Disenho de pagina web

El tres de ases

Himbersor
Desde
13 Nov 2021
Para hacer un crud? No te comas la cabeza. Nuxt (basado en vue.js / javascript) es buenisimo. Y de base de datos FaunaDB que es una base de datos cloud que te saca JSON con GraphQL o con FaunaQL (una especie de cosa para hacer querys). Y por supuesto Tailwind.

Con eso haces la app que quieras sin backend ni ostias. Y con Vue/Nuxt.js puedes hacer cosas super chulas bien rápido.

Ángular es muy complicado. React es una puta mierda. Vue es el sweet spot.
Estuve una semana con angular y me pareció extremadamente complejo para al final usar unos frames o includes en resumidas cuentas. Voy a probar Vue a ver gracias.

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Crees que con una plantilla de Gatsby puedes tener varios 100 en lighthouse? Ni idea, te pregunto por curiosidad. Para una startup encargamos una en gridsome y era buena, pero ahora en next es mejor aún (y totalmente custom todo, claro). Yo prefiero nuxt pero no he probado en plan SEO a muerte a ver que resultado da en SSR.
los ejemplos q tienen de temas para deescargar de gatsby dan un 100 en casi todo, igual es una plantilla basica y cambiaron 4 colores y un poco de diseño o puede ser perfectamente nextjs o tal

me da la sensación de que es plantilla por la web en sí, me parece bastante currada como para haberla hecho de 0 solo para una web corporativa

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Estuve una semana con angular y me pareció extremadamente complejo para al final usar unos frames o includes en resumidas cuentas. Voy a probar Vue a ver gracias.
Si pero pruébalo con Nuxt. Porque te crea las páginas, las rutas, te registra los componentes automáticamente, viene preparado para tailwind... ahorras la de dios.

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
con que creeis que se ha hecho esta pagina web?

Te abres herramientas de desarrolladores en ordenador. Te vas al <head> y curioseas. Pero no se ve nada especial para tanto interés.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Para hacer un crud? No te comas la cabeza. Nuxt (basado en vue.js / javascript) es buenisimo. Y de base de datos FaunaDB que es una base de datos cloud que te saca JSON con GraphQL o con FaunaQL (una especie de cosa para hacer querys). Y por supuesto Tailwind.

Con eso haces la app que quieras sin backend ni ostias. Y con Vue/Nuxt.js puedes hacer cosas super chulas bien rápido.

¿Un crud a pelito desde el frontend?

Una buenisima idea para alguien que no controla de seguridad.

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Y por qué no vas a hacerlo en un framework de front-end si tienes una buena autorización. Son server side rendered, todos los queries de tokens y de todo van por el servidor a través de un middleware.

Vamos, asi se están haciendo mogollón de aplicaciones ahora.

Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Y por qué no vas a hacerlo en un framework de front-end si tienes una buena autorización. Son server side rendered, todos los queries de tokens y de todo van por el servidor a través de un middleware.

Vamos, asi se están haciendo mogollón de aplicaciones ahora.

¿Tú eres consciente de que los ejemplos que estás poniendo son ejemplos de interfaz de crud no aplicaciones reales?

Evidentemente son tutoriales de cómo hacerlo con Nuxt y no se meten en otras cosas, por ejemplo la seguridad. Uno de ellos es un curso de udemy, y me la juego y te digo que en las siguientes lecciones te van a enseñar a cómo conectar con un servidor para manejar autenticaciones y autorizaciones, es decir, backend.

Lo mires como lo mires, que alguien que no sabe haga una aplicación de frontend con permisos de escritura en una BBDD, es asegurarte problemas. Cualquier aplicación hecha por alguien que no sabe lo es, pero una en la que expongas el código es ponerlo muy fácil.

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
¿Tú eres consciente de que los ejemplos que estás poniendo son ejemplos de interfaz de crud no aplicaciones reales?

Evidentemente son tutoriales de cómo hacerlo con Nuxt y no se meten en otras cosas, por ejemplo la seguridad. Uno de ellos es un curso de udemy, y me la juego y te digo que en las siguientes lecciones te van a enseñar a cómo conectar con un servidor para manejar autenticaciones y autorizaciones, es decir, backend.

Lo mires como lo mires, que alguien que no sabe haga una aplicación de frontend con permisos de escritura en una BBDD, es asegurarte problemas. Cualquier aplicación hecha por alguien que no sabe lo es, pero una en la que expongas el código es ponerlo muy fácil.
Entiendo el problema, pero es que si haces la aplicación SSR, no expones todo el código creo yo. Mucha gente se hace su autenticación JWT con Express y no se qué, otros usan Auth0, otros usan un backend laravel (no tiene ningún sentido creo yo).

Las aplicaciones con Cloud DB crecen a lo bestia. Firebase, FaunaDB y muchos otras. La principal ventaja es que puedes usarlo tanto para web como para mobile. Y lo segundo es que con cosas como Nuxt / Next puedes crear casi todo con JS. (Eso ya es otro tema, la seguridad de un mundo JS basado en módulos NPM llenos de dependencias absurdas).

OJO que yo no soy desarrollador a nivel profesional, desarrollo porque puedo, porque me gusta y porque para mi curro a veces necesito soluciones custom que los programadores ni se enteran. Scrapers, integraciones de data, etc. Soy consultor de growth a nivel estratégico para empresas muy tochas y muy avanzadas y lo mismo me toca hacer una web para 100x100x100x100 lighthouse que te escribo una integración entre un CMS y el CRM, que te implemento elementos de UI basados en react, que cualquier otra movida. Vamos, el Michael Clayton del Growth en versión Alfredo Landa.

Osea que respeto el tema seguridad por la complejidad, pero creo que esto que viene, esta movida server side, o static, o hydrating de páginas estáticas, los Cloud databases, etc... esto lo cambia todo mucho.

Última edición:

Klapaucius

Himbersor
Desde
17 Ago 2020
Puede que sea un html estático generado con nuxt o equivalente

Zapdos

Himbersor
Desde
18 Jun 2021
Ahora que os veo por aquí comentar, qué opináis de PHP?

Me gustaría hacer una página con Javascript, CSSC, PHP y AJAX.

Me recomendáis algo mejor?

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020

Por favor, en este foro nos comunicamos en castellano bueno, nada de lenguas de escandi-nabos.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Entiendo el problema, pero es que si haces la aplicación SSR, no expones todo el código creo yo. Mucha gente se hace su autenticación JWT con Express y no se qué, otros usan Auth0, otros usan un backend laravel (no tiene ningún sentido creo yo).

Las aplicaciones con Cloud DB crecen a lo bestia. Firebase, FaunaDB y muchos otras. La principal ventaja es que puedes usarlo tanto para web como para mobile. Y lo segundo es que con cosas como Nuxt / Next puedes crear casi todo con JS. (Eso ya es otro tema, la seguridad de un mundo JS basado en módulos NPM llenos de dependencias absurdas).

OJO que yo no soy desarrollador a nivel profesional, desarrollo porque puedo, porque me gusta y porque para mi curro a veces necesito soluciones custom que los programadores ni se enteran. Scrapers, integraciones de data, etc. Soy consultor de growth a nivel estratégico para empresas muy tochas y muy avanzadas y lo mismo me toca hacer una web para 100x100x100x100 lighthouse que te escribo una integración entre un CMS y el CRM, que te implemento elementos de UI basados en react, que cualquier otra movida. Vamos, el Michael Clayton del Growth en versión Alfredo Landa.

Osea que respeto el tema seguridad por la complejidad, pero creo que esto que viene, esta movida server side, o static, o hydrating de páginas estáticas, los Cloud databases, etc... esto lo cambia todo mucho.
Vamos a partir de que esto es el foro de emprendedores, entiendo que si lo preguntan aquí, hay un interés económico o unos datos importantes o sensibles. Así que lo primero es que yo no recomendaría a nadie que no sepa, montarse algo desde 0, hay soluciones suficientes para que sólo sea tocar donde no se puede hacer daño, los estilos y poco más,

Si lo que de busca es trastear o tener cuatro cosas sin importancia, pues adelante, estos proyectos y estas tecnologías son estupendas. La web que pone el OP es un ejemplo donde se puede utilizar sólo frontend, porque en realidad es una web cuasiestática.

Aunque javascript me parece una aberración, todos estos frameworks react, vue, angular, etc me parecen cojonudos, y el motivo es que descargan de cosas que no corresponden al backend, y la palabra clave es descargan, no sustituyen.

Frontend y backend no son formas de hacer una aplicación, son partes de la aplicación, por eso salvo excepciones, no puedes eliminar el backend, por muy estupendos que sean estos frameworks. Lo que haces es liberar al servidor de trabajo que no le corresponde, pero lo que le corresponde ahí debe seguir, y un caso claro es la seguridad.

Te pongo un ejemplo muy sencillo, la validación de campos. Todas las aplicaciones intentan validar en el cliente para eliminar tráfico y carga de trabajo innecesaria en el servidor, pero nunca jamás, el hecho de que se valide en cliente, hace que esas validaciones se eliminen del servidor.

Hay cosas menos evidentes pero mucho más peligrosas, como tener abierta una BBDD SQL para que pueda ser atacada directamente por los clientes. Cuanto menos expuestos estén tus recursos, mejor.

Al final, puedes pensar en miles de parches para evitar tener un backend, pero salvo que controles, lo que estás haciendo es dejar un montón de agujeros, que si tienes backend también los tendrás, pero por lo menos no están expuestos en navegador de cualquiera. Tú imagina que tienes tu crud reshulón, te vienes arriba y metes una parte de administración, pues ya puedes esmerarte para que la lógica de permisos esté en el frontend.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info