Distribucion de alimentos radioactivamente contaminados

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Parece que una de las cosas que más preocupan a los foreros son los alimentos contaminados.

Abro este hilo para concentrar en él las noticias sobre alimentación; y que cada uno saque sus proias conclusiones.

Lo voy a cerrar, para evitar que los cms a sueldo lo ensucien y hagan imposible seguir una linea de pensamiento.
El objetivo del hilo es que sirva para pensar y sacar conclusiones propias

Si quieren contribuir con mensajes, envienmelos por privado o cuelguenlo en el hilo de Fukushima, y desde allí los quoteo.

La distribución de alimentos es un asunto economico.

Y la distribución de alimentos contaminados por el mundo es la NUEVA ECONOMÍA, EN QUE GOBIERNOS Y CORPORACIONES HAN DECIDIDO POR NOSOTROS QUE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS HIJOS Y DESCENDIENTES ES UN PRECIO ASUMIBLE, Y QUE ADEMAS PRODUCE BENEFICIOS.


Base de la economía actual: se acepta que la salud y la vida de la mayoría de las personas son daños colaterales para el beneficio de las corporaciones.

Lo que conduce el mundo: beneficios ilimitados en bolsa cueste lo que cueste




----------------------------------------------------------------------


COMO LOS ESTADOS Y ORGANISMOS EUROPEOS SACRIFICAN A LOS CIUDADANOS PARA FAVORECER AL MERCADO

Sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear


Comunicado de prensa del 20 de septiembre 2011

Después de Fukushima: las normas de contaminación radiactiva de los productos no garantizan una protección suficiente de la salud - Foodwatch y la sección alemana de IPPNW requieren una reducción importante de los límites actuales - Presentación de un informe sobre riesgos para la salud asociados con el consumo de alimentos contaminados

Berlín, 16 de mayo de 2011. Las normas europeas y japonesas relativas a contaminación radiactiva de los productos alimenticios no garantizan una protección suficiente de la salud. Las personas están expuestas a riesgos innecesariariamente elevados para la salud. Esta es la conclusión del informe "Los estándares de contaminación radiactiva de los alimentos en Europa y Japón: un número calculado de muertes por la radiación" que la asociación de protección de los consumidores Foodwatch y la sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear han presentado hoy en Berlín. El informe se basa en una pericial de Thomas Dersee y Sebastian Pflugbeil de la Sociedad Alemana para la Protección contra las Radiaciones.

Según Foodwatch y la sección alemana de IPPNW, la Unión Europea, el gobierno federal alemán y el gobierno japonés no informan suficientemente a sus ciudadanos sobre el hecho de que no hay niveles máximos completamente "seguros" en términos de contaminación radiactiva de los alimentos. Toda exposición a radiaciones ionizantes, por pequeña que sea, representa un riesgo para la salud y, eventualmente, puede causar enfermedades graves como el cáncer. Al establecer un nivel máximo, se fija un número de muertes que parece aceptable. Aplicando los métodos de cálculo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), es posible establecer que las normas europeas actuales se asocian, sólo en Alemania, con aproximadamente 150 000 defunciones anuales adicionales por cáncer debidas al consumo de alimentos contaminados - asumiendo que toda la población sólo consume alimentos cuyo contenido de radionucleidos alcanza los niveles máximos permitidos. Si este contenido fuera en promedio de sólo el 5% de los niveles máximos, aún produciría al menos 7.700 muertes adicionales por año en Alemania. Foodwatch e IPPNW no tienen ninguna evidencia de que alimentos altamente contaminados se vendan en el mercado europeo.

Los límites actualmente vigentes en la UE se encuentran entre 200 y 600 bequerelios de cesio por kilogramo de alimento. Están en total oposición con la Ordenanza alemana sobre protección contra las radiaciones que recomienda una dosis máxima individual de 1 mSv por año, combinando todas las vias de exposición, en caso de funcionamiento normal de las plantas de energía nuclear. Ellos toleran una posible dosis efectiva de 33 mSv por año para los adultos y hasta 68 mSv para niños y jóvenes. Incluso en Bielorusia y Ucrania, países que fueron afectados directamente por el desastre de Chernobyl, las normas son más estrictas que en la UE - los alimentos contaminados que no pueden venderse allí, si pueden ser vendidos legalmente en la UE.

Puesto que Europa tiene suficiente comida y mucho menos contaminada, no es necesario permitir el consumo de alimentos altamente contaminados. Foodwatch y la sección alemana de IPPNW por lo tanto requieren una reducción significativa de los valores límites, que deberían pasar de 370 (o 200 para las mercancías importadas de Japón) a 8 de bequerelios de cesio por kilogramo para alimentos infantiles y productos lácteos y de 600 (o 500 para los productos importados de Japón) a 16 Bq kg de cesio para otros alimentos.

Estos límites están en consonancia con las exigencias del Decreto alemán relativo a radioprotección, que preconiza una dosis máxima de radiación de 0,3 mSv (por vertidos radiactivos de las centrales nucleares en el agua y en el aire). Esta reivindicación se formula sabiendo que un límite - por pequeño que sea - siempre se asocia con un número de víctimas, lo que debería ser suficiente para cuestionar la operación de las centrales nucleares y la construcción de nuevas instalaciones.

Thilo Bode, secretario general de Foodwatch, dijo que "los límites actualmente vigentes en la Unión Europea y Japón son escandalosamente altos, sirven a intereses económicos y exponen a la gente innecesariamente a un riesgo considerable para la salud. En virtud de los derechos europeos fundamentales, incluido el principio de precaución y el derecho a la integridad física, las instituciones europeas deben actuar: se deben reducir drásticamente los límites para asegurar un nivel adecuado de protección a los ciudadanos".

El pediatra Winfrido Eisenberg (IPPNW) agregó que "la radiactividad afecta a las células humanas. Incluso pequeñas dosis de radiación pueden producir mutaciones genéticas, debilitar el sistema inmunológico o causar cáncer - esto es especialmente cierto para los niños y los jóvenes. Cuanto más pequeño es un niño, crece con mayor rapidez, hay más divisiones celulares, y el riesgo del daño inducido por la radiación es mayor. Un embrión es muchísimo más sensible a la radiación que otro ser humano. Desde el punto de vista médico, las normas europeas de protección frente a la radiación son injustificables".

Foodwatch y la sección alemana de IPPNW también recomiendan al gobierno japonés que reduzca significativamente los valores límite que aplica a isótopos de cesio de larga vida. En cuanto a la contaminación de yodo 131, las dos organizaciones reclaman una tolerancia cero: debido a la relativamente corta vida media de este isótopo, ningún alimento contaminado con yodo-131 se debe consumir. Hasta la desintegración del isótopo, muchos alimentos contaminados pueden ser almacenados o congelados antes de ser consumidos después.

Además, se recomienda la armonización del sistema regulador europeo para aplicar las mismas normas, tanto en tiempos normales, como en caso de desastre. En caso de desastres, la Comisión Europea tiene ahora la oportunidad - como lo hizo en el caso de Fukushima - de relajar las normas de aplicación a los alimentos sin ningún control parlamentario.


„Calculated Fatalities from Radiation“

NOTICIA RELACIONADA:
En la campaña 2010-2011 Ucrania, país contamiando por Chernovil. llevó al país a la sexta posición en exportación de trigo, de acuerdo con el Ministro de Política Agraria y Alimentaria. Además, ese año Ucrania se convirtió en el tercer proveedor de maíz en el mundo,
España importa trigo
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
DE LOCOS, DOS AÑOS Y MEDIO DE FUGAS AL MAR Y VAN A PESCAR EN EL LITORAL DE FUKUSHIMA Y VENDER EL PESCADO!!

Fukushima Update | Fish caught offshore from Fukushima hit markets in Japan today

LOS PECES CAPTURADOS EN EL LITORAL DE FUKUSHIMA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 SE PONEN A LA VENTA EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE

a través de El Mainichi / 26 de septiembre 2013 products /La pesca capturada en el litoras de la prefectura de Fukushima esta lista para la venta el 26 de septiembre después de que las cooperativas de pesca han reanudó la pesca el día anterior.

Unos 5,2 toneladas de 11 variedades de peces - incluyendo pulpos, cangrejos de crin, gallinetas y pescador - se desembarcaron en el Puerto Matsukawaura en Soma, al norte de la prefectura de Fukushima, después de que 21 barcos de pesca regresaron allí en la tarde del 25 de septiembre


Después de revisar las capturas de los materiales radiactivos, el marisco va a salir a la venta en los supermercados y otros minoristas ya en 26 de septiembre

El 58-años de edad, capitán de un barco de 19 toneladas que participó en el estudio, dijo: "Me sentí bien cuando me fui a pescar, pero me preocupa si las capturas de encontrar compradores. Quiero que los consumidores se sientan seguros y comer los productos ya que sólo se envía después de la detección de manera estricta ".

Un funcionario de 61 años de edad, con el Soma-Futaba cooperativa pesquera dijo: "Sólo podemos ganar la vida en el mar. Habíamos llegado a un punto muerto, pero vamos a avanzar hacia la pesca a gran escala ".

Las cooperativas de pesca habían suspendido por casi un mes desde que la revelación de las fugas de agua contaminada radiactivamente en el 1 de la central nuclear de Fukushima N º.

A la pesca local en Iwaki, al sur de la prefectura de Fukushima, también se embarcarán en la pesca 3 de octubre, por primera vez desde el estallido de la catástrofe nuclear de Fukushima.

Fuente: The Mainichi

---------- Post added 27-sep-2013 at 15:44 ----------

respecto al pescado RECUERDEN

[Column] Is Japanese seafood safe ? | Fukushima Diary

[Columna] Es seguro marisco japonés?
Publicado por Mochizuki el 17 de septiembre 2013

¿Es seguro marisco japonés? Yo no tengo que decir que no coman mariscos japonés.

Aquí voy a mostrar tres hechos. Todo depende de usted para decidir a comer o no.


1. El agua contaminada sale del puerto de Fukushima.

Si alguien se mea en la piscina, probablemente vamos a salir de ahí, no importa lo mucho que se diluya.

El primer ministro japonés Abe declaró a la COI que el agua contaminada está totalmente bloqueado en el puerto central nuclear de Fukushima, pero en realidad está saliendo. La salida del puerto no se cierra nunca.

Gobierno japonés dice que el nivel de radiación es menor que el límite de seguridad fuera del puerto, pero es sólo porque está diluida. Tepco también lo admitió . Se acumulará más durante varias décadas.


2. Son los datos anunciados el máximo? mínimo? o promedio?


Gobierno japonés y Tepco muestran los datos de monitoreo de agua de mar del Pacífico. Parecen seguros. Sin embargo, nunca se sabrá cuántos más datos no publicados hay tras los informes oficiales. No se nos informa de si se trata de todos los datos, por qué eligieron los lugares de muestreo, si se trata de la lectura más alta o la lectura más baja, o el promedio de sus muestras.

Incluso si se miden 100, 100 y 10, podrían estar simplemente mostrando sólo "10", que es el más bajo y nadie sabe si realmente miden 100 veces.

3. Se hacen sólo pruebas en el pescado sólo para "Cesium-134/137" (Fukushima está emitiendo unos 200 radionucleidos diferentes)



Hay un gran número de radionucleidos liberados de la planta de Fukushima. Sin embargo, la norma de seguridad japonés es sólo para el "Cesium-134/137". Es porque se trataba de la mayor contaminación de Chernóbil, y fácil (barato) para detectar, supuestamente.

Sin embargo, la contaminación principal en el agua que se fuga no es Cesium-134/137, yapenas se han hecho pruebas para detectar todos los demás radionucleidos Por otra parte,algunos de los radionucleidos ni siquiera tienen "los límites de seguridad".

Por ejemplo, el tritio en el agua radiactiva (H-3) es la contaminación principal en el agua que se escapa. Asimismo, mantendrá la fuga de más de 40 años, y el gobierno japonés no tiene la tecnología para extraerlo. Sin embargo, no hay límite de seguridad de tritio en pescados y mariscos. Por no hablar, no se prueba el tritio en el pèscado.

Corea del Sur decidió prohibir la importación de todo tipo de los productos pesqueros de 8 prefecturas. Gobierno japonés exigió al S. gobierno coreano tomar "medidas científicas" porque marisco japonés es seguro. En realidad, el gobierno japonés no analiza tritio. Ellos ni siquiera tienen el límite de seguridad.

(El "nivel de referencia" de tritio en el agua potable de la OMS es de 10.000 Bq / L. La base del gobierno japonés es ignorar el tritio. Nadie investiga aún más.)
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366

CAPACES DE CUALQUIER COSA:
DOS AÑOS DE FUGAS RADIOACTIVAS, Y HOY 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, PONÍAN A LA VENTA LO PESCADO AYER: MIENTRAS CENSURAN LA VERDADERAS DIMENSIONES DE LAS FUGAS RADIOACTIVAS AL MAR


Censored Japan gov’t scientist reveals much more radioactive material is leaking into Pacific from Fukushima than claimed by Tepco — It’s getting released outside of port’s barrier, directly into ocean — Officials refuse
Cientifico censurado por el Gobierno Japónes revela que mucho más material radioactivo se filtra en el Pacífico desde Fukushima que el declarado por Tepco - Se está vertiendo fuera de la barrera del puerto, justo en el océano - Los funcionarios se negaron a permitir la publicación de estudios sobre la contaminación del mar (FOTO)

Fukushima Voz , 27 de septiembre de 2013: [...] 18 de septiembre 2013, la Agencia Meteorológica de Japón científico, Michio Aoyama, dijo a la audiencia en el Foro Científico del OIEA 2013 [...] que el 60 GBq de Cesio-137 y El estroncio-90 van directamente hacia el océano fuera del puerto de Fukushima Daiichi diaria [ 900 mil millones de Cs-137 al mes y 900 millones de Sr-90 al mes ], lo que contradice las palabras del primer ministro japonés Abe [...]
Unidad 5 y 6 toman el agua del puerto de Fukushima Daiichi para la refrigeración y la vierte al norte del puerto, directamente en el Pacífico [...] [Aoyama] tenía su investigación censurada por el gobierno [...] su equipo fue privado de financiación para comprobar ambiental radiactividad casi inmediatamente después del accidente y se le ordenó no tomar ninguna medida. [...] Entonces le ordenaron a Aoyama que no publicara que la contaminación oceánica Fukushima era varios órdenes de magnitud superior a la de la prueba nuclear el pasado y por lo menos un orden de magnitud mayor que la contaminación en el Mar oscuro y Mar Báltico debido al accidente de 1986 en Chernobyl. Su superior, dijo que quitara esta parte [...] Aoyama no pudo publicar este estudio debido a que la Agencia Estatal de Meteorología no le dió permiso. [...]

National Geographic , 13 de agosto de 2013: Jota Kanda, un oceanógrafo de la Universidad de Tokio de la Ciencia y Tecnología del Mar, calcula que la planta tiene una fuga 0,3 terabequerelios [300000000000] bequerelios de cesio-137 por mes

New Scientist , 23 de agosto de 2013: Ken Buesseler del Instituto Oceanográfico Woods Hole en Massachusetts, dice que la estimación de Kanda [de fuga hacia el mar de Fukushima Daiichi] es probablemente la mejor que él conoce, y coincide estrechamente con las cifras dadas a conocer el 21 de agosto por Tepco, de 0,1 a 0,6 TBq [100-600 billion] al mes para el cesio-137 y 0,1 a 0,3 [100 mil millones a 300 mil millones] de estroncio.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
FDA Import Alert: U.S. bans agricultural and fishery products from 14 prefectures in Japan due to Fukushima radionuclides — Top Newspaper: Concern over contamination is spreading to most countries around Pacific

FDA alerta de importación: prohibición de los Estados Unidos de productos agrícolas y de la pesca procedentes de 14 prefecturas de Japón, debido a Fukushima radionucleidos - Top Periódico: La preocupación por la contaminación se está extendiendo a la mayoría de los países del Pacífico

Dong-A Ilbo , 28 sep, 2013 ( el principal periódico de Corea ): [...] La preocupación por la contaminación radiactiva de Japón y sus mariscos se está extendiendo a la mayoría de los países de la cuenca del Pacífico. Los Estados Unidos han prohibido recientemente las importaciones agrícolas y de la pesca procedentes de 14 prefecturas de Japón, frente a los ocho. Corea del Sur pone una prohibición similar de las importaciones de la pesca procedentes de ocho prefecturas, mientras que China y Taiwán lo hace de 10 y cinco prefecturas, respectivamente. [... ] [...] Sería mucho mejor si los expertos de Corea del Sur, Estados Unidos y China participan en la investigación. Es natural que una organización mundial para intervenir en un asunto internacional. [...]

---------- Post added 29-sep-2013 at 08:31 ----------

En cambio, en Europa estamos indefensos:

En España están vendiendo pescado de la zona 61.



FUKUSHIMA MINPO NEWS | Fukushima Pref. farm products to be sold in Japan Festival in London
Productos agricolas de la zona de Fukushima Pref.. se venden en el Festival de Japón en Londres



he London Shakunage Kai, un grupo formado por ciudadanos japoneses en Gran Bretaña, con enlaces a la prefectura de Fukushima, venderá arroz, jugo de frutas y otros productos agrícolas producidos en la prefectura de Fukushima en el Japan Matsuri o Festival de Japón, en Londres el 05 de octubre
El Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas Agrícolas, conocido como JA Zen-Noh en Japón, y su sucursal en la prefectura de Fukushima, JA Zen-Noh Fukushima, ayudará al proyecto.
Esta sería la primera vez que el grupo de JA entregara arroz cultivado en Fukushima Prefectura en el extranjero desde el comienzo de la catástrofe nuclear en marzo de 2011.
The London Shakunage Kai y el grupo JA espero que el proyecto ayudará a disipar la preocupación pública por la seguridad de los productos en la prefectura que fue duramente golpeada por el desastre nuclear en la central de Fukushima Daiichi . Planta
The London Shakunage Kai venderá un total de 280 paquetes de dos variedades de arroz - 140 paquetes de "Fukushima Tenkeimai Koshihikari" especies y 140 paquetes de "Fukushima" Hitomebore especie. Cada paquete contiene 500 gramos de arroz. Sesenta botellas cada una de melocotón, manzana y jugo de tomate, así como la sopa de espárragos fría también se venderán en el evento.

---------- Post added 29-sep-2013 at 08:36 ----------

[/COLOR]Existe el Lobby del arroz japones.

En Japón hay arroz contaminado almacenado, y han dado permiso para cultivar arroz en las zonas contaminadas.Fukushima's 'contaminated' rice still in storage two years on - AJW by The Asahi Shimbun

En zona contaminada, se vuelve a cultivar arroz mientras el control de los alimentos disminuye.

¿Cuantos parlamentarios europeos lo saben? La mayoría creeran en la versión oficial de la situación de Japón; "que está superada"

Y si lo supieran, dudo que lo tendrían en cuenta para protegernos a los ciudadanos

Nos envenenan impunemente

---------- Post added 28-abr-2013 at 18:27 ----------

[/COLOR]A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año | Altea te quiero verde

A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año

El gobierno japonés manda a todos, adultos, niños, mujeres embarazadas, bebes en la nueva zona que sigue contaminada con dosis muy superiores a la norma internacional que es de 1 mili Sievert/Año. Una dosis de 20 milis Sievert/Año es la máxima permitida para los trabajadores de las centrales nucleares en Europa. En Chernóbil, todo espacio geográfico contaminado por más de 5 mili Sievert/Año era zona de evacuación obligatoria. Esto 20 mili Sieverts/Año solo representan la irradiación externa que estas personas recibirán viviendo allí. No tienen cuenta de la contaminación interna aportada por la ingestión de alimentos, del agua, del polvo inhalado o tragado…

Esta contaminación interna:

- Es más peligrosa que una débil irradiación externa como constataron los médicos de Chernóbil.

- Se añade a la contaminación externa.

Lo mínimo hubiera sido que las autoridades vigilen atentamente los alimentos vendidos en los mercados y que den a los habitantes de las zonas contaminadas alimentos sanos. Para no aumentar la carga en radionúclidos en su cuerpo.

Pero:

En zona contaminada, se vuelve a cultivar arroz mientras el control de los alimentos disminuye. El 19/03/2013 el ministerio japonés de la Salud, del trabajo y de Ayuda Social anuncio que disminuirá los tipos de alimentos que subirán test concernientes a los radionúclidos. El número de tipos alimentos bajara de 132 a 98. La razón esgrimida es que está bajando la tasa de radiación de estos alimentos. Los alimentos que ya no serán testados son las espinacas, las ensaladas, los repollos, los rabanitos, las patatas, los melocotones, las manzanas, las peras, el pescado joven, las sardinas…

etc…


---------------------------------

Radiación en alimentos es grave: OMS
La Organización Mundial de la Salud reveló que la contaminación en alimentos procedentes de Japón es más grave de lo que se esperaba
--- SU MEDICO: Radiación en alimentos es grave: OMS----
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Atún rojo en los USA: Se encuentra cesio 134 y 137 en el 100% de los peces pequeños de migración reciente comprobados

U.S. bluefin tuna still contaminated with Fukushima radiation — Study: Cesium found in 100% of small, recently migrated tuna tested



Radiocesium in Pacific Bluefin Tuna Thunnus orientalis in 2012 Validates New Tracer Technique - Environmental Science & Technology (ACS Publications)

Pusimos a prueba la eficacia del trazador radiocesio midiendo 134 Cs y 137 Cs en PBFT ( n = 50) capturados en el CCLME en 2012, más de un año después del accidente de Fukushima. Todos PBFT pequeña ( n = 28; migrantes recientes de Japón) tenía 134 Cs (0,7 ± 0,2 Bq kg -1 ) y elevación de 137 Cs (2,0 ± 0,5 Bq kg -1 ) en su tejido muscular blanco.

COMENTARIO: Estyos resultados son los niveles de contaminación 1 año después del desastre.
Han pasado 2 años y medio, y sabemos que las fugas radioactivas continuan desde el principio.
Saquen sus propias conclusiones


---------------------------------------------------------------

Ese atun emigra de la zona 61 a la 77, California, que es a donde se refiere el pdf:



Supongo que habra que mirar el origen de los latunes para que no nos den wolframio por oro, no?

ah no, espera, que ya no podemos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ueba-eliminar-latas-origen-del-contenido.html
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
DE LO QUE SON CAPACES:

Uranium in sardines off Japanese coast.
Uranio en las Sardinas Frente a la costa japonesa

06 de agosto 2012 de uranio en las sardinas frente a la costa japonesa .
Tokio Segurity ha encontrado isótopos de uranio en las sardinas en el Pacífico frente a las costas de la prefectura de Ibaraki. Proactinium-234m: 23 Bq / kg (de uranio-238 hija) de torio-234: 10 Bq / kq (uranio-238, la hija) de cesio: 0,3 Bq / kg.

Se ha encontrado 110 veces más uranio que cesio en estos peces.
Al parecer, el uranio se está escapando directamente de la dermis por debajo de Fukushima Daiichi.

Esta lectura, y el reciente descubrimiento de Chris Busby de grandes cantidades de uranio, incluyendo el extremadamente peligroso U-235, en el filtro de un apartamento de Tokio A / C indica que el uranio está por todas partes
. Parece que los 3 coriums subterráneas se están rompiendo, algunos se filtra en el mar, se está convirtiendo en un aerosol y está entrando en la atmósfera. El gobierno japonés pensó que esto era un buen momento para volver a abrir las playas prefectura de Fukushima. Niños felices de baño en una solución de uranio.




COMENTARIO: Atletas, posibles visitantes,...fijense de lo que son capaces esta ralea: sabiendo que llevan 2 años y medio vertiendo agua radioactiva al mar, sabiendo que NO miden más que el cesio, triptio y estroncio, de los 200 radionucleidos qeu están vertiendo entre ellos el URANIO; abren la temporada de baños permitiendo que sus niños se bañen: abrieron la temporada de baños tanto en el 2012 como en el 2013
Si son capaces de sacrificar a sus niños. ¿De que no lo serán?
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
NHK: Concern over highly contaminated fish caught 100 kilometers from Fukushima plant — Most radioactive marine product detected in over 2 years (VIDEO)

NHK: Preocupación sobre el pescado altamente contaminado atrapado a 100 kilómetros de la planta Fukushima - productos marinos más radiactivos detectado en más de 2 años

Título: Los altos niveles de cesio encontrados en peces de Ibaraki
Fuente: NHK
Fecha: 01 de julio 1 , 2013

Los investigadores han encontrado altos niveles de cesio radiactivo en peces capturados a principios de este mes en Hitachi [casi 100 kilómetros de Fukushima Daiichi] en Ibaraki Prefecture [...]

Funcionarios de la prefectura dijeron 1.037 bequerelios de cesio fueron descubiertos por kilo de lubina japonesa. Eso es más de 10 veces el límite de seguridad del gobierno.

Dijeron que es el tercero más alto nivel que se encuentra en los productos del mar en la región. Los niveles anteriormente más altos fueron detectados previamente en abril de 2011 - un mes después del accidente nuclear de Fukushima. [...]

Ellos admitieron que no saben por qué se detectó una dosis tan alta más de 2 años después del accidente. [...]
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
American safety limit for the imports of Japanese food is 12 times more lax than Japan | Fukushima Diary

Límite de seguridad estadounidense para la importación de comida japonesa es 12 veces más laxas que en Japón
Publicado por Mochizuki el 24 de septiembre 2013 ·

Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, EE.UU. prohíbe importación de alimentos de 14 prefecturas de Japón en el momento del 09/09/2013.

Las clases de los productos agrícolas que se limitan a enviar dentro de Japón se prohíbe la exportación de esas prefecturas de EE.UU..

Las prefecturas son

Aomori, Iwate, Miyagi, Yamagata, Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Niigata, Yamanashi, Nagano, Shizuoka.

Lo que solía ser sólo 8 prefecturas, se acaba de agregar 6.

Todos los productos agrícolas procedentes de otras prefecturas deben ser probados en EE.UU.. Sin embargo, su nivel de seguridad es de 1.200 Bq / Kg (Cs-134/137).

Estándar japonés es de 100 Bq / Kg. Límite de seguridad estadounidense es 12 veces más alta (más laxa) que el estándar japonés.

COMENTARIO: Estos límites legales la unica finalidad que tienen es la de proteger a las empresas de comercialización de productos japoneses frente a las posibles demandas por daños a la salud. No son para proteger la salud de las personas, porque NO existen límites seguros para la salud.
Lo países con acuerdos comerciales con Japón pueden estar colaborando en la distri bución "global" de alaimentos contaminados mezclando productos contaminados con los no contaminados hasta alcanzar el limite de seguridad legal dentro de lso cuáles no pueden ser demandados.
Aunque creo que sigue constituyendo una violación de los derechos humanos, que ya sabemos todos que es papel mojado


---------- Post added 29-sep-2013 at 11:04 ----------


Jiji: Tepco Finds Most Polluted Fish since Fukushima Nuclear Accident — New record of 740,000 Bq/kg

Nuevo triste recor:
Jiji: Tepco Encuentra el pescado más contaminado desde el accidente de Fukushima Nuclear - Nuevo récord de 740.000 Bq / kg
Comparen con el nivel legalmente permitido en Japón, que es de 100 Bq / Kg.:


[SIZE="3"[COLOR="Red"]]Los llamados límites seguros de contaminación, en realidad son límites de seguridad legal para las empresas que trafican con productos contaminados, son limites legales que les protegen de posibles demandas.

Para la salud de las personas NO existen limites seguros
.[/SIZE]
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
EJEMPLO DE COMO PUEDEN MEZCLAR Y DISTRIBUIR ALIMENTOS CONTAMINADOS

LA CONTAMINACION RADIOCTIVA y KELLOGS19.71 Bq/Kg from Japanese Kellogg’s sereal | Fukushima Diary

9,71 Bq / kg de cereal japones de Kellogg
Publicado por Mochizuki el 05 de agosto 2012

No se trata sólo de alimentos agrícolas que estén contaminados, sino que la comida procesada también está contaminada.

Un grupo de ciudadanos de medición de la radiación "Tida" en Hamamatsu Shizuoka [ Enlace ] mide 19,71 Bq / kg de cesio a partir de cereales. Es el tipo de grano de comida para comer con la leche para el desayuno.
El nombre del producto es de color café normal Buran Flake por Kellogg.

40% es trigo japonés y el 60% es arroz de EE.UU..

Cs-134: 8,95 Bq / kg
de Cs-137: 10,76 Bq / Kg
Total: 19,71 Bq / Kg









172 packs of Fukushima cucumbers deceptively labelled as from Hokkaido | Fukushima Diary

172 paquetes de pepinos de Fukushima engañosamente etiquetados como de Hokkaido

El mayor riesgo de vivir en Japón es la contaminación de la comida. Incluso si usted elige la comida desde el oeste de Japón, o al norte de Japón, la etiqueta de origen es a veces falso. Debido a que los productores de alimentos y distribuidores no son conscientes del riesgo para la salud de la radiación, y no se siente culpable por eso.

Tohonosan, la compañía de un producto agrícola de distribución en Osaka engañosamente a mal etiquetado el origen de los 172 paquetes de pepinos de Fukushima. (174kg) Ellos los etiquetados como de Hokkaido, a 630 kilometros de la planta de Fukushima.

COMENTARIO: igual que están haciendo con los escombros y materiales contaminados: primero extenderlos por Japón, y como en los juegos olímpicos ha ocurrido, también quieren extender los materiales contaminados por el mundo.
También están extendiendo la comida radioactiva por Japón, y también por el mundo; la reglamentación de los límites legales de contaminación radioactiva para Japón y Europa lo propicia. Primero es el mercado, y la enfermedad y la muerte daños colaterales.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Interstitial - Noticia

Interceptan en París 162 kilos de té verde con el doble de la radiactividad permitida





---------- Post added 29-sep-2013 at 22:17 ----------

Que en Europa y EEUU se permita consumir alimentos que están prohibidos en Japón, Ucrania y Bielorusia; las zonas más contaminadas; creo que se puede interpretar como que los Gobernantes Occidentales han decidido por nosotros distribuir la contaminación radioactiva equitativamente por el mundo

---------- Post added 29-sep-2013 at 22:19 ----------

Los mal llamados límites seguros de contaminación, en realidad son límites de seguridad legal para las empresas que trafican con productos contaminados, son limites legales que les protegen de posibles demandas.

Para la salud de las personas NO existen limites seguros
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Post de OKOTOWARI, Junio 2012.

Hola,

Hoy quiero compartir con vosotros un par de experiencias que he tenido últimamente.

Hace poco conseguimos en casa un geiger Inspector a través de un amigo. Ya sé que estos aparatos son un poco “de juguete” y que no nos van a librar de nada, pero bueno, a falta de otros medios, esto es lo que hay.

Primero deciros que aunque no soy para nada tan constante en mis mediciones como levante, cuando he medido la radiación ambiental ha solido dar valores comprendidos entre 0.09 uS/h y 0.13 uS/h aproximadamente, en Vizcaya (excepto cerca de las baldosas de mi cocina, donde el aparatito se dispara ).

A continuación paso a explicaros dos aventurillas que hemos tenido utilizando el geiger, relacionadas con alimentos. Sé que este no es el aparato más adecuado para medir la contaminación en alimentos, y que si no mide nada no quiere decir que no haya nada. Pero en cambio, si efectivamente mide algo, creo que es un dato a tener en cuenta.

Primer caso:

Fuimos a comprar un regalo a una de estas tiendas de tés y accesorios, y como me encanta el té, al verme ahí rodeada de todos esos aromas que suele haber en ese tipo de tiendas no pude evitar llevarme un par de paquetes para mí. De todos los que había me decanté por un par de tés verdes aromatizados de diferentes formas, con frutas y demás.

Al llegar a casa fui a preparar uno de ellos, pero antes pensamos, “Bah, vamos a probar con el geiger, a ver.” Pusimos los 100g de cada té en sendos platos, medimos el ambiente (0.10 uS/h), medimos un plato vacío (=) y medimos los platos con té… Oh, sorpresa: aquello subía a más del doble (0.22-0.24 uS/h) en ambos tés.

Conclusión: 200g de té a la basura, que quedó bien aromatizada. Este tipo de cadenas imagino que compran el té donde más barato les sale, y sobre todo si no es un té de un lugar concreto bien indicado, pues eso, a saber de dónde sale. Vamos, lo que ya podíamos suponer. Hemos medido otros tés que teníamos en casa y no dan esos valores.

Segundo caso:

La chica de la herboristería a la que solemos ir nos comentó si podíamos llevar el contador allí a medir algunas cosas, sobre todo las algas y productos de Japón. Empezamos a medir, y en general el aparato no detectó nada raro en ningún producto japonés (que no quiere decir que no estuviera contaminado, solo que no lo detectó; hay que tener en cuenta también los embalajes).

Pero después empezamos a medir las algas. Si el ambiente rondaba una vez más los 0.10 uS/h, al poner el contador encima de un paquete de algas kombu, aquello llegó hasta los 0.40-0.50 uS/h. Probamos en varios paquetes diferentes, y lo mismo. Esas algas en concreto no eran japonesas, sino gallegas (y ecológicas), según el envase. Medimos algunas otras de las japonesas que había, no de tipo kombu sino de otros tipos, y no dieron valores llamativamente elevados. Después probamos con unas wakame de otra marca, también gallegas, y no subía tampoco.

Al llegar a casa probamos con las algas que tenemos aquí, todas pre-Fukushima, y tanto la kombu (de dos marcas diferentes, japonesa y gallega) como la wakame (japonesa), repitieron los valores tan elevados que habíamos visto en la tienda. La nori (japonesa) en cambio no.

Investigando volví a ver que alguien había comprobado esto mismo el año pasado, como nos contó Galiciaverde aquí: Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (XII). Entonces se dijo que se enviaron a analizar y que era debido a una gran cantidad potasio-40. Al medir las algas en la tienda también pensé que quizás fuera por el potasio-40 (la marca comercial de las algas gallegas, en nuestro caso, también ha dicho que es por el potasio-40), pero mis dudas son:
¿Tantísimo potasio-40 tienen las algas como para que un geiger de valores 4 y 5 veces superiores al ambiental? Según Wikipedia Potasio - Wikipedia, la enciclopedia libre, el porcentaje de potasio-40 sobre el total es del 0.012%. Según esta página http://izarbide.com/wp-content/uploa...ropiedades.pdf, la kombu por ejemplo tiene 6g de potasio por 100g de alga, lo que serían unos 0.72mg de potasio-40. ¿0.72mg de potasio-40 pueden dar esos valores en un geiger?
Si por lo que sea algunas de las algas están concentrando más potasio del normal, y de ahí los valores tan elevados del mismo, ¿a qué puede ser debido?
¿Por qué un kombu gallego y uno japonés, así como un wakame japonés, dan valores tan elevados, y en cambio otro wakame gallego no los da?

En fin, sin más, que ya sé que nos va a tocar de una u otra manera y que no nos libramos, pero quería compartir esto con vosotros por si a alguien le sirve o por si se os ocurre alguna explicación.

Un abrazo a todos.
__________________
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Quoteo este interesante post de Tecnico Preocupado.

Aunque no soy experto en protección radiológica (ni ganas), si puedo comentar algunas cosas al respecto e indicar algunos buenos enlaces (desgraciadamente en ingles) que nos enseñaran a construir nuestro propio laboratorio para medir ya seriamente la contaminación por radioisotopos en los alimentos...

Lo he ido colgando a lo largo de los hilos, pero al ir cerrándose estos se impide la posibilidad de volver a copiarlo...así que lo vuelvo a postear de nuevo, espero sirva a alguien, y si alguien puede traducir los pdf anexados al castellano (alguien que tenga tiempo y ganas) seria muy interesante para toda la comunidad en castellano que aun no tiene un documento tan serio como este...están al final de este post.

Siguiendo con este tema de los radioisotopos radiactivos en la comida que irán a parar a nuestro cuerpo de uno u otro modo...yo desde luego veo inevitable el tener que compartir nuestro espacio vital con estas substancias tan dañinas para nuestro ADN y que poco a poco terminaremos ingiriendo...

Como ya hemos discutido en mas de una ocasión los geiger normales no son el instrumento mas adecuado para comprobar la presencia de dichas partículas calientes en nuestra comida, mucho menos si se trata emisores en radiación alfa...que aunque nuestros amigos pronucleares nos digan que es inofensiva todos los aquí presentes sabemos que una vez dentro del cuerpo y alojada dicha partícula emisora en radiacion alfa en el lugar apropiado puede estar bombardenado células sanas durante años causando dios sabe que.

Los contadores geigers normales utilizan para detectar la radiación unos tubos llamados de geiger-muller y los de mayor calidad pueden llegar a medir radiación alfa. Dichos geigers son los del tipo "tubo GM pancake con ventana de mica", como por ejemplo el Inspector, el PRM-9000 o el Inspector EXP (hay muchos mas, solo por citar algunos).

Estos aparatos aunque son muy eficaces para determinar la radiacion externa de los objetos o la radiación ambiental no lo son tanto para determinar una mínima presencia de contaminantes radiactivos en la comida , como bien podemos leer:




Pero comprobar de una manera rigurosa y "científica" dicha presencia de radionucleidos indeseables en nuestra comida es bien difícil como podemos leer en cualquier web de los fabricantes de dichos aparatos:



Como veis un buen contador geiger como el PRM-8000 no bajara de los 500 euros y aun así no es suficientemente confiable para medir nuestra comida...¿qué podemos hacer entonces?

Las universidades para esos menesteres cuentan con equipos de laboratorio que frecuentemente son contadores de centelleo , son unos equipos caros, con un sistema informático y la necesidad de estar capacitado para su manejo...

...para que os hagais una idea esos aparatos oscilan entre los 1000 dolares y el medio millon...asi que la cosa no es tan sencilla.

He encontrado un documento en ingles que nos explica paso a paso como construirnos nuestro contador de centelleo apto para medir insignificantes contaminaciones en los alimentos...eso si, el aparato básico cuesta esos 1000 dolares y lo demás debes fabricartelo tu...se trata de un GSB-1515 Gamma Spectrometry Bundle.



Es un aparato magnifico y que aunque no es tan preciso como un TRIATHLER de mas de 30.000 dolares



o tan bonito y "facil de usar" como el Berthold Australia LB 200- Rapid food monitoring de unos 11.000 dolares



cumple a la perfeccion su cometido ya que nos permitira detectar unos pocos bequereles por kilogramo y lo que es mas importante utilizando el software que trae podremos saber con que radioisotopos nos enfrentamos...

El PDF es este de abajo, debemos darle las gracias a Peter Daley y la web TechnologyPals que le da cobertura.

Como construir un laboratorio donde medir la contaminacion radiactiva de los alimentos.PDF

Seria una maravilla que alguien lo tradujese al castellano, es un documento de un gran valor.

También ha colgado otro documento muy interesante que nos enseña a utilizar nuestros geigers de forma correcta y como construir un recipiente adecuado para medir la contaminación radiactiva mediante un geiger...aunque ya sabéis que la forma "correcta" y "científica" es la expuesta en el pdf anterior.

CONTADOR GEIGER GUÍA PARA LAS PRUEBAS DE MEDIO AMBIENTE, PRODUCTOS Y ALIMENTOS PARA contaminacion radiactiva!

 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Tema interesante y preocupante.

Al de poco del accidente, me empece a plantear como dicho accidente contaminaría todas las aguas de los oceanos porque estos estan interconectados entre sí.

Me sorprendido que cuando hablabamos entre mis amigos, sobre el accidente los comentarios de todos ellos se quedaban, "jo la que se la liado, pero bueno es en japon y eso queda lejos".

Cuando les planteaba yo lo del punto primero, me miraban como entre cara de pasmaos, y flipado conspiranoico.... la verdad es que la gente o no se entera o se quiere enterar, haciendo la del avestruz que mete la cabeza en el agujero, o tienen la cabeza comida entre tanto futbol, gran hermano y tititero sonoro...., aunque luego vayan del palo ecologeta.

El problema que le veo es que lamentablemente es dolido verificar la trazabilidad del producto, si esto lo sacan a la luz los telediarios, se forma una histeria paranoia colectiva que muchos se suicidan o se mueren del hambre por no probar nada. Y ya si les cuentas lo de los alimentos prohibidos en Ucrania y Bielorrusia, pero que son facilmente exportables a la UE por la laxitud de las leyes, ni te cuento. La hez que habremos podido comer....

Yo el problema ademas lo veo a escala mucho mas baja, si ya es dificil averiguar la trazabilidad de un producto no elaborado, ¿que es lo que puede pasar con la harina de pescado procedente de Japon, y que se usa para alimentar al ganado como pienso?.

La harina de pesacado es un comodity y cotiza en los mercados bursatiles.

¿Como sabes tu que el cerdo del que te estas comiendo las salchichas, no ha sido cebado entre otras maneras con esa harina de pescado?

Recordemos lo que sucedio en Alemania hace varios años con el tema de dioxinas en productos carnicos , enseguida ha pasado al olvido lamentablemente, lo taparon rapidamente.

Hablaba Maria en un post suyo, que en Alemania se estima en 150.000 muertes anuales las provocadas por la contaminacion alimentaria, no me extraña .....
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.160
Reputación
38.794
Me parece increíble la poca repercusión de este post.