Destinos inesperados: URUGUAY. El país paco más similar a España fuera de nuestras fronteras.

J-Z

El azote de votontos
Puntuación de reacción
40.756
Fracasada total no lo sabes tú bien... fracaso vital... y fea y gorda y no me miran los hombres que te has olvidado de decirlo. :D
Podrías ser adivino sí...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y a ti Monchitto aún así te gusto, que por eso me sigues por todos los lados.
te miran pero no los que tu quieres, aparte ya se te pasó el arroz

Tumama

Himbersor
Puntuación de reacción
7.830

Anda y mira como se hace la carne, que no tienes ni idea meparto: Por cierto me parto con los comentarios del video...
Primero: que no es carne, es chancho. Si no es de vaca, no es carne, es un sucedáneo.
Segundo: a eso acá te lo tiramos por la cabeza, nos da asco.
Tercero: sos otro criado entre algodones, tan quisquilloso que bacterias y nosecuanto. Seguro que te lavas las manos con alcohol en gel antes de comer.
Cuarto: los comentarios de cualquier video de youtube no tienen más autoridad que este comentario o el tuyo.
Quinto: veo ese video y me da la misma sensación que el de los chinos pescando lauchas vivas en una sopa con palitos.

Para vos se come semicruda, para nosotros se come más cocida. Fin de la discusión. Cualquier intento de decir que una cosa es mejor que otra no es nada más que un complejo de inferioridad haciendo fuerza por brotar.

-Alexia-

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.295
Sos chilena,no? uds. los chilenos indígenas tienen tus problemas.

Es muy obvio que sos indígena, si no , no te estarías metiendo en estos temas.

Anitta- Alexia es una chilena indígena que tiene miedo que los ecuatorianos y los peruanos le quiten el lugar que consiguó en Espana.
Soy una mapuche chilena me llamo Wilsonia Fernanda Ridruejo Mostachez... sí.

Tumama

Himbersor
Puntuación de reacción
7.830
@Tumama te equivocás con respecto a la migracion italiana a la Argentina, la mayoría provienen del norte.

Regiones de origen: La inmigración italiana a Argentina fue principalmente desde las regiones del norte, destacándose Lombardía, Calabria, Piamonte y Liguria. También se dio una movilización importante desde Sicilia y Campania. Objetivos finales: La comunidad italiana no tenía planes de retorno a su país.
Parece que ambos tenemos razón dependiendo del período en que nos ubiquemos. Pero, según la wikipedia (Inmigración italiana en Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre), la cantidad es pareja: 47% del sur, 41% del norte, 12% del centro.

Lo mismo vale para Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, ya que está. No entiendo bien cómo veían a la región en aquella época, pero parece que venían a la Cuenca del Plata como un todo, dándoles igual dónde caían. De hecho no es raro que algunos vinieran a la Argentina, sus primos a Brasil, sus hermanos a Paraguay, etc. Siendo posible hoy encontrar los mismos apellidos en estos países. Posiblemente debido a su analfabetismo o ignorancia.

Bitelchus

Himbersor
Puntuación de reacción
1.588
Primero: que no es carne, es chancho. Si no es de vaca, no es carne, es un sucedáneo.
Tercero: sos otro criado entre algodones, tan quisquilloso que bacterias y nosecuanto. Seguro que te lavas las manos con alcohol en gel antes de comer.
Cuarto: los comentarios de cualquier video de youtube no tienen más autoridad que este comentario o el tuyo.
Quinto: veo ese video y me da la misma sensación que el de los chinos pescando lauchas vivas en una sopa con palitos.

Para vos se come semicruda, para nosotros se come más cocida. Fin de la discusión. Cualquier intento de decir que una cosa es mejor que otra no es nada más que un complejo de inferioridad haciendo fuerza por brotar.
No sé tú, pero la mayoría de la gente no tiene como hobby pillar la solitaria y que le tengan que sacar un gusano de 10 metros por el ojete. Si las vacas están sanas se puede comer la carne poco hecha que no pasa nada, otra cosa es que tengas vacas de buena calidad pero sin que las vea un veterinario ni nada y para matar toda la mierda que tienen dentro tengas que quemar los chuletones. Y por cierto el ganado de Galicia supera y por mucho en calidad al ganado de cualquier parte del mundo.

Tumama

Himbersor
Puntuación de reacción
7.830
No sé tú, pero la mayoría de la gente no tiene como hobby pillar la solitaria y que le tengan que sacar un gusano de 10 metros por el ojete. Si las vacas están sanas se puede comer la carne poco hecha que no pasa nada, otra cosa es que tengas vacas de buena calidad pero sin que las vea un veterinario ni nada y para matar toda la mierda que tienen dentro tengas que quemar los chuletones. Y por cierto el ganado de Galicia supera y por mucho en calidad al ganado de cualquier parte del mundo.
Lo que vos digas.

La carne sólo es buena como vos la preparas. Y sólo es buena la carne de donde vos comes.

La mejor comida es la que te gusta a vos, sea o no carne.

Toma tu palmadita en la espalda y un zanx así te vas contento.

Puntuación de reacción
6.931
Este año NO ha habido enormes incendios en la peninsula iberica, ok, pero lo de California huele muy mal.
Hasta una casa paco, etc, la quemas en CA, cobras el seguro, y plantas cannabis que hay más demanda que oferta.
El estado de Washington no sufre muchos incendidos pero OREGON que es comunista y porrero el que más si, uy uy, sospechoso..
¿Te parecen pocas las 9000 hectáreas calcinadas estos días en Ourense? (y contando).

¿Washington no es Progre?

Azul legal, verde matizado, gris prohibida.

Los argentinos son unos quemavacas que no tienen ni puta idea de como se hace la carne, la dejan como suela de zapato y eso es desperdiciar la pieza de carne. Además le ponen el tximitxurri ese que para que mentir, está bueno, pero ponerle salsas a la carne es un sacrilegio.
La carne se debe comer bien hecha por fuera, un poco rosada en la primera capa y muy roja y "sangrante" (es mioglobina) por dentro, para notar todos los matices y sabores, sin salsitas ni mierdas, solo sal gorda.

Aunque sinceramente no es solo culpa de los argentinos, en todo el continente americano son bastante incultos con el tema de la carne y la hacen demasiado pasada, hay videos en youtube de estadounidenses y mexicanos y también preparan tremendas zapatillas. En Europa como hay más cultura de la carne sí que sabemos como hacerla. De hecho la mejor carne de España se come en Euskadi, por la proximidad con Francia. Allí pides la carne al punto y te la traen como aquí sería poco hecha. Siglos de ventaja.
A mi no me gusta la carne demasiado blanda, he comido carne de buey de kobe y es muy sabrosa, pero demasiado blanda para mi gusto. El asado argentino sí que es algo duro, pero sabroso. En una ocasión, creo que en Uruguay, en el mercado del puerto, ya me pareció dura de más, bueno, en realidad se me quejó mi acompañante, y sí era un poco más que otras, y cuando me preguntaron les hice el comentario, y me dijeron que el asado era carne más dura que otras, que, los turistas pedían bife etc. Que el asado se lo comían ellos que era lo que más les gustaba y que les gustaba así, medio duro. No sé si es verdad o lo dijo para torearme, la carne era esta:

La verdad es qué hay formas de ablandar la carne para mandíbulas perezosas pero no sé si merece la pena.

El asado argentino no me gusta término medio, me da algo de asco esa grasa medio cruda, lo suelo pedir 3/4 algo así como equidistante entre término medio y bien hecho ¿al punto es algo más que término medio, no?
Si la carne es más magra prefiero menos hecha. Esa grasa amarilla del chuleton vasco no me da asco aunque esté medio cruda, aunque sea un producto similar los consideró platos distintos, la carne según el término. La leche frita me gusta frita y sin freír, son distintas.

Yo me he comido este chuletón vasco de un kilo, de pie en un bar atestado de Sanse. Y muy bien. Me decía el tío con sorna ¿estaba malo eh? No dejé ni la sal.

Por cierto que, qué brutalidad de sal le echan los vascos, es un desperdicio, yo en mi horno de convección le pongo justita, y con ella se queda, es sal gorda pero en un dispensador que la tritura como el de la pimienta negra, le echo las dos cosas, no mucha, luego al darle la vuelta otro tanto y ya la saco pronto.

Y al final sí que he comido pescado en Uruguay, mirando fotos:

Esta creo que es la de 3 €.

Creo que es una chorrada decir que se come bien en todo el mundo y se come carne buena en todo el mundo. Los ricos, claro, y si no hay la traen en jet de donde sea. Se come bien en un sitio si el pueblo come bien, si te vas a cualquier bar y te ponen comida buena y barata, con producto de la tierra, como pasa en el norte de España en muchos lugares. A ver donde comes esa carne de arriba por 3€

Por último considero que equiparar Argentina y Uruguay como países "iguales" o "lo mismo" es una catetada al mismo nivel que afirmar que EEUU y Canadá son lo mismo. O Alemania y Austria. O la India y Sri Lanka. La persona viajada tiene la obligación de conocer los países con todos sus matices y diferencias para opinar con conocimiento de causa. Y sobre todo no quedar en ridículo con los verdaderos conocedores.
Verdaderos conocedores como tú ¿no?

Es que Alemania y Austria son lo mismo, están divididas por intereses políticos. Me temo que ya irremediablemente, porque europa avanza a la eliminación del nacionalismo por la vía de la imposición de inmigración descontrolada. Forma parte de un plan para avanzar en la construcción del enjendro de la UE (entre otras cosas).

Dicho esto, la discusión es ridícula, se puede afirmar sin mentir, no ya que uruguay y argentina(o BBAA) son distintas, sino que cada provincia de cada país lo es entre sí, y de todos los paises, incluso los pueblos y aldeas vecinos son distintos. ES QUE CADA PERSONA ES DISTINTA DE LAS DEMÁS, SIEMPRE.

Cuando cosas parecidas se dividen con fronteras, acaban divergiendo, cuando cosas distintas se juntan dentro de una frontera, acaban convergiendo. ¿Quė es más diferente: Girona de Sevilla o Minho de Pontevedra?

Pues a mi no me parece chancho.
Yo soy comedor de carne de amplio espectro, por eso no me quejo mucho de la carne aunque me la pongan como no la había pedido.
La única vez que no comí asado en argentina (aparte de los dientes libres) fue una vez en un sitio muy pintoresco, El Chiquilín, comiendo solos a deshoras, con un camarero muy viejo y muy simpático que, aunque le pedí asado, me trajo bife de chorizo. Ya era tarde para comer, no iba a esperar por otra cosa, me lo comí y me callé, muy bueno.

Este lo comí en un restaurante reputado, pero es lo que digo, los ponen finitos

Este es el que más me gustó, el especial:

Este también muy bueno, tambien gordito, y también en un restaurante turístico, aunque con grasa de más.
No me resistí a sacar la foto incluyendo al del sombrero rosa. Otra vez mi falta de educación y de valores jugándome malas pasadas.

Y los ¿chinchulines? Mama mía.

Otra chorrada es decir que la comida Argentina no es buena. No creo que sea de la mejores mejores del mundo, pero sí de las mejores. Si no está en el top10 sí en el top20

Aúna buena carne y derivados y buen vino a la herencia italiana, entonces tienes, además, buena pasta, pizzas, helados...también hay influencia española, evidentemente, ¿cómo puede ser mala una cocina con todo eso?

Luego me paso a Bolivia y todavía en la frontera voy al mejor sitio que pude encontrar y me viene una indígena a recomendar su plato estrella y me come la oreja y me trae...una salchipapa...

Y los comentarios de YouTube pueden ser muy buenos, te pongo uno de un compatriota tuyo que me gusto, entronca con lo que pienso y dije antes:

Estimadísimos, lamento ver tanta discusión de mal gusto como si fuera una guerra entre países, soy argentino, descendiente de italianos y trabajé en cataluña y en navarra, tengo parientes que son de a esos lugares como también en andalucía. Admiro las cocinas vasca y andaluza como las mejores del mundo absolutamente. Lo que resalta es muchísima ignorancia de ambos bandos de esta publicacion, les cuento algunos datos que tal vez les sirvan: La carne que muestran en este video se llama en argentina "madurada en frío" aquí existe y es relativamente cara y de escaso alcance en el mercado. La carne que usualmente se consume en argentina es fresca de animales chicos en edad. La carne madurada en fria se hace con animales viejos, si no se madurara en frío sería incomible por lo duro. El asado que tanto critican es un subproducto de exportación, por eso hay tanto aqui y forma parte del gusto argentino. Y tiene altos estandares sanitarios en contrario a lo que se ha dicho aqui. Todos los paises tienen gustos que los identifican con las cosas propias, vascos, gallagos, andaluces, argentinos, norteamericanos etc. La carne madurada en frío no forma parte extensa de la comida (como base alimentaria) de la poblacion argentina por su precio. Si la carne fresca y tierna de terneras y novillitos que es lo que se faena aquí para el consumo. No creo que chuleton vasco sea la base la alimentación de los vascos tampoco. Sólo son datos, menos pelea y mas lazos de amistad entre países que tienen mucho en común, aún cosas que no son tan buenas.

Pd. Me llama la atención que diga que tiene parientes en Navarra, Andalucía y cataluña pero se defina como argentino descendiente de italianos.

Parece que ambos tenemos razón dependiendo del período en que nos ubiquemos. Pero, según la wikipedia (Inmigración italiana en Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre), la cantidad es pareja: 47% del sur, 41% del norte, 12% del centro.

Lo mismo vale para Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, ya que está. No entiendo bien cómo veían a la región en aquella época, pero parece que venían a la Cuenca del Plata como un todo, dándoles igual dónde caían. De hecho no es raro que algunos vinieran a la Argentina, sus primos a Brasil, sus hermanos a Paraguay, etc. Siendo posible hoy encontrar los mismos apellidos en estos países. Posiblemente debido a su analfabetismo o ignorancia.
Yo creo que no, primero que, un 41% del norte no es una mayoría del norte.
Segundo que, en Brasil es muy diferente, allí sí hay una mayoría de italianos del norte, y no por casualidad, es que allí hicieron campaña activa en el norte de Italia para atraer inmigración, tiraban octavillas, ofrecían trabajo, facilidades, hasta pasaje gratuito.
Por el sur ni se pasaron.

Última edición:

Tumama

Himbersor
Puntuación de reacción
7.830
Pues a mi no me parece chancho.
Aquí le decimos chancho al cerdo. Lo escribí así por molestar.

Y claro que es cuestión de gustos, como has dicho, como ha dicho el chico de youtube y como dice el sentido común. Que a nosotros nos gusta así, y a ustedes asá, y que quizá ni siquiera en todos los lugares de Argentina se coma igual ni en todos los de España igual.

Pd. Me llama la atención que diga que tiene parientes en Navarra, Andalucía y cataluña pero se defina como argentino descendiente de italianos.

Yo creo que no, primero que, un 41% de norte no es una mayoría del norte.
Segundo que, en Brasil es muy diferente, allí sí hay una mayoría de italianos del norte, y no por casualidad, es que allí hicieron campaña activa en el norte de Italia para atraer inmigración, tiraban octavillas, ofrecían trabajo, facilidades, hasta pasaje gratuito.
Por el sur ni se pasaron.
Puede ser que sea descendiente de italianos Y españoles. A esta altura de la historia ya es normal tener un poco de aquí y un poco de allá. No es tan común utilizar dos apellidos, pero no sería inusual encontrarse algo así como "Juan Perez Geppetto".

Y un 41% no es mayoría, pero es un porcentaje que justifica que @Nebulosas haya creído que era una mayoría, puede que todo depende de la ciudad y región por la que nos movamos. Al fin y al cabo 41-47 hubiera ido a balotaje.

Lo de Brasil, si bien estás en lo cierto, no es radicalmente diferente (también obtenido de la wikipedia: Inmigración italiana en Brasil - Wikipedia, la enciclopedia libre):
1600296900229.png

Peritta

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.450
En el norte de Espain la comida se cuece, en el sur se fríe y en la meseta se asa.
Luego lo del "txuletón" vasco lo mismo fue una "apropiación kultural". Y lo escribo con k porque queda más "alternativo".
Si los euskovascos lo escriben con tx en lugar de con ch supongo que será por remarcar el "hecho diferencial"

o por dar por culo.

(Aunque hay por allí muy buena gente, el número de gilipollas por hectárea es un poquito superior a la media española).

El chuletón clásico es de buey, que es un toro manso castrado desde chiquitín y que se usaba para las tareas del campo, pero con la aparición de los motores y los tractores ya nadie tiene bueyes porque no se ganan lo que comen, son antieconómicos si solo se crían por la carne. Total que los chuletones suelen ser de vaca vieja (que dan el pego) y se pagan verdaderos disparates por la de los bueyes.

Aunque los catalanes quieran sustituirlo por el asno, el toro es el animal totémico de la cuenca mediterránea. Ya sabe, el buey Apis, las recortadoras cretenses, el rapto de Europa por Zeus disfrazado de toro, etc. Por aquí, en la meseta profunda, aunque también haya mucha afición al toro, el animal totémico es el chancho asalvajao o jabalí.

Total que cuando nos reunimos en comilonas de francachela lo que asamos son tostones (chanchos chiquitines) corderos, lechales o recentales ¿eh?, que quienes se comen esos carneros grandotes y topones son los mahometanos, y cabrito chiquito. Pero también chuletones y carne de vacuno.

PD por recuperar el tema del hilo que es el paquismo de Uruguay:

Este hilo sin fotos no vale una mierda.

Putos triperos, las únicas fotos que habéis publicado son de comida.

Última edición:
Puntuación de reacción
6.931
PD por recuperar el tema del hilo que es el paquismo de Uruguay:

Este hilo sin fotos no vale una mierda.

Putos triperos, las únicas fotos que habéis publicado son de comida.

Lo dirás por mi, que soy el único que ha puesto fotos. Una no es de comida. Y hay otra que sale un cowboy con sombrero rosa ¿no te gusta? Que no se ve muy bien porque no se le ven los pantalones y las botas, pero era digno de ver. Posiblemente fuese brasileiro, no recuerdo.

Resulta que las fotos de uruguay las tengo en una tablet vieja que no rula, y ahora le dió por desconectarse y no se si voy a poder conectarla otra vez, si ocurre te pongo unas cuantas de mi colección. Ya que insistes.