Día sin IVA… Razones por las que no comprar en MediaMarkt

altec_lansing

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
102
Reputación
125
Hola a todos. Trabajo en un MM de los importantes, de los grandes y sé lo que es sufrir el famoso día sin IVA que tanto criticamos. Yo lo he sufrido las tres veces que se ha hecho.

Partamos de la base de que MM es lo peor. Malos sueldos, malos jefes, malos compañeros, mal ambiente, mal todo. De un tiempo a esta parte se ha reducido la plantilla diría que un 30-40 % en cada tienda, aunque supongo que ya os habréis dado cuenta.

Ayer fue uno de esos días en los que te das cuenta de la masa borreguil de este nuestro país. La gente se hace colas de 1 hora y media para ahorrarse 3 euros en el TDT (viene el apagón, qué miedo) y por mucho sueldo de hez que cobres, te das cuenta que en general, la gente no tiene ni idea de nada. Se la encasquetas al que va de listo o el que va de listo se va con el regazo entre las piernas (la mayoría de las veces).

Decís que los productos fallan. Cierto. Sunstech, Denver, Pro Basic, Supratech, Lauson, Boman, etc son marcas pioneras en esto de la electrónica. Pocos Apple iPod he visto que fallen (la gente no sabe usar itunes), y en general marcas como LG o Samsung tienen mucho mejor resultado que Philips o Sony.

No penseis que defiendo a la empresa, ni mucho menos. 1000 € con sus pagas incluídas aún no cubren semejante claúsula en mi contrato, pero sí diré que los vendedores van acorde a los clientes. De bien nacido es ser agradecido y no estaría mal que muchas veces os dierias cuenta que:
-estamos solos
-si estamos con un cliente, no molesteis
-las preguntas chorras a otro
-leeros las instrucciones
-nunca tenéis la razón
-esto no es ECI


Sin más, me despido de todos vosotros esperando vuestras seguras preguntas sobre esta hez de empresa.


P.D: La foto de arriba, la de Desencantado, son expos que han estado expuestas 2 o 3 meses, funcionando la friolera de 14 horas al día y les han quitado 100 € y los borregos se las han llevado. Felices, eso sí.
 

Bunderschaft

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
621
Reputación
690
Lugar
BCN
Hola a todos. Trabajo en un MM de los importantes, de los grandes y sé lo que es sufrir el famoso día sin IVA que tanto criticamos. Yo lo he sufrido las tres veces que se ha hecho.

Partamos de la base de que MM es lo peor. Malos sueldos, malos jefes, malos compañeros, mal ambiente, mal todo. De un tiempo a esta parte se ha reducido la plantilla diría que un 30-40 % en cada tienda, aunque supongo que ya os habréis dado cuenta.

Ayer fue uno de esos días en los que te das cuenta de la masa borreguil de este nuestro país. La gente se hace colas de 1 hora y media para ahorrarse 3 euros en el TDT (viene el apagón, qué miedo) y por mucho sueldo de hez que cobres, te das cuenta que en general, la gente no tiene ni idea de nada. Se la encasquetas al que va de listo o el que va de listo se va con el regazo entre las piernas (la mayoría de las veces).

Decís que los productos fallan. Cierto. Sunstech, Denver, Pro Basic, Supratech, Lauson, Boman, etc son marcas pioneras en esto de la electrónica. Pocos Apple iPod he visto que fallen (la gente no sabe usar itunes), y en general marcas como LG o Samsung tienen mucho mejor resultado que Philips o Sony.

No penseis que defiendo a la empresa, ni mucho menos. 1000 € con sus pagas incluídas aún no cubren semejante claúsula en mi contrato, pero sí diré que los vendedores van acorde a los clientes. De bien nacido es ser agradecido y no estaría mal que muchas veces os dierias cuenta que:
-estamos solos
-si estamos con un cliente, no molesteis
-las preguntas chorras a otro
-leeros las instrucciones
-nunca tenéis la razón
-esto no es ECI


Sin más, me despido de todos vosotros esperando vuestras seguras preguntas sobre esta hez de empresa.


P.D: La foto de arriba, la de Desencantado, son expos que han estado expuestas 2 o 3 meses, funcionando la friolera de 14 horas al día y les han quitado 100 € y los borregos se las han llevado. Felices, eso sí.
Te veo puesto, y veo que tu nick (multi?) es una conocida marca de accesorios de informática...entiendo que es totalmente falso lo que cuentan de que venden productos defectuosos, nos lo puedes confirmar?
 

altec_lansing

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
102
Reputación
125
Como defectuosos en 4 años que llevo en tienda te aseguro que no hemos vendido como tales. Si no funciona se devuelve si se puede al proveedor. Destacan los productos de higiene personal, que no tienen devolución al cliente, por tanto siempre son primeras compras. Pero te aseguro que el 95% de las veces el equipo funciona perfectamente. Otra cosa es los famosos MP3 con música incorporada, que por supuesto casi nunca se revisa (falta personal).

Mi nick es multi pero soy asiduo de este foro y colaborador y redactor en otros. Saludos.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
pero si ahora todo va por internet

yo a lo unico que me acerco al hezmakrt es a comprar un pendrive que me urge xD
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
P.D: La foto de arriba, la de Desencantado, son expos que han estado expuestas 2 o 3 meses, funcionando la friolera de 14 horas al día y les han quitado 100 € y los borregos se las han llevado. Felices, eso sí.
Ah, entonces ya vienen probadas? Guay!!!

[YONOSOYTONTO MODE off]
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.932
EAhora resulta que se ha inventado el concepto "bulk", y puedes comprante un flamante TFT Full HD... sin caja. .
El concepto bulk tiene muchos años y no creo que lo inventase MM precisamente.

Hace referencia a productos comprados al por mayor, donde viene el producto 'pelado' y las instrucciones básicas obligatorias.

Luego está el producto 'retail' que lleva caja, cables varios, accesorios, manual a color, software (si lo necesita, por ejemplo una grabadora) y polleces varias.

La diferencia de precio entre una edición bulk y una retail puede estar en un 15% tranquilamente, según producto y proveedor. Y no es nada malo pedir la edición bulk, dependiendo del producto que sea.

Pero claro, un TFT..
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.072
Reputación
15.399
Su servicio de "atención al cliente" es una pilinguisima hez, con obesas mal amadas que te insultan a la cara.

.

.....[/QUOTE]

pues un día fui a una tienda de estas y si que una de las chica era gordita , pero era una autentica preciosidad era mucho mas bonita que la carbonero y lo de estar mal amada , mas de 1 le pondría remedio.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.532
Reputación
26.520
De bien nacido es ser agradecido y no estaría mal que muchas veces os dierias cuenta que:
-estamos solos
-si estamos con un cliente, no molesteis
-las preguntas chorras a otro
-leeros las instrucciones
-nunca tenéis la razón
-esto no es ECI
Buenoooooo....
Pero si en el 90% de las ocasiones el personal de estas superficies y centro comerciales no tiene ni idea de lo que vende, ni le interesa.
Hay dos opciones: o eres la excepción (y conoces a fondo aspiradoras, cafeteras, ordenadores, etc.), o tienes la razón siempre porque el cliente con un mínimo conocimiento del producto que anda buscando ha decidido no poner los pies en esa tienda.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.802
Reputación
35.818
Es que al MM se va para comprar el ofertón y habiéndolo mirado, remirado y comparado antes bien.
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
Como defectuosos en 4 años que llevo en tienda te aseguro que no hemos vendido como tales. Si no funciona se devuelve si se puede al proveedor. Destacan los productos de higiene personal, que no tienen devolución al cliente, por tanto siempre son primeras compras. Pero te aseguro que el 95% de las veces el equipo funciona perfectamente. Otra cosa es los famosos MP3 con música incorporada, que por supuesto casi nunca se revisa (falta personal).

Mi nick es multi pero soy asiduo de este foro y colaborador y redactor en otros. Saludos.
Hace unos años compré con mis amigos allí un reproductor DVD/DIVX para nuestro local de esparcimiento, barato y de marca Nisu. Al probarlo vimos que se colgaba el cacharro al reproducir divx, incluso en sus versiones más antiguas.
Cuando fuimos a devolverlo nos pusieron ciertas pegas pero no hubo problema, cogimos otro del mismo lote. Le pasaba exactamente lo mismo. Fuimos a devolverlo otra vez y esta vez vimos, en las estanterías del departamento de devoluciones, por lo menos 8 cajas del mismo modelo de reproductor. Pero eso no hizo que MM retirara el producto: Lo seguía vendiendo, y además añadiendo al montón los productos devueltos (incluso localicé la caja del primer cacharro que les devolvimos).

Total que al final decidimos comprar el aparatejo en otro sitio. Pillamos un modelo más caro pero mucho más fiable y nos duró una eternidad. No he vuelto a comprar allí.

Por cierto, varias veces he ido al MM del Parque Oeste de Alcorcón. Es muy divertido comparar los precios con los del Boulanger que hay a 200 metros, donde es todo más barato. Sin embargo en el MM tiene un cartelote enorme con el lema "yo no soy simple" y "si lo encuentras más barato te abonamos la diferencia". Ni que decir tiene que el MM está siempre lleno y el Boulanger medio vacío.
 
Última edición:

jordi120

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
78
Reputación
44
Si miras con antelación lo que buscas puedes sacarte unas buenas gangas sin caer en engaña bobos
 

altec_lansing

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
102
Reputación
125
Buenoooooo....
Pero si en el 90% de las ocasiones el personal de estas superficies y centro comerciales no tiene ni idea de lo que vende, ni le interesa.
Hay dos opciones: o eres la excepción (y conoces a fondo aspiradoras, cafeteras, ordenadores, etc.), o tienes la razón siempre porque el cliente con un mínimo conocimiento del producto que anda buscando ha decidido no poner los pies en esa tienda.
Ni mucho menos me vanaglorio de pretender saber más que los demás en mi especialidad y cierto es que el 70% de plantilla de mi tienda no tiene ni idea. ¿Culpa? ¿Crees que es de los trabajadores o es tuya por no exigir una profesionalización del personal de tienda? Cuando esté MM lleno de niñatos becarios en unos años, que lo estará, ¿seguiremos diciendo que los niñatos no tienen ni idea o que la empresa es una hez porque no cuida a los trabajadores que valen?

La próxima vez que alguien os saque las castañas del fuego en un CC, sea el que sea, no estaría mal que agradecierais de firma pública al vendedor. Quizá con una hoja de sugerencias es suficiente. Al menos para que el chip vaya cambiando poco a poco.
 

altec_lansing

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
102
Reputación
125
Hace unos años compré con mis amigos allí un reproductor DVD/DIVX para nuestro local de esparcimiento, barato y de marca Nisu. Al probarlo vimos que se colgaba el cacharro al reproducir divx, incluso en sus versiones más antiguas.
Cuando fuimos a devolverlo nos pusieron ciertas pegas pero no hubo problema, cogimos otro del mismo lote. Le pasaba exactamente lo mismo. Fuimos a devolverlo otra vez y esta vez vimos, en las estanterías del departamento de devoluciones, por lo menos 8 cajas del mismo modelo de reproductor. Pero eso no hizo que MM retirara el producto: Lo seguía vendiendo, y además añadiendo al montón los productos devueltos (incluso localicé la caja del primer cacharro que les devolvimos).

Total que al final decidimos comprar el aparatejo en otro sitio. Pillamos un modelo más caro pero mucho más fiable y nos duró una eternidad. No he vuelto a comprar allí.

Por cierto, varias veces he ido al MM del Parque Oeste de Alcorcón. Es muy divertido comparar los precios con los del Boulanger que hay a 200 metros, donde es todo más barato. Sin embargo en el MM tiene un cartelote enorme con el lema "yo no soy simple" y "si lo encuentras más barato te abonamos la diferencia". Ni que decir tiene que el MM está siempre lleno y el Boulanger medio vacío.

El consabido problema de DIVX diría que no tiene solución. Cada reproductor es un mundo y lleva unos códecs diferentes. Eso permite que unos lean más y otros lean menos, de forma que ambos leen DIVX aunque no estén actualizados. Si el equipo funciona, lee DVD's, música, fotos etc e incluso DIVX (que todos ahora lo hacen), ¿por qué debería devolver MM esa partida de DVD's? ¿Es culpa del reproductor o del que se baja la última película en DIVX con una resolución que ningún lector es capaz de leer? Y casos así, todos los días.