Desenmascarando las mentiras de los tótems del misterio

/J/O/H/N///\\\T\I\T\O\R\

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
16
Dos reglas:

Nada de insultos hacia los aludidos. Respeto. Esta misiva no trata de ofender a nadie. Aquí se ofrece la opinión subjetiva sobre personajes relacionados con el mundo del misterio. Desapruebo cualquier comentario que califique de "loco", "magufo" o "mentiroso" a cualquiera de los mentados. Se trata de desenmascarar sus mentiras, no de atacarlos personalmente.

Nada de información personal privada sobre estas personas. Todo lo pertinente a la vida privada de los aludidos no es asunto nuestro y no tiene razón de ser en esta conversación. Su privacidad ha de ser respetada.

Empezaremos haciendo una lista de todos ellos, desde los más grandes hasta los más modestos, desde los más charlatanes hasta los más honestos:

1. JL de 'Mundo Desconocido'
2. Íker Jiménez
3. Luis Carlos Campos
4. David Parcerisa
5. Santiago Camacho
6. Alberto Canosa
7. J.J. Benítez
8. Jaime Maussan
9. Enrique de Vicente
10. Javier Sierra
11. El Lobo Estepario
12. Sixto Paz
13. Rafapal
14. Alex Jones
15. David Icke

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.461
En cuanto a Iker y Santiago Camacho no se que es lo que hay que desenmascarar, ellos simplemente dan información (de terceros) y realmente no se mojan mucho, o al menos es la impresión que yo tengo, seria algo así como ver un telediario del misterio.

En cambio, JL, Parcerisa y otros youtubers si que afirman contundemente ciertas cosas y en muchas ocasiones son ellos los que "crean" la información.

tarkus07

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.388
Éste ha sido para mí el maximum troll de todos... atención, los submarinistas están junto a los ocupantes de las torres WTC del 9/11 vivos en el planeta Marte. roto2

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.542
Éste ha sido para mí el maximum troll de todos... atención, los submarinistas están junto a los ocupantes de las torres WTC del 9/11 vivos en el planeta Marte. roto2

Canosa está en otra liga.

Se queda solo con sus magufadas,
en su propio universo.

Es un tipo muy siniestro.
Siempre me pregunto
de qué rayos vivirá,
si tendrá familia,
amigos, aficiones...

Investigar su despacho
también da para abrir un hilo.

tarkus07

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.388

en su propio universo.

Siempre me pregunto
de qué rayos vivirá,
si tendrá familia,
amigos, aficiones...

Investigar su despacho
Cierto, pero como el OP lo puso en su lista... y sí, meterle junto al gran escritor y conferencista David Icke suena un poco raro.

/J/O/H/N///\\\T\I\T\O\R\

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
16
En cuanto a Iker y Santiago Camacho no se que es lo que hay que desenmascarar, ellos simplemente dan información (de terceros) y realmente no se mojan mucho, o al menos es la impresión que yo tengo, seria algo así como ver un telediario del misterio.
En cuanto a Íker Jiménez, mi sensación siempre ha sido que con el tiempo evolucionó hacia otros derroteros pero al estar asociada su imagen al mundo de los misterioso, no pudo dar el salto y cambiar a otro formato dedicado en exclusiva a la divulgación histórica, científica, análisis socio-político-cultural y las tertulias sobre leyendas y otros temas que son los que realmente lo mueve en la actualidad.

Santiago Camacho tiene una tendencia a tocar las temáticas de forma superficial. Por ejemplo, cuando habla de música satánica cae en los manidos clichés de mensajes grabados al revés en el vinilo y elude músicos que llenan sus canciones de temática satánica, incluso conocidos satanistas y satánicos, porque no son tan conocidos como los Beatles, Charles Manson o Led Zeppelin.

/J/O/H/N///\\\T\I\T\O\R\

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
16

Alrededor del señor Alberto Canosa existe una especie de secta llamada Guerrilleros de Alberto Canosa que se dedica al vandalismo y a una afanada la promoción de su líder para intentar que llegue a la TV:

Muchos de estos carteles se repartieron por la geografía española:

Sin embargo, hace ya décadas que Alberto Canosa habla de los gigantes dentro de rocas y todavía no ha sido capaz de mostrar pruebas de su existencia. Tampoco de sus otros descubrimientos, como el Arca de la Alianza. No creo que mienta, pero tampoco me creo que su don para localizar enigmas y misterios sea genuino, tal y como él afirma en entrevistas:

Por otro lado, sus excesivas afirmaciones, como aquella que en la que dice que él es el Gran Monarca, le han generado animadversión por parte de personas que creen que ha ido demasiado lejos.

El caso de Alberto Canosa es realmente curioso, pues existe gente que afirma que se trata de un viajero del tiempo, un demonio oculto, nacido a finales del siglo XIX, cuyo verdadero nombre sería Rafael Montero Abisaab:

Personalmente, no me convence esta teoría y creo que la identidad de Alberto Canosa es real y no es el Rafael Montero viajero del tiempo que algunos afirman y mucho menos un ente de la oscuridad.

Podríamos hablar largo y tendido sobre Alberto Canosa, pero resumiendo diré que no me creo sus teorías. Me parecen demasiado aventuradas, sin presencia de pruebas sólidas.

/J/O/H/N///\\\T\I\T\O\R\

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
16
Cierto, pero como el OP lo puso en su lista... y sí, meterle junto al gran escritor y conferencista David Icke suena un poco raro.
La lista del OP es un poco random,
la verdad.
No os falta razón. La lista está abierta y podéis añadir a quien creáis adecuado e ignorar a los que penséis que no deberían haberse incluido.

Mi objetivo es que entre todos mostremos las grietas en algunas de las conjeturas de estos grandes tótems del misterio patrio e internacional. Ninguno de ellos se abstiene de contar verdades verificables pero pienso que todos ellos han propuesto al menos alguna teoría con fundamentos poco sólidos. Creo que debemos buscar la verdad e intentar que la gente no sea engañada, aún cuando engañar no sea la intención de algunos de estos personajes.

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.542
Alrededor del señor Alberto Canosa existe una especie de secta llamada Guerrilleros de Alberto Canosa que se dedica al vandalismo y a una afanada la promoción de su líder para intentar que llegue a la TV:

Muchos de estos carteles se repartieron por la geografía española:

Sin embargo, hace ya décadas que Alberto Canosa habla de los gigantes dentro de rocas y todavía no ha sido capaz de mostrar pruebas de su existencia. Tampoco de sus otros descubrimientos, como el Arca de la Alianza. No creo que mienta, pero tampoco me creo que su don para localizar enigmas y misterios sea genuino, tal y como él afirma en entrevistas:

Por otro lado, sus excesivas afirmaciones, como aquella que en la que dice que él es el Gran Monarca, le han generado animadversión por parte de personas que creen que ha ido demasiado lejos.

El caso de Alberto Canosa es realmente curioso, pues existe gente que afirma que se trata de un viajero del tiempo, un demonio oculto, nacido a finales del siglo XIX, cuyo verdadero nombre sería Rafael Montero Abisaab:

Personalmente, no me convence esta teoría y creo que la identidad de Alberto Canosa es real y no es el Rafael Montero viajero del tiempo que algunos afirman y mucho menos un ente de la oscuridad.

Podríamos hablar largo y tendido sobre Alberto Canosa, pero resumiendo diré que no me creo sus teorías. Me parecen demasiado aventuradas, sin presencia de pruebas sólidas.
Canosa no tiene ni teorías,
ni hipótesis ni nada de nada.

Símplemente se sienta
delante de la cámara y empieza
a decir todo lo que se le pasa
por la cabeza.

Y ya.

Matriz_81

Himbersor
Puntuación de reacción
731
Joder, es que encima
el Canosa saca videos como churros.

Tiene más de 3.500!!!

Si acaba de subir uno
hace tres horas!!

¿Recordáis un blog muy cutre llamado "X FILES"? Creo que Canosa tenía algo que ver ahí. Tampoco se sienta y se pone a hablar. Canosa se fundamenta en La Biblia.

Maldek

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.930

en su propio universo.

Siempre me pregunto
de qué rayos vivirá,
si tendrá familia,
amigos, aficiones...

Investigar su despacho
Con esa cara y ese porte que gasta.. yo diria que vende droga. Además de metérsela, claro