caracolsanchez
Himbersor
- Desde
- 13 May 2023
si hay más lobos, la poblacion se llevó al límite porque se consideraban "alimañas" y se mataban sin filtro. cuando se protegió la especie y, sobre todo, cambió la mentalidad de la gente y los vió con otros ojos, se han ido recuperando. cada año hay más y más y las manadas van conquistando sierras. y todos los amantes del monte lo celebramos, como debe ser.En eso tengo una duda. Los lobos cazan, o pueden cazar, jabalíes. ¿Por qué no hay más lobos entonces? Me sale la misma duda con las cabras de la sierra norte de Madrid, que hay superpoblación, y lo mismo con la puñetera plaga de palomas: ¿Por qué no hay más halcones?
Sobre lo de los jabalíes machos viejos, todos los días bajaban hasta la valla de mi casa en grupos de 6 o más (hasta que empieza la temporada de caza, que se piran más arriba). Los grandes se te quedan mirando desafiantes, y no hay más de 15 metros. Claro es que si de repente truena con el cielo despejado, en media hora tendrías a la telemérita interesándose por el clima local…![]()
pero no hay relación con los jabalises. los lobos pueden coger un jabato despistado o como mucho, algún ejemplar joven y solitario... pero eso no tiene impacto en la población general. una pareja de adultos te saca 6 u 8 jabatos al año, sencillamente se reproducen demasiado para que los depredadores los controlen.
los depredadores van a lo fácil como cualquiera. ¿para que pelear con un jabalí que puede matarlos, cuando te pasa un rebaño de ovejas, bien tiernas e indefensas, poco más allá?
Qué tal veis esto para gorrinear en vez de un rifle?
Escopeta con cañón estriado para tirar bala, 300 grains a 600m/s lo que da en boca cañon _6000_ julios, un 30-06 son 3400
a mi me gusta mucho la escopeta, me parece "el arma" con todas las letras por su polivalencia... y claro, lo que vale para todo no va bien en nada...
si tienes una escopeta porque te gusta o la usas para otra cosa, es perfectamente válido matar jabalís con Slugger. de hecho, hasta con cañon liso se hace. te da un tiro tenso a 50-70m y al menos en mi zona lo habitual es estar mas cerca... y si no, pues no le das y punto, sin más drama.
tb depende de la modalidad de caza, pero vamos, que si quieres un "todo en uno", la escopeta es perfectísimamente válida, ya lo creo