Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

Desmontando conspiranoias. Hoy: Los Illuminatis

fumigator

Himbersor
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
987
Zanx
2.377
Voy a ir posteando articulos y opiniones de las personas que mas saben de toda esa historia de los Illuminatis que tanto gustan a los magufos.

Básicamente todo empezó por una trilogía de Robert Anton Wilson, que escribio entre los 60 y los 70. En esa trología se definieron las principales teorias que han sido luego pasto de paginas magufas de internet. Incluso el famoso juego de cartas que tanto gustan de postear tantos magufis del foro, se inspira casi literalmente en esta Trilogía.
Lo que no dicen, y no se muy bien por qué, es que el autor, ni de lejos se creía que existiera una sociedad secreta illuminati que gobernara el mundo actual. Robert Anton Wilson esta interesado en la contracultura, la sociologia y la psicología, y escribió esos libros con otra intencion por completo opuesta a lo que puede suponer un conspiranoico. Vamos, que el 99% de los conspiranoicos no tienen ni idea de cual fue la génesis y la naturaleza de todas esas ideas que manejan continumante, Ni se toman la molestia en averiguarlo.

Luego fué Umberto Eco con "El Péndulo de Focault", el que retomo el tema de cara al público lector, y de nuevo, una legion de magufis extrajeron del libro nuevas ideas fantasiosas, sin molestarse de nuevo en averiguar que pretendia el autor del libro, simplemente crear una ficcion, ni de saber lo que el autor realmente piensa sobre eso de Los Illuminatis.
Y ya el apoteosis vino de la mano de un autor de masas. El menos capacitado de todos, pero el mas asequible a las masas borregas. Hablo de Dan Brown, que es el que todos conocen. Este señor, en base a ideas sobre los illuminatis de los dos autores anteriores, introdujo en su novela una trama conspiratoria que hizo las delicias de cientos de miles de pajeros conspiranoicos. Como no, otorgaron veracidad a la trama propuesta por una novelilla Best Seller.

Y remetando la faena, gracias a la pelicula de Hollibú basada en ese libro, el tema explosionó hasta el nivel que todos conocemos: toda una subcultura de internet de miles y miles de borregos adeptos, de mentes credulas y perzosas ( pero que tanto gustan de llamar borregomatrix a los demás), con nulo interes por informarse realmente ni contrastar e investigar sus fuentes de informacion.....Demencial.

Pero bueno, tras esta breve y torpe introducción, vamos a lo bueno, las palabras de los propios impulsores de esta subcultura. Empezamos con Umberto Eco, y uno de sus articulos en Corriere della Sera donde en este caso, habla ( se mofa) del tema conspiranoico Illuminati dentro del mundo de Internet.

"Paren las rotativas: Julio César fue asesinado
Umberto Eco
Por: Umberto Eco

Esta primavera me encontré con una historia publicada en varios periódicos europeos: que en los suburbios de París, un profesor había llevado a un grupo de estudiantes a creer que el mundo es controlado por una secta oculta, conocida como los Illuminati. Después de examinar la noticia con mayor detenimiento, creo que había surgido de una sola fuente: un periodista, presuntamente corto de material, que se había cruzado con una clase que devoraba informes en línea de una supuesta conspiración mundial por parte de los Illuminati.

Los Illuminati también han aparecido recientemente en las noticias, incluyendo un artículo sobre las teorías de la conspiración que se están extendiendo como reguero de pólvora en las escuelas; y los resultados de una encuesta muestran que 1 de cada 5 personas en Francia cree en la existencia del grupo. En última instancia, todos estos artículos parecen volver a dos puntos fundamentales: primero, que hay una gran cantidad de material en Internet dedicado a los Illuminati; y segundo, que un gran número de personas leen este tipo de material. ¿Es éste un material de periodismo contundente?

Es cierto que, mientras que en el pasado los teóricos de la conspiración tenían que consultar libros, además de otras anticuadas formas de medios de comunicación para investigar acerca de los presuntos centros de poder oculto, hoy sólo tienen que navegar por la Web. Allí, van a encontrar una gran cantidad de sitios dedicados a potenciales conspiraciones globales, de los Illuminati a los Sabios de Sión, e incluso, entre ellos, el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Gran parte de la vasta literatura sobre el tema es vieja y repetitiva, a pesar de que sin duda ayudó a Dan Brown a escribir el best-seller “Ángeles y Demonios”. (Ofrecí mi propia grotesca interpretación de las teorías de conspiración en “El péndulo de Foucault”, aunque la información no salió de fuentes de Internet, sino de material obtenido en librerías especializadas en ciencias ocultas.) Sin embargo, en Internet, todo lo viejo es nuevo otra vez.

Y en una época en que el populismo está disfrutando de un renacimiento en tantas formas, tal vez sea natural para los teóricos de la conspiración tratar de incitar a las masas mediante la invocación de los miembros (anónimos) de los Illuminati, quienes supuestamente son culpables de todos los males del mundo. Pero esto no explica por qué los medios serios de noticias se molestan en tratar este tema.

Tal vez siempre habrá algunos periodistas que prefieren acceder a una historia monótona e irrelevante que admitir que no tienen nada realmente sensacional que reportar. Lo que es notable es que los lectores no sólo aceptan esas notas de la no-noticia, sino también las consumen con agrado. (Probé esta teoría, mostrando uno de los artículos de los Illuminati a algunos conocidos Su respuesta en general fue algo así como: “¡Mire nada más eso! Quién lo hubiera pensado”).

Y esto nos lleva a una conclusión bastante triste: en el vasto océano en línea, todos y cada uno de los bits de información (no verificada) pueden ser compartidos, desde la biografía de la tía de Hammurabi hasta el color de los uniformes de los soldados en la Guerra de los Siete Años; del tipo de sangre de Napoleón a cuántos dientes perdió Goliat ante la honda de David. Además, Internet se presta a este tipo de “hechos” con un cierto aire de atemporalidad, como si estuvieran recién reportados.

Y así, un periodista especialmente perezoso puede visitar un sitio web al azar, elegir una teoría bien establecida y utilizarla como base para un artículo en profundidad con un titular que comience así: “Sensacional Descubrimiento Histórico.” El periodista podría vender esa historia con la serena convicción de que la información es tan obsoleta que puede ser desempolvada sin temor a que alguno de los lectores proteste. Imagínense un titular a ocho columnas “Estudiosos descubren que César fue asesinado en los Idus de marzo”, y el editor alabando al periodista: ”Ahora bien, ¡esto es lo que yo llamo adelantarse con la noticia!”

Por todos los beneficios que tiene, Internet puede ser un paraíso para los periodistas perezosos que recurren a la presentación de informes sobre las teorías de conspiración o haciendo resurgir hechos establecidos como impactantes primicias. Corresponde a los lectores rechazar este tipo de periodismo, para exigir más que el status quo. Después de todo, ¿no es eso lo que harían los Illuminati?"

Paren las rotativas: Julio César fue asesinado ~ Umberto Eco ~ Infobae.com
 
Última edición:

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
6.662
Zanx
5.292
Ganandose las habichuelas..

En el capitulo de hoy: trolleando como si no hubiese un mañana....
 
Última edición:

nocreona

Himbersor
Desde
12 May 2014
Mensajes
647
Zanx
1.541
Fumigator se está ganando su puesto, dejémoslo que se gane las papas :XX:
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
15.974
Zanx
20.525
Lo que no sale en la tele no existe. Lo que dice la tele es verdad. Por supuesto, es como para estar varios años riéndose.
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.942
Zanx
11.454
ya estais con las cartitias esas...

basadas por completo en la trilogia de Robert Anton Wilson y Robert Shea...el mismo que dijo: Hay una teoría de conspiración que es mi favorita, es la que inventé yo"

---------- Post added 25-nov-2014 at 14:37 ----------

Mckenna, RAW y Chomsky nos hablan sobre las teorías de la conspiración, acercándonos desde su lúcida y lúdica trinchera a este fascinante tema.


Hay una teoría de conspiración que es mi favorita, es la que inventé yo.

- Robert Anton Wilson

Tres de las mentes más brillantes del pensamiento alternativo contemporáneo nos introducen a una visión bastante sobria y razonable (pese a la afición de Mckenna y Anton Wilson por altas dosis de psicodélicos) de la teoría de la conspiración y los grupos en el poder.

Terence Mckenna, el bardo psiconauta, nos dice que aunque los banqueros y los políticos quieren controlar el mundo no pueden, que uno pasa por las oficinas del gobierno británico a la 1 de la mañana y los ve maquinando porque sienten que el mundo se les escapa . “Nadie tiene el control, este mundo está gobernado por las ecuaciones del caos y la dinámica. Puede haber entidades buscando control… pero buscar el control es en el fondo una agresión a ti mismo”.

Robert Anton Wilson, tal vez la persona que más ha reflexionado sobre la teoría de la conspiración utilizándola como un arma creativa y de exploración de realidades (un cosmic trigger), nos dice que “pensar que no ocurren las conspiraciones es pensar que nunca neva”; la historia prueba que las conspiraciones suceden en todas las épocas pero eso no significa que exista una única conspiración que tiene un control absoluto del planeta: “múltiples conspiraciones compiten en la noche”. Creer que no existen las conspiraciones es un acto de fe, como la idea darwiniana de que todo sucedió por accidente y no hay una inteligencia en el universo, o como la fe cristiana de que un tipo llamado Yahvé creó el mundo desde las nubes a unos metros de la Tierra.

Pero por otra parte, la mayoría de los conspiracionistas tienen rasgos paranoides y muchos son clínicamente paranoicos. Anton Wilson también advierte sobre la tendencia de los conspiranoicos a generalizar, culpando a todos los individuos de un grupo de pertenecer a una conspiración global y ser todos malignos e sospechosos, como se dice de los judíos o de los jesuitas o de los masones.

Chomky dice que “desde hace tiempo se reconoció que si no puedes controlar a la gente por la fuerza o la pobreza tienes que hacerlo a través de la propaganda… como se decía antes, ya no se dice así pero… la oficina de relaciones públicas de Estados Unidos nace de ahí”

Alex Jones le pregunta sobre la efectividad del control mental en comparación con las armas y Chomsky contesta que es lo único que se puede hacer hoy, ya que en los países más democráticos no puedes controlar a la gente con tanques y pistolas, o si puedes pero solo hasta cierto punto, porque hay demasiada libertad.

También nos dice que es optimista que la gente tenga conciencia de lo que está sucediendo. Según un estudio de Harvard, más del 70% de las personas justo antes de las elecciones sentía que no había ninguna elección que las involucrara, lo que estaba sucediendo era un tipo de juego entre personas ricas, líderes de partido y la industria de las relaciones públicas, quienes diseñan a los candidatos para decir ciertas cosas y hacer ciertos gestos.

Robert Anton Wilson remata diciendo que no existen la homogeneidad dentro de las conspiraciones: “el gobierno no confía en el pueblo y luego se preguntan por qué las personas no confían en el gobierno; bueno, las personas no confían en el gobierno porque saben que el gobierno las está espiando. El otro día supe que habían 200 mil abogados trabajando para el gobierno: sabes el daño que te puede hacer un solo abogado”.

La madeja sigue en uno de los temas más fascinantes de nuestro mundo.

Complementamos con Hakim Bey:

«The problem with conspiracy theory is to believe that there is one particular group of human beings who are in control of my destiny. That’s a philosophical extreme to which I don’t wanna go. On the other side it’s obvious that people do conspire. That there are conspiracies, secret forces behind outward political shows of power. It is clear that there is not one single known politician in America who has any real power at all. They are simply working for big corporations and economic interests like oil, or the global market itself. The best model is, that there are many, at least several conspiracies and that they interlock, that they compete, that they melt into each other, that they separate from each other. If we wanna know what’s going on, if we wanna understand history as it is happening we should know something about these conspiracies. Again critical consciousness is a useful tool here».


Hakim Bey - Wikipedia, la enciclopedia libre


Hace algunos años investigué un montón de material secundario sobre piratería, intentando encontrar algún estudio sobre estos enclaves, pero parece que todavía ningún historiador los había encontrado merecedores de análisis serio. (William Burroughs había mencionado el tema, como lo hizo el anarquista inglés Larry Law -pero no se había hecho ningún estudio sistemático). Me remití a la fuentes directas, y construí mi propia teoría, algunos de cuyos aspectos analizaré aquí. Decidí llamar a aquellos asentamientos “utopías piratas”."




Complementamos con Hakim Bey:



A Brief Note on Hassan I Sabbah, William S. Burroughs, and Chaos Magick

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=http://designingquests.com/?p=522&ei=wI90VK3RNdPfaLyygtAO&usg=AFQjCNF_gHz2myZfzZjNIgzvDwfxbTFeTQ&bvm=bv.80185997,d.d2s


William Burroughs : CIA Assassin? | Terrorism and the Illuminati





Illuminates of Thanateros - Wikipedia, the free encyclopedia


Members are obliged to keep silent on internal affairs and the identities of their fellows. The latter rule does not seem to apply to deceased persons, as it is not a secret William S. Burroughs,[11] Timothy Leary,[12] and Robert Anton Wilson[12] have been members.

The IOT does not charge membership or initiation fees. This is a difference from many other international magical orders, and indeed from most fraternal organizations. Unlike such groups as the OTO or various offshoots of the Hermetic Order of the Golden Dawn, the IOT is a non-incorporated society, rather than a legal entity or non-profit corporation.







Institute for Policy Studies - Wikipedia, the free encyclopedia


The institute was founded in 1963[10] by two former governmental workers, Marcus Raskin (aide to McGeorge Bundy) and Richard Barnet (aide to John J. McCloy).[2][11]


John McCloy







el disparador cosmico de robert anton wilson:




Las cartas que Thornley me enviaba se hicieron cada vez más acusatorias. Ahora creía que la Sociedad Discordiana había sido infiltrada tempranamente por agentes de la C.I.A. (probablemente incluyéndome) que la habían usado como una cubierta para un buró de asesinos


La lógica de esto era brillante de una manera surrealista, algo kafkiana. Intenten imaginar a un jurado tratando de mantener una expresión seria mientras examina a unos conspirados que adoran a la Diosa de la Confusión, honran al emperador Norton como un santo, tienen un libro sagrado llamado “Cómo encontré la Diosa y qué le hice cuando La encontré”, y un personal con nombres como Malaclypse el Más Joven, Ho Chih Zen, Mordecai el Funesto, Lady L. FAB*, Fang El que No Se Lava, Lord Harold Randomfactor, Onrak el Inverso, et al…


Mientras que el Sospechoso seguía recibiendo estas cartas e intentaba persuadir gentilmente a Thornley de que su imaginación iba más rápido que sus pruebas, diversas formas de paranoia estallaron en el grupo local de la Semilla Estelar de Leary. Cada semana alguien venía a advertirle al Sospechoso, con urgentes susurros, que alguien del grupo en realidad era un agente del gobierno.

A menudo, la persona acusada una semana era la que venía a acusar a alguien más la semana siguiente.

Por supuesto, debió haber por lo menos un verdadero agente gobierno en el grupo, ya que ahora se ha verificado que cada pieza de correo que Leary escribió o recibió en la cárcel fue fotocopiada por el sistema de prisiones de California, el FBI, la CIA y la DEA (¿Qué pensarían, conjunta o
separadamente, sobre Joshua Norton y la diosa Eris, por no hablar de los extraterrestres y la inmortalidad?)

Por esa época, en España, Dennis Martino murió por homicidio, suicidio y causas naturales, todo al mismo tiempo. Es decir, la muerte de Martino fue reportada por la prensa primero como asesinato, luego como suicidio y finalmente como resultado de una sobredosis accidental de heroína. Martino
había sido un agente del gobierno asignado como espía para infiltrarse en la defensa de Leary — un procedimiento que la Corte Suprema ha encontrado objetable en otros casos. Martino, afirmaron algunas personas cercanas a la escena, también espiaba al Gobierno para el grupo de defensa de Leary. Según Leary, al menos dos más de su grupo de defensores en ese momento también eran agentes del gobierno, pero al mismo tiempo trabajaban para varias organizaciones paramilitares terroristas de izquierda.

Mae Brussel, la mayor aficionada a las teorías conspirativas del mundo, ha insistido, a través de varias estaciones de radio underground, que prácticamente toda la izquierda terrorista es una operación secreta de la C.I.A. para desacreditar al resto de la izquierda. Más recientemente, el
Partido Laborista de EE.UU. (USLP) ha asumido el mismo modelo y acusa a casi todo el mundo en la izquierda de ser un agente del gobierno trabajando para desacreditar la izquierda. Aunque ni Mae Brussell ni el USLP sean mejores en la preparación de un caso con evidencia que el difunto Joseph
McCarthy, las investigaciones del caso Watergate revelaron que la operación “COINTELPRO” del FBI involucra a agentes provocadores e intentos de dividir a la izquierda incitando actos delictivos y sembrando la paranoia. Tal vez todos los paranoicos tienen razón, después de todo.
 

pan_skatá

Lonchafinista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
120
Zanx
261
Pues esa élite que mueve los hilos del mundo soterradamente existe. Quieras o no. No se si se llaman Illuminatis o como leches se llamarán, como se llamen de hecho es lo de menos, lo importante es el resultado, y no pinta nada bueno. ¿Quienes son? Los que tienen el dinero, y los que tienen el dinero tienen el poder. Y no son nuestros politiquillos, noooo, esos por muchas cuentas en Suiza que puedan tener no tienen más que calderilla en comparación con lo que tienen los grandes magnates y empresarios del mundo.

No son reptilianos, no son annunakis o como sean, ni son aliens, ni seres de la enésima dimensión, ni la madre que los pario a todos, son humanos, nacen, crecen, se reproducen (desgraciadamente) y despues mueren y se pudren en el infierno. Cagan, mean, disfrutan el olor de sus propios pedos y sudan como todo hijo de la más mugrosa vecindad, y cuando tienen un ratillo tonto se sacan mocos y hacen pildorillas con ellos. Si, eso son, humanos, pero con mucha, mucha pasta y mucha ansia de poder.

Nuevo Orden Mundial?? Es posible, pero lo veo compñlicado. Algo asi solo se puede imponer por las buenas o por las malas, por la buenas chungo, no todos los paises del mundo estarían dispuestos a renunciar a su soberanía ni a su indivualidad e identidad como nación, por las malas... ya habrá tiempo para las malas si no queda de otra, pero mientras tanto no es mala técnica agilipollar a la gente mediante obras de "ingeniería social", ahora si tan curioso eres piensa, si quieres... indicios y evidencias hay más que de sobra.

Bueno ya he soltado mi magufada, te ahorro el trabajo de decirmelo.
 
Última edición:

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.889
Zanx
6.184
Este hilo es basura illuminati.

Al autor: No engañas a nadie.
 

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Mensajes
2.786
Zanx
3.505
qué raro que aún no aparezca Aletheia felicitando a Zascandil y poniendo "esos ultra secretísimos illuminati que todos conocen"... :fiufiu:
 
Arriba Pie