Disney tras el fracaso de "Lightyear": "Seguiremos promoviendo la cultura gay para salvar vidas"

Mirigar

Himbersor
Desde
6 Jun 2021
Mensajes
1.280
Reputación
5.962
A finales de marzo, el anuncio de la directiva de Disney Karey Burke para promover las doctrinas LGBT en sus sedes y películas corrió como la pólvora. No fueron pocos los que trataron de mostrar que el anuncio correspondía a "fake news", pero los vídeos filtrados de directivos de la compañía confirmaron esta intención.

La noticia no tardó en hacerse realidad. El pasado 17 de junio tuvo lugar el estreno mundial de "Lightyear", una secuela sobre los orígenes de uno de los protagonistas de Toy Story. La película fue especialmente polémica por una escena lésbica, que tras haberse eliminado, la compañía decidió reintroducir por presiones LGBT. Catorce países prohibieron su emisión en cines. La recaudación de película ha sido una de las más bajas de la compañía.

Nos advirtieron de que podía suceder, pero no íbamos a cambiar la película que queríamos por tan solo un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, reconoció el productor de “Lightyear”.

Pese al descalabro, la polémica y las pérdidas económicas generadas por la cinta, Disney continuará promoviendo, como aseguraron sus directivos, los contenidos LGBT: el próximo mes noviembre, la compañía estrenará Strange World, que según avanzó oficialmente su diseñador Matthieu Saghezchi, será la primera película de Disney con una relación abiertamente homosexual.

“La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

El mismo Saghezchi es consciente de que el descalabro puede volver a llamar a la puerta de Disney, pero promover la cultura gay para "salvar vidas", dice, es más importante:

“Es muy probable que se prohíba en muchos países, pero todavía lo siguen adelante. ¡El nombre más importante del entretenimiento tiene la responsabilidad de ayudar a salvar vidas!”, señaló en Twitter.

En conversación con Aciprensa, Pilar Escobar Varela -madre de familia católica y Master en Ciencias de la Familia de la Universidad de Málaga (España)-, advirtió en relación a estas películas de que “familiarizar y normalizar a los niños a una edad tan temprana con relaciones homosexuales pone en altísimo riesgo el desarrollo sano, tranquilo y normal de su propia sexualidad”.

“Como madre y experta en temas de familia considero que la sociedad incluyendo padres, educadores, legisladores y también la industria del entretenimiento, están llamados a darle lo mejor a los niños, y eso incluye ideales altos que los motiven e inspiren a desarrollarse plena y sanamente. El lugar por excelencia donde el ser humano se desarrolla plenamente y aprende a amar es un hogar conformado por un hombre y una mujer donde los hijos se enriquecen de la complementariedad de los padres y refuerzan su identidad sexual”, añadió.

 

FatalFary

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
436
Reputación
1.729
Es realmente lamentable ver compañías de todo pelaje ponerse banderitas y hacer activismo barato cuando lo que tienen que hacer es vender su puto producto. Y sabes que es activismo de mierda cuando lo que hace es claramente restar ventas en lugar de sumarlas, y lo saben.
 

Trejo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
4.167
Reputación
12.717
Igual que el resto de mierda cinematográfica progre que se lleva haciendo los últimos 20 años. Aunque no hagan una mierda de taquilla, ya habrá algún filantropo narigudo que cubra las pérdidas.
 

SoloLeo

O quizá no.
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
831
Reputación
2.221
Lugar
Algún lugar tranquilo.
pero que ha hecho 50 MILLONES de dolares
en TRES DIAS
en EEUU y Canada. Numero 2 de taquilla
¿donde esta el fracaso?
Si no me equivoco costó 200 millones. Recaudar 50 no cubre ni la campaña de márketing.
Una película de Disney hace 20 años tenía colas para entrar al cine. Ahora, recaudan una cuarta parte en 3 días, vetada en 14 países, mal vista en bastantes más... Sí, es un descalabro, y de los gordos.

Menos mal que todo se va a ir a tomar por saco en breves y estas idioteces importarán poco.
 

SoloLeo

O quizá no.
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
831
Reputación
2.221
Lugar
Algún lugar tranquilo.
estara inflado ese budget, y venderan muñecos lightyear, a lo Frozen que les hara aun mas ricos.
porque mira que Frozen ha venido MILLONES de cosas.Durante años. Es ya un clasico para NIÑAS
Eso ya no te lo se decir. Pero si los padres no llevan a los críos a verla, los muñequitos no se venden.
Frozen, al menos la 1, y quitando Anna y Olaf, y eliminando todo menos a Elsa, es una gran película.

roto2