Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Zanx
10.896
Solo sé que no se nada, dice el sabio. No tengo nada que aprender, dice el necio...

Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo.” - Siddhartha Gautamá, siglo V.a.C.5

En fin..,
No manipules anda. He dicho que no tengo nada que aprender del budismo, igual que tampoco tengo nada que aprender de los testigos de jehová o los nacionalistas catalanes.

Desde
22 Sep 2013
Zanx
2.262
Los Upanishad han dejado un bonita y prospera civilización, sin duda.
Es más Europa esta así por mismos que introdujeron las miasmas monistas orientales, sí toda esa fauna de idealistas panteistas, esoteristas, todos masones por cierto y curiosamante herejes germánicos en su mayoría.
Usted debería saber que toda civilización después de brillar decae.

Randy Stair

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Zanx
746
No manipules anda. He dicho que no tengo nada que aprender del budismo, igual que tampoco tengo nada que aprender de los testigos de jehová o los nacionalistas catalanes.
Los testigos son iguales que tú: retrasados con el cebero lavado por un falso ídolo del desierto.

Jesús igual hasta bebía pis de camello como Mahoma.

Desde
22 Sep 2013
Zanx
2.262
No manipules anda. He dicho que no tengo nada que aprender del budismo, igual que tampoco tengo nada que aprender de los testigos de jehová o los nacionalistas catalanes. El camino del conocimiento es demasiado sinuoso como para perderse en desviaciones que no llevan a ningún sitio.
Mal, muy mal. Si usted quiere crecer como individuo debe aprender incluso de sus oponentes. Yo, por ejemplo, soy un gran conocedor de la "obra" de Victor Cucurrull...jajaja

Randy Stair

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Zanx
746
No tengo nada que aprender de una religión falsa y antieuropea en espíritu. El dalai lama no es un opositor de nada porque para oponerse debes tener el poder y ni siquiera ha podido echar a los chinos del tibet. Lo único que tiene el dalai es poder mediático, poder que le ha concedido occidente cuando convenía y ahora pasará al olvido porque ya no interesa. Si en vez del dalai lama EEUU hubiera querido ensalzar al papa del palmar de troya habría conseguido lo mismo.
El Dalai Dama ha protestado contra la inmigración masiva a Europa mientras que los protestantes le coméis el culo a Israel y estáis enamorados de AIPAC, a pesar de que Israel es un país en el que se cagan en la Virgen y su puta madre muerta.

Pero tú crees que son "basados" por matar palestinos cuando se mofan de Jesús constantemente, eres un verdadero oligofrénico.

Azogue

Lonchafinista
Desde
20 May 2019
Zanx
266
Si usted sigue mintiendo se va a condenar...servidor sólo tiene un nick en esta web.¡ Pongo al webmaster por testigo!
Qué poca ética tienen las personas como usted. Sus palabras le descalifican para cualquier debate. Le doy un consejo: salga a un bosque, abrace a un árbol y purifíquese, buen hombre.
@El Ariki Mau Se refiere usted a mí, pero ya le he dicho que sólo tengo esta cuenta, así que no moleste a los demás usuarios. Parece que le cuesta creerlo.

Por cierto, ya que estoy aquí, la autenticidad de la Sábana Santa NO es un hecho consumado por la arqueología, por más que lo repita. Cuando lo sea, yo seré el primero en darle la razón. Mientras tanto no me parece usted un creyente, sino un crédulo.

Todas las mitologías europeas tienen los mismos dioses, con más o menos desarrollo dependiendo de su cultura. El paganismo no fue desmontado sino sustituido por el cristianismo, que arrimó a su sardina todas las costumbres paganas que pudo o le encajaron y borró todas las costumbres judías que suponían una molestia cultural para los acomodados habitantes de la esfera cultural griega, primero, y luego para todos los del imperio romano. Como ya he comentado alguna vez, a San Pablo le costó más de una colleja. Pero el arrepentido Saulo consiguió llevarse el gato al agua gracias a ser un ejemplo de insistencia y obsesión. Su visión "internacionalista" de la nueva religión triunfó y el Nuevo Testamento está escrito en torno a sus ideas.

La cristianización de Europa es un proceso muy interesante, sobre todo en el norte. Los escandinavos se distinguieron por escuchar el mensaje cristiano con gran atención y luego vender a los misioneros como esclavos. Si bien había lugares donde la penetración del entorno romano hacía el cristianismo fácil, en otros estaban muy cómodos con sus dioses y no querían saber nada de cosas como el perdón al enemigo y poner la otra mejilla.

Ese "por mi culpa", unida a la expiación alrededor del sacrificio de Cristo, algo que el Vaticano II se cargó alegremente, es un concepto semita que los antiguos paganos nunca entendieron y los actuales neopaganos desprecian abiertamente.

¿Qué pensaría un judío de esto?
Pues por tradición debería rebatir sus argumentos en la sinagoga y luego apedrearla, pero como los tiempos avanzan que es una barbaridad supongo que pensaría que está usted adorando a un falso mesías y conseguiría sacarle dinero de alguna forma.

Última edición:

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Zanx
10.896
La cristianización del norte europeo no tiene nada que ver con lo que comentas. Los pueblos germánicos eran enormemente pragmáticos y desde luego no interpretaban el cristianismo con prejuicios de un NS del siglo XXI. Simplemente si ganaban alguna batalla militar invocando al dios Cristiano ese día el jefe de la tribu y todos los demás se hacían cristianos. También sucedía que veían con admiración el poderío militar de Roma, y al ser ésta una potencia cristiana interpretaron que Jesús debía ser más poderoso que sus dioses tradicionales, por lo que los desecharon como una colilla. No se hacían pajas mentales con el semitismo encubierto de dar la otra mejilla y la corrosión de sus valores paganos a largo plazo, sólo querían hechos y el hecho era que el Cristianismo vencía. Por cierto, lo que es semita es la ley de Talión...

Azogue

Lonchafinista
Desde
20 May 2019
Zanx
266
Los pueblos germánicos eran enormemente pragmáticos y desde luego no interpretaban el cristianismo con prejuicios de un NS
Estoy de acuerdo con toda esa frase, pero no sé dónde ve usted que nombre el NS en ninguna parte en mi mensaje. Creo que no acierta del todo en lo siguiente que dice.

Los pueblos germánicos eran pragmáticos (igual que los romanos) pero tenían su propias costumbres y cultura y no eran tan tribales como usted sugiere. La relación del ser humano con dios, tal y como se da en el cristianismo, tiene un carácter personal que no tiene nada que ver con el entusiasta panteón germánico. De hecho, no lo comprendían, y lo que hacían era tomarse el cristianismo a coña y usar la religión de forma política, porque a ellos el cristianismo no les vencía con la espada en la mano, más bien al revés. Lo que me parece interesante es cómo se amoldó el cristianismo a la cultura escandinava para triunfar donde parecía que no podía.

Por ejemplo, un caso parecido a lo que usted dice. En The Long Ships, que es una novela muy divertida sobre los vikingos que recoge mucho folclore local sueco y noruego, aparece la historia de un rey que había vendido a cientos de misioneros como esclavos, cuando no los desollaba vivos.

Convirtió su reino entero al cristianismo de un día para otro porque un misionero le curó un ataque de gota (prohibiéndole comer carne, aunque para algunos fue un milagro). Luego todo el mundo siguió adorando a sus dioses como siempre y el misionero fue vendido como esclavo.

Cuando el cristianismo se empezó a extender de verdad, Roma ya no estaba para tantas fiestas. De hecho una parte de su ejército eran mercenarios germánicos, que no eran muy dóciles y tal. De todos modos, el ejército también fue un gran método de transmisión del cristianismo. Deus vult, supongo.

Desde
29 May 2019
Zanx
4.416
No voy a ser yo quien se lo reproche. rece usted a quien quiera. Los individuos no somos iguales y según nuestra particular psicología abrazamos un sistema de pensamiento acorde a nosotros. Usted ha elegido una secta del judaísmo, bueno si a usted le vale...

Para el Talmud usted nunca sera judía, salvo que su madre lo sea. de momento la considerarían una goy algo confusa...jojojo

Necesito volver a las raíces:
El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.
Bhagavad Gita
Tú lo has dicho: ni soy judía ni practico el judaísmo.

El Cristianismo evolucionó del judaísmo, pero no es judaísmo.

El judaísmo niega a Cristo, y desde el momento en que negaron a Cristo, le dieron la espalda a Dios, así que puede que ni si quiera el judaísmo de hoy sea judaísmo, sinó otra cosa...

.

Randy Stair

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Zanx
746
Tú lo has dicho: ni soy judía ni practico el judaísmo.

El Cristianismo evolucionó del judaísmo, pero no es judaísmo.

El judaísmo niega a Cristo, y desde el momento en que negaron a Cristo, le dieron la espalda a Dios, así que puede que ni si quiera el judaísmo de hoy sea judaísmo, sinó otra cosa...

.
Pero Cristo sigue siendo un judío racial como Stanley Kubrick o Bobby Fischer. No era racialmente blanco.

Desde
29 May 2019
Zanx
4.416
Pues por tradición debería rebatir sus argumentos en la sinagoga y luego apedrearla, pero como los tiempos avanzan que es una barbaridad supongo que pensaría que está usted adorando a un falso mesías y conseguiría sacarle dinero de alguna forma.
meparto:meparto:meparto:

Y aún así apedrearían...

.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Zanx
24.903
Los pueblos germánicos eran...
Tácito en Germanía I nos cuenta como eran de tribales y como de simple era su religión.
Todas esas grandes epopeyas grandilocuentes son del S.XIII y ya para rizar el rizo tenemos a Wagner para magnificar la nada.