Dios es violento, rencoroso, y revanchista?

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
9.898
Reputación
10.711
El viejo testamento dice que si alguien le faltaba a Dios, lo eliminaba.

Yo creo que, y siempre he creído qué a pesar de que creo en El, todo lo malo que nos sucede a nivel personal, enfermedades, tragedias, la misma muerte, la locura mental, etc, son causados por Dios desquitandose por el pecado y desobediencia cometidos por Adán y Eva al comienzo de la creación.

Es decir, tú me desobedeciste, y ahora conoceréis mi revancha, ojo por ojo, diente por diente, pero en este caso los humanos llevamos las de perder, que más podemos hacer para que Dios deje su rencor hacia nosotros, olvide lo que le hicieron, y nos transforme a su voluntad y nos perdone.

Dios dice que debemos perdonar, pero parece que El no sigue sus palabras ya que no nos ha perdonado por la falta que cometieron solo dos, Adán, y Eva.
 
Última edición:

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
7.895
Reputación
21.731
Y un hijo de la gran fruta también. Menos mal que ha debido perder sus superpoderes que utilizaba para vengarse, porque desde hace ya muchos años yo no hago más que acordarme de él y de su querida madre y de momento no me ha caído ningún rayo.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.454
Reputación
46.560
Dios no existe, si tienes mas de 18 y tienes amigos imaginarios u oyes voces, busca ayuda en el puesto medico mas cercano.
 

Príncipe Saiyan

Insectos!
Desde
12 Dic 2022
Mensajes
2.125
Reputación
10.395
Según el gnosticismo, el dios creador de este mundo, el demiurgo, el dios cruel y vengativo del antiguo testamento. Yave, el dios judío.
El demiurgo diseño este mundo material moldeando la materia y la carne. No puede crear, pero si moldear.

Luego el dios real sería el dios del nuevo testamento, el dios del que Jesús habla
 

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
9.898
Reputación
10.711
Y un hijo de la gran fruta también. Menos mal que ha debido perder sus superpoderes que utilizaba para vengarse, porque desde hace ya muchos años yo no hago más que acordarme de él y de su querida madre y de momento no me ha caído ningún rayo.
Tiempo al tiempo.

El día de tu juicio final se te recordaran estás palabras.
 

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
9.898
Reputación
10.711
Según el gnosticismo, el dios creador de este mundo, el demiurgo, el dios cruel y vengativo del antiguo testamento. Yave, el dios judío.
El demiurgo diseño este mundo material moldeando la materia y la carne. No puede crear, pero si moldear.

Luego el dios real sería el dios del nuevo testamento, el dios del que Jesús habla
El del viejo testamento y el del nuevo es uno solo, Dios es uno.
 

Príncipe Saiyan

Insectos!
Desde
12 Dic 2022
Mensajes
2.125
Reputación
10.395
El del viejo testamento y el del nuevo es uno solo, Dios es uno.
Y porque se comporta de manera tan diferente en el antiguo testamento?? Siendo violento, receloso, vengativo ... Yen el nuevo es un cacho de pan.
Dios no cambia su personalidad ni su manera de actuar.
La respuesta más lógica es que no se trata del mismo dios
 

harrysas

Madmaxista
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
9.898
Reputación
10.711
Lo de rencoroso, vengativo y revanchista lo aprueba en la misma Biblia al decir que fuimos hechos a imagen y semejanza, en otras en palabras, si el ser humano es como es con todos sus defectos, así es Dios, pero el no es carne y aún así nos heredó sus defectos.

Si al ser humano lo retan a cualquier desafío cambio de su vida, así es Dios, si a Dios le sale otro Dios que el no conoce y trata de tocarle los narices, Dios lo reta y pelea por su trono.

Imagen y semejanza.
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
7.895
Reputación
21.731
Tiempo al tiempo.

El día de tu juicio final se te recordaran estás palabras.
El día de mi juicio final, Dios me puede comer la berenjena por tiempos. Pero no es necesario que espere tanto; puede empezar ahora mismo si quiere.