Doce argumentos para demostrar que "España va bien"

Zekko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
1.826
Reputación
5.064
Lugar
Bakersfield
Doce argumentos para demostrar que "España va bien"

El presidente Rajoy acaba de explicar los motivos por los cuales él cree que España va bien. Creo que está muy bien que en estos tiempos difíciles se intente ver el lado positivo de las cosa y los puntos fuertes de España, que nos pueden ayudar a crecer y salir de la crisis.

Estos son los argumentos de Rajoy:

1. BAJA EL PARO: el número de parados baja en abril en 46.050 personas, siete veces más que en abril de 2012. El Gobierno asegura que el paro baja en todos los sectores.

2. CRECEN LAS AFILIACIONES: la afiliación a la Seguridad Social se triplica respecto al año pasado, superando las 51.000 nuevas altas.

3. BAJA EL PARO JUVENIL: el paro entre los menores de 25 años baja el último año en 26.001 jóvenes.

4. SE CONTIENEN LOS PRECIOS: el índice de precios cae hasta el 1,4%, lo que implica recuperar poder adquisitivo y ganar en competitividad.

5. LOS PENSIONISTAS RECUPERAN PODER ADQUISITIVO: los pensionistas recuperan el poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno socialista, pues las pensiones más bajas se actualizaron un 2%.

6. MENOS RECORTES: la credibilidad de la política económica permite al Gobierno oponerse al recorte de 20.000 millones de euros que hasta ahora se le exigía.

7. PAGO A PROVEEDORES: 150.000 empresas, en su gran mayoría pymes, han cobrado las deudas pendientes con las administraciones gracias al Plan de Pago a Proveedores.

8. MÁS CONFIANZA EXTERIOR: la bajada histórica de la prima de riesgo supone un ahorro de 1.000 millones al año en financiación.

9. CRECE LA VENTA DE VEHÍCULOS: crece la venta de vehículos un 11% respecto al año pasado; las ventas a particulares ya son un 3% superiores a las de 2012 gracias al plan PIVE.

10. CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: el Índice de Confianza del Consumidor experimenta en abril la mayor subida de la serie histórica y y está ya por encima de abril de 2012.

11. CRECEN LAS EXPORTACIONES: las exportaciones crecen a un ritmo del 5% respecto al año pasado y lo hacen en todos los sectores.

12. SIGUE SUBIENDO EL TURISMO: los ingresos por turismo crecen un 14% respecto al año pasado, que el mejor de la historia, con 58 millones de turistas.

¿Qué os parecen estas razones? Yo creo que con optimismo se pueden conseguir muchas cosas.
:roto2:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.259
Reputación
126.761
Corro raudo a cambiarme de coche, reservar vacaciones allende los mares, buscarme el chalecito que siempre he querido tener, y no descarto para nada unas berzas nuevas para mi mujer, que las tiene bonitas pero prevenir es mejor que curar.

Me dicen que el forero Pepe de schoscho casa puede pasarse a por:

 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.733
Reputación
37.593
Politico desconectado del mundo real,nunca sale a la calle,solo lee la prensa y las cifras q le pasan, p-palmeros haciendole la pelota,no conoce la realidad de este ppais,vive recluido en su burbuja de lujo y poder,empatia=0
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Esta es la típica circular de rigor que el PP pasa a los medios afines para desinformar con unanimidad.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
España va bien jodida. Más cosas tienen que pasar para que la gente recupere la confianza en que recuperamos. Esta bajada del paro es estacional y que yo recuerde siempre en este país se a utilizado por los políticos para decir que el paro baja... la prima no está tan alta pero sigue alta.
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
1.- 6 millones de parados contra un aumento de 47.000 son "brotes verdes".
2.- Desde que se considera afiliado a un recién nacido que entra en la cartilla de papa no me creo nada.
3.- Reducir el empleo juvenil a base de bonificarlo es, cuanto menos, engañoso. Seguramente se ha despedido a gente para contratar super-esclavos 18 añeros.
4.- Te van a subir el IVA otra vez.
5.- Muchos pensionistas están manteniendo con su sueldo a familias. Y no nos olvidemos del copago.
6.- Eso es una opinión personal. ¿Acaso a mejorado la credibilidad? Los 20.000 millones los van a necesitar los bancos en breve.
7.- Esto es cierto... tras una quita y después de que unas cuantas hayan cerrado y ese dinero se va a los concursos de acreedores/bancos.
8.- Baja la puñetera prima de riesgo pero aquí no hay posibilidad de acceso por parte de las empresas al crédito. Vamos... que nadie de la economía real se beneficia de esto.
9.- Y crecen los coches "mileuristas"... el sector de la automoción esta "on fire".
10.- Juasssss juasssss juassss "brotes verdes". Pero esto también es una opinión subjetiva.
11.- Este no es un mal dato. Pero esto se ha conseguido gracias a la disminución de derechos y sueldos de todos los noministas. Vamos camino china sin ser comunistas.
12.- Que bien... Es reconfortante saber que los españoles somos los mejores camareros de europa.

Coincido... el optimismo es una gran herramienta. Pero una buena gestión económica de España ayudaría mucho más en estos momentos. No hay crédito. España está poco preparada para salir al exterior. Las empresas no son competitivas... no ya por el acceso al crédito que es penoso. La formación de sus empleados y el costo de los suministros es alto en comparación. Y estos problemas no se atajan desde el gobierno.
Han bajado los costes salariales... pero han subido los impuestos. Y gracias a ellos sólo nos hemos especializado en construir casas y servir cubatas (evidentemente esto es generalizando).
 

Zekko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
1.826
Reputación
5.064
Lugar
Bakersfield
Lo peor es que sólo leyendo la primera página de respuestas, ves que el español medio se lo traga todo... Vaya país... Tenemos lo que merecemos
 

sorcerer

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
383
Reputación
621
Lugar
Artico
Ya hemos salido de la crisis... ¡corro a comprar acciones de Bankia! :roto2: