Dilema para estudiar idioma, ruso o alemán ?

Ruslan

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Lugar
https://republicadelmontblanc.blogspot.com.es
Voy a matricularme en la escuela de idiomas para este verano, sin embargo no tengo claro en cuál de ellos. Estaba pensando en alemán porque ya sé un poco y seguro que al acabar lo petaba, pero se me ha ocurrido que el ruso tal vez sea mejor opción. Tengo claro que cuando acabe los estudios me voy a ir al este a pillarme una eslava, así que no sé que hacer. Los que estáis con una rusa, ¿al conocerla hablabais ruso?

Necesito consejo, especialmente de eslavófilos como Zhukov, Kozak o MisterWhite.

meow

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Euskera o catalán, útiles internacionalmente por igual.

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Alemán sin duda. El ruso es un idioma de campesinos.

Ejquelosfajsistassonellos

No noj ban ha henzerrar porke noj iriamoj al wanoh
Desde
19 May 2011
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
El ruso sin duda.

El alemán sólo debe interesarte si tienes objetivo de ir a alemania o a Austria, si no no tiene utilidad.

Gente como tú, que puedes tener diversas alternativas, y muchas fuera de la UE, es el ruso sin duda, tanto laboral como por las mujeres.

Yo a mi novia (y anteriores eslavas), las conocí hablando inglés, pero si conoces a una que sólo sepa ruso (o ucraniano) es mucho mejor. Al fin y al cabo si saben inglés, es que han tenido algún tipo de contacto con occidente, con lo que eso conlleva

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Ingles, castellano, ruso y chino.

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Estudia arabe y sus derivados.

Hazme caso y acabaras trabajando en una embajada o para el ministerio de interior....

Ruslan

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Lugar
https://republicadelmontblanc.blogspot.com.es
El ruso sin duda.

El alemán sólo debe interesarte si tienes objetivo de ir a alemania o a Austria, si no no tiene utilidad.

Gente como tú, que puedes tener diversas alternativas, y muchas fuera de la UE, es el ruso sin duda, tanto laboral como por las mujeres.

Yo a mi novia (y anteriores eslavas), las conocí hablando inglés, pero si conoces a una que sólo sepa ruso (o ucraniano) es mucho mejor. Al fin y al cabo si saben inglés, es que han tenido algún tipo de contacto con occidente, con lo que eso conlleva
¿Y las conociste en España o en sus países? Por Barcelona siempre que veo guiris tienen pinta de alemanas o suecas, tendré que fijarme más en qué hablan.

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
El ruso sin duda.

Como si el ruso tuviese mucha utilidad mas allá de la antigua URSS.

Con el alemán se puede trabajar en Suiza y Holanda, y es una buena base para aprender noruego/sueco.

Por no hablar de que, en cualquier campo, hay más empresas potentes alemanas que rusas.

MisterWhite

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Si eres un hombre de bien, español y europeo, tendras muy clara la opcion.

Si por el contrario eres una sabandija roja, antiespañola, antieuropea y promongola, pues tambien tendras clara tu opcion.

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
yo ruso, gran mercado,si tienes algo que vender claro.......................