dicen que Vina-Greta está en Canarias y que de viaje por el atlantico remando, los cojones.

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Zanx
1.084
No es exactamente así.

Iban con el AIS sin emitir (recibir seguro que si) para que el seguimiento hubiera que hacerlo por fuerza por su web y así generar tráfico, porque resulta que llevan un sistema de posicionamiento y meteo de una empresa privada, que casualmente los patrocina.

En cuanto a las olas.

Las olas de seis metros en medio del atlantico tienen 6 m de alto por 60/100 m de “ancho” (entre una y la siguiente).
Por ello la navegación es “cuesta arriba”-“cuesta abajo”- y así todo el rato.

Cuando te acercas a tierra y el fondo sube, las olas se comprimen y acaban como las típicas olas de surf enormes y rompiendo. Por esa razón no llegaron a Vigo, que estaba muy chungo y arrumbaron a Lisboa.

Te digo yo que esa travesía en esas condiciones es incómoda pero los barcos están preparados para eso y más.

Y te lo dice uno que ha navegado con olas de siete metros en el Atlántico en un velero la mitad que ese (abro paraguas)

si ya se como son las olas en alta mar, y no lo veo incomodo, lo veo insufrible. Y te lo dice uno que trabaja dado de alta en el "regimen del mar"

Por otro lado, el seguimiento que hace la empresa PREDICT WIND que aparece en la web del barco, lo que sigue realmente es el GPS de un movil con una app, no es un sistema de posicionamiento naval.

Podría ser el movil de cualquiera en un barco. O trucando el movil un poco podría ser yo en mi casa.

Yo no me creo que la niña haya hecho esa travesía.

Tingladillo

Himbersor
Desde
13 Feb 2019
Zanx
3.134
si ya se como son las olas en alta mar, y no lo veo incomodo, lo veo insufrible. Y te lo dice uno que trabaja dado de alta en el "regimen del mar"

Por otro lado, el seguimiento que hace la empresa PREDICT WIND que aparece en la web del barco, lo que sigue realmente es el GPS de un movil con una app, no es un sistema de posicionamiento naval.

Podría ser el movil de cualquiera en un barco. O trucando el movil un poco podría ser yo en mi casa.

La hemos visto salir y llegar en directo.

Cual es tu teoría? Que la sacaron en helicoptero en alta mar? Que se paso a otro barco? Para que? En ese catamaran se va de lujo, se mueve pero es una pasada de viaje, si no se ha mareado, yendo de pasajera sin dar golpe habrá acabado hasta los ovarios, eso seguro, pero nada más...

kenny220

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010
Zanx
27.529

lo curioso es que yo segui con marine traffic la otra singladura de europa a usa de la niña, con el malizia2.

Y curiosamente le pasaba lo mismo, desparecia la señal a 100 millas del sur de UK, y reaparecia a pocas millas de nueva york.. curiosamente llegaba también a puerto de mañana con luz de dia,etc,etc,etc

Tingladillo

Himbersor
Desde
13 Feb 2019
Zanx
3.134
lo curioso es que yo segui con marine traffic la otra singladura de europa a usa de la niña, con el malizia2.

Y curiosamente le pasaba lo mismo, desparecia la señal a 100 millas del sur de UK, y reaparecia a pocas millas de nueva york.. curiosamente llegaba también a puerto de mañana con luz de dia,etc,etc,etc
Eso tiene una explicación posible, depende de lo concurrida que esté la zona por donde naveguen. A ver si no me sale un tocho...

El sistema AIS funciona así:

Es un aparato que lleva un GPS y una emisora de radio Vhf.

El aparato sabe su situación, velocidad y rumbo con el gps que lleva integrado y emite su posición por Vhf a un alcance limitado 30/50 millas.

Los barcos que están alrededor reciben la posición y rumbo y velocidad y así se evitan colisiones ( qué para eso se inventó)

Pero el truco está en que cada barco, además de emitir por radio su posición, también emite los datos de lis barcos que tiene dentro de su alcance y así esos datos, rebotando de barco en barco llegan a las estaciones AIS en tierra que son los que suben los datos a las webs.

Cerca de tierra la cobertura es total porque las estaciones terrestres tienen bastante alcance pero en medio del
Atlántico la señal tiene que llegar a tierra pasando de barco a barco.

Excepto barcos gigantes de crucero y megayates, ningún barco utiliza los satélites para emitir/recibir datos. Es muy caro y este sistema AIS es infinitamente más asequible. Unos 350 pavos y tienes un AIS cojonudo.

Hoy en día es obligatorio llevarlo para profesionales, mercantes, pescadores y opcional en barcos de recreo.

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Zanx
1.084

esos viajes se pueden adelantar o retrasar muchos días dependiendo del clima, incluso en viajes a motor. te lo digo yo que trabajo en el sector. Pero a Greta Magallanes siempre le viene todo rodado no sabemos por que

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Zanx
1.084
No, ha llegado tarde para el COOP... es lo que tiene el mar...
pero si han dicho en las noticias que le había salido bien la travesía porque llegaba a tiempo para no se que mierda de cabalgata que hacen el viernes.

A ti te pagan por dar la brasa aqui con la Greta? Estás en todos lo hilos del clima macho. Parece que vas a sueldo.

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Zanx
1.084
Eso tiene una explicación posible, depende de lo concurrida que esté la zona por donde naveguen. A ver si no me sale un tocho...

El sistema AIS funciona así:

Es un aparato que lleva un GPS y una emisora de radio Vhf.

El aparato sabe su situación, velocidad y rumbo con el gps que lleva integrado y emite su posición por Vhf a un alcance limitado 30/50 millas.

Los barcos que están alrededor reciben la posición y rumbo y velocidad y así se evitan colisiones ( qué para eso se inventó)

Pero el truco está en que cada barco, además de emitir por radio su posición, también emite los datos de lis barcos que tiene dentro de su alcance y así esos datos, rebotando de barco en barco llegan a las estaciones AIS en tierra que son los que suben los datos a las webs.

Cerca de tierra la cobertura es total porque las estaciones terrestres tienen bastante alcance pero en medio del
Atlántico la señal tiene que llegar a tierra pasando de barco a barco.

Excepto barcos gigantes de crucero y megayates, ningún barco utiliza los satélites para emitir/recibir datos. Es muy caro y este sistema AIS es infinitamente más asequible. Unos 350 pavos y tienes un AIS cojonudo.

Hoy en día es obligatorio llevarlo para profesionales, mercantes, pescadores y opcional en barcos de recreo.

osea que ha hecho 4000 millas según tu y no se a encontrado con ningún barco que rebote su señal?

Tingladillo

Himbersor
Desde
13 Feb 2019
Zanx
3.134
pero si han dicho en las noticias que le había salido bien la travesía porque llegaba a tiempo para no se que mierda de cabalgata que hacen el viernes.

A ti te pagan por dar la brasa aqui con la Greta? Estás en todos lo hilos del clima macho. Parece que vas a sueldo.
Estoy en todos los hilos donde leo barbaridades sobre barcos para dar un poco de luz, si no te importa, claro...

Y lo otro... pues evidentemente dicen que ha llegado a tiempo buscando cualquier excusa, y com que hubiera llegado a la clausura dirían lo mismo...

Tingladillo

Himbersor
Desde
13 Feb 2019
Zanx
3.134
osea que ha hecho 4000 millas según tu y no se a encontrado con ningún barco que rebote su señal?
Ninguno no, con que falle un eslabón la señal no llega, salta de barco a barco.

De todas formas el Vagabonde llevaba el AIS sin emitir posición para que el seguimiento se hiciera solo por su web y generar tráfico