dicen que Vina-Greta está en Canarias y que de viaje por el atlantico remando, los narices.

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.835
No, si está clara la función del AIS. Lo que no sé (y en esa web tampoco lo veo) es si un buque en alta mar está obligado a reportar la posición de otro al detectar su AIS. Porque, si no es así, sería perfectamente factible no tener registro de la señal desde hace dos meses.

Otra cosa es creerse que tres personas y un bebé pueden cruzar el atlántico norte en esa cáscara de nuez. En el peor de los casos, es mentira, y en el mejor, necesitan una infraestructura que les suministre agua, provisiones, etc. (un catamarán de recreo no está pensado para tirarse dos meses en alta mar).

Ya que, según el AIS, no han parado en ningún puerto desde octubre, o bien llevan otros barcos de soporte, o bien ni siquiera están haciendo el viaje tal como lo cuentan.
El sistema rebota de forma automatica las señales recibidas. Al menos los tipo A, obligatorios en la mayoria de buques (exceptuando pesqueros, militares, buques hisoricos...). La verdad es que la mayoria de barcos llevan El AIS, al margen de su obligatoriedad, si van a hacer navegacion oceanica o de altura.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.358
Reputación
67.663
Lo que yo me pregunto a nivel muy pragmático.
Cualquier hijo de vecino con 15-16 años andaba apurado para seguir al dia en el insti. Si por un casual por enfermedad se perdía una o dos semanas clases le suponía una rémora bestial que tenía que recuperar.
En cambio esta chavala viajando por el mundo durante meses no me cabe duda que se va a sacar su bachillerato tocandose los ovarios y acceder a cualquier universidad que le apetezca.
¿Acceder a la universidad...? Jajajajaja.

A esta le daran directamente una docena de "Horroris causa" por su santo papo. Al tiempo.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.816
Reputación
13.464
rachas de viento de 70 kms hora y van a 8 nudos? que van sin la vela y a motor imagino....

aqui la ruta de los vagabundos...

 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.358
Reputación
67.663
Hace falta ser un pedazo de hez para criticar a una persona, que no sera perfecta, pero que esta luchando por los derechos de todos... Y hace falta ser muy estulto e infantil para hacer juegos de palabras como vina-greta...
Esta haciendo el numerito para su beneficio y el de su familia, esta teniendo sus 15 minutos de fama a mayor gloria de su madre que aun tiene clavada la espinita de su pesimo resultado en Eurovision (segun los parametros suecos, claro) y que necesitaba resarcirse aunque fuese instrumentalizando a su hija trastornada.
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.469
Reputación
23.995
Lo que yo me pregunto a nivel muy pragmático.
Cualquier hijo de vecino con 15-16 años andaba apurado para seguir al dia en el insti. Si por un casual por enfermedad se perdía una o dos semanas clases le suponía una rémora bestial que tenía que recuperar.
En cambio esta chavala viajando por el mundo durante meses no me cabe duda que se va a sacar su bachillerato tocandose los ovarios y acceder a cualquier universidad que le apetezca.
creo que hace poco le otorgaron un premio de 100.000 euros. Bastante seguro estoy. Así que ya ves, de sencilla la ninya no tiene un pelo. Los simples son los que se la creen.

EDITO:

Greta Thunberg Wins ‘Alternative Nobel Prize’ For Climate Change Activism, Receiving $100,000
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Esta haciendo el numerito para su beneficio y el de su familia, esta teniendo sus 15 minutos de fama a mayor gloria de su madre que aun tiene clavada la espinita de su pesimo resultado en Eurovision (segun los parametros suecos, claro) y que necesitaba resarcirse aunque fuese instrumentalizando a su hija trastornada.
Hombre, no sé. Hay que tener mucha hambre de fama para meter a tu hija con dos perroflautas en un catamarán a atravesar una tormenta con olas de 4 metros en medio del puñetero atlántico, la verdad.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.586
Reputación
73.452
Hombre, no sé. Hay que tener mucha hambre de fama para meter a tu hija con dos perroflautas en un catamarán a atravesar una tormenta con olas de 4 metros en medio del puñetero atlántico, la verdad.
Mis narices. Ella y el bebe con la madre no van dentro. Y la capitana llevará a 1 o 2 tripulantes de confianza. Ahora una profesional se va a meter en un barco que no conoce con un canta mañanas que saca fotos del trastero de su mujer, un bebe y una autista. Aquí va hasta el Costeau.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Mis narices. Ella y el bebe con la madre no van dentro. Y la capitana llevará a 1 o 2 tripulantes de confianza. Ahora una profesional se va a meter en un barco que no conoce con un canta mañanas que saca fotos del trastero de su mujer, un bebe y una autista. Aquí va hasta el Costeau.
Si me apuras el catamarán está anclado al portaaviones Juan Carlos I, y sus tripulantes están tomándose un relajante baño en las habitaciones para oficiales del portaaviones. Cuando estén a 5 millas de Lisboa ya lo sueltan, montan todos, hacen el paripé y tan amigos.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.179
Reputación
8.606
Es este.

MarineTraffic: Global Ship Tracking Intelligence | AIS Marine Traffic

(MIRE LAS FOTOS)

Ver archivo adjunto 194730

PD: A mi la Greta me cae como el puñetero trastero y los ecologetas me comen los bemoles por la parte de detrás, así que pincha usted en hueso.

Solo intento no difamar al menos y explicar cual es el barco. Otra cosa es que ustedes quieran escuchar o no.
Si lo que intentas de verdad es no difamar te has confundido de foro, aquí las cosas da igual si son verdad o mentira siempre que sirvan para afianzar nuestros axiomas
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.351
Ni idea de como va el tema, pero que no haya señal de donde se encuentran en medio del Atlántico mientras la capitana anda twitteando sus aventuras me parece bastante ridiculo. Hace 1 semana twitteo que se encontraban a medio camino en el Atlantico.

Llega la señal para twittear pero no llega la señal para localizer al barco en caso de emergencia?? No se Rick...

 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.358
Reputación
67.663
Hombre, no sé. Hay que tener mucha hambre de fama para meter a tu hija con dos perroflautas en un catamarán a atravesar una tormenta con olas de 4 metros en medio del puñetero atlántico, la verdad.
Todo es un show... un hiperbolico espectaculo operistico en el que al final siempre canta la subida de peso. Lo unico que no cuadra en todo esto es que a la niña no la llamasen Castafiore en vez de Tintin.
 
Última edición:

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.835
Ni idea de como va el tema, pero que no haya señal de donde se encuentran en medio del Atlántico mientras la capitana anda twitteando sus aventuras me parece bastante ridiculo. Hace 1 semana twitteo que se encontraban a medio camino en el Atlantico.

Llega la señal para twittear pero no llega la señal para localizer al barco en caso de emergencia?? No se Rick...

La señal AIS se emite por radio, las comunicaciones de datos por telefono satelital. Son dos cosas diferentes.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.179
Reputación
8.606
La señal puede ir en otro barco, o incluso el velero sobre otro barco, lo sueltan a 100 millas de portugal y a posar. Podrian engañarnos, pero en cualquier caso no importa, ya es un juguete roto, no despierta simpatia ni entre los suyos.
Si seguramente el barquito va anclado a la cubierta de un portaaviones y los cuatro listos de este foro han conseguido derrumbar esta gran conspiracion.

Puede que estés mejor informado que yo pero en septiembre tuve la ocasión de escuchar a esta criatura al final de la manifestación en Nueva York y si me dio la sensación de que despierta mucha pero mucha simpatia