Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Resumen
No volveré a abrir mas hilos en el subforo de bolsa e inversiones. Tampoco seguiré con mi hilo de dividendos ni volveré a aportar ninguna información que no esté escrita en internet.

TOCHO
Hace tiempo el forero y amigo @PatrickBateman me empezó a comentar que empezaba a estar hasta las pelotas de los demorados del foro. Empezó a dejar su actividad en el subforo de bolsa e inversiones y, como buen amigo, me explicó sus motivos y de alguna forma me puso sobreaviso.

Yo, que me pavoneo de aprender en cabeza ajena, en vez de escucharle (@PatrickBateman, lo siento mucho) quise seguir abriendo algún que otro hilo y participando en un sector donde veía que no se hablaba demasiado: Los inversores defensivos y el inversor por dividendos.

Al mismo tiempo, dados los ambientes en los que me muevo (no de peces gordos, sino de trabajadores en departamentos financieros, auditores, etc...) pues me iba enterando de cositas que iban a pasar. Por ejemplo, si ves que una empresa reduce sus compras un 80% de un año a otro, si ves los socios de otra empresa hacen líquidas sus participaciones y se largan creando otras empresas que al final son humo, o empresas que iban a pedir dinero gratis a la UE de aqui a x meses. Obviamente eran rumores, pero rumores muy fundados así que empecé a abrir algún que otro hilo y hacer algún que otro comentario al respecto.

Xiaomi
Mi mal no recuerdo empecé hablando de Xiaomi al enterarme que lo de Huawei con los americanos iba a ser mas rellenito de lo que se pensaba. Esto lo aprendí por proveedores que vieron sus pedidos reducidos. Huawei estaba en guerra con EEUU desde el 2019, pero en el 2020 ellos "publicamente" luchaban por seguir en ése mercado. En privado ya habían aceptado que no había tela que cortar y empezaron a bajar pedidos. Sabía que la otra gran marca era Xiaomi así que empecé a mirar quienes eran sus proveedores (todo el mundo se conoce). Descubrí pronto que no solo lo estaban petando con móviles, sino que en Asia ya empezaban a petarlo con otros productos. Sumando 2+2 entendí que Xiaomi tenía que pegar el pelotazo y así empecé a dejarlo caer por aqui.

Entré a 1.4 euros con la información que aqui proporcioné. He seguido metiendo paquetes hasta los 2 euros y ahora está a 3.34.

Accor
Envalentonado por los agradecimientos de quienes siguieron mis comentarios sobre Xiaomi, y creyendo que estaba ayudando con información y datos que, sin ser públicos, me parecían lógicos, cuando me enteré de las ayuditas de Accor abrí un hilo al respecto.
Señores. Creo que Accor ha tocado fondo. A partir de "aqui", todo para arriba

Era el 21 de Mayo y pensé que Accor había tocado fondo. Estaba a 21.29. Mi "pensamiento" venía porque me había enterado de que estaban a puntito de pedir ayuda y que iba a ser concedida. En mi hilo, al tener información no publicada, pero sin saber mucho sobre el sector, pedía a foreros que dieran sus opiniones.

Accor estaba efectívamente en su púnto mas bajo de todo el año. No acerté de pleno por décimas de euro. Pero lo que explicaba tenía una base crítica correcta y, efectívamente, el tiempo me ha dado la razón.

Humildad y errores
Pero ésto no quiere decir que siempre esté en lo cierto, pero si que he tenido la humildad para prestar atención a lo que han dicho otros foreros. Nunca se me escapa la ocasión para agradecer a @arriba/abajo que me abriera los ojos con IAG. Curiosamente, de haber mantenido mi posición le habría ganado dinero, pero verdaderamente él y sus argumentos tenían razón. A cambio he ganado muchísimo con Airbus.

Quizás también debería haber hecho caso a @SargentoHighway con la coñita de Coima, pero los fundamentales me siguen sin cuadrar. De haberle escuchado ahora estaría con grandes beneficios, pero al no cuadrarme los fundamentales (y recordemos que soy inversor defensivo) sigo contento con mi elección.

En ámbos casos, y en muchos otros, cuando me han convencido me he metido, otras veces no lo he hecho, pero lo que nunca he hecho ha sido insultar o menospreciar sus aportes. Al contrario, no me canso de agradecerlos, a ellos y a todos.

Mi cartera dividendera
A todo ésto mi hilo del inversor por dividendos empezó a ganar popularidad. Muchos me escribían en público y privado solicitando análisis de tal o cual compañía y yo, de la mejor forma posible y ajustándome a fundamentales y a cualquier información que conociera al respecto, se las daba.

A día de hoy la práctica totalidad de mi cartera está en verde. Éste año he obtenido unos beneficios totales que ya se acercan al 20%, que obviamente no se harán líquidos porque me quedo con los dividendos hasta que llegue la próxima crisis. ¿Acierto en todo? NO. ¿Acierto porque tengo "información privilegiada"? Muy pocas veces. ¿Acierto porque estudio fundamentales, el tipo de negocio, y me suelo meter solo en los negocios que mas o menos conozco, ya sea financieramente, o a nivel de producción? Si.

Chulería y "privilegios"
No es secreto que tengo un puesto medio en una empresa internacional. Desde éste puesto atiendo a reuniones de la cámara de comercio, me entrevisto con proveedores, hago estudios para tratar de acquirir posiciones en otras empresas, etc...es parte de mi trabajo. Si tú eres reponedor del Leroy Merlin apuesto a que, con algo de curiosidad, podrías conseguir los datos de los productos que planean vender en 2021. Apuesto a que la persona que hace las compras comparte cantina contigo, y apuesto a que esa persona no va a pensarlo mucho para compartir esa información contigo. Ea, ya tienes "información privilegiada".

Cuando yo digo que "un pajarito" me ha dicho tal o cual cosa trato de fundamentarlo sin dar mucho el cante (después de todo, son a veces informaciones aún no publicadas). En ningún caso hablo de que yo me codee con ninguna élite ni nada por el estilo. Aporto información que poseo y que espero ayude a otros. Y me mojo. No tiro la piedra y escondo la mano.

Como ejemplo no voy a poner Xiaomi para no repetirme, pero si pongo Norsk Hydro. Es una empresa que aqui se menciona poco o nada, pero yo que casualmente he estado en Noruega (de vacaciones alguna vez, pero también por trabajo) y en contacto con empresas de allí, pues me acabé enterando de quien hace qué con Norsk Hydro. Sin enrollarme demasiado sabía que era una empresa que el gobierno de Noruega no iba a dejar caer, y que iba a ayudar con pedidos para que siguiera adelante. Una vez mas, el tiempo me ha dado la razón. No por chulo ni por codearme con nadie, sino por prestar atención y ser curioso.

...y al final la envidia, el mayor de todos los males de los Españoles
Me encanta el foro porque es fiel reflejo de la vida real. Éste subforo es como una clase de EGB. Algunos alumnos aplicados, una masa general que quiere aprender pero con una base mas o menos básica, y un par de fulastres que, inconscientemente sabiendo que nunca llegarán a ser nada en la vida, se dedican a jorobarlo todo. Y el profesor tiene que pegarse media hora de clase haciéndoles callar.

Estaría bien que éste subforo tuviera un moderador, como aquellos profesores antiguos con su vara, que le soltara dos palos bien dadas a los foreros que vienen a jorobar. Los mismos foreros que te insultan pero no tienen los narices de publicar su propia cartera, o como uno que me acaba de insultar con una cartera propia en negativo (con dos narices). Si alguien lee esto a ver si tiene narices de mostrarme un solo comentario mio insultando a alguien a menos que sea una respuesta a un insulto previo. No lo vais a encontrar porque, y aqui me pongo chulo, no tengo el ignorancia tan grave como para rebatir a alguien con insultos.

Pero éste foro, y éste subforo, son como la España actual. Nadie viene a darle dos palos a los inanes o sacarlos de clase. Así que al final, como ocurre en España, los mas aplicados se largan. Yo no fui un alumno aventajado. Es mas, era de los golfos. Pero pude enderezar mi vida a tiempo y llevo muchísimos años trabajando fuera, o para empresas de fuera. He conocido a Españoles inteligentísimos, lógicamente fuera de España, y comprendido porqué éste pais esta como esta. Porque en vez de criticar con razonamientos pasais al insulto. En vez de escuchar a quien quiere ayudar os reis de él. Os quejais de que el gobierno os roba pero al pintor le pedís que os haga el trabajo "sin facturita". Y para miccionar y no echar una gota que al dueño de Inditex se le reverencia y respeta en EEUU, y en España esta a un par de donaciones para que le metan fuego a su casa.

Todavía no me ha llegado un forero con una cartera potente (osea, alguien que haya operado con 100k por ejemplo y le haya ganado un 10% por ejemplo) a insultarme o reirse de mi (igual no me he fijado), y es algo que me llama la atención. Pero si he tenido foreros que, por el hecho de que no me gusta amar con obesas, hasta han abierto hilos buscando la forma de hundirme...me pregunto que ha sido de aquellos hilos de "cuidado con Feministo", sobre todo ahora que acabo de cerrar mi cartera en Diciembre y quien hubiera seguido todos mis valores ahora estaría casi al +20% (además de los dividendos).

Por fin, tras otro nuevo fulastre insultándome, he decidido hacer caso al bueno de @PatrickBateman, el mismo que se largó de aqui por los mismos motivos, y ponerle fin a mis andadas como creador de hilos. No habrá hilo de inversor de dividendos del 2021, ni hilos sobre tal o cual empresa...bueno, me equivoco, si que habrá hilo de inversor por dividendos 2021, pero será para cuatro gatos y tras pasar varios filtros.

Y así, una vez mas, la información se la quedan los que menos la necesitan. Sin ser rico, yo tengo la vida resuelta. Y sin ser un tio superlisto, a mi me hubiera encantado con 25 años que alguien me hubiera explicado su cartera dividendera y, tanto si tiene o no tiene razón, hubiera decidido dedicarme algo de tiempo compartiendo lo que a él le ha constado años y dinero aprender a cambio de absolútamente nada.

En mi hilo del inversor por dividendos pondré las normas a seguir para quien desee recibir mi lista de valores y movimientos durante el 2021.

Si has llegado hasta aqui, gracias por leerme. También espero los varios insultos de los mongoles de la clase para así ahorrarme el trabajo de buscar a quien debo poner en ignorados.

Buena suerte a todos para el 2021.
 

kaopower

Madmaxista
Desde
12 Ago 2017
Mensajes
182
Reputación
127
No te conozco salvo un par de cruces de mensajes y tampoco sé lo que ha pasado o pasa en el subforo. Prácticamente soy nuevo en el mundillo pero tengo ganas de aprender (por eso estoy aquí) así que si eras una persona que aportaba contenido de calidad es una pena que te marches.
Un saludo y que te vaya muy bien
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Resumen
No volveré a abrir mas hilos en el subforo de bolsa e inversiones. Tampoco seguiré con mi hilo de dividendos ni volveré a aportar ninguna información que no esté escrita en internet.

TOCHO
Hace tiempo el forero y amigo @PatrickBateman me empezó a comentar que empezaba a estar hasta las pelotas de los demorados del foro. Empezó a dejar su actividad en el subforo de bolsa e inversiones y, como buen amigo, me explicó sus motivos y de alguna forma me puso sobreaviso.

Yo, que me pavoneo de aprender en cabeza ajena, en vez de escucharle (@PatrickBateman, lo siento mucho) quise seguir abriendo algún que otro hilo y participando en un sector donde veía que no se hablaba demasiado: Los inversores defensivos y el inversor por dividendos.

Al mismo tiempo, dados los ambientes en los que me muevo (no de peces gordos, sino de trabajadores en departamentos financieros, auditores, etc...) pues me iba enterando de cositas que iban a pasar. Por ejemplo, si ves que una empresa reduce sus compras un 80% de un año a otro, si ves los socios de otra empresa hacen líquidas sus participaciones y se largan creando otras empresas que al final son humo, o empresas que iban a pedir dinero gratis a la UE de aqui a x meses. Obviamente eran rumores, pero rumores muy fundados así que empecé a abrir algún que otro hilo y hacer algún que otro comentario al respecto.

Xiaomi
Mi mal no recuerdo empecé hablando de Xiaomi al enterarme que lo de Huawei con los americanos iba a ser mas rellenito de lo que se pensaba. Esto lo aprendí por proveedores que vieron sus pedidos reducidos. Huawei estaba en guerra con EEUU desde el 2019, pero en el 2020 ellos "publicamente" luchaban por seguir en ése mercado. En privado ya habían aceptado que no había tela que cortar y empezaron a bajar pedidos. Sabía que la otra gran marca era Xiaomi así que empecé a mirar quienes eran sus proveedores (todo el mundo se conoce). Descubrí pronto que no solo lo estaban petando con móviles, sino que en Asia ya empezaban a petarlo con otros productos. Sumando 2+2 entendí que Xiaomi tenía que pegar el pelotazo y así empecé a dejarlo caer por aqui.

Entré a 1.4 euros con la información que aqui proporcioné. He seguido metiendo paquetes hasta los 2 euros y ahora está a 3.34.

Accor
Envalentonado por los agradecimientos de quienes siguieron mis comentarios sobre Xiaomi, y creyendo que estaba ayudando con información y datos que, sin ser públicos, me parecían lógicos, cuando me enteré de las ayuditas de Accor abrí un hilo al respecto.
Señores. Creo que Accor ha tocado fondo. A partir de "aqui", todo para arriba

Era el 21 de Mayo y pensé que Accor había tocado fondo. Estaba a 21.29. Mi "pensamiento" venía porque me había enterado de que estaban a puntito de pedir ayuda y que iba a ser concedida. En mi hilo, al tener información no publicada, pero sin saber mucho sobre el sector, pedía a foreros que dieran sus opiniones.

Accor estaba efectívamente en su púnto mas bajo de todo el año. No acerté de pleno por décimas de euro. Pero lo que explicaba tenía una base crítica correcta y, efectívamente, el tiempo me ha dado la razón.

Humildad y errores
Pero ésto no quiere decir que siempre esté en lo cierto, pero si que he tenido la humildad para prestar atención a lo que han dicho otros foreros. Nunca se me escapa la ocasión para agradecer a @arriba/abajo que me abriera los ojos con IAG. Curiosamente, de haber mantenido mi posición le habría ganado dinero, pero verdaderamente él y sus argumentos tenían razón. A cambio he ganado muchísimo con Airbus.

Quizás también debería haber hecho caso a @SargentoHighway con la coñita de Coima, pero los fundamentales me siguen sin cuadrar. De haberle escuchado ahora estaría con grandes beneficios, pero al no cuadrarme los fundamentales (y recordemos que soy inversor defensivo) sigo contento con mi elección.

En ámbos casos, y en muchos otros, cuando me han convencido me he metido, otras veces no lo he hecho, pero lo que nunca he hecho ha sido insultar o menospreciar sus aportes. Al contrario, no me canso de agradecerlos, a ellos y a todos.

Mi cartera dividendera
A todo ésto mi hilo del inversor por dividendos empezó a ganar popularidad. Muchos me escribían en público y privado solicitando análisis de tal o cual compañía y yo, de la mejor forma posible y ajustándome a fundamentales y a cualquier información que conociera al respecto, se las daba.

A día de hoy la práctica totalidad de mi cartera está en verde. Éste año he obtenido unos beneficios totales que ya se acercan al 20%, que obviamente no se harán líquidos porque me quedo con los dividendos hasta que llegue la próxima crisis. ¿Acierto en todo? NO. ¿Acierto porque tengo "información privilegiada"? Muy pocas veces. ¿Acierto porque estudio fundamentales, el tipo de negocio, y me suelo meter solo en los negocios que mas o menos conozco, ya sea financieramente, o a nivel de producción? Si.

Chulería y "privilegios"
No es secreto que tengo un puesto medio en una empresa internacional. Desde éste puesto atiendo a reuniones de la cámara de comercio, me entrevisto con proveedores, hago estudios para tratar de acquirir posiciones en otras empresas, etc...es parte de mi trabajo. Si tú eres reponedor del Leroy Merlin apuesto a que, con algo de curiosidad, podrías conseguir los datos de los productos que planean vender en 2021. Apuesto a que la persona que hace las compras comparte cantina contigo, y apuesto a que esa persona no va a pensarlo mucho para compartir esa información contigo. Ea, ya tienes "información privilegiada".

Cuando yo digo que "un pajarito" me ha dicho tal o cual cosa trato de fundamentarlo sin dar mucho el cante (después de todo, son a veces informaciones aún no publicadas). En ningún caso hablo de que yo me codee con ninguna élite ni nada por el estilo. Aporto información que poseo y que espero ayude a otros. Y me mojo. No tiro la piedra y escondo la mano.

Como ejemplo no voy a poner Xiaomi para no repetirme, pero si pongo Norsk Hydro. Es una empresa que aqui se menciona poco o nada, pero yo que casualmente he estado en Noruega (de vacaciones alguna vez, pero también por trabajo) y en contacto con empresas de allí, pues me acabé enterando de quien hace qué con Norsk Hydro. Sin enrollarme demasiado sabía que era una empresa que el gobierno de Noruega no iba a dejar caer, y que iba a ayudar con pedidos para que siguiera adelante. Una vez mas, el tiempo me ha dado la razón. No por chulo ni por codearme con nadie, sino por prestar atención y ser curioso.

...y al final la envidia, el mayor de todos los males de los Españoles
Me encanta el foro porque es fiel reflejo de la vida real. Éste subforo es como una clase de EGB. Algunos alumnos aplicados, una masa general que quiere aprender pero con una base mas o menos básica, y un par de fulastres que, inconscientemente sabiendo que nunca llegarán a ser nada en la vida, se dedican a jorobarlo todo. Y el profesor tiene que pegarse media hora de clase haciéndoles callar.

Estaría bien que éste subforo tuviera un moderador, como aquellos profesores antiguos con su vara, que le soltara dos palos bien dadas a los foreros que vienen a jorobar. Los mismos foreros que te insultan pero no tienen los narices de publicar su propia cartera, o como uno que me acaba de insultar con una cartera propia en negativo (con dos narices). Si alguien lee esto a ver si tiene narices de mostrarme un solo comentario mio insultando a alguien a menos que sea una respuesta a un insulto previo. No lo vais a encontrar porque, y aqui me pongo chulo, no tengo el ignorancia tan grave como para rebatir a alguien con insultos.

Pero éste foro, y éste subforo, son como la España actual. Nadie viene a darle dos palos a los inanes o sacarlos de clase. Así que al final, como ocurre en España, los mas aplicados se largan. Yo no fui un alumno aventajado. Es mas, era de los golfos. Pero pude enderezar mi vida a tiempo y llevo muchísimos años trabajando fuera, o para empresas de fuera. He conocido a Españoles inteligentísimos, lógicamente fuera de España, y comprendido porqué éste pais esta como esta. Porque en vez de criticar con razonamientos pasais al insulto. En vez de escuchar a quien quiere ayudar os reis de él. Os quejais de que el gobierno os roba pero al pintor le pedís que os haga el trabajo "sin facturita". Y para miccionar y no echar una gota que al dueño de Inditex se le reverencia y respeta en EEUU, y en España esta a un par de donaciones para que le metan fuego a su casa.

Todavía no me ha llegado un forero con una cartera potente (osea, alguien que haya operado con 100k por ejemplo y le haya ganado un 10% por ejemplo) a insultarme o reirse de mi (igual no me he fijado), y es algo que me llama la atención. Pero si he tenido foreros que, por el hecho de que no me gusta amar con obesas, hasta han abierto hilos buscando la forma de hundirme...me pregunto que ha sido de aquellos hilos de "cuidado con Feministo", sobre todo ahora que acabo de cerrar mi cartera en Diciembre y quien hubiera seguido todos mis valores ahora estaría casi al +20% (además de los dividendos).

Por fin, tras otro nuevo fulastre insultándome, he decidido hacer caso al bueno de @PatrickBateman, el mismo que se largó de aqui por los mismos motivos, y ponerle fin a mis andadas como creador de hilos. No habrá hilo de inversor de dividendos del 2021, ni hilos sobre tal o cual empresa...bueno, me equivoco, si que habrá hilo de inversor por dividendos 2021, pero será para cuatro gatos y tras pasar varios filtros.

Y así, una vez mas, la información se la quedan los que menos la necesitan. Sin ser rico, yo tengo la vida resuelta. Y sin ser un tio superlisto, a mi me hubiera encantado con 25 años que alguien me hubiera explicado su cartera dividendera y, tanto si tiene o no tiene razón, hubiera decidido dedicarme algo de tiempo compartiendo lo que a él le ha constado años y dinero aprender a cambio de absolútamente nada.

En mi hilo del inversor por dividendos pondré las normas a seguir para quien desee recibir mi lista de valores y movimientos durante el 2021.

Si has llegado hasta aqui, gracias por leerme. También espero los varios insultos de los mongoles de la clase para así ahorrarme el trabajo de buscar a quien debo poner en ignorados.

Buena suerte a todos para el 2021.
No sabes usar el ignore?

A internet seviene llorado de casa
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
No te vayas @FeministoDeIzquierdas , te leo mucho y se aprende mucho contigo, tienes muy buena prosa y eres un tipo especial. Solo se equivoca el que lo intenta, así que pasa de los criticos, ignóralos y ya está. Este subforo perdería mucho sin tus aportaciones.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.217
¿Pero has tenido la oportunidad de robar y no lo has hecho? que todavía por aquí falta el que te dice "eres simple por no haberlo hecho". Si al final nos quejamos de los políticos, pero no son más que un reflejo de la sociedad (a ver cuántos por aquí cuando le sale más barato porque no le han puesto algo en la cuenta del bar dice que "oye se han equivocado").

Un placer, a mí me has servido para conocer unas cuantas empresas.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Me una a la petición de que sigas en primera línea. Quien comenta y aconseja con criterios siempre es bienvenido.

Luego cada uno ya es mayorcito para aplicar su propio tamiz y decidir si la recomendación le parece buena idea o no.

Acertarás o te equivocarás, pero no tienes que justificarte en nada. Todas tus recomendaciones han estado bien fundamentadas y lo más importante, han sido de buena fe.

El problema es que muchas veces la gente le da igual ganar o perder dinero, lo que la gente quiere es que "le den la razón" (es increíble, pero es así) y se inician discusiones de a ver quien la tiene más larga, totalmente improductivas.

Usa el ignore, y listo.

Gracias a este subforo muchos novatos estamos aprendiendo un montón, conociendo acciones de las que nunca habíamos oído hablar y viendo un montón de cosas de forma diferente. No os llevéis mal rato por algunas discusiones totalmente improductivas. La sabiduría castellana tiene la solución desde hace siglos: A palabras necias, oidos sordos.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Hola

Creo que aquí encaja la conocida frase del Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos"

No te preocupes y disfruta de las bilis de los hater.

Mantente en tu camino, animo.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.060
Reputación
58.548
Teniendo en este foro algo extraordinariamente raro en el panorama de los foros como es la capacidad de IGNORAR total y absolutamente a quien no quieres que te haga perder el tiempo, no entiendo este tipo de mensajes.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.160
Reputación
1.211
Lugar
Norte Blanco
Es siempre y será siempre así por estos lares, no te lo tomes como algo personal, hay de todo en la viña del Señor....
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Hay mucho estulto y mucho amargado. No soy psicólogo pero a alguno se le nota que necesita tratamiento porque no es ni medio normal. Te seguiremos leyendo.
 

Fouche

Madmaxista
Desde
11 Jul 2011
Mensajes
48
Reputación
89
Es una pena que dejes de aportar, te animo como dicen a que uses el ignore para tener a ralla a los trolls.

Pero una apreciación, leyendo algunos de tus mensajes en respuesta algun forero que se reconocía novato en la inversión; buena soberbia has mostrado. Y yo me pregunto, ¿como demonios esperas entonces que te traten en un foro amigo?
Recapacite, practique la meditacion vipassana de la compasión, o simplemente espere a que el mercado le de su medicina.