Dividendos Repsol. Menuda hez

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.350
Eso se llama scrip dividend. Básicamente la empresa crea nuevas acciones de la nada y te reparte una parte proporcional en base al porcentaje de la empresa bajo tu control. Como la empresa no gana más dinero por hacer eso y tú no controlas un porcentaje superior de la empresa cuando te han acabado de repartir las acciones nuevas en realidad te quedas igual. Quizá pienses que tienes más, pero eso ya se habrá reflejado en el precio de la acción. Es como los gobiernos imprimiendo dinero sin que la economía mejore, en tu cuenta bancaria parecerá que hay más ceros y tú te lo creerás hasta que vayas a comprar el pan.

Lo peor de todo es que te están pagando con tu propio dinero y tú no solo les aplaudes, sino que cuando te pagan con dinero real te enfadas. Luego nos sorprendemos de que en la bolsa española traten a los minoritarios como si fueran basura, lo raro es que no os estafen más con tanto analfabetismo financiero.
Estaba esperando a ver si alguien se daba cuenta del timo de la estampita que es un scrip dividend, menos mal que llega alguien con la cabeza en su sitio.
Al OP, mejor mete tu dinero en un msci world de acumulación y no lo toques en los próximos 10-15-20-30 años, en la jubilación me lo agradecerás.
 

ibdonia

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
22
Reputación
60
Creo que los últimos scrips eran con recompra de acciones así que no hay dilución. Los que van a largo es mejor los scrips si no hay emisión nuevas de acciones porque retrasas el pago a hacienda, si no se recompran son un timo para los accionistas.
 
Última edición:

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.477
Reputación
15.700
En enero 2021 me dieron 162 acciones gratis. Repsol cotiza a 11€. Me dieron 1.800€

En enero 2022 me han dado 1.185€ porque no hay posibilidad de recibir acciones.

En caso de recibir acciones, cada vez recibiría más y ganaría más, puesto que crece el número exponencialmente. En cambio el dinero recibido es el que te dan cada 6 meses y punto.

Y todavía hay "inversores" que prefieren recibir dinero...
 
Última edición:

ibdonia

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
22
Reputación
60
En enero 2021 me dieron 162 acciones gratis. Repsol cotiza a 11€. Me dieron 1.800€

En enero 2022 me han dado 1.185€ porque no hay posibilidad de recibir acciones.

En caso de recibir acciones, cada vez recibiría más y ganaría más, puesto que crece el número exponencialmente. En cambio el dinero recibido es el que te dan cada 6 meses y punto.

Y todavía hay demorados que prefieren recibir dinero...
Vamos a ver, si la empresa no recompra las acciones, el valor de la empresa se reparte entre más acciones y teóricamente valen menos, lo que haga luego las acciones ya se verá pero a la larga repercute en la acción claramente. Eso se ve en la acción de telefónica o en los bancos.

Si la empresa tiene un beneficio de 1.000 euros no es lo mismo repartirlo entre 1.000 acciones o entre 10.000 acciones, lo que lleva a reducir el dividendo. Ten en cuenta que Repsol llegó a cotizar a 20 euros y bajo a 6, ahora ha vuelto a subir un poco pero aún le queda mucho para llegar a 20 euros y eso es debido en gran medida a la emisión de acciones.

No hace falta insultar,
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.350
Vamos a ver, si la empresa no recompra las acciones, el valor de la empresa se reparte entre más acciones y teóricamente valen menos, lo que haga luego las acciones ya se verá pero a la larga repercute en la acción claramente. Eso se ve en la acción de telefónica o en los bancos.

Si la empresa tiene un beneficio de 1.000 euros no es lo mismo repartirlo entre 1.000 acciones o entre 10.000 acciones, lo que lleva a reducir el dividendo. Ten en cuenta que Repsol llegó a cotizar a 20 euros y bajo a 6, ahora ha vuelto a subir un poco pero aún le queda mucho para llegar a 20 euros y eso es debido en gran medida a la emisión de acciones.

No hace falta insultar,
gñeee nooo, yo prefiero que me paguen con acciones recien sacadas de la impresora, a más acciones impriman, más ricos seremos todos los avispados accionistas de Timopsol gñeeee
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Invertir en bolsa española es más paco que invertir en pisos, y ya es decir.