio reportajes varias personas lo reconocen)

Esto si que es divertido y duro :

High Intensity Tactical Training (HITT) Promo Video- USMC - YouTube
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.210
Lugar
España
Al marathon hay que tenerle mucho respeto, así como otras grandes distancias, pero correr no creo que sea malo. Sí que hay que fortalecer (o es recoendable hacerlo) músculos que no trabajas.
Yo empecé hace 27 años y aunque luego fui virando mas a ejercitarme en gimnasio trabajando todo el cuerpo y hasta la fecha ningún problema.
Cuando tenía 20 años coincidía con gente de 40 que ahora tendrán más de 60 y siguen corriendo y aparentemente están mucho mejor que los de su quinta.
En otros deportes como el karate conozco a varios de 60 (atletas de elite en su día) y dos están también dolidos de los nudillos y articulaciones y un otro está en cambio hecho un toro todavía.
Lo mejor es practicar varios deportes y no centrarse en uno sólo, aunque entre no hacer nada o sólo correr, mejor correr, que algo es algo.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.305
Reputación
6.490
Hay mucha gente en paro que no sabe que hacer con su tiempo libre, necesiatn liberar adrenalina. Dejadles que lo hagan, en vez de matarse en la obra lo hacen corriendo.
¿que obras?... otro que se cree que trabajo hay... que somos unos vagos...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
En realidad es un mundo de OBESOS :D

---------- Post added 03-oct-2016 at 02:37 ----------



Imposible tener una buena salud sin tener ejercicio aeróbico.
IMPOSIBLE :no:
También, de obesos encaminados a la diabetes y de neuróticos abocados a la psicosis.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.422
Reputación
21.934
De todo hay, pero parece que aparte de convertir cualquier ocio en consumo/moda, como este del running, hay interés en que todos seamos cuerpo-escombro.
Nunca el hombre ha sido tan sedentario como en la actualidad. Hay que equilibrar esta tendencia cultural. Cada uno debe hacerlo como pueda o le apetezca: caminando, bici, correr, caballo...

A mi particularmente más que correr 10 km me fastidia la gente que cae en la moda, comprando cosas de marca, gastando mucho dinero y cambiando el "equipamiento" cada poco tiempo, muchos menos de lo necesario.
Donde primero lo vi fue en la montaña y me asqueó enormemente, tanto que ya no voy a los sitios conocidos porque la gente es insoportable, con un ego que no les cabe en el cuerpo. Encima van disfrazados como si fuera carnaval. cachopo si hasta te dicen lo que tienes que comer y cada cuánto beber.

La gente carece de criterio y además no escucha su cuerpo, solo al guía-gurú de turno. Estas cosas son ADOCTRINAMIENTO.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
Oscovita;17836319 CORRER NO ES BUENO A LA LARGA.....................OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.[/QUOTE dijo:
No tienes ni idea.

Anda,deja de ver a gurus crossfiteros de youtube y leete el libro "nacidos para correr".

A lo mejor incluso aprendes algo de biomecanica....

---------- Post added 03-oct-2016 at 15:13 ----------

Los mismos que te miraban raro cuando te veían corriendo un domingo a las nueve de la mañana, son los mismos que te miran por encima del hombro porque ellos ahora corren medias maratones. Las modas para borregos son una cosa fascinante.
Borregos esclavos de las modas siempre las habra,pero eso no tiene nada que ver con que una cosa sea buena o mala.
 

plimapower

Madmaxista
Desde
21 Sep 2016
Mensajes
2.833
Reputación
3.067
Da igual la excusa que pongais, correr no es sano punto.

Correr quizas 3 veces a la semana 15 minutos igual no es tan malo pero...........

.........Te desgastas las articulaciones, el cuerpo recibe impactos continuos, el esfuerzo grande desgasta tu cuerpo mas y en definitiva ESO NO PUEDE SER BUENO BAJO NINGUN CONCEPTO PUNTO.

Lo bueno es....................Y REDICHO EN EL FORO......ANDAR TODOS LOS DIAS 40 MINUTOS A SER POSIBLE 1 HORA....

.....Eso si que es bueno, no degradas tus articulaciones, tonificas y el esfuerzo no te va a desgastar apenas y es saludable ya que no sometes a tu cuerpo a barrabasadas km donde tu corazon va acelerado...IR ACELERADO ES IR A ALGO MAS DE LO QUE SE DEBE Y ES NATURAL.............


Lo tengo clarisimo, no es bueno..............Para no jorobarse tanto y si quieres hacer esfuerzo la bicicleta mucho mejor, que mucha tambien es mala.


LO MEJOR DE TODO Y CON DIFERENCIA.... CON MUCHISIMA DIFERENCIA, pero siempre sin hacerlo a lo bestia...............LA NATACION......... Y HACERLA SUAVE MEDIA HORITA... NADA DE BARRABASADAS...


CORRER NO ES BUENO A LA LARGA.....................OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.
Será mejor estar en el sofá tirado echando barriga... Si si, lo veo.
Anda ya.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.422
Reputación
21.934
No tienes ni idea.

Anda,deja de ver a gurus crossfiteros de youtube y leete el libro "nacidos para correr".

A lo mejor incluso aprendes algo de biomecanica....

---------- Post added 03-oct-2016 at 15:13 ----------



Borregos esclavos de las modas siempre las habra,pero eso no tiene nada que ver con que una cosa sea buena o mala.
En esto estoy de acuerdo, el entrenamiento básico de los hoplitas era correr. Así sin más. Y el e los caballeros medievales cazar. O sea que tna malo no puede ser.

Desde una perspectiva antropológica sedentarismo y feminización de la sociedad son inseparables me parece. Así lo han sostenido incluso historiadores.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.736
Reputación
31.521
Lugar
Madriz
Correr y hacer deporte en plan cafre gasta mas recursos de las SS que fumar, y fumando por lo menos aportas pasta a la caja.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
En esto estoy de acuerdo, el entrenamiento básico de los hoplitas era correr. Así sin más. Y el e los caballeros medievales cazar. O sea que tna malo no puede ser.

Desde una perspectiva antropológica sedentarismo y feminización de la sociedad son inseparables me parece. Así lo han sostenido incluso historiadores.
El problema de la carrera es que la gente cree que "sabe" correr,pero tambien necesita su tecnica como la natacion o levantar pesas.Si a esto le añadimos la tonteria inventada por Nike de que necesitamos amortiguacion ya tienes el combo perfecto para que haya bastantes lesiones.

Yo mismo soy un ejemplo.Años y años teniendo periostitis o condromalacia,lo que hizo que odiara la carrera y me centrara en las pesas... hasta que aprendi a correr con la tecnica adecuada y llegue a acabar una carrera de montaña de 110 km sin lesionarme ni tener molestias anomalas.

El pie esta diseñado para trotar a un ritmo suave,ya que si corres demasiado rapido empiezas a caer con la zona del talon y por ahi es por donde vienen las lesiones debido a que este no tiene ninguna amortiguacion natural y la energia cinetica de la comen la rodillas,caderas e incluso el cuello.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
A las élites les interesa el running porque es un deporte manso, tranquilo, que no desarrolla capacidades físicas como la fuerza, o psíquicas como la agresividad. Es lógico que las élites patrocinen el running y no el rugby o el boxeo, por ejemplo.

En cuanto a las muertes, yo creo que es una consecuencia de la promoción del running, no la causa.