Desinfectar lavadora

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Me he comprado una lavadora de segunda mano, he pensado hacer un lavado sin ropa echándole medio vaso de amoniaco en vez de detergente, para desinfectarla. ¿Puedo cargármela si hago esto? ¿algún consejo? :confused:
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Gracias Luisete. ¿Qué cantidad de vinagre y bicarbonato?
 

analema

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
259
Reputación
330
Lugar
From de north west of Spain
Yo las desinfecto usando sosa caustica de venta en supermercados la echas directa cierra la puerta y la pones con agua fría te quedara impoluta.
8:
Menos mal que no te bebes lo que expulsa la lavadora de la "limpieza" que le haces! pero que tiene tu lavadora para someterla a semejante tortura, garrapatas? :8:
Te la acabarás cargando! con un poco de vinagre y agua caliente en lavado sin ropa mas que de sobra!
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.536
Reputación
59.116
Yo meto unas ropa interior de mi parienta tras una semana de uso y en periodo menstrual.

No hay bicho viviente que sobreviva en ese lavado.

Si esta interesado le mando una por SEUR.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.436
Reputación
138.491
el vinagre va bien para la cal, ahora bien, después la ropa le puede salir con un ligero aroma a ensalada mediterránea.... usted mismo....

de la sosa caustica mejor se olvida que le puede jorobar el bombo, ya que es de metal y puede reaccionar con ella de mala manera....yo creo que el que lo ha mencionado quiere dejarle sin lavadora...:S

no se complique la vida y use jabón de lavado y lejía en una dosis mayor de la habitual para ropa blanca y déjese de inventos.....
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Desinfectar no es limpiar.

Si la quieres desinfectar lejia a baja concentracion es suficiente, hongos en cajones, tubos, etc...

Si la quieres limpiar bien haz una operacion en vacio con un litro de vinagre(del lidl of course) asi conseguiras descalcificarla -especialmente si vives en zona de agua dura-Y en las siguientes operaciones utiliza vinagre a modo de suavizante.

No mezcles lejia con vinagre:no:

ni tampoco con bicarbonato.
 

la_tortue

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
676
Reputación
350
Yo las desinfecto usando sosa caustica de venta en supermercados la echas directa cierra la puerta y la pones con agua fría te quedara impoluta.
8:
yo suelo hacer lo mismo, 1 vez al año o cada 2 años... es sobre todo para eliminar los restos de detergente - suavizante.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.929
Reputación
63.228
Ahora que ya está casi todo respondido... ¿qué leches te ha llevado a comprar un aparato tan susceptible de avería por uso como una lavadora? ¿tan barata te la han dejado?, las hay nuevas por 180€.


yo suelo hacer lo mismo, 1 vez al año o cada 2 años... es sobre todo para eliminar los restos de detergente - suavizante.
Pues tío, yo creo que para eso lo mejor que puedes echar es antical. Para desinfectar... cachopo, pues lejía en cantidades industriales, agua a 90ºC y a correr. Es una lavadora, su función es lavar, no creo que pueda acumular mucha hez (en el cajón del detergente sí, pero eso se saca y se friega en el fregadero).
 

la_tortue

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
676
Reputación
350
Ahora que ya está casi todo respondido... ¿qué leches te ha llevado a comprar un aparato tan susceptible de avería por uso como una lavadora? ¿tan barata te la han dejado?, las hay nuevas por 180€.




Pues tío, yo creo que para eso lo mejor que puedes echar es antical. Para desinfectar... cachopo, pues lejía en cantidades industriales, agua a 90ºC y a correr. Es una lavadora, su función es lavar, no creo que pueda acumular mucha hez (en el cajón del detergente sí, pero eso se saca y se friega en el fregadero).
Aquí en Madrid no suele haber problema de cal con el agua. Por lo que en mi caso no se trata de quitar cal (en este casos echaría vinagre como lo han aconsejado algunos foreros), sino restos de detergente, suavizante, que con el tiempo se suele acumular y con la humedad de la misma lavadora mezclada ciertas temperaturas, puede crear moho, malos olores, etc.

Lo que le echo es lo mismo que se puede echar en tuberías para desatascar... por lo que no creo que haya problema, por lo menos no más que echarle lejía "en cantidades industriales"... pero bueno, a lo mejor se me escapa algo. :pienso:
pienso que con esto puedo limpiar la lavador y las tuberías de desagüe de la misma de resto de "grasa" de los jabones líquidos..
el cajón, si también lo suelo quitar para fregarle.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Ahora que ya está casi todo respondido... ¿qué leches te ha llevado a comprar un aparato tan susceptible de avería por uso como una lavadora? ¿tan barata te la han dejado?, las hay nuevas por 180€.




Pues tío, yo creo que para eso lo mejor que puedes echar es antical. Para desinfectar... cachopo, pues lejía en cantidades industriales, agua a 90ºC y a correr. Es una lavadora, su función es lavar, no creo que pueda acumular mucha hez (en el cajón del detergente sí, pero eso se saca y se friega en el fregadero).
El vinagre tambien quita la cal y es mucho mas lonchafinista que el calgon y derivados