+18 Día de batida y se me cruza de repente un guarro. No creerás lo que sucede a continuación

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
En eso tengo una duda. Los lobos cazan, o pueden cazar, jabalíes. ¿Por qué no hay más lobos entonces? Me sale la misma duda con las cabras de la sierra norte de Madrid, que hay superpoblación, y lo mismo con la puñetera plaga de palomas: ¿Por qué no hay más halcones?

Sobre lo de los jabalíes machos viejos, todos los días bajaban hasta la valla de mi casa en grupos de 6 o más (hasta que empieza la temporada de caza, que se piran más arriba). Los grandes se te quedan mirando desafiantes, y no hay más de 15 metros. Claro es que si de repente truena con el cielo despejado, en media hora tendrías a la telemérita interesándose por el clima local… sonrisa:
si hay más lobos, la poblacion se llevó al límite porque se consideraban "alimañas" y se mataban sin filtro. cuando se protegió la especie y, sobre todo, cambió la mentalidad de la gente y los vió con otros ojos, se han ido recuperando. cada año hay más y más y las manadas van conquistando sierras. y todos los amantes del monte lo celebramos, como debe ser.

pero no hay relación con los jabalises. los lobos pueden coger un jabato despistado o como mucho, algún ejemplar joven y solitario... pero eso no tiene impacto en la población general. una pareja de adultos te saca 6 u 8 jabatos al año, sencillamente se reproducen demasiado para que los depredadores los controlen.

los depredadores van a lo fácil como cualquiera. ¿para que pelear con un jabalí que puede matarlos, cuando te pasa un rebaño de ovejas, bien tiernas e indefensas, poco más allá?

Qué tal veis esto para gorrinear en vez de un rifle?

Escopeta con cañón estriado para tirar bala, 300 grains a 600m/s lo que da en boca cañon _6000_ julios, un 30-06 son 3400

a mi me gusta mucho la escopeta, me parece "el arma" con todas las letras por su polivalencia... y claro, lo que vale para todo no va bien en nada...

si tienes una escopeta porque te gusta o la usas para otra cosa, es perfectamente válido matar jabalís con Slugger. de hecho, hasta con cañon liso se hace. te da un tiro tenso a 50-70m y al menos en mi zona lo habitual es estar mas cerca... y si no, pues no le das y punto, sin más drama.

tb depende de la modalidad de caza, pero vamos, que si quieres un "todo en uno", la escopeta es perfectísimamente válida, ya lo creo

Ecce Cecilio

Himbersor
Desde
1 May 2023
el lobo prefiere cazar presas faciles, un jabali cuesta mucho esfuerzo. saben que hay ovejas o termeros, y van por ellos
A ver… que soy de campo, cachopo. No en todas partes hay ovejas y terneros, ni siempre están desprotegidos. Donde vivo yo hay infinidad de jabalíes, corzos y ciervos (gamos pocos), pero sospecho que sólo hay algún lobo aislado. No hay ovejas sueltas ni terneros sin protección. Lo que no acabo de entender es por qué no hay muchos más lobos, si sus presas abundan. Y lo mismo para las cabras de La Pedriza y similares. Por ejemplo, en Gredos ya se están viendo otra vez los lobos cazando a las cabras montesas.

4570 Garrett

Lonchafinista
Desde
8 Nov 2023
A ver… que soy de campo, cachopo. No en todas partes hay ovejas y terneros, ni siempre están desprotegidos. Donde vivo yo hay infinidad de jabalíes, corzos y ciervos (gamos pocos), pero sospecho que sólo hay algún lobo aislado. No hay ovejas sueltas ni terneros sin protección. Lo que no acabo de entender es por qué no hay muchos más lobos, si sus presas abundan. Y lo mismo para las cabras de La Pedriza y similares. Por ejemplo, en Gredos ya se están viendo otra vez los lobos cazando a las cabras montesas.
No se.
Me supongo que la brecha genetica que les hemos abierto, es considerable. Les hemos estropeado bien, y de eso, de alguna manera no pueden recuperarse. Soy lego en la materia.
Intuyo que tampoco ellos le dan el considerando a toda la geografia iberica, el placet de zona buena para vivir. Les han estropeado de mil maneras durante generaciones. Llega un momento que en una comunidad, se llega al punto de ruptura de ,aun no desapareciendo, no terminar de generar muchos miembros. Cubren las bajas, pero nada mas. Estan en la antesala de la extincion. Unos veran muchos en su zona, y otros no veran uno en su vida. Eso no es bueno.
Yo una vez vi uno, de forma fugaz, pero como mi contacto con ellos ha sido nulo, la imagen la asocias a un perro. Las huellas lo delatan. Calzan un 47 de pie...
Un saludo.

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023

Os molaría y lo sabeis roto2roto2roto2roto2
un familiar de mi mujer tenia uno en su campo de tiro, desde rayón vivía allí. aprendió a beber vino en bota y se empinaba los cubatas con el hocico sin romper el cristal. era uno más con los perros

un día algún soplapollas lo mató y se lo llevó.

No sé yo, eh?

no es representativo, tio. no es lo común. encima el primer video del año 70, con Felix Rodriguez de la Fuente que hacía mas trampas que una peli de chinos...

los lobos PUEDEN matar un jabalí, claro, pero no es lo habitual ni muchísimo menos.

no es representativo, tio. no es lo común. encima el primer video del año 70, con Felix Rodriguez de la Fuente que hacía mas trampas que una peli de chinos...

los lobos PUEDEN matar un jabalí, claro, pero no es lo habitual ni muchísimo menos.

ten en cuenta que los lobos son territoriales, una manada ocupa una extension enorme y los machos jovenes solitarios para formar otra manada necesitan otro territorio... que hoy por hoy esta urbanizado, hay un poligono, lo cruza una autovia, es un campo de cultivo...

no pueden desplazarse libremente de una sierra a otra porque son ecosistemas aislados, no es todo una mancha verde como hace un siglo.

pero insisto que la poblacion de l lobo va creciendo

parece que aunque nos quedamos al mínimo, el numero no para de crecer. hay vigiladas unas 300 manadas que suman 2600-2800 animales, y el número crece cada año.

los depredadores como este, en general, son de crecimiento lento, y sumado a lo complicado que tienen moverse por la geografía... bastante bien va la cosa, gracias a la abundacia de presas que tienen con el ganado y con su prohibicion general de caza

Ecce Cecilio

Himbersor
Desde
1 May 2023
El de abajo no hace falta verlo para saber que son perros de una rehala enganchando a un guarro previamente disparado en una monteria.
Madre mia, algunos no habeis salido de la ciudad ni por error, eh? nover:
No hace falta si eres un tonto de las narices. En cuyo caso tampoco te hará falta volver a ver el video con contexto:

Aquí más ejemplos:

Y sobre salir de la ciudad, ya he contado que me vienen hasta la misma valla. No te pongo fotos porque estoy vago ahora para quitarles los datos identificativos de la posición, y este foro está lleno de no me caen bien. Vivo en el monte. Algunos no leéis no por error, eh? Al final va a ser que has elegido bien el nick.

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Ver archivo adjunto 1665473

No sé cómo te habrán asesorado pero ni las algas ni las amebas pican. Tenlo en cuenta cuando tires la caña pinocho:

Si pesco algo (pescado salvaje, se sobreentiende) me lo como, sobre todo si se da el caso de que no tengo acceso a otra cosa...

No tengo que explicar mi "dieta" a nadie, ni porqué pregunto algo o dejo de preguntar. Lo que sí puedo decir es que mi forma de entender la alimentación tiene más coherencia que la de cualquier otro humano

Cómprate una vida, mamarracho

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento