Detectan lo que podría ser la huella de otro universo

Malice

Madmaxista
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
961
Reputación
651
Están hablando como "hipotético", algo que ya ha sido confirmado, y si no ha tenido más divulgación, es porque implica un fundamental cambio en el paradigma cosmológico que veniamos sosteniendo hasta el presente.

Estamos ante el derrumbe de un paradigma científico y su reemplazo por otro.

Hacía ya varios años se venían acumulando datos discordantes con muchas de las verdades “sagradas” instituidas por el modelo cosmológico actual: en este caso, la isotropía del universo.

Primero el COBE y ahora la PLANK han expuesto sin lugar a duda alguna que el universo se expande de manera asimétrica, lo que se conoce como anisotropía, ese hecho es inconsistente con el modelo cosmológico estándar, que requiere que el universo sea isotrópico y homogéneo.

No solo eso, sino que además esa expansión tiene una dirección preferente

Olvidémosnos del ejemplo del globo inflandose igual en todas direcciones, se infla, cierto, pero con una direc ción específica

Searching for a cosmological preferred axis: Union2 data analysis and comparison with other probes - Abstract - Journal of Cosmology and Astroparticle Physics - IOPscience

Desde 2005, Laura Mersini-Houghton, física teórica de la Universidad de Carolina del Norte y Richard Holman, profesor de la Universidad Carnegie Mellon predijeron las anomalías del fondo de microondas que primero el COBE y ahora el PLANK han constatado: el hallazgo de puntos ciegos o frios que muestra el mapa del fondo cósmico sólo pueden haber sido causados por la atracción gravitatoria de otros universos fuera del nuestro.

Hace pocas semanas, Lee Smolin expuso sus ideas en el mismo sentido proponiendo su nuevo modelo cosmológico donde nuestro universo es uno más en un contexto inconmensurablemente mayor.

http://phys.org/news/2013-05-lee-smolin ... video.html
Time Reborn – Lee Smolin

En pocas palabras, nuestro universo, no era “el Universo”, es solo uno más…

Es un trascendental descubrimiento, y comentarlo en este sitio es de gran importancia ya que no muchos sitios especializados están al tanto de esta noticia, mucho menos, foros de interés general como este.

Hard Evidence for the Multiverse Found, but String Theory Limits the Space Brain Threat | Not Even Wrong
ESA Science & Technology: Simple but challenging: the Universe according to Planck
ESA Science & Technology: Hemispheric asymmetry and cold spot in the Cosmic Microwave Background
Discoveries from Planck may mean rethinking how the universe began
Planck's most detailed map ever reveals an almost perfect Universe
Scientists to Discuss Universe's Strange Dense Spot Wednesday: Watch Live | Space.com