Diésel anteriores a 2014 y Gasolina anteriores a 2006 excluidos de Ciudad

Oscar Mayer

Madmaxista
Desde
17 Abr 2020
Los vehículos con la etiqueta B, excluidos de la señal de la DGT de zonas de bajas emisiones

La DGT crea una nueva señal de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para que cada ayuntamiento la ponga como aviso antes de entrar a dicha zona.

Estas zonas serán obligatorias para las ciudades de más de 50.000 habitantes según la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética que entró en vigor el pasado 22 de mayo, si bien ciudades como Madrid y Barcelona ya tienen restringida la circulación en sus cascos urbanos. según esta Ley, las ciudades de más de 20.000 habitantes con problemas de contaminación, también deberán restringir el tráfico en sus centros urbanos creando una ZBE.

Los ayuntamientos deciden

De hecho, según Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT "la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 está en disposición de recibir la información sobre zonas de bajas emisiones u otras restricciones, sus horarios y la tipología de vehículos a los que afectan, para a continuación compartirlo de forma gratuita y en tiempo real a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico, de modo, que los fabricantes de vehículos, los navegadores y las aplicaciones de movilidad podrán conocer el grado de restricción que afecta a sus itinerarios en todo momento, para establecer así rutas más inteligentes".

Achatarrar

De hecho, Pere Navarro, director de la DGT, es partidario de eliminar de la circulación los vehículos más viejos de la circulación, aunque sea por vehículos seminuevos de menos de 7 años "que todos llevan etiqueta C y cumplen la normativa Euro 6 de emisiones de la UE", según dijo este viernes en la inauguración de la 23ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Ifema hasta el día 13 de junio.

De hecho, Navarro fue más allá y dijo que a la DGT "nos encanta achatarrar vehículos" mirando a Raül Palacios, presidente de Ganvam (la asociación de vendedores de vehículos), "y en este sentido estamos alineados con el sector del automóvil". Y remarcó que si los vehículos viejos que se achatarren se sustituyan por uno seminuevo se ganaría en seguridad: "los vehículos de menos de siete años, son de 2014, por tanto, tienen ya prácticamente los sistemas ADAS [ayudas a la conducción] que incorpora un coche actual".

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Yo sigo con mi Toyota diesel sin etiqueta hasta el fin, Numancia style. Además es irrompible el jodió japo brit

Y no comprar nuevo ya es cuestión de principios

Antes compro un Prius del 2004

Última edición:

MellomBakkarOgBerg

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Y mientras tanto el votonto que aupó a los hijos de putas actuales al poder irá contento con su bicicleta de novena mano del Decathlon a su trabajo de mierda pensando que está salvando el mundo.

Vivimos en un país de subhumanos, no me van a quitar mi gasolina "sin etiqueta" ni con agua hirviendo.

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Lugar
Madrid

La pelicula se quedó muy corta:

La omnipresente burocracia consume el 26% del PIB, según se asegura en el noticiario que se puede ver al principio de la película. Y según se aclara, La manera más eficaz de alejar a un fontanero estatal es solicitarle un documento impreso 27B/6.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Yo sigo con mi Toyota diesel sin etiqueta hasta el fin

Y no comprar nuevo ya es cuestión de principios

Antes compro un Prius del 2004
los motores son fiables mas alla de la junta culata (por como funcionan)

las baterias pos mira a malas se cambia y ya esta

por mi parte BOICOT a esas urbes, a mas trabas o no voy o ire lo minimo imprescindible

hace no mucho me fui a barna con una 125cc y 0 problemas, de sobras para ir por la nacional como suelo hacer siempre

pena que donde vivo el coche es imprescindible y que ya tengo el puto auris y estoy empufaco que si no... me pillaba un cascajo de 1000 pavos y a tomar x culo

francamente solo quiero pillarme una maxiscotter de 300 y con eso cubro el 90% de mis desplazamientos

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
yo tengo un diesel del 2007 me acabarán jodiendo bien.
la gente se esta rayando

hoy he visto a mi vecino, con un humilde fabia 1.9 tdi, y hablando del coche (le estaba echando agua del limpiaparabrisas) me decia todo rayado q se lo iba a quitar de encima y se pillaria un gasolina por la puta pegatina