[ DESDE EL ANTIGUO IMPERIO ] - Elecciones En Bolivia.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Apenas 40.000 votos, va ganando MESA (Comunidad Ciudadana) y va segundo el MAS (Arce),

Ya se habla en todos lados que van a segunda vuelta (y algunos hasta esperan la sorpresa de que gane Mesa en primera vuelta).

1603072597385.png
 

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.185
Reputación
3.461
Lugar
Perú
Es que los españoles les robaron el horo y por eso se les cae la pagina.

Segun Wiki: Es imposible calcular la plata extraída del Cerro Rico de Potosí; cálculos aproximados han determinado que durante la colonia el centro minero aportó a la corona española el equivalente a 50.000 millones de dólares

Galeano: que en tres siglos Espana recibio suficiente metal de Potosi como para tender un puente de plata desde la cumbre del cerro hasta la puerta del palacio real al otro lado del oceano.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
No sé si soy el más indicado. Este año estoy trabajando en un proyecto y no le estoy prestando la más mínima atención a la política porque, siempre que llegan los peronistas y meten mano en la economía destrozan todo.

Y, lo concreto ahora es que el dólar "oficial" (a saber a quién se lo dejan comprar) lo cotizan a $ 82, el "de verdad" está en $ 180 y el que le dan a los pobres agricultores es de $ 50.

Este sistema "peronista" termina alterando todo el sistema de precios y, al año, todo es un caos.

Esta etapa es donde, los que tiene dólares, la pasan de maravillas porque, los venden a $ 180 y todavía las cosas valen "la mitad". Pero, unos meses después todos los precios se alinean al dólar y, los que ganan en pesos descubren que ganan el 10% que antes (tal como pasa en Venezuela, no hay truco con esto, es siempre lo mismo).

Así que, poco puedo decirte salvo que VAN RUMBO A VENEZUELA (en lo económico) a paso redoblado. Supongo que en las elecciones del año que viene (Diputados y Senadores) el resultado quizás les de una paliza y se les acomode la cabeza un poco. A saber.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Bueh... al menos ya van al 1,1% del recuento (nada), el MAS va segundo.

1603074034311.png


Esto, para un 1% (nos 67.000 votos) aún no significa NADA.

Pero los partidos SI TIENEN DATOS (sus fiscales se los envían por móvil) y, por lo que voy palpando, los de MESA (CC) están muy contentos, en tanto que los de ARCE (MAS) tienen la cara larga.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
El Tribunal Electoral descartó el sistema de "cómputo rápido" (que es el que se hace con fotos de las actas de las mesas) y optaron por el RECUENTO OFICIAL (recibir las actas y contar las actas).

Todavía no han llegado las actas (se siguen recibiendo) y con eso el recuento va a paso de tortuga. En estos momentos en Bolivia son las 22:28 y apenas si han contado el 1,3% de los votos !! doh!

Con suerte van a llegar al 25% hasta las 24 hs (que cortan hasta mañana)... ya daría alguna idea de las tendencias, pero me parece que esto va a generar más conflicto que solución.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.461
Reputación
19.292
Segun Wiki: Es imposible calcular la plata extraída del Cerro Rico de Potosí; cálculos aproximados han determinado que durante la colonia el centro minero aportó a la corona española el equivalente a 50.000 millones de dólares

Galeano: que en tres siglos Espana recibio suficiente metal de Potosi como para tender un puente de plata desde la cumbre del cerro hasta la puerta del palacio real al otro lado del oceano.
Permíteme dudar de esas afirmaciones.
Galeano fue un intoxicador. Como Bartolomé de las Casas pero en el s. XX, es decir, un destilador de repruebo escudado en sus privilegios.
A día de hoy, tanto Perú como México producen anualmente una cantidad de oro similar a la que la corona española extrajo en 300 años. No conozco el caso concreto de Bolivia, pero las proporciones deben ser similares.
Perú actualmente tiene 200 millones de onzas en reservas por extraer.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Buehhh... se empezó a mover un poco la cosa. 2%, 120.000 votos. El MAS va quedando atrás y Cambio Ciudadano (CC) de Mesa está sacando más del 50% de los votos !! (sorprendente pero, a saber de dónde son las mesas computadas)

1603076311713.png
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
El hecho que el vocero de Cambio Ciudadano aceptaba reportajes hasta de los youtubers y el vocero del MAS no aparece ni de broma ya me hacían sospechar que los votos no le están saliendo al MAS como esperaba.

Obviamente el MAS es fuerte en la zona rural (la última donde llegan las actas) y seguramente van a subir pero, si van como van, cuando poco hay segunda vuelta y allí, se suma "Creemos" (Camacho) a los votos de "Cambio Ciudadano" (Mesa) y ahí lo superan largamente al MAS que no tiene más alianzas o votos para sumar que los propios.

Evo no va a festejar me parece :rolleyes:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Si, el coreano le va a Mesa pero, lo único que necesita Mesa son los votos de Camacho. El resto es irrelevante.

Además, como pasa en las segundas vueltas, aunque tu líder partidario te diga que no votes o votes otra cosa, la gente no come vidrios y concentra los votos en el candidato CONTRARIO al que odia o no le gusta.

De todos modos como viene la cuenta hasta ahora (es mínimo el 3%, ya lo sé) pero Mesa está MUY BIEN.

Y sus voceros están dando reportajes con la "calma" de los que están confiados en las cifras que tienen de sus centros de cómputo propios. No olvidar que a ellos los fiscales les mandan fotos de las actas por móvil.