Desmontando a ANGUITA. Cosas MUY feas sobre JULIO ANGUITA (las hemerotecas son muy crueles)

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
Estoy bastante harto de los hilos semanales hagiográficos (tan regulares y predecibles que parecen parte de una campaña) sobre Don Julio Anguita, un señor que intelectualmente y "en frío" es totalmente indefendible, pero que sabe hablar tan bien en distancias cortas, mejor aún en distancias largas (es un fabuloso mitinero), es tan atractivo y tiene tanto magnetismo personal que muchas personas se quedan hipnotizadas con él y olvidan analizar críticamente lo que dice.

Anguita cree realmente en sus disparates, lo cual le hace parecer sincero (porque lo es) y -por lo tanto- es mucho más seductor para el -desgraciadamente- inculto público general, que incapaz de evaluar intelectualmente qué dice Anguita se queda con el cómo lo dice (No sé si será verdad lo que dice, ¡pero este hombre al menos parece honrado!). Comparado con el Blandiblup Rajoy balbuciendo los más aburridos lugares comunes o con un pésimo actor Rubalcaba que evidentemente esta recitando un guión, Anguita les gana por goleada, ya que el público percibe claramente que Anguita -al menos- siente y piensa sinceramente lo que dice. Anguita es y ha sido siempre una persona independiente (aunque totalmente equivocada), mientras que los demás líderes suelen ser "criaturas de laboratorio", entrenadas como animales de circo por asesores electorales en qué decir y cómo decirlo. Anguita es Joaquín Sabina (que nos gustará o no, pero innegablemente es él). Rubalcaba y Rajoy son Operación Triunfo.

Además Anguita seduce al inculto porque él es semi-culto (y bastante más culto que la media de nuestra clase política, algo tampoco muy difícil de conseguir, desgraciadamente). A pesar de todo Anguita no llega al grado de formación de un verdadero intelectual como Antonio García Trevijano, Gustavo Bueno o -por citar a otro marxista que también pasó por IU- Gonzalo Puente Ojea.

Ejemplos de los hilos Anguitescos que tanto me irritan:


Estoy tan harto de desmentir este tipo de imposturas intelectuales que por ello creo este hilo. Como Don Julio Anguita y sus palmeros sólo manejan 2 docenas de lugares comunes, los desmiento en este hilo y así ya no tengo más que enlazarlo en los futuros hilos que aparezcan alabando las grandezas (imaginarias) del Gran Timonel Cordobés.

Anguita lleva 3 décadas saliendo en los periódicos. Ha tenido tiempo de sobra para dejar detrás de sí una ristra de disparates e incoherencias intelectuales que paso a exhumarles y presentarles en todo su horror:

* El colmo de la impostura viene cuando se nos quiere vender a "Julio Anguita EL PROFETA", cuando resulta que Anguita ha hecho incontables vaticinios que NO se han cumplido... ¡pero con citar sólo los vaticinios Anguitescos cumplidos ya se puede vender a los incautos a un "profeta rojo" que sabe ver el futuro!. En este hilo yo tiro de hemeroteca y les presento algunas "profecías" Anguitescas especialmente ridículas.

* Otra impostura: "Julio Anguita EL AUSTERO", cuando resulta que Anguita ha vivido en chalet con piscina y servicio pagado por el partido, hacía frecuentes cacerías y veraneaba con todos los gastos pagados en el "bloque del este" antes de la caída del muro de Berlín. Además: Ni la austeridad da la razón al equivocado ni la vida lujosa se la quita al que la tiene. Si es por austeridad los seguidores de Anguita deberían seguir la guía de los frailes Franciscanos o Carmelitas descalzo, que son aún más austeros que Anguita, ¿no?. No es el caso.

* "Julio Anguita EL HONRADO". Esto no lo niego: Tras estudiar la fascinante personalidad de Don Julio Anguita y estar expuesto a su retórica desde el año 1988 (entonces me parecía un referente, tal era mi ignorancia) he concluido que él cree profunda y sinceramente en todo lo que dice, pero, como dijo otro forero:

Anguita es un curandero que cree en sus propias pócimas. Son los curanderos más peligrosos de todos, porque realmente se creen que pueden curar. Su "integridad" es un peligro para ellos mismos y para los demás. Los curanderos que saben que son estafadores al menos conocen sus propios límites.

Anguita es uan persona auténtica. Las que son totalmente falsas son sus creencias.

Me temo que IU puede entrar en un gobierno de coalición con el PSOE en las próximas elecciones generales aunque el PP las ganase por mayoría minoritaria. Una especie de "Pacto Andaluz" pero en toda España. Sería un DESASTRE TOTAL para nuestro país. Por eso este hilo -que trata de el alma de Izquierda Unida- es bastante más importante de lo que pueda parecer prima facie.

Abro el hilo con una afirmación de Anguita de 1993 que les ruego mantengan in mente a lo largo de todo el hilo:

Cuando alguien no está de acuerdo con la política que se hace en su organización, se va

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 18 - ABC.es Hemeroteca

Ténganlo presente: Anguita ESTA DE ACUERDO CON TODO LO QUE HACE IZQUIERDA UNIDA. No vale decir "estoy en IU pero disiento de tal o de cual". No. Anguita mismo se ha metido en su propia trampa: Si no estas de acuerdo con lo que hace un partido, has de irte.

Según este principio Anguita debió haber abandonado IU en 1992:

Más de la mitad de los diputados de IU apoyan el 'si' a Maastricht en contra de Anguita | Edición impresa | EL PAÍS

"Maastrich" es el el Tratado de Maastrich, origen de la Moneda Única Europea.

Anguita se ha metido en su propìa ratonera dialéctica, como vamos a ver una u otra vez.

---------------------------------------------------------​

Y ahora Filosofía señores. Domina nuestra vida, aunque no lo sepamos:

Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa Filosofía. No puede escapar de esta necesidad, su única alternativa es que la Filosofía que guía su vida sea escogida por su mente o por la casualidad.

Ayn Rand

Véamos el error filosófico DE BASE de Julio Anguita:

Animó a los jóvenes "a negar lo existente", ya que es una de sus características. Y se remontó a Parménides -"las cosas son como son es un concepto de derechas" :ouch:, dijo- y Heráclito - "todo fluye, todo cambia es un concepto de izquierdas"-.

Anguita defiende ante los universitarios vascos la unidad de España | Edición impresa | EL PAÍS

Todos los errores de Anguita reducidos a una sola frase:

"las cosas son como son es un concepto de derechas"

El Principio de Realidad (A es A) es... ¡de derechas!. El primer facha de la Historia para Anguita debe de ser...¡Aristóteles!.

Esta frase encierra el concepto que es fons et origo de todos los errores intelectuales de Anguita.

Lo "progresista" (según Anguita) es vivir en lo Mundos de Yupi de "lo que a mí me gustaría que fuesen las cosas".

¿Entienden ahora la contínua actitud de cabreo de niño al que los Reyes Magos han echado carbón de Julio Anguita?. ¡No acepta la realidad!. ¡Es "de derechas"!

¿Entienden ahora porque Anguita propone cosas obviamente imposibles como el SMI de 1000€ con políticas que nos pondrían fueral de € en semanas, o bien "recaudar más impuestos" subiéndolos, ignorando por completo la Curva de Laffer?. ¡No acepta la realidad!. ¡Es "de derechas"!​
.

Para colmo se justifica citando el Panta rhei del pobre Heráclito, cómplice involuntario de esta atrocidad intelectual.

A ver, señor Anguita: Todo fluye dentro de las leyes de la naturaleza y de la sociedad.

Al disparatado "las cosas son como son es un concepto de derechas" de Anguita Ayn Rand contrapuso la frase de Bacon:

Nature to be commanded must be obeyed.

Para mandar sobre la naturaleza debes obedecerla

...o uno sólo puede hacer Revoluciones (de verdad) si primero acepta que las cosas son como son, y que hay que saber como son para intentar tunear la naturaleza sin ir contra sus leyes.

...y el ser humano tienen también sus leyes de comportamiento y de colaboración social (que es siempre mejor si es voluntaria).

¿Nunca se han preguntado por qué los Comunistas hablan tanto del (quimérico) "Hombre Nuevo"?. ¡Pues porque el Ser Humano como es no les sirve para su proyecto!. ¡Como en el lecho de Procusto han de "acomodar" al hombre a su sistema!.

---------------------------------------------------------​

Lean a Anguita el "político transparente y sincero" escurrir el bulto descaradamente en 1995 sobre si pactaría o no con el PSOE:

Me pregunta usted una cosa que no le voy a contestar...y de ahí no me va a sacar...Y no digo más

ABC (Madrid) - 26/03/1995, p. 13 - ABC.es Hemeroteca

Un político profesional a quien todos pagábamos el sueldo negándose a contestar sobre si pactará o no con el PSOE...

---------------------------------------------------------​

Julio Anguita anunció ayer, con cierta solemnidad, que su movimiento político iba a pedir la celebración de un referéndum sobre el mantenimiento o no del servicio militar obligatorio, "porque es bueno que los ciudadanos se pronuncien"

Izquierda Unida promoverá un reféndum sobre la supresión del servicio militar obligatorio | Edición impresa | EL PAÍS

Observen que no pidió la abolición de la esclavitud del Servicio Militar Obligatorio, sino que pidió un referéndum.

Esto es típico de la Izquierda: Los derechos (el derecho a hacer la propia vida, por ejemplo, sin ser esclavizado por el estado) como "cartas otorgadas" por la colectividad (en este caso vía referéndum) y no derechos inalienables.

A muchos les parecerá un tema menor este punto. NO LO ES.

* Los "progresistas" piden "nuevos derechos" (inexistentes en realidad) al estado.

* Los verdaderos amigos de la Libertad exigimos al estado que nos reconozca los verdaderos derechos que todo ser humano ha tenido siempre, se le reconozcan o no: Vida, Libertad, Búsqueda de la Felicidad. ¡Y no hay un solo derecho verdadero más!. Se lo demuestro a quien quiera.​

---------------------------------------------------------​

Las Naciones Unidas han vivido un momento estelar en su historia cuando su Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad un embargo que incluye medidas sustancialmente justas y bastante eficaces a medio plazo...

...Es por ello que deben hacerse toda clase de esfuerzos por reconducir a la dirección de las Naciones Unidas todas las acciones. Que sean éstas las que evalúen el cumplimiento del embargo, sancionen a países cuyas empresas no lo cumplan y estimen si es preciso, ulteriormente, otro tipo de acciones.


Izquierda Unida y la ética de la responsabilidad | Edición impresa | EL PAÍS

Juzguen ustedes, pero Anguita a mi juicio con estas palabras se posiciona a favor del NWO.

DATOS BIOGRÁFICOS DE ANGUITA


Dicen que el hijo del sargento Anguita se ha hecho comunista

...En 1973 se inicia en la política, participando en las luchas sindicales, entonces llamadas conflictos laborales de tipo gremial. En 1975 ingresa en el PCE


Julio Anguita el alcalde comunista que resistió al PSOE | Edición impresa | EL PAÍS

* Nadie escoge a sus padres ni es ninguna deshonra que tu padre sea militar. Pero -lo pido de rodillas- que nigún palmero de Anguita pronuncie jamás esa imbecilidad de que "los del PP son los hijos de los franquistas" cuando el señor Anguita nació en 1941 de padre militar.

* Anguita se afilia al PCE en 1975, el año de la muerte de Franco y con 34 añazos encima. Las inquietudes políticas suelen ser efervescentes en la juventud. ¿Qué hizo Anguita hasta los 34 años?. El muy odiado Pío Moa -por ejemplo- nació en 1948 y en 1975 estaba combatiendo al regimen franquista con las armas en la mano.

La diferencia de resultados entre un Julio Anguita, candidato a la Junta de Andalucía, y un Gerardo Iglesias como número uno nacional propiciaron la dimisión de éste y la aclamación, en 1990, de Anguita como líder incontestado de la izquierda no socialista. Nadie quiso recordar las profundas convicciones católicas de su juventud, que le marcaron hasta el punto de oponerse al aborto cuando ya era alcalde de Córdoba, ni su admiración por José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, por cuyas hagiografías ganó premios en su juventud

Auge y caída del líder que nunca se equivocaba | Edición impresa | EL PAÍS

En la juventud todos podemos pensar y hacer cosas de las que luego nos arrepentimos. Yo era Comunista y Pacifista, sin ir más lejos.

Pero -se lo pido de rodillas- que ningún palmero de Anguita nos venga con basuras como estas...


...recordando "deslices de juventud" de políticos de derechas. Su líder Anguita escribía hagiografías sobre José Antonio Primo de Rivera en su juventud. ¿Vale?.


Lo que se hace cuando se es joven NO VALE para desprestigiar a nadie. ¿De acuerdo?. El ramalazo Jose Antoniano le sale de vez en cuando a Don Julio:



Recuerdo que mientras Franco siguió las muy equivocadas ideas económicas de Falange España permaneció en la miseria. El despegue económico español (Milagro español) y la prosperidad para todos no vino hasta el Plan de Estabilización de 1959, que introdujo un inicio de Liberalización económica. Anguita nos quere devolver a la miseria autárquica Falangista de los años 1940 y 1950.

---------------------------------------------------------​

Anguita el COMUNISTA



Ante todo recomiendo abrir este hilo y estudiarlo para saber de qué hablamos cuando hablamos de "Comunismo":

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/336791-holocausto-comunista-crimenes-que-democratas-vista-gorda.html

La Revolución [RUSA] fue un éxito...al principio la Revolución fue muy democrática

Le pregunta la atónita entrevistadora:

¿Cuándo se ha votado en la Rusia Soviética?

Anguita contesta esto:

No discutamos. Ningún movimiento ha sido democrático en su iniciación [¡¡¡!!!]

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 19 - ABC.es Hemeroteca

Los 2 textos subrayados son -por supuesto- FLAGRANTEMENTE CONTRADICTORIOS. Anguita ha pronunciado esas frases con segundos de diferencia, y encima remata con un "No discutamos", que delata que la mente del señor Anguita en el fondo sabe que está Doblepensando...

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.

George Orwell. "1984".

...sobre la democracia (falta de ella, más bien) en la Unión Soviética y que mejor no entrar a discutir el asunto. ¡Como se echa en falta a un buen periodista que alguna vez obligue al señor Anguita a hacer evidente su Doblepensar haciéndole preguntas precisas y prohibiéndoles que se salga por la tangente!. Por ejemplo: "Señor Anguita: ¿en qué años exactamente fue "democrática" la Unión Soviética?". El primer beneficiario de este tipo de entrevista sería el mismo Anguita, que está altamente necesitado de que alguien le cure de su Doblepensar crónico, típico en los Comunistas.​

---------------------------------------------------------​

P. Cuando dice que el fracaso del PCUS avala la permanencia del PCE parece no compartir la sensación generalizada de que el comunismo ha quedado identificado a una debacle, además televisada en directo.

R. Puede que la imagen pública dé esa impresión, pero en lo hondo de mucha gente hay una cosa clara: que el PCE es distinto. En todo caso, el tiempo ideológico es uno y el histórico es otro. Pero además quisiera recordar que incluso ese comunismo caído ha dado momentos extraordinarios. Gracias al comunismo se luchó contra el fascismo


"Un día el alma del PCE tendrá que transmigrar" | Edición impresa | EL PAÍS

El "Fascismo" (o Nazi Fascismo) terminó en 1945. Anguita está haciendo una apología de... Stalin :8:, el Gran Hermano que aún vive en los sótanos del PCE.



Por cierto, el "comunismo que luchó contra el fascismo" (en la doblepensadora mente de Anguita) firmó un Pacto Germano Soviético con Hitler en agosto de 1939.



En "1984" de Orwell (manual de instrucciones de todo totalitarismo que toda persona debería leer varias veces) caricaturizan el "cambio de aliados/enemigos" de Stalin con un cambio de alianzas a mitad novela.

Hitler y Stalin. Amigos eternos en 1939. Enemigos desde siempre desde junio de 1941 (ataque de Hitler a Stalin).

Y Julio Anguita haciendo de Winston Smith y reescribiendo el pasado.

[YOUTUBE]x1CIh4hhdJk[/YOUTUBE]

...atentos al monólogo sobre las virtudes de la Guerra Contínua de Emmanuel Goldstein (trasunto de León Trotsky). Vale tanto para la URSS como para USA.

Si no se han leído "1984" de George Orwell seguirán siendo NIÑOS en política toda su vida. Orwell vino a España a luchar por la "República" en 1936. Casi lo matan las milicias del PCE en los "sucesos de Barcelona".

Les invitó a que hagan el esfuerzo intelectual de leer y aprehender "1984". Merece la pena para entender tanto nuestro pasado como (desgraciadamente) nuestro presente.


---------------------------------------------------------​

Soy comunista en la medida en que quiero la extinción del Estado

"Un día el alma del PCE tendrá que transmigrar" | Edición impresa | EL PAÍS

Yo...soy partidario de que en su momento el estado se extinga, desaparezca y sea sustituido por la sociedad autoorganizada

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 17 - ABC.es Hemeroteca

Quiere que se extinga el estado, por eso quiere nacionalizar la banca y las "empresas estratégicas" :roto2:. Claro, claro, todo de una lógica (de psiquiátrico) aplastante: Para que "desaparezca" el estado le damos los bancos y las mayores empresas.

Anguita es un Estatista Antiestado :roto2:, como toda persona atrapada en el círculo hermeneútico marxista.

En otro contexto la gente termina bajo atención psiquiátrica por autocontradicciones más leves que esta.

Para quienes no hayan leído a Marx: Karl Marx "profetizó" (otro profeta del Todo a 100) que en la Sociedad Comunista el Estado iría desapareciendo al ser "innecesario".

En la URSS siguieron teorizando sobre la desaparición el estado soviético hasta finales de los años 1980, más de 70 años después de la instauración del Estado soviético.

La "desaparición del estado" es para los Comunistas lo que fue la "Revolución pendiente" para los Falangistas o la "Parusía" para los Cristianos.: Algo que de boquilla se supone que has de decir que esperas, pero que en la práctica sabes que no va a suceder nunca. Es esquizofrénico que un partido que en su corpus teórico tiene la desaparición del estado como un objetivo final esté contínuamente llenándose la boca con la defensa de lo Público:


A la Izquierda Marxista con la "Desaparición del Estado" le pasa como a los cristianos con asuntos como la "Resurreción de la carne": Está en los escritos canónicos (La Biblia o Marx), y por lo tanto de boquilla hay que asumir estos conceptos. Pero como no encajan en absoluto en la estructura ideológica contemporánea Cristiana o Marxista sólo los "sumos sacerdotes" (los teólogos o Anguita) de vez en cuando citan tan arcanos asuntos. A los fieles cristianos o militantes de IU les sonaría a Chino si les hablas de que su sistema ideológico contiene la resurrección de la carne o la desaparición del estado.

---------------------------------------------------------​


¿Qué valor tiene El Manifiesto Comunista hoy? Para mí lo tiene, pero hay que decirlo.

Julio Anguita: "Éste es un país de chorizos" - Público.es

Léamos qué hay en este opúsculo de 1848 que -según Anguita- "tiene valor hoy":

El Manifiesto Comunista

Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.

El señor Anguita considera vigente un texto de 1848 que llama a la destrucción violenta del orden existente.

Los Comunistas son GOLPISTAS en tanto en cuanto sean fieles a su doctrina. Señor Anguita, ¿no se considera a usted mismo como Indigno por ocultarnos a todos que lo que de verdad usted quiere es "derrocar por la violencia todo el orden social existente"?.

De todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesía sólo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria. Las demás clases van degenerando y desaparecen con el desarrollo de la gran industria; el proletariado, en cambio, es su producto más peculiar.

Las capas medias -- el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino --, todas ellas luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales capas medias. No son, pues, revolucionarias, sino conservadoras. Más todavía, son reaccionarias, ya que pretenden volver atrás la tueda de la Historia

¿Y qué es eso de un "proletario"?:

proletario, ria.
(Del lat. proletarĭus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la clase obrera.
2. adj. Se decía de quien carecía de bienes y solamente estaba comprendido en las listas vecinales por su persona y prole. Era u. t. c. s. m.
3. m. y f. Persona de la clase obrera.
4. m. En la antigua Roma, ciudadano pobre que únicamente con su prole podía servir al Estado.


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

obrero, ra.
(Del lat. operarĭus).
1. adj. Que trabaja. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al trabajador.
3. m. y f. Trabajador manual retribuido.


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

La acepción "que trabaja" no es la que no interesa, evidentemente, porque entonces Emilio Botín o Warren Buffet (que ciertamente trabajan) serían también "obreros" y "proletarios". El proletario se distingue por hacer un trabajo manual a cambio de una retribución.

Bien: El Señor Anguita no es ni ha sido jamás "Proletario" (jamás ha hecho un trabajo manual por dinero), ergo según el mismo opúsculo que él sigue dando por válido... ¡el Señor Anguita es un "reaccionario"!.

Divertidamente, ninguno de los autores de estas líneas (Marx o Engels) era tampoco "proletario". Engels (que era el que pagaba las facturas de Marx, dicho sea de paso) era para colmo... patrono industrial. Los autores del Manifiesto Comunista se estaban llamando a sí mismos reaccionarios en su propio opúsculo. Cosas veredes...

Ah, los campesinos -todos- son reaccionarios de acuerdo a este opúsculo que el señor Anguita dice seguir considerando válido. ¿En cuántos mítines por el agro andaluz ha "revelado" usted a los jornaleros que son todos unos reaccionarios, Don Julio?. ¿En ninguno?. ¿Le ha comentado usted al camarada Gordillo que -de acuerdo al Manifiesto Comunista- Marinaleda es un pueblo lleno de reaccionarios?.

Según Marx el pensamiento de cada persona viene determinado por sus relaciones económicas dentro de la sociedad, esto es, por su clase social. El señor Anguita hasta que no renuncie a TODAS sus pensiones y propiedades y no intente ganarse la vida con trabajo manual asalariado NO PUEDE PENSAR COMO UN PROLETARIO Y ES UN REACCIONARIO de acuerdo con Marx.

La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables.

Señor Anguita, ¿qué necesidad hay de esforzarse parea luchar por lo "inevitables"?. Descanse, hombre, no se esfuerce tanto: La victoria final del Proletariado fue anunciada por Marx como algo "inevitable"... hace 164 años.

---------------------------------------------------------​

Anguita resumió el objetivo estratégico de la Convocatoria por Andalucia enfocándolo "hacia una sociedad de pleno empleo en un mundo de ocio y libertad", con una fecha que fijó en tomo al año 2000. "Nos sirve el marxismo como guía, pero estamos intentando algo nuevo y lo afrontamos sin buscar recetas en el pasado", agregó, aunque también afirmó que la convocatoria "es bastante leninista y tiene los ingredientes de cualquier partido comunista clásico".

La economía, eje del programa electoral de Anguita para gobernar la comunidad andaluza | Edición impresa | EL PAÍS

Festival del Humor:

Ocio y libertad... bastante leninista :roto2:​

Lenin ("Libertad, ¿para qué?") hubiese mandado a Siberia con billete sólo ida a quien le hablase de "Ocio y libertad".

Pero claro, Lenin es un coñazo de hace 100 años poco vendible. Hay que hablar a los camaradas de "Ocio y libertad" (¿noto olor a porro?).

---------------------------------------------------------​

Julio Anguita advierte que IU se convertira en un "zombi" si renuncia a su identidad comunista.

Julio Anguita, secretario general del Partido Comunista de España, afirmó ayer que él apuesta como el que más por Izquierda Unida, pero desde su militancia en el PCE, y defendió el mantenimiento de la identidad comunista en IU, con la justificación de que quien renuncia a lo que ha sido "es como si olvidara a su padre o a su madre, y se convierte en un zombi (muerto viviente), en un muñeco"


Julio Anguita advierte que IU se convertira en un "zombi" si renuncia a su identidad comunista | Edición impresa | EL PAÍS

---------------------------------------------------------​

En referencia al papel de los comunistas hoy en día, Anguita animó a sus seguidores a no agachar la cabeza. "Si alguien os pregunta quiénes sois la respuesta es fácil: somos los hijos de la Revolución Rusa de 1917, de ella venimos, de ella venimos y de ella compartimos sus valores. No hay que correr un velo sobre este asunto, pues el gobierno de los soviets, de los soldados, campesinos y obreros dio pasos revolucionarios, sobre todo", recalcó Anguita, "porque acabó con un régimen, el de los zares".

Anguita: "Somos hijos de la Revolución Rusa" | Edición impresa | EL PAÍS

---------------------------------------------------------​

"la revolución de 1917 tiene vigencia y fue una respuesta a un momento del desarrollo del sistema capitalista"

Julio Anguita asegura que el PCE no desaparecerá | Edición impresa | EL PAÍS

---------------------------------------------------------​

Pero, a pesar de todo, yo me reafirmo en todas mis concepciones marxistas. No sé si estaré equivocado o no, pero lo tengo muy claro :roto2:. De forma que eso [la quiebra de la URSS] no me lleva a entregarme al becerro de oro

Anguita: "En España hay dinero de sobra" | Edición impresa | EL PAÍS

Anguita (según "El País") recibiendo 350.000$ de la URSS (equivalentes a 500.000€ del 2012)

Esta es una de las "bombas" más gordas de este hilo:

...con documentos hasta ahora clasificados del KGB...



...se demuestra la entrega de millones de dólares a dirigentes comunistas de todo el mundo. Entre estos papeles se encuentran algunos con las firmas de los españoles Julio Anguita (por 350.000 dólares), Gerardo Iglesias (100.000 dólares) y Josep Serradell (400.000 dólares). Todos ellos han desmentido a este diario haber recibido dinero soviético


Los comunistas españoles seguían recibiendo dinero de la URSS en 1989 | Edición impresa | EL PAÍS


1986. Los 2 secretarios generales consecutivos del PCE: Izquierda Gerardo Iglesias. Derecha Julio Anguita. Mientras en sus carteles decían "Dejadnos en Paz"(fue el año del referéndum OTAN) entre los 2 recibieron -que se sepa- 450.000$ del emporio militarista (ver más abajo) llamado Unión Soviética. Aclaro que estimo que estas personas NO son unos cínicos sin escrúpulos, sino que que son unos Doblepensadores cuasi honrados que han conseguido la hazaña de convencerse a sí mismos que no hay nada reprochable en cobrar fortunas de una potencia militarista para luego hablar de Paz.​

Usemos la calculadora de inflación para pasar a US $ del 2012 los 350.000 US$ de 1989 Inflation Calculator | Find US Dollar's Value from 1913-2012

350.000 US$ de 1989 equivalen a 652.000 US$ del 2012, o sea, MEDIO MILLÓN DE EUROS que según "El País" Anguita cobró de la URSS.

Recuerden esta noticia cuando en IU llamen "Traidores a España" o "vendidos a los Alemanes" o "socavadores de la Soberanía Nacional" a quienes en España se esfuerzan por pagar la deuda que debemos.

No es nada extraordinario, por cierto: Cada partido Comunista o Trostkista o lo que fuese cobraba de URSS o países satélites o bien de los Chinos Comunistas. Pío Moa cuenta en su autobiografía "De un tiempo y e un país" como el PCE (r) -y por ende el GRAPO- cobraban de China. Otros cobraban de Rumanía, o de Yugoslavia (los "autogestionarios")... además las fuentes de financiación cambiaban según cambiase la situación política en España o en el Imperio Soviético.

Otra fuente (el ABC) para la misma alegación:


Otra fuente para la misma alegación:

Cita que respalda que sí, que el señor Anguita sí recibió dinero de la URSS:

Conversación entre Adolfo Suárez y Jesús Cacho a principios de los años 1990.

Expone Adolfo Suárez la conveniencia de "Moderar" las denuncias sobre la corrupción, para no llevar al país a una "situación límite" de desprestigio institucional:

Adolfo Suárez: ...llevararíamos al país a una situación límite.

Jesús Cacho El problema sería Izquierda Unida.

Adolfo Suárez: Es posible, pero Felipe me ha contado que tiene recibos de dinero por la KGB y firmados por el propio Anguita, así que no creo que fuera difícil hacerles entrar en razón

Fuente, "M.C. Un intruso en el laberinto de los elegidos" (libro sobre M.C. -Mario Conde-).

Autor: Jesús Cacho.

Ediciones Temas de Hoy, 1994. ISBN 84-7880-433-1​

Pero vean qué diferencia entre discurso público y financiación secreta:

Convencido de que el objetivo de la izquierda en España tiene que ser "una sociedad de pleno empleo en una democracia plena", se adelantó a explicar a González de dónde se puede sacar el dinero para crear trabajo. "De los gastos militares. ¡Fuera!".

Julio Anguita propugna la nacionalización de la banca en su primer mitin en Madrid | Edición impresa | EL PAÍS

El señor Anguita mientras pedía el cese de los gastos militares en España cobraba cientos de miles de € de la URSS, un país que gastaba el 27% [¡¡¡!!!] de su P.I.B. en armamento:

Yet in its efforts to keep up with the American defense build-up, the Soviet Union was compelled in the first half of the 1980s to raise the share of its defense spending from 22 percent to 27 percent of GDP

The Collapse of the Soviet Union and Ronald Reagan

Sí, señoras y señores: El señor que decía "gastos militares [españoles] ¡Fuera!" cobraba (según El País) cientos de miles de dólares de este "pacífico" y "antimilitarista" país (en el cual casualmente también pasaba sus vacaciones):

[YOUTUBE]n8Lwbiq8-g8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]omm3QPMqyjc[/YOUTUBE]

¡Qué coherencia la de Anguita!.

A todo esto: ¿Qué palabra tenemos en Castellano para designar a un señor que cobra de una potencia extranjera (enemiga en 1989) armada hasta los dientes y que al mismo tiempo nos dice que nos desarmemos nosotros?.

NOTA histórica sobre los desfiles de la Plaza Roja: Desfilaban bien los soviéticos, ¿verdad?. Parecen robots en vez de seres humanos. Nadie desfilaba tan bien como ellos (salvo los Nazis). ¿Saben cómo lo hacían?: Tenían "Divisiones Cortesanas" que no entrenaban para combatir. Sólo entrenaban para desfilar. ¡Por eso les salía perfecto!. ¡No hacían otra cosa!. ¡Un país de los más "antimilitarista", ciertamente, dedicando recursos a mantener Divisiones militares sólo para desfilar!.

Estos desfiles eran como la misma URSS: Pura fachada propagandística.

George Orwell decía que los desfiles militares son inherentemente ridículos, y que sólo se hacen en serio en países aterrorizados donde la población tiene miedo a reírse de algo tan absurdo​

COLABORACIONES DE OTROS FOREROS (Anímese y aporte usted las suyas)

JULIO ANGUITA-REFERENTE DEL FRENTE CÍVICO "SOMOS MAYORÍA" PREGUNTADO POR LOS CIUDADANOS.mp4 - YouTube

En el 0.52 cae en una flagrante contradicción:

"Que (los americanos) permitan que haya un LIBRE COMERCIO (en Cuba)"

Estoy de acuerdo y comparto su postura criticando el bloqueo internacional sobre Cuba. Pero Anguita defendiendo el libre comercio...ouch


Vuelvo a repetirlo: respeto y admiro a Anguita y lo considero de los mejores políticos que ha habido en la democracia. Pero considero este hilo muy bueno y necesario para desmontar los errores y contradicciones de este hombre que se está convirtiendo en una especie de nuevo santo laico.

Sea como fuere estoy de acuerdo con AYN Randiano2 en que Anguita es un hombre de personalidad fascinante.
Fantástico: Ahora quienes impiden el "libre comercio" a los infortunados cubanos son... ¡¡¡los Estados Unidos!!!.

Sigamos:

JULIO ANGUITA-REFERENTE DEL FRENTE CÍVICO "SOMOS MAYORÍA" PREGUNTADO POR LOS CIUDADANOS.mp4 - YouTube

0.51

- Justifica a la URSS porque "los rusos comieron por primera vez , tuvieron sanidad y educación con los comunistas" ¿Anguita justificaría también al franquismo mediente estos argumentos?

- Justifica al régimen de Cuba: "pasan necesidad pero tienen dignidad". Esto me parece más inquietante: A Anguita no le importaría que en España hubiese necesidad (entiéndade hambre, supermercados vacíos, hiperinflación al salir del euro a cambio de dignidad) Si Anguita gobernase con mayoría absoluta si pudiese me largaría de España con mis ahorros enseguida.
Increíble.

Como la "dignidad" es gratis y además es SUBJETIVO que la tengas (o no) con el discurso de "Ahora tenemos Dignidad" puedes "justificar" el gobierno más desastroso del mundo.

Lo mismo se decía en el Franquismo del hambre de los años 1940-1955: España es pobre, pero ha recuperado su Independencia y Dignidad.

JULIO ANGUITA: "NO TENGO NADA QUE VER NI CON ESTA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA, NI CON SUS INSTITUCIONES"

"Si llega la III República será de mano del pueblo" - YouTube
Frase pronunciada por un Julio Anguita que ha sido político profesional desde 1979 (Alcaldía de Córdoba) hasta el año 2000 (abandona la "coordinación" de Izquierda Unida).

Es como si Manuel Fraga hubiese dicho.

"NO TENGO NADA QUE VER NI CON FRANCO NI CON SUS INSTITUCIONES"
La impudicia de Anguita es ciertamente notable al tratar de desligarse del Regimen de 1978 al que ha jurado lealtad varias veces y del que ha cobrado durante más de 20 años.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
IU Y SU ACTUAL -2012- COALICIÓN CON EL PSOE EN ANDALUCÍA

IU posibilita en 2012 que el PSOE siga gobernando en Andalucía:

PSOE e Izquierda Unida gobernarán en coalición en Andalucía - Público.es

Veamos que dijeron en el pasado sobre semejante coalición:

...Pujol ya es corresponsable. Pujol ya no es inocente ni en el GAL ni en nada. Pujol ha cogido con González la veredita y ambos marchan ya compartiendo responsabilidades.

ABC (Madrid) - 26/03/1995, p. 13 - ABC.es Hemeroteca

Exactamente igual que IU actualmente, gobernando en coalición con el PSOE en Andalucía.

Anguita y Rejón escriben a los andaluces diciéndoles que el paro y la corrupción han agotado al PSOE.

ABC SEVILLA (Sevilla) - 19/05/1994, p. 40 - ABC.es Hemeroteca

Escrito en 1994. En 2012 IU posibilita al PSOE seguir gobernando.

Julio Anguita reitera que González es la X de los GAL

Julio Anguita reitera que González es la X de los GAL | Edición impresa | EL PAÍS

Estupendo. ¿Y qué hace IU entonces posibilitando que gobierne en Andalucía un partido que admite en sus mítines al creador (según Anguita) de Escuadrones de la Muerte?:

[YOUTUBE]qIpNObpwFak[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]5iL3V91vxR4[/YOUTUBE]

¿Qué hace Anguita aún en IU?. ¡Ah!, ¡que está de acuerdo con todo!. Recuerden sus palabras de la primera cita del hilo:

Cuando alguien no está de acuerdo con la política que se hace en su organización, se va

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 18 - ABC.es Hemeroteca

Confróntese lo esta frase de 1993 con lo que dice en 2012:

Lo lógico habría sido que el desastre del PSOE nos beneficiara. Pero no ha sido así. Lo que no podemos es ir diciendo que PP y PSOE están en la misma orilla y ahora pactar con el argumento de que, si no se pacta, viene la derecha

"El 15-M puede ser el hervor que le falta a la izquierda" - Público.es

¿Por qué no abandona IU, don Julio?. ¿Qué ha sido de lo que dijo en 1993?.

Más cruel hemeroteca andaluza:

Francisco, Garrido candidato verde a las elecciones andaluzas, aseguró que IU-Los Verdes no pactará "ni con los corruptos ni con los corruptores; no pactaremos con él partido socialista"

Anguita: "Votar al PSOE es darle la soga para que cuelgue más empresas" | Edición impresa | EL PAÍS

Pactaron con el PSOE en Andalucía en 2012.

Anguita está de acuerdo, ya que no ha abandonado IU.

Nota cómico-vomitiva

El tal Francisco Garrido que en 1994 hablaba en términos tan contundentes contra el PSOE... ingresó en el PSOE de los "corruptores" en el año 2000. Fue él quien llevó al parlamento aquello de los "derechos de los grandes simios". ¡Menudo ojo tiene Anguita seleccionando aliados!.

Aquí lo tienen saludando a su compañero de partido: Chaves.



Atentos a la "Ecológica" gabardina de cuero de Chaves. ¡Ciertamente la prenda más adecuada para darle la mano a un (ex)"Verde"!.

Dios los cría y ellos se juntan. De "anti PSOE" radical a militar en el PSOE 6 años después (nausea). Me recuerda a José María Mohedano, de "defensor de los derechos humanos" y anti-OTAN radical a militar en el PSOE el mismo año del referéndum OTAN. Un Jaguar XJ12 terminó con su carrera política. ¡Abran la ventana por favor que necesito aire!.

Pero estoy divagando con mis propios ídolos caídos de mi ya lejana juventud...​

SOBRE LA IU de ANGUITA:

Una de las cuestiones que citan los críticos del PCE para asegurar que su partido ha sufrido una clara involución tiene que ver con sus relaciones internacionales y, en concreto, las mantenidas con la URSS. Durante 1989 y 1990, 80 cuadros del PCE viajaron a Moscú para seguir cursos de forrriación política en el Instituto de Ciencias Sociales (ICS) de esa capital,

80 camaradas en Moscú | Edición impresa | EL PAÍS

Anguita y su "Regreso al pasado" después de la pamema "Eurocomunista" de Carrillo. Tuvieron poco tiempo para los cursos en Moscú: La URSS desapareció al año siguiente, 1991.

para celebrar su 40º aniversario [1989]...



...Mundo Obrero publicó una serie de reportajes sobre el esplendor del socialismo en la supuesta Alemania democrática [EL MISMO AÑO QUE SE HUNDIÓ :XX:], de acuerdo con el repliegue hacia el tradicionalismo que desde el año anterior impulsara el nuevo líder comunista español. Tras cumplir el ritual vasallático de las vacaciones en el Mar Negro, Julio Anguita fue asimismo promotor de la reconciliación con el PC de Checoslovaquia, después de dos décadas de ruptura motivada por la condena del partido de Carrillo y Dolores a la invasión del Pacto de Varsovia. El pecé que fuera adelantado al recuperar la democracia volvía a proponer "la construcción del socialismo" a la vieja usanza.


Aquel 23 de agosto de 1989 | Edición impresa | EL PAÍS

Esto último (la "reconciliación checa") es repugnante: El PCE tenía relaciones rotas con el PC Checoslovaco desde 1968, porque Carrillo (probablemente como mera estratagema propagandística "Eurocomunista") condenó la invasión de Checoeslovaquia por parte de la URSS (que terminó violentamente con la Primavera de Praga)

[YOUTUBE]TxXmAjev7Fw[/YOUTUBE]

¡Y va Anguita y reanuda las relaciones con el PC Checoeslovaco que solicitó los tanques soviéticos para reprimir al mismo pueblo Checoeslovaco!.

Anguita así reanudó relaciones con el partido que hizo lo que jamás hizo Franco: Sacar los tanques a la calle, a reprimir al pueblo.

Recuerden esto cuando los seguidores de Anguita protesten porque la policía española ha pegado demasiado fuerte a algún manifestante: Su amado líder Anguita reanudó relaciones con un Partido Comunista que sacó los tanques a la calle a disparar munición de guerra contra los manifestantes con tal de mantener el régimen comunista checoeslovaco en 1968.

Anguita afirma que el PCE está al borde de la bancarrota...

El informe presentado sobre la situación económica del partido está redactado en términos de gran dramatismo y no se duda en afirmar que el PCE "está al borde de la quiebra financiera". La dirección reconoce la entrega de los trabajadores del PCE y de sus liberados "casi a límites de heroísmo", pero la realidad es que el partido carece de recursos y la deuda, sobre todo la electoral, les asfixia y no les permite incorporar a nuevas peronas, lo que sería preciso dado "el ingente trabajo previsto".

Este partido se propone relanzar una campaña por la cual cada militante pagaría 10.000 pesetas, una iniciativa de venta de bonos para la fiesta del partido de este año, la puesta al día de pago de carnés y de cuotas, y la paralización de toda inversión.


Anguita afirma que el PCE está al borde de la bancarrota | Edición impresa | EL PAÍS

¿No es una deliciosa ironía que el partido que reclamaba el poder para reorganizar toda la economía española fuese incapaz de ordenar sus propias finanzas? (que apenas suponen una fracción despreciable de toda la economía española).

Esta noticia confirma que IU es como un tendero arruinado por su mala gestión queriendo dirigir El Corte Inglés.

DEMOLEDORAS FILÍPICAS ANTI-ANGUITA

Les sugiero las abran y las lean completas. Merece la pena. Me limito a seleccionar unos pocos párrafos de cada filípica:

A Julio Anguita le cumple perfectamente la observación de David Hume: "De todas las clases de hombres, la más perniciosa es la de los forjadores de utopías cuando tienen en su mano el poder, y la más ridícula, cuando no lo tienen". Así, lo que podría ser anticipo de desastre -el gobierno de un profeta armado- se transforma en algo grotesco, en un discurso que mezcla enunciados disparatados y contradictorios entre sí. Pide Anguita la aplicación íntegra de la Constitución, confundiendo lamentablemente normas legales de procedimiento cori criterios sustanciales de justicia. Pero, a la vez, defiende con ardor propuestas -autodeterminación, federalismo, república- que son incompatibles con ella.

Proclama Anguita su aborrecimiento por la política profesional, y eso lo dice alguien que lleva cerca de 18 años viviendo de y para la política


La apuesta de Julio Anguita | Edición impresa | EL PAÍS

El programa económico de IU descansa sobre el desprecio de las políticas socialdemócratas.Como el futuro resplandeciente de una economía colectivista se ha eclipsado y el presente socialdemócrata se desprecia, no queda más fórmula que el pretérito: una autarquía industrial...



...con olor a naftalina, liberada de toda competitividad [LITERAL, ESCUCHEN A ANGUITA BRAMAR EXPLÍCITAMENTE CONTRA LA COMPETITIVIDAD, PRIMER MINUTO] y anclada en el más vetusto de los pasados. Este programa basado en experiencias de bien probado fracaso y despegado de toda racionalidad es el que sitúa a nuestros comunistas en un campo de acción que no pertenece ya a la política...

...sus líderes y sus electores, apartados de la política real, se recrean en un placer ético que desde siempre ha sido objeto de fruición por parte de las "almas bellas": ser los "únicos puros en el estercolero del mundo". Porque el partido ha pasado de ser un instrumento de acción social a ser un espejo complaciente de autorreconocimiento para quienes lo votan; por eso el atractivo de su voto no radica ya en imaginar las consecuencias políticas y sociales que este voto pueda tener para el país; el atractivo del voto está en auto reconocerse como uno de los pocos que pueden decirle al mundo: "Tú eres inmoral y estúpido, pero yo no"...

...No es la eficacia política la que ha llevado a Julio Anguita al liderazgo, sino más bien su intensidad expresiva, su fuerza para interpretar el drama del fracaso político y del rechazo radical del mundo. Como en la zorra y las uvas, el gesto altivo de la renuncia, ese gesto que se exhibe como afán purísimo de justicia, se parece más al dolorido sentir del perdedor político que a la humana solidaridad con los perdedores sociales.


Izquierda Unida y la ética de la responsabilidad | Edición impresa | EL PAÍS

Julio Anguita ha conseguido hacer posible ese difícil sueño de todo megalómano: es decir, que siempre se equivoca antes la realidad que uno mismo. De esta manera, pues, sutil y sobre todo habilidosa, va a conseguir finalmente eliminar de la izquierda pura a todos los impuros que aún se obstinan en enterrar el muro de Berlín -una veleidad que sólo lleva 10 años llevándole la contraria...

...va a conseguir eliminar a todo dios de su olimpo particular de pureza racial, y va a quedarse solo con su voto. ¡Qué belleza la del voto inmaculado de tonterías revisionistas, único y sublime, aún empeñado en salvar al mundo de sí mismo! ...

...ser ex seminarista y a la vez comunista ex de nada ¿es una suma de dogmas o una multiplicación?...


De Anguita a Bosé, o cómo se divierte la derecha PILAR RAHOLA | Edición impresa | EL PAÍS

Brutal. Demoledor. Polanco debió seleccionar a sus mejores plumas para atacar dialécticamente a IU. Lógico: IU hacía la competencia al PSOE.

Julio Anguita EL MODESTO

Observen primero a Anguita condenando al PSOE por hacer... lexactamente lo que él mismo quería hacer con IU:

El presidente de Izquierda Unida, Julio Anguita, acusó ayer a los socialistas de pretender convertir su partido en "dominador del Estado", lo que implicaría una actuación antidemocrática y contraria a cualquier ética.

Anguita acusa al PSOE de querer dominar el Estado | Edición impresa | EL PAÍS

Anguita presentó a Izquierda Unida como "alternativa de Gobierno, de Estado y de modelo de sociedad", y afirmó que se siente "psíquicamente presidente del Gobierno" :roto2: tras ser designado candidato a la presidencia.

Anguita terminó su discurso de clausura de la asamblea con una confesión destinada, según dijo, a estimular a los compromisarios Para que se sientan "alternativa, sin complejos de inferioridad", pero que produjo algunos gestos de asombro [NORMAL] "Cuando me he levantado porque aplaudíais mi designación como candidato a presidente del Gobierno, me he sentido psíquicamente presidente de Gobierno".

Anguita proclamó que Izquierda Unida debe constituirse en alternativa "de Gobierno, de Estado y de modelo de sociedad". "¿Puede un Gobierno de Izquierda Unida ignorar el papel del Estado, su función y al servicio de quién está?".


Anguita presenta a lzquierda Unida como "alternativa de Gobierno, de Estado y de modelo de sociedad" | Edición impresa | EL PAÍS

Esto lo dijo en 1989. Mediten por favor sobre la estructura psíquica de un señor que se "siente psíquicamente presidente del gobierno" porque lo aclamen en un congreso de un partido A LA BAJA (sacaron 1.9 millones de votos en 1979) que en las anteriores elecciones (1986) había obtenido...



...892.000 VOTOS, cuando en España quien ha gobernado con menos votos fue González en 1993, con... 9.150.000 votos:

Elecciones generales de España de 1993 - Wikipedia, la enciclopedia libre

O sea: Anguita es elegido líder de un partido con MENOS DE UNA DÉCIMA PARTE de los votos mínimos necesarios para gobernar y ya se "siente psíquicamente presidente del gobierno".

Saquen ustedes sus propias deducciones sobre la estructura psíquica de Anguita.


A mi juicio estos "sentimientos psíquicos presidenciales" frustrados explican también el por qué del perpetuo cabreo de Anguita con el mundo y con los españoles: Él ya se "sentía psíquicamente" presidente en 1989. La realidad (las cosas como son, que son muy de derechas) le ha robado lo que él consideraba su presidencia. El "querer ser califa en vez del califa" y no conseguirlo nunca puede crear muy serios cabreos.

En el gráfico superior verán ustedes que la última vez que el Señor Anguita se presentó a unas elecciones sacó UN voto por cada OCHO votos que sacó Aznar.

¿Qué hace entonces el Señor Anguita diciendo "Somos Mayoría"?.



CCOO

Anguita acusa a CCOO y UGT de ser "un apéndice" del Estado

Anguita acusa a CCOO y UGT de ser "un apéndice" del Estado - Público.es

Siempre lo han sido, don Julio, incluso cuando (1988) usted se manifestaba con una pegatina de CCOO:



Sí: En 1988 CCOO era también un "apéndice del estado", cobrando del estado y ocupando locales del antiguo Sindicato Vertical Franquista cedidos por el estado (y que se negaron a los sindicatos anarquistas, por cierto, que tenían una "deuda histórica" de locales pre-1939 incautados por Franco totalmente ausente en el caso de CCOO, sindicato creado durante la España franquista). ¿Por qué en 1988 usted llevaba una pegatina de CCOO, don Julio?.

* ¿Era usted tan ignorante que no advirtió en 1988 la obviedad de que CCOO era un apéndice del estado?. No lo creo.

*¿O se dio cuenta y fue tan cínico como para desfilar con las siglas del Sindicato Vertical del PCE?. No lo tengo por cínico, don Julio.

* ¿O ha perfeccionado usted el doblepensar Orwelliano hasta un punto tal que puede usted contradecirse y seguir siendo honrado? (me inclino por esta última opción).​

Impagable la foto del Anguita "ochentero" con impecable ropa de diseño típicamente postmoderno: Chaqueta de corte formal pero de material insólito (cuero), camisa marengo a cuadros, corbata muy estrecha de tonos identicos la camisa... muy buen gusto, por cierto.

En los años 1980 el PCE aún trataba de "pescar" votos en las capas sociales más urbanas y sofisticadas de profesionales que -por aquel entonces- vestían así.

Anguita y Gordillo

Algunos fuimos tan ingenuos en agosto del 2012 como para esperar que Anguita condenase a Gordillo, el de los robos con asaltos a supermercados andaluces:

[YOUTUBE]4u2IS24uXHY[/YOUTUBE]

Interstitial - Noticia

Yo personalmente he de confesar que aún guardaba un resto de confianza en Anguita: De verdad esperaba que condenaría Gordillo, que diría que comparte fines pero no medios, que los trabajadores de los supermercados también son trabajadores, que hay hambre pero que un robo con violencia no son formas...GRAN DESILUSIÓN PERSONAL: Anguita respaldó a Gordillo.




Dediqué hilo específico al disparate ético de Gordillo, compartido también por Anguita. Todo lo que digo contra Gordillo en el hilo vale también contra Anguita desde el momento en que Anguita se autoinculpó por los robos de Gordillo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/334502-kant-y-asaltos-a-supermercados-imperativo-categorico-inside.html

En ese hilo hice una serie de 3 fotos analizando el esquizofrénico uso que la Izquierda hace de la imagen del serial killer Ernesto Guevara:



Utopía...¡¡¡hacia la paz!!! :XX::XX::XX:



 
Última edición:

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
MIS COMENTARIOS SOBRE ANGUITA EN OTRO HILO:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/353184-julio-anguita-extraordinaria-entrevista-del-10-10-2012-a.html

Muy grande!

- Fue el único que se opuso al Euro y a la actual estructura de la UE durante los años 90.
- Dice que políticos y banqueros deberían ir a la cárcel.
Mierda y mierda. Me explico:

* Anguita es político, y los consejeros de IU en las cajas son banqueros. ¿Los metemos también en la cárcel?.

* Alberto Recarte (contertulio de Losantos) vaticinó el desastre del euro en 1999.​

Anguita, ese genio de la coherencia: Se queja de lo mal que estamos en España y respalda el regimen Castrista.


Bajo Castro el poder de compra de cada español es MÁS DE TRES veces superior al cubano:

List of countries by GDP (PPP) per capita - Wikipedia, the free encyclopedia

Cuando Castro llegó al poder en 1959 los españoles de entonces EMIGRABAN a Cuba. Se vivía mejor allí que aquí.

Es una pena que todos los fanboys de Anguita no podáis iros a una provincia (¿Córdoba?) a vivir bajo su presidencia y poniendo en prácticas sus ideas... os íbamos a tener que mandar sacos de arroz como ayuda de emergencia en unos meses.

Escucho al Abuelo Cebolleta de los Comunistas para que no me digáis que rechazo a priori todo lo que diga.

El MP3...

Entrevista a Julio Anguita de 10 de octubre de 2012 en mp3 (10/10 a las 22:45:01) 30:58 1487073 - iVoox

...es para mear y no echar gota... Anguita está en contra... ¡¡¡de la competitividad!!! :8::8::8: (primer minuto de la grabación).

No me da la gana de decir que sí a esta situación porque no quiero.​

Razones de niño de 5 años. Pataletas de un señor que no acepta que el mundo es como es.

La ciudadanía escuchaba sólo una voz discrepante [contra el euro]

Mentira podrida. Alberto Recarte habló contra el € en 1999. Íñigo Cavero advirtió en "La Clave" que quizás Maastrich iba a terminar en un Desastrich.

Yo no me meto en la clase política. Yo soy otro tipo de político

Él está por encima del bien y del mal: Político profesional casi toda su vida, pero no se considera "clase política". Tócate las narices.

A la cárcel tienen que ir banqueros

¿Los políticos profesionales de IU en consejos de administración de cajas quebradas también los mandamos a la cárcel, don Julio?.

No se puede pagar la deuda

Atención a cuando gobierne IU con el PSOE. Haremos un Simpa y nos echarán del €, sí o sí. Vayan preparándose para cuando la gente de ese señor gobierne. Pongan a salvo sus ahorros porque estos se los van a devaluar, y a lo bestia.

Invoca la declaración de "Derechos Humanos"... de 1948 :XX:. Este señor vive en sus mundos de Yupi juridicistas de que uno tiene "derechos" porque vienen en un trozo de papel.

La política de recortes es propia de bárbaros

Esto lo dice un señor que apoya la Cuba castrista, un país miserable que pasó por un "Período especial" de miseria total. Un país en el cual al hospital público tienes que llevar tus sábanas y tus toallas.

Defendemos un SMI de 1000€, que es una cantidad irrisoria...

:XX::XX::XX: ¡¡¡Pero si dice que no paguemos la deuda, lo cual nos pondría fuera del € en semanas!!!.

En España sobra dinero, pero hay que ir a por él: Está en las cuentas de Suiza...

Este hombre no está muy bien de la cabeza. ¿Cómo piensa ir por el dienro de Suiza?. ¿Vamos a invadir Suiza?.

...está en cuentas bancarias...

Ya saben de dónde va a sacar Anguita el dinero para los 1000€ al mes: De las cuentas bancarias...

Lógica de asaltante de bancos: Voy a sacar dinero de donde lo hay.

¿Tienen 4 duros?. Pues ya saben que Anguita va a ir a por ellos... a por los de las cuentas de Suiza me encantaría ver a Anguita en persona entrando en bancos en Zurich pidiendo el dinero de los españoles.

ANGUITA AVISA de lo que van a hacer. Que no les pille por sorpresa cuando gobiernen, Y NO DEJEN SUS AHORROS AL ALCANCE DE UN GOBIERNO CON IU.

Sigue con la Banca Pública, la Nacionalización de sectores estratégicos...

...señores: APRENDAN IDIOMAS y tengan su PASAPORTE EN REGLA para cuando IU pase a gobernar en coalición con el PSOE.

Si tienen >100.000€ mi consejo es muy breve: Suiza. Ya.

Artículo 47 Constitución...la gente tienen derecho a una vivienda. ¿y quién la pierde?, pues el banco, y bien perdida está, que bastante han ganado...:roto2::roto2::roto2:​

Las ideas de este señor destruirían la economía española en cuestión de meses.

El "bastante han ganado ya" indica a Don Julio Anguita LAS LEYES LE TRAEN AL FRESCO, ya que él mismo pretende decidir quién y cuándo alguien ha ganado "bastante".

¿Contratos firmados libremente?. ¿Código de comercio?. ¿Ordenamiento jurídico?. ¡A Don Julio Anguita todo eso le trae al fresco!.

Por supuesto que esta frase terrible delata a alguien que sueña con gobernar FUERA DE LA LEYES y a golpe de sus personales caprichos del momento. Una sociedad avanzada NO PUEDE SUBSISTIR bajo tal gobierno, ya que así es imposible hacer proyectos a largo plazo de inversión. Un Anguita gobernante entraría como un elefante en la cacharrería de los delicados equilibrios sobre los cuales reposa nuestra sociedad.

Defendemos un SMI de 1000€, que es una cantidad irrisoria
Dicho por un señor que no ha llevado una empresa ni tenido que ganar dinero para pagar una nómina en su pu*a vida de funcionario/político.

Anguita NUNCA ha tenido que salir a la calle a ofrecer ningún servicio que alguien tenga -libremente- que decidir pagarle o no pagarle. El único trabajo que ha hecho Anguita (aparte de la política) es trabajar de profesor para el Estado. Anguita tiene CERO EXPERIENCIA en lo que cuesta ganarse 1€ en un mercado libre. ¡Por eso habla con tanta ligereza de que 1000€ son "una miseria"!. ¡Son ciertamente una "miseria" para sus estándares de Funcionario y Político Profesional!.​

Anguita es lo que Ayn Rand llamaba un concrete bound en estado puro, un SALVAJE que razona así:

¿Tienen la gente derecho a 1000€ al mes?. ¡Lo tiene!.

¿De dónde sacaremos ese dinero?.

¡De donde lo hay!, ¡De las cuentas bancarias!
Ser comunista es la perfección del hombre


Today in Social Sciences...: Vanishing Bolsheviks and other manipulated pictures



the commissar vanishes - the falsification of photographs and art in stalin's russia - War photos, famous history photos, world war images, history images

[YOUTUBE]PZ1M7hwtco8[/YOUTUBE]

Hasta el día que un Comunista no tenga el mismo justo desprecio que un Nazi no habremos aprendido aún las terribles lecciones del Siglo XX.

Mira, como la casta: no cambiéis que viene el lobo :rolleye:
Anguita es Super-Casta. es Meta-Casta. Es la Casta C ofreciéndose como recambio a la casta A y B. Este hecho obvio y elemental sois totalmente incapaces de verlo.

Anguita es una criatura de la casta, funcionario y político profesional toda su vida. Cero experiencia en el mercado libre de trabajo. Cero experiencia profesional. Cero experiencia financiera.

Anguita es un ignorante perfecto en Economía, Soberbio y Creído a más no poder.

Anguita es el tuerto en el país de los ciegos. Vosotros sois los ciegos.

Si algún día triunfasen las ideas de Anguita quizás -sólo quizás- os daríais entonces cuenta de lo equivocadas que estén, porque LOS PEORES DESASTRES CAUSADOS POR LAS IDEAS DE ANGUITA LOS SUFRIRÍAIS VOSOTROS MISMOS.

Los que tienen cuentas en Suiza -pierde cuidado- están en lo esencial a salvo de lo que Anguita pueda hacer.

Anguita es Sansón intentando destruir las columnas del templo. Los filisteos que le aplauden sois... vosotros... los que moriríais si algún día realmente conseguis derribar el templo:

[YOUTUBE]PvS8KMtsKsc[/YOUTUBE]

sospecho que anguita de cultura va bien
Anguita es el tuerto en el país de los ciegos.

Sospechas mal.

Anguita es un gran Monologador y un gran Mitinero. Sácale de su catálogo de 20 lugares comunes que repite constantemente, exponlo a un debate con personas de verdad preparadas y lo verás desmoronarse como el fraude intelectual que es.

En fin: La fuente de mi pueblo es la más bonita del mundo, dijo el que jamás había salido de su pueblo.

He visto a Anguita debatir con Trevijano. Trevijano se lo comió con patatas.

...como el anguita este nunca se lo ha llevado crudo , ni tiene coche oficial , ni se ha hecho millonario pues le jode...:D
En los años 1990 vi un reportaje en un semanario político sobre cómo hacía Anguita una campaña electoral.

Había fotos de dónde le hicieron la entrevista: Se la hicieron a bordo de UN REACTOR PRIVADO CON TAPICERÍA DE CUERO BEIGE, que era el medio de transporte que Anguita usaba para moverse por España a arengar a los parias de la tierra.

Si encuentro la foto de Anguita fumándose un espléndido puro en su "trono" de cuero Beige, surcando los cielos en un reactor privado, os la pongo.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
Julio Anguita EL PROFETA

...Maastrich...España no puede cumplir sus compromisos ni en 1997 ni en 1999, y decir lo contrario es engañar al pueblo español

ABC (Madrid) - 26/03/1995, p. 14 - ABC.es Hemeroteca

Huelga decir que España cumplió con Maastrich, por eso ahora llevamos euros en el bolsillo.

España cumple el criterio de inflación de Maastricht

ABC SEVILLA (Sevilla) - 14/03/1997, p. 15 - ABC.es Hemeroteca

ABC (Madrid) - 07/02/1997, p. 15 - ABC.es Hemeroteca

Anguita detesta Maastrich (y por ende el Euro) porque disciplina al gobierno en temas de deuda pública e inflación, esto es, introduce un PRINCIPIO DE REALIDAD en la política económica del estado, y ya saben ustedes lo que dijo Anguita en la 2ª cita del hilo: "Las cosas son como son es un concepto de derechas".

El PSOE está roto...en estas condiciones la marcha de Felipe González supone el estallido del partido. Lo que ocurre es que estamos hablando de un partido con solera y seguramente algunos de los "naúfragos" resultantes recogerán algunos de los "asteroides" resultantes del estallido y, a partir de ahí, comenzarán una travesía del desierto. Y con ese PSOE, dispuesto a la reconquista, nosotros, en su momento y desde la mayoría, porque seremos mayoritarios :XX::XX::XX:, estableceremos diálogos. Pero primero el PSOE tiene que sufrir una catarsis.

ABC (Madrid) - 26/03/1995, p. 14 - ABC.es Hemeroteca

El PSOE -por supuesto- no se ha "roto". Felipe González se marchó y el PSOE no "estalló".

Con respecto a "seremos mayoritarios", vean en qué quedó esta "profecia" de don Julio:

Julio Anguita pone su cargo a disposición de Izquierda Unida por el descalabro electoral | Edición impresa | EL PAÍS

Estos fueron los resultados reales de la gestión de Julio Anguita al frente de IU (1988-2000)



Anguita dimitió cuando vio que su estrategia de traspaso de votos del PSOE a IU no funcionaba (su famoso sorpasso)

Anguita asumió las riendas de IU en 1988. Dejó al partido en el año 2000 PEOR de como estaba. Quienes les hablen de los "éxitos" de la gestión de Anguita mienten como bellacos.

...Antes de que veamos el 2000 el mundo va a experimentar convulsiones terribles...:confused::confused::confused:

ABC (Madrid) - 26/03/1995, p. 14 - ABC.es Hemeroteca

¿A qué demonios se refiere?. ¿A las profecías de Nostradamus?.

Imagínense que el 11-S (sí, ya sé que las cuentas no salen con el 11-S) hubiese sido -digamos- en 1999. Los palmeros de Anguita estarían diciendo "Anguita ya avisó de que pasaría algo gordo antes del 2000".

Como no se ha cumplido, se olvida la "profecía" y en paz, EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER "VIDENTE" TIPO RAPPEL.



Rappel en los años 1990 hacía 15 o 20 "predicciones" anuales. De vez en cuando -por casualidad- "salía" alguna. Al año siguiente los "videntes" de la tele comentaban sólo esa "predicción" de Rappel... y se olvidaban del resto. Así funcionan los palmeros Anguitescos, y en general toda mentalidad precientífica de "Contar sólo aciertos, olvidar los fracasos".

Canadá, EE UU y algunos países de Europa- ha exportado deseo, pero cuando ese deseo ha prendido en las masas, bien por el avance de los medios de comunicación, de la televisión, Occidente se ve obligado a reprimirlo. Por tanto, el Estado del bienestar ya no puede ser, salvo que se imponga por la armas :confused:

"La izquierda en estos momentos debe mantener la antorcha" | Edición impresa | EL PAÍS

¿¿¿???. ¿Alguien me puede explicar de qué hablaba Anguita al pronunciar esas palabras en 1992?.

Esto es como la época de Carlos II "El hechizado". Estamos pasando por una situación dramática, sin pulso, con una crisis económica tremenda, sin perspectivas de futuro

ABC (Madrid) - 14/07/1995, p. 26 - ABC.es Hemeroteca

Escrito en 1995. Anguita es un Jeremías bíblico vaticinando la ruina de Israel TODOS LOS AÑOS del calendario.


Dicho... en 1993. Si uno vaticina el apocalipsis todos los años, eventualmente uno acierta.

"Estamos como en la España de El Lazarillo de Tormes, en la de vivir como puedas, en el siglo XVII"

Julio Anguita propugna la nacionalización de la banca en su primer mitin en Madrid | Edición impresa | EL PAÍS

Un poco repetitivo, ¿no?.

Julio Anguita EL AUSTERO

Tras el último descalabro electoral, una indiscreción entre uno de sus colaboradores, Pedro Granados, y el secretario de Estado para la Seguridad Ricardo Martí Fluxá, reveló que el coordinador general de IU, paradigma de la austeridad en cada discurso, vivía en un chalé con piscina en la zona norte de Madrid. Ya no era secretario general del PCE, pero el partido corría con sus gastos: 300.000 pesetas mensuales de alquiler; otras tantas en sueldos de asistenta, jardinera y chófer, y cerca de 50.000 en consumo de agua, gas y electricidad. Luis María González, representante de la corriente de opinión de IU Tercera Vía, dedujo que Anguita cobraba cinco veces el sueldo del secretario general de un sindicato, Antonio Gutiérrez, de quien había sido colaborador durante años. El afectado terció: "Yo no desciendo a basuras". Fueron sus únicas palabras sobre la polémica.[/I]

Auge y caída del líder que nunca se equivocaba | Edición impresa | EL PAÍS

En IU justificaron "el chalé de Anguita" por "razones de seguridad": Indignación en IU por la petición a Interior de que pague el alquiler de la casa a Anguita | Edición impresa | EL PAÍS

Mucama, jardinera, chófer, piscina, más de 600.000 pesetas (3600€) mensuales del año 1996... yo soy de clase acomodada y NO PUEDO PERMITIRME llevar un tren de vida que sea la décima parte de ese.

No tengo calculadora de inflación, pero un ABC costaba 125 pesetas en 1996 y 1.3€ en el 2012, ergo es 1.75 veces más caro en el 2012. Actualizando de ese modo los precios, el PCE estaba pagando a Anguita unos gastos mensuales de vivienda y servicio de... ¡¡¡¡6300€ mensuales!!! (en dinero del 2012, resultante de multiplicar 3600€ x 1.75)

Puedo entender que un político importante como lo fue Anguita tenga chófer por necesidades de trabajo y viva en un chalé aislado por motivos de seguridad. Hasta la Mucama también llego. Pero, ¿Jardinera?. ¿Piscina?. ¿300€ al mes en gas y luz?.

...cuando en agosto de 1991, Mijaíl Gorbachov fue objeto de un golpe de Estado por parte del comunismo ortodoxo soviético, el único dirigente político español que no testimoniara su apoyo moral al líder de la perestroika fuera precisamente Julio Anguita, que se perdió por las monterías de Córdoba -es un gran cazador de ciervos y gamos- y no atendió ni una llamada de teléfono.

Auge y caída del líder que nunca se equivocaba | Edición impresa | EL PAÍS

Las Monterías -a las que la Casta parece ser tan aficionada- son MUY caras. Ah, claro que Anguita no estaba muy disponible para condenar el Golpe de estado de la URSS de 1991. Como que el bloque soviético pagó vacaciones a Julio Anguita:

para celebrar su 40º aniversario [1989], Mundo Obrero publicó una serie de reportajes sobre el esplendor del socialismo en la supuesta Alemania democrática [EL MISMO AÑO QUE SE HUNDIÓ :XX:], de acuerdo con el repliegue hacia el tradicionalismo que desde el año anterior impulsara el nuevo líder comunista español. Tras cumplir el ritual vasallático de las vacaciones en el Mar Negro, Julio Anguita fue asimismo promotor de la reconciliación con el PC de Checoslovaquia, después de dos décadas de ruptura motivada por la condena del partido de Carrillo y Dolores a la invasión del Pacto de Varsovia. El pecé que fuera adelantado al recuperar la democracia volvía a proponer "la construcción del socialismo" a la vieja usanza.

Aquel 23 de agosto de 1989 | Edición impresa | EL PAÍS

Vacaciones en el Mar Negro pagadas por la URSS.

¿Creen ustedes que queda mucha autoridad a Julio Anguita para criticar al ciudadano Juan Carlos de Borbón por aceptar los Ferraris o los Porsches que le regalan los saudíes?.



Este Porsche 959 se lo regalaron los saudís a Juan Carlos de Borbón. Costaba 40 millones de pesetas en 1986. Era el coche más caro del mundo...40 millones eran 240.000€...110.000€ menos que los 350.000€ que según El país Anguita recibió de la URSS.

¿Qué son los tan traídos y llevados Trajes de Camps :rolleyes: en comparación con que una potencia extranjera (enemiga en 1989) te pague las vacaciones y -según El País- te de 350.000$?.​

Esto era la norma en el PCE. Carrillo o "Pasionaria" veraneaban (con todos los gastos pagados, por supuesto) en la URSS o países satélites:



...no descartó que a mediados de la próxima semana Anguita pueda abandonar el hospital. Por supuesto, deberá dejar de fumar -consumía tres paquetes de Ducados al día- y llevar una dieta de corte mediterráneo -pescados, frutas y vegetales-

Anguita sufre una angina de pecho posinfarto | Edición impresa | EL PAÍS

Argumento "retirado" porque forero pro-Anguita me hace ver que el tabaco era mucho más barato en 1993 que hoy en día:

Anuncio que todo error que se me indiqué lo corregiré. Mi intención no es "machacar" a nadie, sino descubrir la verdad.

Un paquete de Ducados cuesta 4.2€.

Luego Anguita se fumaba... 12.6€ diarios, 378€ al mes, 4536€ anuales :8:.

* ¿Opinarían que alguien es "austero" si se gastase 378€ mensuales en cenas románticas (94.5€ cada fin de semana)?.

* ¿O si se los gastase (12.6€ diarios) en ir al cine (palomitas y Coca-Cola incluídas) cada uno de los 30 días del mes?.

* ¿O si se gastase 4536€ al año en ropa de marca?.

* ¿O si alguien se diese el capricho de alquilar un Ferrari cada fin de semana (79€)?. ¿Llamaríamos austera a tal persona?.​

No. ¿Verdad?.

Y entonces: ¿Por qué hay quienes insisten en llamar "austero" a Anguita?. Alguien me dirá (y con razón) que lo que se gastase Anguita en tabaco es asunto privado suyo... ¡pero es que asunto privado es también si Anguita es "austero" (como proclaman sus palmeros) o no!.

* Para colmo ni ir al cine, ni salir a cenar, ni comprar ropa de marca ni alquilar un Ferrari dañan la salud como meterse entre pecho y espalda 3 paquetes de Ducados al día.

¿Qué dice sobre la Conciencia Social de una persona que se haya estado metiendo 3 paquetes diarios de Ducados?. ¿No se a cuenta esa persona que las consecuencias de su vicio LAS PAGAMOS TODOS.

A mí me parece fenomenal que cada uno viva como quiera y gaste lo que quiera (mientras se lo pague de su bolsillo) en lo que quiera.

Lo que no aguanto es que me de lecciones de austeridad quien ha vivido con un nivel de vida que yo no he vivido ni viviré nunca.

Además: El ser "austero" no da la razón a quien está equivocado, ni el vivir entre lujos asiáticos se la quita a quien la tiene. Apelar a la "austeridad" como "argumento" es de mentes infantiles que -incapaces de analizar la validez de las ideas- se fijan en cómo vive quien las tiene.

Si la "austeridad" es el "criterio de verdad" de los seguidores de Anguita. ¿Por qué no siguen entonces a los monjes benedictinos, que son áun más austeros que don Julio?:

[YOUTUBE]qs3fJcfPg1s[/YOUTUBE]

"Para mí, un señor que levanta el puño y tiene tres Cadillac es un farsante, pero la gente lo vota"...

...Anguita señaló que lo que le hace falta a España es que la ciudadanía se dé cuenta de que se acabó la época del "dinero fácil", y que al a hora de votar a los políticos hay que hacerlo a los "honestos", porque la gente, "cuando vuelve a votar al ladrón, también colabora con el robo"


Julio Anguita: "Hace tiempo que renuncié a plantear el comunismo como alternativa" - EcoDiario.es

Aplíquese usted mismo el cuento, don Julio.

FEMINAZISMO Y ENDOFOBIA EN IU

Si uno es rojo tiene que ser progresista, ecologista y feminista. Ser rojo constituye una cosmovisión,. Lo demás son auténticos camelos.

ABC CÓRDOBA (Córdoba) - 17/05/2004, p. 14 - ABC.es Hemeroteca

Abrí hilo sobre la deriva Feminazi y "LGBTBi" (Rama dictatorial del "movimiento": Proponen censura estatal para todo el que diga algo sobre los "Gays") de IU:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/292669-creian-que-nada-peor-que-ppsoe-no-visitan-pagina-de-izquierda-unida-horror-inside.html

No puedo ni resumirles el hilo: Es demasiado extenso. Si aún creen que IU es un partido "normal" visiten el hilo y desengáñense. Recuerden que Anguita está de acuerdo con todo este horror... porque de lo contrario habría abandonado IU (según la primera referencia del hilo).

IU estudió incluir a extranjeros en su candidatura, pero lo desechó al final, al obligar la legislación española a que dichos candidatos deban tener residencia en nuestro país. Lo que sí se prevé es que las listas de IU-IC incluyan a dos marroquíes y un guineano nacionalizados españoles.

IU elige a mujeres para la mitad de los primeros puestos de su lista europea | Edición impresa | EL PAÍS

Extranjeros en listas electorales españolas... en 1994. No lo hicieron porque la ley española no lo permite.

Los españoles no podemos ni votar en países extranjeros (cosa que me parece perfectamente lógica), pero los extranjeros -según quería IU ya en 1994- deberían poder ser elegidos en el nuestro. ENDOFOBIA es la palabra que describe esto

Izquierda Unida reservará a mujeres la mitad de los puestos de salida en su candidatura para las europeas de junio

IU elige a mujeres para la mitad de los primeros puestos de su lista europea | Edición impresa | EL PAÍS

Esto es de 1994, señoras y señores: Viene ya de años ha. La "discriminación positiva" (sólo hacia las mujeres, no hacia -digamos- gitanos, minusválidos, esquizofrénicos o pelirrojos zurdos) es DISCRIMINACIÓN CONTRA el grupo no "favorecido". En la Sudáfrica del Apartheid había también "discriminación positiva" a favor de los blancos.

La cesión de uso de dos edificios públicos hecha por el alcalde de Córdoba, el comunista Julio Anguita, a dos comunidades islámicas ha suscitado una polémica entre éste y el obispo de la diócesis

El obispo de Córdoba ataca al alcalde, del PCE, por ceder dos edificios a la comunidad islámica | Edición impresa | EL PAÍS

Anguita el "laico" :pinocho: cediendo propiedades públicas a musulmanes ya en 1981.
 
Última edición:

masabalos

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
150
Zanx
83
Todo lo que suponga un cuestionamiento político o alternativa al pp psoe molesta.

Curioso

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
ANGUITA EL HEKONOMISTA

Les invito a que dediquen 2 horas a leer el muy accesible clásico "La Economía en una lección" (está completo online). Si lo hacen, ya sabrán (mucho) más de Economía que Anguita.

---------------------------------------------------------​

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, Julio Anguita, ha propuesto como una de las medidas para salir de la crisis la salida de España del euro, así como la nacionalización de los "sectores estratégicos".

El exdirigente de IU propone así mismo un decálogo de medidas en el que incluye un salario mínimo interprofesional de mil euros al mes, ninguna pensión por debajo de esa cifra, banca pública y dejar sin efecto los desahucios de quienes demuestren que no pueden pagar su hipoteca.


Anguita: España debe salir del euro y nacionalizar sectores estratégicos - elEconomista.es

Anguita el Dadaista: Propone que nos salgamos de €, pero en homenaje a Dadá...



...propone también un SMI y pensiones nominadas en €. Sin despeinarse. Ni él ni sus seguidores parecen darse cuenta de que ambas propuestas son incompatibles: Fuera del € ni el SMI ni las pensiones pueden ser de 1000€.

Anguita aquí es lo que Ayn Rand llamaba un "Autoestopista de la virtud": Promete a la gente el poder adquisitivo de 1000€, poder adquisitivo que depende de una serie de virtudes que Anguita detesta y pretende destruir.

Iré explorando las consecuencias económicas del resto de disparates Anguitescos (nacionalización de la banca y de "sectores estratégicos") en este mismo post. Ténganlos in mente.

---------------------------------------------------------​

[YOUTUBE]fws5Q8Ej9_A[/YOUTUBE]

0:33 ¿Quién elige a los mercados?

Nadie, Don Julio: Usted mismo es "mercado" cuando considera en qué meter 1000€ que tenga ahorrados: Bien en "Bonos patrióticos" de la Generalitat, bien en Pagarés del Tesoro, bien en un negocio de su barrio (préstamo informal) o bien en Bancolchón. Cualquier persona con unos ahorrillos buscando dónde meterlos ya es "mercado".

"Los mercados" son PERSONAS E INSTITUCIONES decidiendo LIBREMENTE dónde meten (y donde no) su dinero. Hay gente a la que ya "no le da la gana" comprar nuestra deuda, Don Julio. Usted no es el único que puede decir "no me da la gana". Ya sabemos que a usted le gusta mucho esta frase, pero enseguida quiere "poner firmes" a los demás cuando hacen cosas que a usted no le gustan:

1:45 ...Hasta que a los mercados no se les ponga firmes...

Este hombre no sabe ni el significado de las palabras que usa. Veamos:

mercado.
(Del lat. mercātus).
1. m. Contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes.
2. m. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.
3. m. Concurrencia de gente en un mercado. El mercado se alborotó.
4. m. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.
5. m. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes.
6. m. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera.
7. m. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio.
8. m. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado.


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Todos los conceptos subrayados definen a los "mercados". Todos los conceptos subrayados implican VOLUNTARIEDAD.

Si "ponemos firmes" (¿pistola en mano?) a los "mercados" estos...DEJAN DE SER TALES. "Poner firmes a los mercados" es DESTRUÍRLOS, lo mismo que las Relaciones Sexuales si pasan a ser forzosas dejan de ser RELACIONES Sexuales y pasan a ser VIOLACIONES.

---------------------------------------------------------​

[YOUTUBE]AJY4tvbTGFE[/YOUTUBE]

2:55 Quien use y tire plásticos y botellas ya es imposible ante un planeta que se está muriendo.

Y lo dice... ¡con una botella de plástico de un solo uso a su servicio! (ver imagen).

00:00 Lo está diciendo mucho la derecha, pero yo lo vengo diciendo mucho tiempo desde la izquierda, que se llama Austeridad...nosotros hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades

¡Por fin coincido en algo con el señor Anguita!. Lo gracioso es que a los Liberales que hablamos de auteridad nos llaman hambreadores, y al señor Anguita (que propugna también la austeridad) se le tiene como a un protector de la Clase Obrera.

00:25 Si esta declaración universal [de derechos humanos] que está hecha para los 6500 millones de habitantes del planeta...yo no defiendo esto sólamente para los españoles, yo defiendo esto para el último ciudadano de Zambia...

Leamos lo que el señor Anguita defiende para el último ciudadano de Zambia:

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

El "último ciudadano de Zambia" (según Anguita) tiene "derecho" a exigir a la "cooperación internacional" los "la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad".

O sea: El bienestar de los señores de Zambia es... ¡responsabilidad de los países ricos!.

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo...Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

¡Y este es un "derecho" que la "cooperación internacional" debe dar a los señores de Zambia!.

Todo este cúmulo de insensateces es por supuesto incompatible con...

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

La "declaración Universal de Derechos del Hombre" es AUTOCONTRADICTORIA, ya eque si reconocemos el derecho (verdadero) a la propiedad este es incompatible con los (Pseudo) derechos a "un puesto de trabajo", "educación", "asistencia sanitaria"...

3:55 Que los 6500 millones de habitantes del planeta tierra vivan como hemos vivido nosotros eso es imposible, y como por principio tenemos que decir que todos deben vivir bien aquí se impone un verbo, ese verbo se llama repartir

Esto lo pensaba yo CUANDO ERA ADOLESCENTE y aún no me había dado cuenta de que unas personas merecen vivir mejor que otras en base sus virtudes.

Si el señor Anguita pretende Repartir con los señores de Zambia, ¿a qué diablos viene entonces pedir un SMI de 1000€?.

Para ser coherente Anguita debería pedir una rebaja del SMI español, para ir repartiendo con los atribulados habitantes de Zambia:

El SMI en Zambia es de 490.000 Kwachas...

New minimum wage for Zambian workers in 2011

...que equivalen a...

Convert Euros (EUR) and Zambian Kwacha (ZMK): Currency Exchange Rate Conversion Calculator

...63€.

En Zambia el SMI es de 63€.

En España el SMI es de 748€
, esto es 12 veces superior al de Zambia.

El señor Anguita dice que tenemos que "re par tir" (hace gran énfasis en la palabra, con tono de fraile catequizando desde el púlpito en algún pueblo de Castilla, año 1901) para que los "derechos humanos" de sanidad, trabajo, educación,tranporte, cultura y no sé cuántas cosas más sean también para "el último ciudadano de Zambia".

¿Es tan amable de explicar algún fan Anguitesco como nos vamos a poner a "repartir" con los Zambianos que ganan 63€ al mes subiendo nuestro SMI de 748 a 1000€?.

...sugiero a Anguita que ponga el SMI en Kwachas Zambianos, así podríamos decir "gano medio kilo al mes, tío" cobrando 63€ al mes.

Supongo que se me considerará un racista despreciable por recordar que Zambia tiene una de las fertilidades más altas del planeta (6.2 hijos por mujer) y que su población se prevé que aumentará un 975% en un siglo (esto es, que ¡¡¡SE MULTIPLICARÁ POR 10 PARA EL AÑO 2100!!!!):

Population growth in Zambia: a view from the slums
The country's population is projected to increase 941% by the end of the century...

...This population explosion – as in many parts of Sub-Saharan Africa – is due in part to the country's high fertility rate. Zambian women on average have 6.2 children each.
– the highest growth rate in Africa


Population growth in Zambia: a view from the slums | Global development | The Guardian

Es una paradoja que el señor Anguita quiera ponernos a todos los españoles a ayudar a los Zambianos con una población en explosión por sus 6.2 hijos/mujer mientras los españoles nos extinguimos con nuestros misérrimos 1.3 hijos por mujer.

Las ideas del señor Anguita son SUICIDAS para la sociedad que decida ponerlas en práctica.

---------------------------------------------------------​

Julio Anguita: "No aceptéis que es malo endeudarse"

Durante una conferencia en Córdoba para analizar la situación económica y política actual, Anguita ha lamentado que la sociedad española acepte que es malo endeudarse porque "luego pasa lo que pasa en Cataluña con la Sanidad y en Madrid con la Educación", en referencia a los recortes.

Asimismo, ha indicado que "el problema de endeudarse" es saber "para qué" y ha ejemplificado con la idoneidad de endeudarse para comer pero no para irse de fiesta.


Julio Anguita: "No aceptéis que es malo endeudarse" - elEconomista.es

Este es el "visionario económico" que nos va a sacar de una crisis causada precisamente por... ¡¡¡el excesivo endeudamiento!!!.

A ver, señor Anguita: Si uno se endeduda para financiar gasto corriente, uno está CAVANDO UN AGUJERO CADA VEZ MÁS PROFUNDO:



A la izquierda como está España. A la derecha Anguita y su proyecto.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más, Anguita pretende A LA VEZ dejar de pagar deuda vieja además contraer deuda nueva:

Creo que debemos asumir la imposibilidad de pagar la deuda

Publicidad - elEconomista.es

Anguita dice que hay que repudiar la deuda antigua. ¿Y cómo demonios espera que alguien le preste nada para endeudarse aún más si deja de pagar lo que ya debemos?.

¿A Anguita nadie de su entorno con un mínimo de formación económica se atreve a "soplarle" que si repudiamos la deuda que ya debemos no va a haber manera de colocar nueva deuda?.

Esta contradicción de los psicodélicos partidarios del "repudio de la deuda odiosa" se analiza magistralmente en este estupendo hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/354746-camelo-de-deuda-odiosa.html#post7452254

---------------------------------------------------------​

Julio Anguita ha dicho que PP y PSOE se han escudado en el "no gastar más de lo que se ingresa" y ha señalado que una de las soluciones está en buscar más ingresos, pero de eso "no quieren ni oír hablar el PP y el PSOE porque significa una reforma fiscal".

Julio Anguita: "No aceptéis que es malo endeudarse" - elEconomista.es

Alguien del entorno del señor Anguita debería atreverse a decirle qué es eso de la Curva de Laffer:



Con una tasa de impuestos del 0% el estado recauda 0. Con una tasa del 100% el estado recauda...¡también 0! (nadie hace actividad alguna para perderlo todo). Hay un % óptimo con el que se recaudan un máximo de impuestos. Por encima de ese % se recaudan menos impuestos a tipos impositivos más altos.

En España ya hemos pasado el punto óptimo de recaudación fiscal. Rajoy ingresa menos dinero tras subir los impuestos. Anguita propone apalear aún más fuerte al caballo moribundo de la Economía Española, a ver si así tira del carro:



Los palmeros anguitescos entonces recurren a señalar a las SICAV, o las (realmente) grandes fortunas como a los pagadores de los sueños de Anguita... olvidando que es muy fácil tranferir dinero fuera de España o -llegado el caso- incluso "deslocalizarse" fiscalmente residiendo en otro país (Suiza por ejemplo está llena de "exiliados fiscales").

---------------------------------------------------------​

El líder de Izquierda Unida se preguntó para qué quiere el candidato socialista mantener el crecimiento económico y le pidió que hablara de los fines. "Usted no ha hablado de los objetivos de ese crecimiento, y el crecimiento no es neutral, ya que beneficia a alguien y perjudica a alguien"

Anguita acusa al PSOE de querer dominar el Estado | Edición impresa | EL PAÍS

Esta es la esencia de la errónea concepción progre de la Economía: La Economía como "juego de suma cero" en el cual si uno gana es a costa de que otro pierda, o si uno crece es a costa de que otro disminuya.

Esta es una de esas frases-clave que permiten ver la causa de todos los errores intelectuales de una persona.

---------------------------------------------------------​

Pésimo gestor es la banca privada, a la cual se reflotó con 800 millones de pesetas

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 17 - ABC.es Hemeroteca

Anguita protestaba en 1993 porque se habían dado 800 millones de pesetas (5 millones de €) a la Banca Privada.

La Banca Pública (Bankia) por la que Anguita tanto suspira desde el inicio de su carrera política nos ha costado (por ahora :´() 23.000 millones... de Euros (¡¡¡!!!)


Si toda la banca española se hubiese nacionalizado hace 25 años como quería Anguita en 1988, todo el sistema bancario español sería una gigantesca Bankia, y España sería un Agujero Negro financiero de proporciones Cósmicas:



Lean como funcionaba un Banko de gestión pública:


Los Anguiteros dirán que ellos propugnan un Banko público honrado. El problema es que Bankia pretendía también ser tal banco. Sin accionistas y competencia de otros bancos privados el banko público Anguitesco tendería siempre hacia el modelo Bankia (y hasta lo haría peor, al no tener competencia).

Los progres se hartan de protestar contra el "rescate a la banca"...


...doblepensando que los (pseudo) bancos rescatados son en realidad CAJAS PÚBLICAS ADMINISTRADAS POR POLÍTICOS. Anguita desde 1988 lleva pidiendo que TODO elsistema bancario español se administre como se ha administrado Bankia, CAM o CCM. Es fantástico como los progres protestan por lo mismo que piden a gritos: Que el sistema bancario lo administren políticos.

La banca pública no está sujeta a rendiciones de cuentas a los accionistas. Sí está sujeta a presiones políticas de todo tipo para financiar "inversiones" disparatadas que se le hayan ocurrido al político de turno, como los aeropuertos fantasma. ¡Y este es el modelo que defiende Anguita!:

Julio Anguita propugna la nacionalización de la banca en su primer mitin en Madrid..."porque el control del crédito es fundamental"

Julio Anguita propugna la nacionalización de la banca en su primer mitin en Madrid | Edición impresa | EL PAÍS

Si se dan ustedes cuenta un sistema bancario público en manos de la casta hipanistaní (un país sin Justicia independiente) degeneraría probablemente en prácticas de "connected lending" (bancos de un grupo que prestan a empresas del grupo, lo mismo da un Holding que un País completo) totalmente prohibidas en cualquier país civilizado. Así es como funcionaba la "Vieja Rumasa", por cierto.



Fuentes y desarrollo en mi hilo específico:


Pego lo esencial: Una Banca Pública Única Anguitesca tendría el serio peligro de actuar con respecto a las Empresas Públicas igual que como los bancos de Rumasa (pre 1983) actuaron con Rumasa.

Texto de 1990 del Banco Mundial que cita a la Vieja Rumasa como un ejemplo de los riesgos de los "prestamos conectados", esto es, de los préstamos que se dan dentro de una misma empresa:

In Spain, connected lending to the Rumasa Group led to widespread distress
among a large number of banks. The Rumasa group was a holding company which
owned twenty banks and more than 700 other companies. The banks were used
to finance many of the connected firms. When the loans to these firms went
bad, a number of the banks became technically insolvent. In the aftermath
of the crisis, it was discovered that some 400 of the firms were phantom
companies created to borrow money, hide the use of loan proceeds, and
maintain the appearance of financial health
.

The experience of Spain is not unlike that of many developing countries
where ownership links with commercial firms and connected lending have led
to preferential treatment, abuses, and, ultimately, portfolio losses for
banks
. This occurs because: 1) the loans to connected companies are made
according to less rigorous criteria than those to similarly situated
outside borrowers; 2) excessive credit is frequently extended in the form
of loans and investments because of the parental or affiliate relationship
between the bank and the companies; 3) the managerial attitudes of the
related or subsidiary companies deteriorate because of the easy and
systematic access to credit
; 4) the bank's representatives on the related
or subsidiary companies' boards develop close relationships with the firms
and the people they are supposed to supervise and, as a result, become
obstacles to information and control; and 5) the bank tends to prop-up or
support a connected company which is in trouble rather than recognizing the
subsidiary or related company as a problem borrower.

To preclude the problems of connected lending, procedures should be
established to ensure that borrowing firms are treated at arms length as
if they are ordinary third parties, ownership is scattered among a number
of parties, proper internal controls and credit limits are in place, and
concentrations of credit are avoided

http://www-wds.worldbank.org/servlet/WDSContentServer/WDSP/IB/1990/01/01/000009265_3960928161430/Rendered/PDF/multi_page.pdf

CUENTO DE ECONOMÍA-FICCIÓN
Les explico como unos preclaros Comunistas seguidores de las ideas de Anguita SÍ "podrían crear puestos de trabajo" (¡millones!) con las ideas Anguitescas de nacionalizar la banca y los "sectores clave de la Economía":

Los "sectores clave" nacionalizados podrían iniciar una alocada política de expansiones financiadas con "créditos blandos" de la banca recién nacionalizada.

* Hunosa podría abrir nuevos pozos carboníferos
* RENFE podría recuperar trayectos ferroviarios ya cerrados
* La Santana de Linares -Jaen- se podría reabrir y ponerse a fabricar Land Rovers de nuevo
* Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo podrían resucitarse.
* Todo lo que ustedes quieran imaginar.​

Se crearían miles (¡millones!) de puestos de trabajo. Todo el mundo estaría muy contento (salvo algunos "aguafiestas" liberales).

El problema vendría al irse haciendo evidente el carácter RUINOSO de las actividades emprendidas, del "nuevo tejido productivo" Anguitesco creado. ¿Que se haría entonces?: Maquillar las cuentas, inflar los activos de la empresa en balances y pedir un nuevo crédito para refinanciar el antiguo. Como -maravillas del connected lending- el estado controlaría tanto la Banca Única Pública como las empresas, bastaría con ordenar a los Bankeros públicos que hiciesen la vista gorda y refinanciasen y reflotasen todo, y hasta el próximo trimestre.

La bola iría creciendo más y más cada año, pero mientras tanto tendríamos "pleno empleo". ¡Que "logro social"!.

Al final -claro- sería ya demasiado evidente que la Banca Única Pública española tendría valor negativo. Un mal día los españoles nos levantaríamos descubriendo que todo lo que tuviésemos en el banco (efectivo, fondos, pensiones....) NO EXISTIRÍA. Todos los acreedores del la banca Única Pública de España no cobrarían jamás. Habría quiebras en cadena.

Los Anguitescos echarían la culpa a "los mercados", a "los especuladores", a los "alarmistas que han hundido la confianza en nuestro proyecto", a los "evasores de capitales que se llevaron el dinero a Suiza", a los yanquis, al peak oil, a las profecías mayas...

Todo antes que reconocer que el sueño Anguitesco había sido desde el sector público y a lo bestia lo mismo que Ruíz Mateos hacía en privado y a pequeña escala con la Rumasa pre-1983.

Sí: En el hilo de Rumasa les enlazo el libro donde se documento como Ruíz Mateos se ofreció a Felipe González en 1982 para "ayudarle" en su promesa electoral de "crear 800.000 puestos de trabajo". Lo gordo es que PODÍA HACERLO (a costa de un gigantesco pufo futuro). González -sabiamente- no le contestó.

Ruíz Mateos usaba Bancos de Rumasa (pre 1983) para financiar actividades de empresas de Rumasa (connected lending), actividades que ningún banco independiente financiaría.

Ruíz Mateos tenía como leit motiv de Rumasa "crear puestos de trabajo"

Anguita pretende usar Banca Pública para financiar Empresas públicas (connected lending), empresas que ningún banco independiente está financiando.

Anguita quiere "crear puestos de trabajo".​

¡Que fascinante paradoja!. Anguita defendiendo un modelo económico de banca nacionalizada que (me temo) llevaría a toda España a funcionar como la Vieja Rumasa. ¡La Hoz y el Martillo se encuentran con el Hexágono y la Abeja!.

Observen que Anguita suspira pensando en "el control [ESTATAL] del crédito". Actualmente que a uno le den o no un crédito depende de la propia solvencia o de la solidez del proyecto que uno presente. Además: Si no nos presta el Banco 1, quizás nos preste el banco 25 al que solicitemos crédito.

Bajo el sistema Anguitesco de Banca Pública nacionalizada y "control del crédito" ESTO SE ACABÓ: Sólo recibirían crédito quienes tuviesen "aldabas" con el poder y fuesen simpáticos a este, por muy disparatdos que fuesen sus proyectos. Como dijo Ayn Rand, sin libertad económica la libertad política es imposible. Anguita quiere destruír toda libertad económica y -por ende- toda libertad política. No puede haber personas libres en un sistema económico que no sea también libre.

Como dijo un crítico del Comunismo: "En la URSS te pueden condenar a muerte con un humilde acto administrativo: Retirarte la cartilla de Racionamiento". Igualmente, con el "control del crédito" Anguitesco se podrían hundir empresas o medios de comunicación "No adictos al Regimen" simplemente negándoles crédito desde el Estado.

Los palmeros de Anguita no se dan cuenta de que las ideas económicas de su líder (por sí solas) terminarían con las maltrechas libertades en España... o quizás los peores de ellos sí se den cuenta, y por eso les entusiasman tanto.​

Como remate: Imagino que todos ustedes habrán tenido sus cabreos con su banco por comisiones, condiciones, mal servicio, mala información... pues bien, todo eso lo hacen los bancos CON COMPETENCIA (uno tiene docenas de bancos para elegir). Imagínense qué nivel de servicio daría un Anguitesco Banco Público Único Nacionalizado (inquebrable, por supuesto) con empleados y directivos convertidos en funcionarios vitalicios indespedibles. Hace falta haber conocido los catastróficos coches de la SEAT de los años 70 o los servicios de la Telefónica monopolística para imaginarse tal cosa.​

Ah, los 800 millones de pesetas de rescate a la banca por los que Anguita tanto protestaba en 1993 no llegaban para pagar una campaña electoral de IU:

944 millones de pesetas. Éste es el tope máximo de gasto que Izquierda Unida (IU) invertirá en la cercana campaña electoral. De tal cifra, 500 millones corresponden al buzoneo, otros 350 millones a los demás gastos electorales (vallas, publicidad, etcétera), y el resto, a los intereses de los créditos bancarios que se solicitarán para esos gastos.

IU invertirá 944 millones en la campaña | Edición impresa | EL PAÍS

--------------------------------------------------------------​

P. ¿Y se puede hacer todo eso sin aumentar el déficit presupuestario?

R. Yo no lo aumentaría. Pero lo dejaría como está durante unos años, porque me parece un disparate querer suprimirlo para 1992. Y sólo se irá reduciendo a medida que la presión fiscal aumente lo que tiene que hacerlo


Anguita: "En España hay dinero de sobra" | Edición impresa | EL PAÍS

Anguita defendiendo el monstruoso déficit de Felipe González para preparar los "fastos de 1992". Aquel déficit (que fue la Burbuja de entonces) fue la causa de la terrible recesión económica de los años 1990.

Observen qué monstruosos tipos de interés (¡¡¡12%!!!) tuvo que pagar Felipe González para seguir colocando deuda tras el monstruoso agujero que quedó tras 1992:



A estos tipo de interés volveríamos fuera del Euro. ¿Cómo piensa Anguita financiarse a esos tipos?.

Sin los bestiales déficits de ZP, actualmente no tendríamos ni "Hombres de Negro" en el Banco de España ni tendríamos problemas con la prima de riesgo.

Taller para "guardar" referencias:

Maastricht, la imposibilidad de la moneda única, la incapacidad de Europa -y de España- para crear empleo y, por contra, el crecimiento del paro que provocará la construción europea, fueron los ejes sobre los que giró la intervención del coordinador general de IU, Julio Anguita

Julio Anguita alerta contra el paro que generará la Europa de Maastricht | Edición impresa | EL PAÍS


---------------------------------------------------------​

"Hay que llevar a don Quijote a los Presupuestos Generales del Estado". Perplejos ambos, trataron de quitar hierro a algunas consignas políticas que les sonaban cada vez más esotéricas...

...Parlamentarios que acabaron expulsados de Izquierda Unida achacan a esta falta de adaptación a los nuevos tiempos su creciente aislamiento de la mayoría de los españoles. "Se convirtió en el político antisistema", dice una ex diputada. Tanto, que la inquietud de Sartorius y López Garrido cuando el líder les asombró en aquella II Asamblea de 1990, se convirtió en estupor al declarar Julio Anguita en vísperas del nuevo milenio que no existía mayor catástrofe para España que el Tratado de Maastricht y la moneda común del euro
[EL ÚNICO "ACIERTO ANGUITA"]

Auge y caída del líder que nunca se equivocaba | Edición impresa | EL PAÍS

Mediten por favor sobre qué calificación pondría Moody´s o Fitch a un Banco Público Único español financiando unos presupuestos generales con don Quijote dentro.

¿Qué calificación tendríamos?. ¿CCC?. ¿ZZZ?. Para colmo no habría ningún otro banco con el que operar en España. ¿Cuántas empresas simplemente abandonarían o no iniciarían operaciones en España con tal de no tener que operar con tal banco?.

Les recuerdo que don Quijote era un señor demenciado y desconectado de la realidad por tomarse como reales sus lecturas de ficciones...



...que confundía inocentes (y productivos) molinos con gigantes a destruír (un destructor de riqueza)...



...y a quien se podía embaucar haciéndole pensar que un caballo de madera era un caballo de verdad capaz de volar (alguien a quien se puede engañar con gran facilidad)...



Don Quijote tiene -me temo- MUCHO QUE VER CON ANGUITA mismo. Cambien ustedes "Novelas de Caballerías" por "Tochacos Marx/Lenin/Gramsci" y creo que ya hay una buena base para entender el trasfondo psicológico de la alarmante idea Anguitesca de "llevar a don Quijote a los Presupuestos Generales del Estado".

Decir "Hay que llevar a don Quijote a los Presupuestos Generales del Estado" es revelar que uno NO TIENE EL MENOR RESPETO por la Economía, o que uno está tan loco como don Quijote mismo.

El analizar por qué en España nuestros "Héroes" literarios nacionales son Vagabundos sinvergüenzas (Lazarillo), alcahuetas repugnantes (La Celestina) o un pobre hombre en la ruina financiera que confunde sus lecturas con la realidad (el Quijote) lo dejamos para otro día.

Anguita considera un "parche" el decreto ley y opina que al que no tenga casa ni medios hay que dársela

El excoordinador general de IU Julio Anguita considera un "parche" el decreto ley antidesahucios aprobado el jueves por el Consejo de Ministros y ha subrayado que "aquella persona que no tenga casa, ni medios para pagarla, hay que darle casa". En su opinión, "no caben medias tintas".

Anguita considera un "parche" el decreto ley y opina que al que no tenga casa ni medios hay que dársela

¿Pagada POR QUIÉN?.

Hay que darle casa...¿quién tiene que dársela?. ¿Por qué?. ¿Con qué dinero?.

Es lógico que se REGALE casa "a quien no tiene medios" y a quien los tenga se le exija pagar 500-800€ mensuales que cuesta una vivienda?. ¿No desincentivará eso a la gente a mejorar de posición? (Sería más "caro" tener medios que no tenerlos).

En este sentido, ha comentado "la gente se ha endeudado" porque "se les ha bombardeado en los medios de comunicación" con la consigna "compra, compra, compra"

Según Anguita la población es subnormal, y hace lo que la publicidad le dice. Esa es la estimación que hace de nosotros, probablemente basada en ver a sus propsios seguidores...

ANGUITA Y SU REVÓLVER ASTRA 0.38

...gente que asaltaría a los transeuntes en la calle para poder comer, y haría bien, porque a la hora de comer yo no en entiendo de derechos

ABC (Madrid) - 16/05/1993, p. 18 - ABC.es Hemeroteca

Claro, esto de parecerle bien los asaltos callejeros :8: lo dice alguien que -a diferencia de cualquier ciudadano normal- tiene permiso del estado para portar un arma para autodefensa:

La Policía ha recuperado el revólver calibre 38 de la marca Astra...



...que fue robado al ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita
este pasado 5 de julio cuando paseaba por la Ribera...En el comunicado remitido por la Policía se señala que desde el día de la sustracción se han realizado diversas gestiones que derivaron en la detención del marroquí Joussef R., de 21 años de edad, como uno de los supuestos autores del robo perpetrado al ex alcalde de Córdoba...El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Alcázar, cuando dos jóvenes asaltaron a Anguita mientras éste paseaba de madrugada, y mediante el procedimiento del tirón le quitaron el bolso de mano que llevaba, en el que portaba distintos documentos y la pistola en cuestión. Esta era utilizada por Anguita para su defensa personal, y en el bolso portaba además la correspondiente licencia de armas


La policía recupera el revólver robado a Anguita - Local - Diario Córdoba

Una pistola portada... en un bolso de mano :ouch:. Sale a pasear "de madrugada" con su pistola "para autoprotección"...y va y se la deja robar. Y para colmo un revólver, cuando una semiautomática es 1000 veces mejor.

Miren con qué naturalidad (más propia de Texas o de Arizona) habla Anguita de su pistola para protección personal (totalmente vedada en España a los plebeyos):

El problema de las armas está en el tipo de personas que las lleva. He tenido intentos de agresión, insultos y más de media docena de amenazas de muerte. Quiero seguir paseando como un hombre libre, pero a la vez quiero tener unas mínimas garantías de tranquilidad. Sitúese usted en esta tesitura ¿Qué haría?

elmundo.es | encuentro digital con Julio Anguita

Si el "problema de las armas" está "en el tipo de personas que las lleva", ¿propone IU el modelo USA de que los ciudadanos sin antecedentes penales puedan acceder a armas personales de protección?. ¡¡¡¡Nooooo!!!!, eso es "de fascistas"....excepto si eras el Coordinador general de IU, él por lo visto era un "ser de luz" y podía llevar arma... ¡para que se la birlen unos magrebís!.

Anguita lleva pistola al menos desde... 1980:

Julio Anguita, que con frecuencia usa pistola, por razones de seguridad, cuando sale a visitar barrios, considera que el deterioro del orden público y la delincuencia deben atajarse mediante «el aislamiento que haga el movimiento ciudadano. No es cuestión de pedir más policías, aunque considero que debe haber un número suficiente de ellos. Tendremos un buen orden público cuando los ciudadano tomemos la calle, porque la gente en la calle actúa como inhibidor de la delincuencia".

Córdoba, el principal banco de pruebas de la política municipal comunista | Edición impresa | EL PAÍS

Es fantástico como en un 1980 lleno de yonkis y quinquis un señor con pistola exhortaba a ciudadanos legalmente desarmados a "tomar la calle" en plan Charles Bronson (Yo soy la Justicia).

A los que aún niegan que Julio Anguita sea casta al 100% sobre los "plebeyos" que somo el resto: Vayan ustedes a la intervención de armas de la Guardia Civil y pregunten si pueden tener una pistola "para autoprotección". Verán lo que les dicen.

En el Ancien Regime (antes de 1789) los nobles se distinguían de los plebeyos porque eran los únicos autorizados a salir a la calle con espada.



El Tercer Estado (Plebeyos) acarreando al Primer Estado (clero) y al Segundo Estado (nobleza).

Caricatura previa a la Revolución Francesa.

Observen la prominente espada del Noble. Es su "signo de distinción estamental"...como la "pistola de protección personal" para nuestra Casta.​

Actualmente este sistema estamental se mantiene: Sólo los políticos (y unos pocos profesionales más) pueden portar armas para defenderse.

Aclaro que a mí Anguita ME CAE BIEN por este detalle suyo de llevar pistola (él, que es los pocos que puede) y le felicito por haber hecho uso de su estamental derecho de Noble a llevarla. Lo lamentable es que los plebeyos Españoles sin antecedentes penales ni policiales carezcamos de ese derecho.

Le deseo que nunca tenga que usarla. La pistola no se lleva nunca en un bolso, don Julio, y debería usted ir al polígono de tiro todos los meses.

EPÍLOGO:

El propio género humano es muy complejo y tiene una tendencia innata a la pereza mental. Pero el género humano hispano, más. Somos un país de perezosos mentales. Es más, de auténticos acojonados al pensamiento. Queremos fórmulas sencillas: quién es el bueno, quién es el malo

Julio Anguita: "Éste es un país de chorizos" - Público.es

En esto estoy totalmente de acuerdo con usted, Don Julio.
 
Última edición:

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.156
Zanx
14.779
Cuando la tomas con algo, Ayn, eres terrible.

Ya sabía casi todo esto de Anguita, pero es que para lo que hay, me sigue pareciendo mejor que la mayoría. Al menos este se ha leído algún libro...
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.785
Zanx
20.771
Ubicación
Madrid
anguita pistolero, que bueno, y todos los cm's de Izmierda Hundida haciendo horas extras por aquí para colocar a Gordillo y al pistolero como los nuevos chés y la única esperanza de esta mierda de país....
 

AIRIS

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
383
Zanx
337
anguita pistolero, que bueno, y todos los cm's de Izmierda Hundida haciendo horas extras por aquí para colocar a Gordillo y al pistolero como los nuevos chés y la única esperanza de esta mierda de país....
¡Qué va! Si tenemos un pais ma-ra-vi-llo-so.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.372
Zanx
13.711
Ubicación
Brasil
Ese pestazo a magufo que tiene cada uno de tus hilos, con esa tipografía, colorines y longitud, hacen que pierdas la poca credibilidad que te queda.
 
Última edición:

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
8.772
Zanx
10.219
Bueno, también está en contra de la energía nuclear.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.113
Zanx
11.100
"Gracias al comunismo se luchó contra el fascismo" (Anguita dixit)

Y por culpa del comunismo nacieron los fascismos.