Descuento para SOLO mujeres en RENFE

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Aprendan de Sergio Lazarovich bueno de Sergia si quieren discriminación pues toma discriminación y a pagarle 5 añitos antes....jajajajajaj! Sergia sí que sabe!!!!
03/07/2018 21:19
Actualizado al 04/12/2018 11:07
ANSeS había prometido pronunciarse una vez que se analizara el pedido concreto. Y este martes lo hizo. Aceptó el pedido de jubilación a los 60 años de un varón que cambió de género. Se trata de Sergio Lazarovich que nació el 18 de enero de 1958 y , con 59 años, cambió su identidad por el de Sergia.
Por la ley previsional, las mujeres pueden jubilarse con 30 años de aportes a partir de los 60 años, 5 años antes que los varones.
Afirman que ya hubo hombres que cambiaron de género y se jubilaron como mujeres
Mirá tambiénAfirman que ya hubo hombres que cambiaron de género y se jubilaron como mujeres
En base a ese derecho, Lazarovich – un contador que se desempeña en la delegación salteña de la AFIP- solicitó iniciar el trámite de jubilación. Y este martes la responsable de la UDAI de Salta Norte , Laura Cartuccia confirmó que no había objeciones al pedido presentado meses atrás..
“ANSeS se limita a analizar la documentación presentada por el ciudadano. En el caso de Sergia Lazarovich se ha iniciado el trámite jubilatorio como mujer y se dio curso al expediente de reconocimiento de servicios para verificar si cumple con los años de aporte. Sólo se le otorgará el beneficio jubilatorio si cumple con los requisitos que exige la ley”, dijo Laura Cartuccia, ante la consulta de Clarín.
Lógicamente por ser anterior a la ley de identidad de género, de mayo de 2012, la ley de jubilaciones no previó la cuestión del cambio de sesso.
La mesa de los galanes en crisis: crearon un club para discutir la masculinidad en tiempos feministas
Mirá tambiénLa mesa de los galanes en crisis: crearon un “club” para discutir la masculinidad en tiempos feministas
Por eso, el caso abrió una polémica con posturas a favor y en contra. En ese momento, Lazarovich declaró que el cambio de género se basaba en convicciones personales y no por cuestiones previsionales, desmintiendo que lo que había hecho para jubilarse 5 años antes.
En la ANSeS dijeron que hubo otros casos de cambios de género que gestionaron sus jubilaciones como mujeres, y que no trascendieron porque no se hizo público. Y que el organismo toma la identidad y el sesso declarado en el DNI y verifica si cumple con el resto de los requisitos, como los años de aportes.
Por eso, agregaron, que si una mujer cambia de sesso y el DNI dice que es varón, se jubila a partir de los 65 años.
Travestis y transexuales defienden al hombre sospechado de cambiar de género para jubilarse
Mirá tambiénTravestis y transexuales defienden al hombre sospechado de cambiar de género para jubilarse
Para los abogados previsionalistas, que aprueban la decisión de la ANSeS, con la rectificación de la documentación personal, un varón adquiere los derechos que una mujer tiene reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico. Y la adquisición de esos derechos ocurre en forma automática y no depende de un reconocimiento por parte de las autoridades.
Así, recuerdan que el artículo 13 de la ley de identidad de género aclara que “toda norma, reglamentación o procedimiento deberá respetar el derecho humano a la identidad de género de las personas. Ninguna norma, reglamentación o procedimiento podrá limitar, restringir, excluir o suprimir el ejercicio del derecho a la identidad de género de las personas, debiendo interpretarse y aplicarse las normas siempre a favor del acceso al mismo”.
Pozdrawiam.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Tan legal como el descuento a viajeros habituales, los menores de 30 o mayores de 65.

Pero es que además son unos meses y a un programa concreto de fidelización "+renfe" donde hay mas porcentaje de hombres fidelizados que mujeres aunque por el contrario las mujeres viajan mas en tren que hombres, pero no se fidelarizan

Quieren fidelizarlas, fin.

No leeis la noticia.
Y si llega a ser al revés? Estaríamos 3 meses hablando de la discriminación hacía la mujer por parte de renfe y lo sabes!!!
Pozdrawiam.
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.448
Reputación
19.177
Y si eres mayor de 45 años y soltera te regalamos el paquete "loca de los gatos": incluye compartimento privado para viajar en compañía de tus mascotas, una lata de whiskas y un blíster de diazepam.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.328
Reputación
15.917
Es curioso que las mujeres tienen cientos dederechos y ventajas en la sociedad (ayudas, subvenciones, descuentos...)

Los hombres se benefician del "patriarcado".

En cambio siguen con el discurso victimista... en fin!
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Tan legal como el descuento a viajeros habituales, los menores de 30 o mayores de 65.

Pero es que además son unos meses y a un programa concreto de fidelización "+renfe" donde hay mas porcentaje de hombres fidelizados que mujeres aunque por el contrario las mujeres viajan mas en tren que hombres, pero no se fidelarizan

Quieren fidelizarlas, fin.

No leeis la noticia.
No es lo mismo. Hay diferencias legales por cuestión de edad, pero no las debe (o debería) haber por razón de sesso.

¿Es legal hacer diferencias de precio por religión?. ¿Ofertas para mulsulmanes o cristianos?

La opresión feminista creo que os hace parecer normales cosas que no lo son.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.328
Reputación
15.917
En el fondo es humillante que en renfe tenga descuento:

Los mayores de 65 años
Los minusvalidos
Las personas con discapacidad
Las mujeres
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.929
Los hombres españoles llevan años votando libremente a partidos que que les convierten en ciudadanos de segunda. Este es uno de otros muchos ejemplos que podrían ponerse. Si uno elige ser esclavo, es su decisión y hay poco que hacer.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.119
Reputación
29.374
Lugar
Castilla
En España ya no hace falta no tener pilila par ser considerado un 'ente mujer'.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.455
Reputación
11.344
No es lo mismo. Hay diferencias legales por cuestión de edad, pero no las debe (o debería) haber por razón de sesso.

¿Es legal hacer diferencias de precio por religión?. ¿Ofertas para mulsulmanes o cristianos?

La opresión feminista creo que os hace parecer normales cosas que no lo son.
Según tu hay diferencias legales entre el rango de edad de 18 a 25. ¿Me explicas cuales? Menores si, pero ¿porque a jóvenes de ese rango?

Es mas también te discriminan si no vas en grupo, no tienes familia de numerosa, una minusvalia o tienes ingresos superiores a X.

Y la ley dice que somos iguales por raza, religión, genero o condiccion social.

Pues yo soy gano mas del mínimo y me estan discriminando. Porque los pobres son igual que yo, lo dice la ley. Y ellos si tienen descuento pero yo no. Bueno si, ahora unos meses por si porque coincide que soy mujer y si me meto en un programa de fidelizacion claro y porque hay menos mujeres fidelidades, ya que es una promocion

De hecho no se porque me tengo que fidelizar para obtener descuento. Que me lo den y ya como hacen con los pobres o los minusvalidos

¿De hecho si la condicion social no importa porque hacen descuento a los discapacitados o a los que no llegan a un minimo?

Que si, que si, que solo os importa y es ilegal si es a mujeres. Y eso dice mucho, demasiado.

¿no ves que es absurdo?

No, no somos iguales ante la ley, melones.

La constituccion dice X pero se contradice cada X porque lo cierto es que como la sociedad es desigual, pasan estas cosas.

Es algo que no os entra en la cabeza.

Tambien hay puntos en las oposiciones a los descapacitados, tampoco veo quejaros. Y existen cupos tambien.

El argumento no es felaz, es real.

Tan real como el mismo sol.

Solo ocurre que uno segun tu mente consideras "justo" y otro no, pero tan justo o injusto es uno como lo otro.

Las legislaciones hace mil intenta compensar desigualdades sistémicas o discriminatorias.

Y no se sostiene que consideres una y no el resto.

Yo estoy a favor del descuento y los puntos en oposiciones a discapacitados. O los descuentos a familias, jóvenes, mayores de 65 o gente con menos recursos.

Lo que no puedes es estar a favor de algo si te beneficia y sino pues me discriminan porque a otro le hacen descuento.

En fin...

Cada uno con sus ideas, nunca vi a nadie quejarse porque se le den puntos y ayudas a los minusválidos o pobre o familia numerosas la gente sacaba lo suyo y listo. Asume que la sociedad ya les fastidia en cierto modo o que contribuye, y asume ese pago. En realidad a la mayoria le da igual y todos pagamos impuestos.

Mas quien mas tiene, ¿recuerdas?

Yo estudie y jamas me dieron una ayuda, pues porque mi familia no era pobre no eramos ricos, clase media random , no era minusválida, ni familia numerosa, y soy mujer. No me tire de los pelos o me senti discriminada.'

Si me hubieran dado algo lo hubiera cogido. SI, absolutamente SI.

¿si te fueran algo lo cogerías? Pues si lo pillarias no me seas hipócrita.


El tema no es que le den a X, sino que me dan a mi.

España y los españoles
 

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.794
Reputación
53.028
Lugar
Vauxhall Cross
A ver si espabíláis, eso pasa en muchisimas cosas... en seguros de coche por ejemplo, discotecas... Si el mismo estado te da mas ayudas por tener cachopo (busca ayudas a la contratacion por ejemplo)

las leyes no valen para nada excepto dar por trastero, solo se cumplen para lo malo
Nah ah. Eso era antes, sólo se privilegiaba a las mujeres con cachopo. Pero ahora hay muchas mujeres con una porra como la del rey de bastos, y también accederán a estos necesarios privilegios. Deberíamos ir todos en tropel al registro a hacernos mujeres. Troleada premium.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.375
Reputación
69.818
Tan legal como el descuento a viajeros habituales, los menores de 30, a grupos o mayores de 65.

Pero es que además son unos meses y a un programa concreto de fidelización "+renfe" donde hay mas porcentaje de hombres fidelizados que mujeres aunque por el contrario las mujeres viajan mas en tren que hombres, pero no se fidelarizan

Quieren fidelizarlas, fin.

No leeis la noticia.
Pues con la ley en la mano seguramente un tribunal serio echaría todo eso para atrás. Desde cuándo
se puede cobrar precios diferentes por un mismo bien o servicio.
 
-