Diabetes Tipo 2 -> Curable? como? -> solucion

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.251
Por? que problema tienen los frutos secos

Y la sal ? que problema tiene?

Nueces no deberias tener problema alguno
como los tenga por casa no paro hasta terminarlos.
La sal me da mucha sed, todo me sabe salado
 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.211
Reputación
6.937
La diabetes de tipo dos se cura con la berenjena.

IF + Metformina + Max 40 gr carbos al día + Dieta antiinflamatoria* (Cuidado, con carne animal y pescados mayormente, grasas saludables) EJERCICIO FÍSICO DE ALTA INTENSIDAD (musculación lo más apropiado) y tus niveles de glucosa bajarán igual que baja la hacienda cuando gobierna el pesoe

DEFICIT CALORICO SIEMPRE
¿Dieta antiinflamatoia? Explícate más. Gracias
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
No tengo tiempo de comentar todo tu mensaje, pero me voy a centrar en muy pocas cosas concretas. No es que lo demás no lo merezca :).

Llevo 2 años investigando el tema


De siempre me ha gustado el tema de la inmortalidad y tal. Sabia que para meterme al tema tendria que aprender bastante de biologia (que me gusta ya desde la facultad) pero nunca sabia ni por donde empezar ni tenia la motivacion.
Uf. Está claro que te has empollado el tema a fondo. Enhorabuena :) Yo no he llegado tan lejos. Tenía problemas metabólicos por resistencia la insulina (sobrepeso, hipertensión, hiperuricemia). Llegué a tener un ataque de gota y me estoy medicando para ello, aunque hay un componente familiar aquí.

Yo era de los que comía pan para 'rellenar', en vez de otros alimentos más grasos - y más calóricos, porque como todo el mundo sabe, la grasa es mala y engorda, claro. Pero no dejaba de coger peso, y a pesar de que no probaba el azúcar (sacarosa) me encontraba cada vez peor, claramente en estado prediabético. Empecé a investigar los mecanismos del hambre y de ahí llegué al síndrome metabólico, sus causas, y sus soluciones. Tras la catarsis mental eliminé de un plumazo todos los carbohidratos refinados y le perdí el miedo al colesterol y las grasas saturadas. La gente se rayaba mucho conmigo viéndome desayunar bemoles con mantequilla y echar aceite de oliva en un yogur griego con frutos secos. El primer mes perdí 6 kg sin pasar hambre. El primer año había perdido un 25% de mi peso inicial.

Sigo medicándome para la hiperuricemia, pero bajé la dosis a la tercera parte. No he vuelto a tener ataques de gota. Mi hipertensión era tal que hace unos años me presenté para donar sangre para un familiar al que operaban del corazón, y cuando me tomaron la tensión estaba tan alta que se negaron a pincharme. No se el valor exacto. Bien, después de cambiar la alimentación tuve un par de días con calambres en las piernas. Empecé a tomar sal a dolor. Los calambres desaparecieron de inmediato, pero comprendí la importancia del sodio (y otros minerales) y quedó incorporada en mi dieta. Ahora tengo la tensión perfecta. El año pasado el médico no entendía que de repente mi tensión estuviera bien y me puso un aparato de esos que te monitorizan la tensión cada 15 minutos durante 24 horas. Cuando vio los resultados no se lo creía. Me preguntó si tomaba pastillas para la tensión. Al decirle que lo único que tomaba era sal abundante en todas las comidas casi cortocircuita.

A raiz de los problemas medicos que tuve/tengo pues acabe investigando. Mas por el hecho de que me decia que el hipotiroidisimo de hashimoto no tenia remedio (como la diabetes tipo 2). Y coincidio que el trigo me empezo a molestar digestivamente y yo no me encontraba del todo bien.


Tuve que eliminar trigo y ahi mejoro todo mucho. Habia hecho algun ayuno y tal en los ultimos meses y ya me encontraba muchisimo mejor.
Yo también eliminé el trigo, aunque de una forma más indirecta. Al haber erradicado los cerales y la comida procesada, no queda nada que pueda aportar trigo/gluten. Luego leí Grain Brain del Dr. Perlmutter y no creo que vuelva a comer trigo nunca más.

Me gustaría saber más sobre cómo manejas tu Hashimoto. Una persona cercana lo padece. ¿Tienes que tomar hormona susitutiva? ¿Cómo ha evolucionado a raíz de tus intervenciones en la alimentación? Hasta donde yo sé, es irreversible. Se podría ralentizar o detener, pero no curar.

...El articulo ya mas flipante es este:




He tenido que explicarselo a algunos compis de facultad porque leyendolo y sin base es dificil de entender implicaciones.
Gracias. He visto que pusiste ese artículo recientemente en otro hilo y lo tengo en la recámara. Sobre el BHB estoy más que convencido. Quiero aprender sobre otras cosas, especialmente mTOR, pero es complejo y voy despacio. La rapamicina está ahí y me parece clave.

Muchas gracias por tus aportes, nief. Es realmente un tema interesante y muy importante.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.251
Comentemos de las cosas sim azucar:
Un diabetico ve un bizcocho con stevia y piensa que se lo puede ventilar sin problema cuando un diabetico veterano ya sabe que no.

Tampoca la leche sin lactosa;
Puedes pensar que al no tener lactosa (azucar) no te sube la glucosa, pero no, la leche sin lactosa lleva lactasa para contrarestar pero sube igualmente.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Comentemos de las cosas sim azucar:
Un diabetico ve un bizcocho con stevia y piensa que se lo puede ventilar sin problema cuando un diabetico veterano ya sabe que no.

Tampoca la leche sin lactosa;
Puedes pensar que al no tener lactosa (azucar) no te sube la glucosa, pero no, la leche sin lactosa lleva lactasa para contrarestar pero sube igualmente.
Por eso leche = no

Es mas yo si fuese diabetico tipo 2 , por lo que he visto. Me iria directo a keto sin dudarlo.
Con la intencion de revertirlo lo antes posible
Y si tuviese sobrepeso añadiria ayuno

Otro tema es diabetes tipo 1. Ahi ketobsigue siendo ninteresante pero hay q apoyarse en medicos y llevaria un medidor de glucosa continuo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Es mas.

Tras lo visto en los ultimos años y el ultimo articulo de nature procuraria estar en keto todo lo posible, No estricto que no soy diabetico, pero si lo maximo

No me extraña q la gente q este en keto se sienta tan bien
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
...Tampoca la leche sin lactosa;
Puedes pensar que al no tener lactosa (azucar) no te sube la glucosa, pero no, la leche sin lactosa lleva lactasa para contrarestar pero sube igualmente.
La mal llamada leche 'sin lactosa' en realidad sólo es leche con lactasa. La lactasa es la enzima que descompone el disacárido lactosa en los monosacáridos glucosa y galactosa. Esta reacción ocurre de manera natural en el organismo tras ingerir leche convencional utilizando para ello lactasa endógena. Pero el organismo de los intolerantes a la lactosa no produce lactasa, con lo que no pueden digerir la lactosa. Para ellos se hace la leche sin lactosa con lactasa, que incorpora la enzima que les falta dentro del brick. Desde un punto de vista nutricional, la leche sin lactosa con lactasa no es leche sin azúcar ni con menos azúcar, sólo es leche con enzima y no aporta nada de interés a quienes nos preocupa el consumo de azúcar.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Me gustaría saber más sobre cómo manejas tu Hashimoto. Una persona cercana lo padece. ¿Tienes que tomar hormona susitutiva? ¿Cómo ha evolucionado a raíz de tus intervenciones en la alimentación? Hasta donde yo sé, es irreversible. Se podría ralentizar o detener, pero no curar.


Gracias. He visto que pusiste ese artículo recientemente en otro hilo y lo tengo en la recámara. Sobre el BHB estoy más que convencido. Quiero aprender sobre otras cosas, especialmente mTOR, pero es complejo y voy despacio. La rapamicina está ahí y me parece clave.

Muchas gracias por tus aportes, nief. Es realmente un tema interesante y muy importante.

Pues mi hashimoto lo llevo bien, como te comentaba en mi tocho desde que elimine hidratos note una mejoria brutal en todos los sentidos.

Yo tengo hipotiroidismo subclinico. Vamos que en ppio (salvo un periodo de mucho estres) no necesito medicacion sustitutiva. Debo estar aun al ppio de que mi tiroides esta siendo atacada por los anticuerpos pero aun funciona.

La tsh esta elevada pero, al menos en keto, mi cuerpo tiene la necesaria.

Con el endocrino llevo 2 años haciendo el seguimiento y me dijo que en funcion de los sintomas me darian o no medicacion. Como cuando fui a verlo ya estaba en keto y me sentia bien pues no me medicaron. Pero por la info que les di del año anterior ahi igual me hubiesen dado medicacion hormonal sustitutiva

Lo que si tenia era la vitamina d baja 12!! asi que me dieron suplemento y la subi al entorno de 20-27. Ahi note mucha mejoria tambien pero no del todo y el hashimoto estaba como igual.

Ahi fue cuando investigue el tema profundamente y llegue al protocolo de:

vitamina d
selenio + zinc
dormir
ejercicio moderado

Por que? pues porque el hashimoto es un ataque de tu sistema inmune (en este caso) a la tiroides.

De donde viene? pues de inflamacion elevada en el cuerpo

Que viene de donde? pues de:

comer mucho procesado
comer mucho mucho hidrato (y ser delgado)
comer mucha fructosa
poco ejercicio
dormir poco
y mucho mucho mucho estres

Asi que el protocolo es eliminar la inflamacion. Y los 4 puntos de arriba son para eso exclusivamente.

Asi que a los 3 meses de iniciar el protocolo:

vitamina d -> paso de 21 a 61 (niveles optimos para esto deberia ser alrededor de 80 asi que segui tomando sol y suplementando 4000 diarias)
selenio y zinc -> sigo igual
dormir todo lo que soy capaz
y ejercicio de fuerza y andar

Tsh sigue alta 10. Pero yo me encuentro fantastico. T4 y T3 estan bien y el endocrino me dijo que siga igual que no me da suplemento porque me encuentro bien.


En la investigacion vi que en keto tu cuerpo necesita mucha mucha menos t3 y t4 para vivir (es como la insulina realmente) con lo cual incluso me beneficia keto.
Ademas hay estudios de hace poco que sugieren que tras muchos años de siempre quemar hidratos el cuerpo tiene que segregar mucha mas t4 de la que seria normal con lo cual te vuelves un poco resitente a esa hormona (como una diabetes tipo 2 pero de hormona tiroides)
Asi que con mas razon keto

Y asi estamos. En breve hago analisis a los 6 meses de inicio protocolo y ya te contare.


Lo que si descubri es que en el caso de hashimoto, la clave es bajar si o si los anticuerpos o te destruiran la tiroides. Pasando en el proceso pro lo que se llaman flares (periodos de hipo e hiper tiroidismo)
Como? tranquilizando como sea el sistema inmune y el protocolo a seguir es el que describi arriba. Como ves no se basa en ningun medicamento y es de los que yo llamo todo que ganar nada que perder:


keto
+
comida sana
+
ejercicio
+
dormir
+
no estres
+
2 suplementos (vitamina D + sol) y zinc/selenio

Al final todo esta conectado.

Lo que tambien vi es que este proceso no se suele parar en la tiroides, si el sistema inmune esta inflamado sigue con el trigo, luego con atritis reumatoide, lupus y otras mas.
Depende de cada uno empiza por un sitio u otro

En mi caso estaba afectando tambien ya a la tolerancia al trigo (el gluten y la tiroides son proteinicamente parecidas)

Lo 4 endocrinos que visite les dije que comia keto, que me molestaba trigo y no me pusieron ningun problema. Vamos ni mu dijeron.
Lo unico me revisaron los analisis y me dijeron que aunque colesterol total alto teniendo:

hemoglobina a1c =5.5
hdl = 73
Trigliceridos = 75-90

Perfecto

Ahora no me dieron solucion a lo de hashimoto mas bien se lo di yo porque todos me dijeron que no tenia solucion. Es mas uno me dijo que no siguiese midiendolo porque no iba a cambiar.

Como fisico que soy eso no es explicacion aceptable

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Gracias. He visto que pusiste ese artículo recientemente en otro hilo y lo tengo en la recámara. Sobre el BHB estoy más que convencido. Quiero aprender sobre otras cosas, especialmente mTOR, pero es complejo y voy despacio. La rapamicina está ahí y me parece clave.

Muchas gracias por tus aportes, nief. Es realmente un tema interesante y muy importante.

EPues resulta que el bHB realiza la misma funcion que la rapamicina, metformina juntas.

Añado grafica:

1628013581890.png

El bhb ataca todas esas rutas a la vez!!

Por un lado reduce el estres oxidativo
Evita que las celulas se vuelvan senescentes y esten ahi soltando hez (como cancerosas pero sin reproducirse)
Reduce brutalmente la inflamacion
Y sobretodo ayuda a que nuestro adn se exprese!! vamos que reduce el envejecimiento epigenetico.

Todo esto sin contar con lo que ya sabiamos:

aumenta numero de mitocondrias -> mas energia
permite que el cuerpo queme calorias -> sin mover un musculo
permite que las celulas tengan energia sin necesidad de insulina -> el cerebro siempre siempre tien comida (de ahi que uno se sienta mentalmente cmo si tuviese 18)
y es un combustible muuuucho mas limpio


Saludos.

p.d. el estudio es la berenjena, es lo mas alucinante que he visto en mis 2 años estudiando este tema y en todos los que llevo dedicados a temas cientificos y demas.
Todo compañero que lo ha leido y entendido ha pasado a keto de inmediato.
Aun recuerdo la cara de algunos cuando les explicaba el articulo y al final me preguntaban. Pero esto que tiene qeu ver con la dieta esa de keto. Y yo les decia:


Amigo. Keto es la dieta que hace que tu cuerpo produzca naturalmente cantidades de BHB en el rango que tienen todo ese efecto. Sin tomar una sola pastilla.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
@nief me cuesta citarte, porque todo lo que dices es muy interesante :)

Parece que lo has cogido el Hashimoto a tiempo, aún en subclínico, y has logrado ralentizar si no detener la evolución.

El selenio ya se lo había oído a más de un médico, pero advirtió que no está demostrado. Otro motivo más para comer nueces de brasil :)

El origen autoinmune del Hashimoto tiene muchas reminiscencias con la DM1. Sólo que la destrucción de las células beta del páncreas es más rápida, o no da síntomas hasta que ya es demasiado tarde. El Hashimoto parece mucho más lento y da tiempo a hacer algo. Se puede mejorar, pero sigo sin ver la manera de revertirla.

Cuando mencionas la fructosa me acuerdo siempre de Robert Lustig. Es un veneno muy cabrón porque mata lentamente y sin avisar.

Esto:
En la investigacion vi que en keto tu cuerpo necesita mucha mucha menos t3 y t4 para vivir (es como la insulina realmente) con lo cual incluso me beneficia keto.
Ademas hay estudios de hace poco que sugieren que tras muchos años de siempre quemar hidratos el cuerpo tiene que segregar mucha mas t4 de la que seria normal con lo cual te vuelves un poco resitente a esa hormona (como una diabetes tipo 2 pero de hormona tiroides)
es nuevo para mí. Y como bien dices:
Asi que con mas razon keto
Parece que el Hashimoto está disparado en los últimos años. Seguramente sea, como mencionas, por los ultraprocesados y el omnipresente gluten, otro veneno.

Ahora no me dieron solucion a lo de hashimoto mas bien se lo di yo porque todos me dijeron que no tenia solucion. Es mas uno me dijo que no siguiese midiendolo porque no iba a cambiar.

Como fisico que soy eso no es explicacion aceptable
No, no lo es. Yo tampoco la aceptaría. Queda claro que para mejorar la salud tiene uno que tomar las riendas en cuanto sale del médico. Buena suerte, al menos parece que tienes el caballo domado.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
Pues resulta que el bHB realiza la misma funcion que la rapamicina, metformina juntas.

Añado grafica:

1628013581890.png


El bhb ataca todas esas rutas a la vez!!
He visto esa gráfica en el etudio. Y está claro dónde converge todo :)

Lo que también he leído y me ha extrañado es esto:

...the metabolic effects of prolonged exposure to this type of diet remain controversial, as prolonged intake of a ketogenic diet reduces insulin sensitivity and impairs glucose tolerance56. These results can quickly reverse the effects of obesity. Therefore, an intermittent ketogenic diet is considered to be effective in reducing obesity.
Es la primera vez que leo que la cetosis sostenida a largo plazo disminuye la sensibilidad a la insulina. Tampoco encuentro una razón inmediata para ello.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.014
Reputación
185.605
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Se que esa es la decision mayoritaria. En este tipo de problemas y en muchos otros.

Pero vamos a asumir que quien llega aqui y vea el hilo busca informacion y soluciones.

Casos a montones conozco, en mi propia familia, donde les importa una hez lo que les pase si tienen que cambiar un apice de como hacen las cosas.

hay una inercia brutal a hacer el minimo cambio que les beneficie. Es como si fuesen en automatico todo el tiempo.

Pero hay otro grupo de gente que teniendo la info correcta si harian el cambio, me incluyo entre ellos. A veces no tienes o no has dado con la info correcta. Para eso es este hilo.
Pero eso es hasta que un día el médico les dice que tienen diabetes, hipertensión o cáncer. Entonces sí que se ponen.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.014
Reputación
185.605
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Ver archivo adjunto 730284
Por si sirve se algo, esto me dio osakidetza al volver desde cantabria
y lo que yo como casi habitualmente;
Ver archivo adjunto 730289 Ver archivo adjunto 730290
Verdura a saco y proteina.

Soy tipo2 y no estoy ni estaba rellenito cuando me la diagnosticaron, el pancreas no da mas de si, a muchisimos familiares mayores les ha pasado igual, me toco la loteria.
Mido 1.90 y peso 100kg pero tengo una espalda de camiseta 3xl.
Ahora lo tengo controlado pero no se cura, se suavizan los sintomas pero a medida que me haga viego el tema ira a peor
Me sorpende que las bebidas light estén en verde.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
He visto esa gráfica en el etudio. Y está claro dónde converge todo :)

Lo que también he leído y me ha extrañado es esto:



Es la primera vez que leo que la cetosis sostenida a largo plazo disminuye la sensibilidad a la insulina. Tampoco encuentro una razón inmediata para ello.
Observado en ratas. Habria que ver si en humanos pasa lo mismo.

Lo que dice es que con el tiempo el cuerpo desregula los sensores de insulina.

En humanos el cuerpo, aunque no consumas azucar, el cuerpo segrega igual insulina. En pequeñas cantidades y en periodos. Al final la insulina es tambien una hormona señalizadora. Hace muchas mas cosas que encargarse de la glucosa en sangre! de ahi que el que seas insulino resistente no solo afecte al azucar en sangre sino a otras muchas cosas

Pasa lo mismo con las hormonas de tiroides, si te quedas sin tiroides que produzca t4 la sustitucion es un ardor de estomago pues no consigues jamas volver a tener vida normal. Por eso mi obsesion brutal para evitar el desenlace.

Te pasas un poco o te quedas corto en t4 y tu vida se vuelve un infierno . A parte que hacen mas cosas esas hormonas. Vamos receta para reducir tu vida varios años.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Pero eso es hasta que un día el médico les dice que tienen diabetes, hipertensión o cáncer. Entonces sí que se ponen.
Ni eso muchas veces.

Casos conozco que les importa bien poco su propia salud. No le dan mas importancia.

En serio que a mucha gente vivir 20 años mas o menos les da bastante igual