Diabetes Tipo 2 -> Curable? como? -> solucion

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.243
Todo eso y además

- aceite de oliva virgen extra (yo casi me lo bebo)
- aceite de coco sin refinar

Frutos secos yo evitaría los altos en CH (cacahuetes, anacardos...) pero además de nueces (especialmente nueces de peka) tienes también macadamias, almendras, avellanas, y nueces de brasil (no sé si se llaman así en español). Mejor tostadas que fritas, mejor crudas que tostadas, mejor sin sal. Come toda la sal que quieras, pero échasela tú.
no puedo catar los frutos secos, son dronja de la peor para mi.
Como todo sin sal!
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.243
Muy altos en fructosa. Yo lo evitaría al menos mientras tu glucosa en ayunas no esté consistentemente por debajo de 100 y la HbA1c por debajo de 6. Lo malo de la fruta es que te saca de ketosis en un momento. Nutricionalmente la fruta no aporta nada que no tenga la verdura. Sólo azúcar.
la cereza tiene el indide glucemico muy bajo, joroba y el platano es mi unico vicio, me encantan.
Mi glucemia ahora mismo esta en niveles perfectos, podria pasarme de vez en cuando si quisiera pero no tengo interes en hacer el simple
 

Testazz

Er Polaco
Desde
22 Mar 2013
Mensajes
535
Reputación
932
Resumiéndolo mucho:

- Muy poco pan, y el que se coma que sea 100% integral. Lo mismo con la pasta y el arroz.
- Evitad procesados prescindibles.
- Nada de azúcar. Podéis usar stevia en su lugar.
- Las fuentes principales de hidratos que sean verduras de hoja verde, legumbres y algún lácteo ocasional.
- 2 o 3 litros de agua diarios.
- Incluid en la rutina diaria alimentos depurativos y/o que bajen el nivel el nivel de glucosa en sangre (frutos secos, canela, vinagre de manzana, salvado de avena, ajo crudo, zumo de limón exprimido... etc, googlead)
- Ejercicio. Salir a caminar unos kilómetros ya sirve.

Si te pones así en modo auto un tiempo... no te das ni cuenta y ya has mandado la insulina y la metformina a tomar x trastero.
 

Testazz

Er Polaco
Desde
22 Mar 2013
Mensajes
535
Reputación
932
Me limitaba a resumir mi experiencia.

Me diagnosticaron una tipo 2 en enero de este año en una visita al hospital. Le dije al endocrino que no iba a hacerle ni puñetero caso al plan de comidas que me daban y me monte el tema a mi rollo como he puesto mas arriba.

Funcionó, día a día viendo mis analíticas de glucosa fueron bajándome la insulina hasta quitarla del todo en menos de un mes. Me quitaron también la pastilla del mediodía, Januvia creo que se llamaba. Y me quedé con la metformina, que con el tiempo la fui reduciendo a la mitad hasta quitarla del todo el mes pasado.

Acostumbrando al cuerpo a un patrón de alimentos concretos está visto que no son necesarios los fármacos, solo hay que ser un poco persistente.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.651
Reputación
25.214
Lugar
Sexador de pollos
Pero entonces podriamos decir q eres ya tipo 1

Oye y que nos puedes contar del mwdidor?

Que comidas o situaciones disaparan la glucosa en sangre?
Es rarisimo que en la edad adulta se desarrolle tipo I. Lo que suele ocurrir es que la tipo II empeore tanto que acabes pinchandote insulina.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.651
Reputación
25.214
Lugar
Sexador de pollos
La dieta que le dieron fue una hipocalórica, en la que había que pesar todos los alimentos que comía. Mi padre es de complexión pequeña, pero igualmente se moría de hambre y unido a la medicación le dabacada dos por tres, con mareos y sudores fríos que había que solucionar con sobres de azúcar. Tuvo varias pérdidas de conocimiento, especialmente en días de mucho jaleo y de calor, o cuando estaba nervioso o alterado.Probablemente ya era diabético de mucho tiempo antes, pero no lo había notado. Al poco del diagnóstico empezó con problemas en la vista y le detectaron una retinopatía diabética que gracias a Dios le fue solucionada a tiempo con láser, porque podría haberse quedado cieg

La diabetes tipo II no se cura, pero con una actitud adecuada se puede vivir sin que nos fastidie la vida.
De momento estoy en tipo2 pero con el tiempo estare en tipo 1 viendo lo que paso a los familiares.
Igual la medicina nueva esta, muy nueva, lleva existiendo 5 años o asi hace que la cosa cambie.
Ver archivo adjunto 731242
Hasta que me pincharon eso 3 tomas de metformina 850 no lograban bajarme de 150-170 en ayunas pero en diciembre y en ayunas daba mas de 300, entonces ya fui por urgencia al endocrino. Aun tengo la tabla de control de entonces
Ver archivo adjunto 731247

Desde el primer pinchazo la cosa empezo a funcionar bien, puedes ver los apintes. Hasta el punto que ahora mismo puedo estas sin metformina aunque me recomiendan que tome 1 por las mañanas.

El medidor es este
Ver archivo adjunto 731249

Me lo dio la seguridad social
cuestta barato en aparato en si, lo caro son las tiras que se usan para poner la sangre, esas tiras las da la seguridad social pero no llegan si te mides 2 o 3 veces al dia hasta la siguiente cita con el endocrino, me compre otro por mi cuenta para comprar yo las tiras.
Es facil, agitas un poco el dedo, pinchas con la lanceta y pones la tira sobre la gota de sangre, esta la absorbe y te da el numero en la pantalla.

El estres me afecta muchisimo, sube el azucar y cae en picado.
Largos ayunos tambien hacen que me baje la glucosa.
Las comidas con hidratos las evito.
El domingo mi madre hizo cocido y lo comi bien agusto, pero eso como en pocas ocasiones.
Mi dieta habitual es verdura + proteina.
Si tienes diabetes sin tratar tienes una sed eterna insaciable.
Evita lo salado la combinacion de sed por sal y por diabetes es imposible de saciar. Comk no paras de miccionar pierdes muchisimas sales minerales, te conviene tomar alguna de refuerzo. Yo tomo magnesio, que ayudaba con los dolores musculares y tambien baja la glucosa.
Los mejores refrescos son las infusiones caseras frias.
El sistema renal lo tengo bien.
En diciembre me toca revision de las retinas pero yo veo bien aun.

Andar y nadar vienen de fabula para mantener a nivel todo.
Mis ultimos analisis dicho por el medico estaban muy bien.

No recuerdo como se llama pero el historico de glucosa,la media, esta en 6,2

Que mas quieres saber? si eso pregunta lo que quieras y se se la respuesta te digo.
Para centrar el hilo hay que tener claro la diferencia entre la tipo I y la II.

La tipo I es autoinmune. El sistema inmune ataca las celulas Beta del pancreas y deja de producir insulina. La unica solucion es pincharse insulina y esa en principio no se cura.

La tipo II es totalmente distinta. El pancreas funciona y produce insulina, pero el organismo desarrolla lo que se llama "resistencia a la insulina". Cuando ingieres carbos la glucosa sube y la insulina aparece pero no es capaz de convertir en energia la glucosa y se va acumulando. El pancreas trabaja a destajo pero la insulina nunca es suficiente.

En los primeros estadios de la tipo II se ataca la resistencia con metformina. Si empeora hay que ayudar al pancreas con insulina pinchada.

Esta ultima SI se puede curar atacando la resistencia a la insulina por varios flancos. El proceso puede durar meses, incluso años pero la recuperacion puede ser total.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Muy altos en fructosa. Yo lo evitaría al menos mientras tu glucosa en ayunas no esté consistentemente por debajo de 100 y la HbA1c por debajo de 6. Lo malo de la fruta es que te saca de ketosis en un momento. Nutricionalmente la fruta no aporta nada que no tenga la verdura. Sólo azúcar.
Totalmente de acuerdo.

Yo frutas solo concibo, y no te sacan de cetosis, un puñado de frambuesas o fresas (en ensalada directamente)

Y coincido 100% con skeptik.

En tu caso yo intentaria cetosis todo lo posible hasta bajar esa hemoglobina. vamos deberias notar que no necesitas tanta medicacion para tener controlada glucosa.

ve contandonos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Me limitaba a resumir mi experiencia.

Me diagnosticaron una tipo 2 en enero de este año en una visita al hospital. Le dije al endocrino que no iba a hacerle ni puñetero caso al plan de comidas que me daban y me monte el tema a mi rollo como he puesto mas arriba.

Funcionó, día a día viendo mis analíticas de glucosa fueron bajándome la insulina hasta quitarla del todo en menos de un mes. Me quitaron también la pastilla del mediodía, Januvia creo que se llamaba. Y me quedé con la metformina, que con el tiempo la fui reduciendo a la mitad hasta quitarla del todo el mes pasado.

Acostumbrando al cuerpo a un patrón de alimentos concretos está visto que no son necesarios los fármacos, solo hay que ser un poco persistente.
Estos son los testimonios que nos hacen falta en el hilo. Muchisimas gracias.

cuentanos que dijo tu endocrino al ppio, y luego durante los seguimientos y ahora que lo has dominado.

Te diria como a mi el mio, en plan que has hecho (por lo de los anticuerpos de la tiroides)

Gracias