Despues de gastarse 1/4 de MEGATON en retocar el logo, CORREOS TIENE UNA WEB DE MIERDA.

Wardenclyffe™

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mucho logo, mucho nude, mucho reconomiento pero le meten la compresion jpg unos artifacts al diseño y SALE UNA PUTA MIERDA, COSA QUE CON ESA LIMITADA PALETA, CON GIF O PNG SERIA MUCHO MÁS EFICIENTE Y ESTETICAMENTE PERFECTO



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¿Por qué rediseñar el logo de Correos ha costado "tanto"?


¿Por qué rediseñar el logo de Correos ha costado "tanto"?
Internet
NOTICIA


48 comentariosVer comentarios

Todo el mundo olvida a Correos hasta que este se gasta una pasta descomunal en cambiar su mítico logo. Encima, como ancianos encorvados vigilantes de obras, no nos parece bien cómo lo han hecho. "¡Han cambiado cuatro cosas y ha costado un dineral!", decimos agitando el puño y frivolizando sobre la naturaleza y raíz de este cambio. Menos mal que todavía podemos acudir a otros que sí saben del tema y nos ponen en su sitio con una explicación más sensata y profesional que la nuestra, que ha consistido en emitir un mugido quejicoso e inopinado.
Sin ir más lejos, la youtuber especialista en diseño Ter ha explicado, en uno de sus últimos vídeos, el quid del asunto y suena bastante interesante. Todo lo interesante que puede sonar un tema relacionado con Correos.
Lo que inmediatamente crispó a la caterva exaltada de Twitter fue enterarse de que alguien se había gastado unos supuestos 250.000 euros sin su permiso. "Han quitado dos tonterías del logo anterior gastándose un dinero innecesario, yo lo hubiera hecho mucho mejor", parecía gritar la red social. Pero de lo primero que nos tenemos que enterar es que el asunto no es tan simple. No se trata de un sencillo cambio de logo, es casi el rediseño de identidad de una marca, muy fundamentada en el pasado, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.
El problema de Correos no es una tontería: ya nadie manda cartas. Ni a los Reyes Magos, ni al amigo de la mili con el que hacías las guardias, ni, perfumadas y con varias posdatas, al amor del verano pasado...¡Nada! Ahora se mandan emails, whatsapps, privados de Face, tuits, incluso algún SMS despistado, pero ¡nadie manda una carta ordinaria! Lo que sí se envían son paquetes, muchos paquetes, y la razón es que casi todos compramos por Internet, pero, lástima, cuando pensamos en enviar un paquete casi nunca reparamos en Correos, porque ahí tenemos a Seur, DHL, MRW... Y de esto se ha dado cuenta la marca Correos.
"Correos ha sufrido una revolución a nivel interno con productos de innovación que no está siendo percibida a nivel externo", nos explicaron en un comunicado oficial en 2016. Esto básicamente quiere decir que la marca hace años que tiene implementadas innovaciones en su estructura para adaptarse y hacer más eficaz el envío de paquetes y otros servicios "modernos", pero parece que nadie se había enterado. Obviamente esto es un problema como empresa. Necesitan que la gente use sus servicios.
En el mismo documento del que hablamos también explican que solo se pueden permitir 250.000 euros más IVA para solucionar este problema. De ahí es de donde ha sacado la mayoría de gente la cifra para echarles en cara el gasto. Aunque el proyecto no ha costado eso, ha costado 139.000 euros más IVA. 250.000 era lo que podían permitirse, 139.000 el pico por el que finalmente les ha salido.
¿Pero en qué se ha ido el dinero?
Ahora bien, ¿en qué se han gastado este dinero? Primero han rediseñado el logo. La obra ha sido de Summa, la agencia de branding. Han quitado los puntos de debajo de la corona, han dejado más espacio entre todos los elementos, han cambiado la cruz de arriba, y han quitado el nombre "Correos". El logo bastará ahora para identificar a la marca.
Después han deconstruido el logo para diseñar una trama personalizada con la que adornar absolutamente todo lo que pueda utilizar la marca en su nombre. Desde tipografía, merchandising, páginas web o anuncios hasta los buzones, camiones, estafetas o uniformes. Una especie de lenguaje visual que siempre que aparezca relacionaremos con Correos. Incluso han compuesto un insoportable tema trap (si es que no todos lo son) para que quede claro


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Todo el mundo olvida a Correos hasta que este se gasta una pasta descomunal en cambiar su mítico logo. Encima, como ancianos encorvados vigilantes de obras, no nos parece bien cómo lo han hecho. "¡Han cambiado cuatro cosas y ha costado un dineral!", decimos agitando el puño y frivolizando sobre la naturaleza y raíz de este cambio. Menos mal que todavía podemos acudir a otros que sí saben del tema y nos ponen en su sitio con una explicación más sensata y profesional que la nuestra, que ha consistido en emitir un mugido quejicoso e inopinado.
Sin ir más lejos, la youtuber especialista en diseño Ter ha explicado, en uno de sus últimos vídeos, el quid del asunto y suena bastante interesante. Todo lo interesante que puede sonar un tema relacionado con Correos.
Lo que inmediatamente crispó a la caterva exaltada de Twitter fue enterarse de que alguien se había gastado unos supuestos 250.000 euros sin su permiso. "Han quitado dos tonterías del logo anterior gastándose un dinero innecesario, yo lo hubiera hecho mucho mejor", parecía gritar la red social. Pero de lo primero que nos tenemos que enterar es que el asunto no es tan simple. No se trata de un sencillo cambio de logo, es casi el rediseño de identidad de una marca, muy fundamentada en el pasado, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.
El problema de Correos no es una tontería: ya nadie manda cartas. Ni a los Reyes Magos, ni al amigo de la mili con el que hacías las guardias, ni, perfumadas y con varias posdatas, al amor del verano pasado...¡Nada! Ahora se mandan emails, whatsapps, privados de Face, tuits, incluso algún SMS despistado, pero ¡nadie manda una carta ordinaria! Lo que sí se envían son paquetes, muchos paquetes, y la razón es que casi todos compramos por Internet, pero, lástima, cuando pensamos en enviar un paquete casi nunca reparamos en Correos, porque ahí tenemos a Seur, DHL, MRW... Y de esto se ha dado cuenta la marca Correos.
"Correos ha sufrido una revolución a nivel interno con productos de innovación que no está siendo percibida a nivel externo", nos explicaron en un comunicado oficial en 2016. Esto básicamente quiere decir que la marca hace años que tiene implementadas innovaciones en su estructura para adaptarse y hacer más eficaz el envío de paquetes y otros servicios "modernos", pero parece que nadie se había enterado. Obviamente esto es un problema como empresa. Necesitan que la gente use sus servicios.
En el mismo documento del que hablamos también explican que solo se pueden permitir 250.000 euros más IVA para solucionar este problema. De ahí es de donde ha sacado la mayoría de gente la cifra para echarles en cara el gasto. Aunque el proyecto no ha costado eso, ha costado 139.000 euros más IVA. 250.000 era lo que podían permitirse, 139.000 el pico por el que finalmente les ha salido.
¿Pero en qué se ha ido el dinero?
Ahora bien, ¿en qué se han gastado este dinero? Primero han rediseñado el logo. La obra ha sido de Summa, la agencia de branding. Han quitado los puntos de debajo de la corona, han dejado más espacio entre todos los elementos, han cambiado la cruz de arriba, y han quitado el nombre "Correos". El logo bastará ahora para identificar a la marca.
Después han deconstruido el logo para diseñar una trama personalizada con la que adornar absolutamente todo lo que pueda utilizar la marca en su nombre. Desde tipografía, merchandising, páginas web o anuncios hasta los buzones, camiones, estafetas o uniformes. Una especie de lenguaje visual que siempre que aparezca relacionaremos con Correos. Incluso han compuesto un insoportable tema trap (si es que no todos lo son) para que quede claro.

Llevar el nuevo lenguaje visual a todos los confines donde llega la marca implica un trabajo sustancial de diseño, colosal y bastante cansado, esbozando creaciones personalizadas para cada uno de los elementos de Correos que los van a vestir. Desde sobres a motos de reparto. Cientos de tamaños y de formas con las que probar una y otra vez hasta dar en el clavo, cumpliendo su función de modernización y eficiencia, enviando siempre el mensaje buscado.
Las oficinas tienen su propia problemática, como tienen una espacialidad y características distintas hay que pensar decididamente para cada una de ellas, a nivel nacional, cómo se puede adaptar el nuevo producto. Aunque sean diferentes hace falta homogeneidad, por lo que necesitamos un protocolo visual a seguir. Este protocolo no solo se dedica al interiorismo de oficinas, también a todo tipo de apps, webs, redes sociales y visualizaciones digitales varias.
"Todo esto tiene que estar diseñado, clasificado y exportado en múltiples formatos con mayor o menor resolución, en CMYK cuando es para imprenta, en RGB cuando es para web...", explica Ter en su vídeo. La cantidad de expertos en la materia necesarios sube constantemente de número y nivel. Todos ellos echando horas y horas pensando en la solución adecuada para cada canal de comunicación y para cada elemento que necesite el nuevo cambio. Todo para que el usuario tenga una experiencia uniforme que no lo vuelva majareta. Dejando claro que la estética es un punto muy a tener en cuenta, ya que muchas veces es el único elemento de referencia.


Todo el mundo olvida a Correos hasta que este se gasta una pasta descomunal en cambiar su mítico logo. Encima, como ancianos encorvados vigilantes de obras, no nos parece bien cómo lo han hecho. "¡Han cambiado cuatro cosas y ha costado un dineral!", decimos agitando el puño y frivolizando sobre la naturaleza y raíz de este cambio. Menos mal que todavía podemos acudir a otros que sí saben del tema y nos ponen en su sitio con una explicación más sensata y profesional que la nuestra, que ha consistido en emitir un mugido quejicoso e inopinado.
Sin ir más lejos, la youtuber especialista en diseño Ter ha explicado, en uno de sus últimos vídeos, el quid del asunto y suena bastante interesante. Todo lo interesante que puede sonar un tema relacionado con Correos.
Lo que inmediatamente crispó a la caterva exaltada de Twitter fue enterarse de que alguien se había gastado unos supuestos 250.000 euros sin su permiso. "Han quitado dos tonterías del logo anterior gastándose un dinero innecesario, yo lo hubiera hecho mucho mejor", parecía gritar la red social. Pero de lo primero que nos tenemos que enterar es que el asunto no es tan simple. No se trata de un sencillo cambio de logo, es casi el rediseño de identidad de una marca, muy fundamentada en el pasado, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.
El problema de Correos no es una tontería: ya nadie manda cartas. Ni a los Reyes Magos, ni al amigo de la mili con el que hacías las guardias, ni, perfumadas y con varias posdatas, al amor del verano pasado...¡Nada! Ahora se mandan emails, whatsapps, privados de Face, tuits, incluso algún SMS despistado, pero ¡nadie manda una carta ordinaria! Lo que sí se envían son paquetes, muchos paquetes, y la razón es que casi todos compramos por Internet, pero, lástima, cuando pensamos en enviar un paquete casi nunca reparamos en Correos, porque ahí tenemos a Seur, DHL, MRW... Y de esto se ha dado cuenta la marca Correos.
"Correos ha sufrido una revolución a nivel interno con productos de innovación que no está siendo percibida a nivel externo", nos explicaron en un comunicado oficial en 2016. Esto básicamente quiere decir que la marca hace años que tiene implementadas innovaciones en su estructura para adaptarse y hacer más eficaz el envío de paquetes y otros servicios "modernos", pero parece que nadie se había enterado. Obviamente esto es un problema como empresa. Necesitan que la gente use sus servicios.
En el mismo documento del que hablamos también explican que solo se pueden permitir 250.000 euros más IVA para solucionar este problema. De ahí es de donde ha sacado la mayoría de gente la cifra para echarles en cara el gasto. Aunque el proyecto no ha costado eso, ha costado 139.000 euros más IVA. 250.000 era lo que podían permitirse, 139.000 el pico por el que finalmente les ha salido.
¿Pero en qué se ha ido el dinero?
Ahora bien, ¿en qué se han gastado este dinero? Primero han rediseñado el logo. La obra ha sido de Summa, la agencia de branding. Han quitado los puntos de debajo de la corona, han dejado más espacio entre todos los elementos, han cambiado la cruz de arriba, y han quitado el nombre "Correos". El logo bastará ahora para identificar a la marca.
Después han deconstruido el logo para diseñar una trama personalizada con la que adornar absolutamente todo lo que pueda utilizar la marca en su nombre. Desde tipografía, merchandising, páginas web o anuncios hasta los buzones, camiones, estafetas o uniformes. Una especie de lenguaje visual que siempre que aparezca relacionaremos con Correos. Incluso han compuesto un insoportable tema trap (si es que no todos lo son) para que quede claro.

Llevar el nuevo lenguaje visual a todos los confines donde llega la marca implica un trabajo sustancial de diseño, colosal y bastante cansado, esbozando creaciones personalizadas para cada uno de los elementos de Correos que los van a vestir. Desde sobres a motos de reparto. Cientos de tamaños y de formas con las que probar una y otra vez hasta dar en el clavo, cumpliendo su función de modernización y eficiencia, enviando siempre el mensaje buscado.
Las oficinas tienen su propia problemática, como tienen una espacialidad y características distintas hay que pensar decididamente para cada una de ellas, a nivel nacional, cómo se puede adaptar el nuevo producto. Aunque sean diferentes hace falta homogeneidad, por lo que necesitamos un protocolo visual a seguir. Este protocolo no solo se dedica al interiorismo de oficinas, también a todo tipo de apps, webs, redes sociales y visualizaciones digitales varias.
"Todo esto tiene que estar diseñado, clasificado y exportado en múltiples formatos con mayor o menor resolución, en CMYK cuando es para imprenta, en RGB cuando es para web...", explica Ter en su vídeo. La cantidad de expertos en la materia necesarios sube constantemente de número y nivel. Todos ellos echando horas y horas pensando en la solución adecuada para cada canal de comunicación y para cada elemento que necesite el nuevo cambio. Todo para que el usuario tenga una experiencia uniforme que no lo vuelva majareta. Dejando claro que la estética es un punto muy a tener en cuenta, ya que muchas veces es el único elemento de referencia.

En resumen, los 139.000 euros se han ido en todo tipo de rediseños on line y off line de la marca, en crear todo un lenguaje visual y adaptarlo a todos los elementos físicos y virtuales de su empresa a lo largo del país, luego la formación a sus empleados conforme al nuevo estilo de la marca, más las decenas de profesionales trabajando en este proyecto durante dos años y las acciones publicitarias, de todo tipo, para comunicar estos nuevos cambios.
Los cambios no serán inmediatos. Se irán reflejando según avance el tiempo. Quizá solo aparezcan cuando sea necesario reponer los elementos que han ido quedando obsoletos. Todo para que percibas Correos como algo moderno, asociado a los tiempos que corren, y que si te dan a elegir entre Amazon y Correos, digas: "Bueno, me quedo con Correos, que es igual de cool y de por aquí cerca".
El logo que todos conocíamos fue diseñado por José María Cruz Novillo, un diseñador de renombre que ha pergeñado varios de logos icónicos que conocemos: el del PSOE , la de la Comunidad de Madrid, nuestro queridísimo logo de EL MUNDO, Repsol, Visionlab, el Cuerpo Nacional de la Policía... Así que a él le debemos la mítica cornamusa coronada de Correos.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
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BUENA SACADA DE TEMA CUANTICO

HACEN AÑOS ESTO PARECIA MAGUFADA

pero despues de lo de gematrix
lo estoy estudiando

AL PARECE CORREOS ES CUASI DIOS
en el mundo anglosjason y mundial

hiper importante
no vale para lo que dicen
y se desviara pasta a lo loco
logicamente


y si que es verdad que puede importar cada ml y cada chorrada por lo visto a un nivel esoterico
lo que no hace que deje de ser una estafa para desfalcar

 

manudan_85

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Total, sólo han quitado las "bolitas" de debajo de la "corona", las de debajo de la cruz y han cambiado el tono de azul a un poco mas oscuro. Eso lo hace cualquiera con el putoxof en 5 minutos.
 

el segador

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Básicamente querían que se hablará de ellos aunque sólo fuera por la chorrada del rediseño del logo.
 

allseeyingeye

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YO ESTOY COTILLANDO ESTO DE LAS QUANTUM GRAMMAR
A VER SI ES MAGUFADA O NO

en teoria cada tonteria del signo podria contar, efectivamente

aun y con todo es un robo claro

Quantum Grammar and Q - The Gitmo Channel

 

Greco

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En mis tetas.

Vaya casa de putas.

Seguid pagando impuestos, digo remando con brío.
 

Spinelli

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Menos mal que usan a completos vagos e inútiles a velocidad x0,25 en tiempo real en la oficina y discapacitados en la calle. Si no? Creería que se invierte mal la pasta
 

Wardenclyffe™

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ME CAGO EN TODO EL PUTO UNIVERSO, antes de ir a la cama tiro a la web de correos para ver donde esta un libro que me compre...y esto es lo que me encuentro, más satanismo homopederasta.

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ATARAXIO

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cambiaron la cruz de encima de la corona por un signo +


el próximo cambio será una media luna
 

ATARAXIO

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todavía hay gente que no quiere ver que los países antes llamados cristianos y nuestra civilización estamos siendo atacados hasta el exterminio por los judíomasones, islamistas, indigenistas, todos ellos unidos a través del comunismo supranacional ( LA ONU )

Esta llamada epidemia que sólo ha causado cientos de miles de muertos a occidente y no ha tocado a los países islámicos no se hubiese producido si el bloque comunista URSS Y CHINA, hubiese seguido detrás de un muro de acero ( incluida Merkel )