Detenidos dos argelinos recién llegados en patera a Ibiza por acoso sensual a la recepcionista del complejo hotelero donde se alojaban

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.003
Reputación
29.499
Detenidos por acoso sensual dos pagapensiones llegados en patera que estaban aislados en un hotel el bichito



Dos pagapensiones argelinos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de acoso sensual a una trabajadora del Hotel La Noria, donde habían sido aislados para pasar la cuarentena por cobi19.

Los arrestados, de 20 y 26 años, se habrían dirigido a la recepcionista de este establecimiento con insultos y gestos obscenos, aunque sin llegar a establecer ningún contacto físico. Tras los hechos, sucedidos ayer, los agentes acudieron a este hotel de Platja d'en Bossa, y trasladados a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil.

El Gobierno balear, a través de la Conselleria de Salud y Consumo, acordó el pasado mes de julio con la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels disponer de este hotel para alojar y atender a turistas positivos en el bichito-19 asintomáticos o con sintomatología leve. Pero tras la avalancha de pateras de este mes, el establecimiento se ha ido llenado con un centenar de pagapensiones, todos ellos de nacionalidad argelina, que están pasando la cuarentena tras dar positivo, o por haber estado en contacto en la embarcación con otros compatriotas portadores de la enfermedad.

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de la isla se están viendo incapaces de contener las continuas fugas de estos pagapensiones, cuyo comportamiento ha generado más de un altercado. El pasado día 20 se supo que dos de ellos se habían escapado del hotel. Uno regresó a las pocas horas pero el otro no lo hizo hasta las once de la mañana siguiente. Pocos día después se marchó otro, que pudo ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y esta misma mañana se ha sabido que otro más se encuentra en paradero desconocido.

Esta mañana se supo de la llegada de una nueva patera, en esta ocasión una lancha neumática, a la zona de es Codol Foradat, al sur de la isla de Formentera. En torno a las nueve de la mañana la Guardia Civil interceptaba a once de sus ocupantes.

En los últimos 22 meses ya son medio centenar de pateras, y más de medio millar de pagapensiones los que han desembarcado en las islas de Ibiza y Formentera.