Descubren cientos de Doctorados copiados. La universidad pública se tambalea.

Pichorrica

¿Llueve? Comemos migas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.946
Reputación
40.814
Sea o no sea verdad, no se para que tantos docs...

Todos los docs que conozco sabeis que están haciendo? Opositando para ser profesor de secundaria. Ninguno ha trabajado en la privada. Todos han ido encadenando carerras, masters y doctorados.

A dia de hoy no son útiles. Y hay desde letras a ciencias/ingenierías.
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.358
Reputación
4.317
Hasta donde yo sé todos los doctorados son plagios y simples trámites obligatorios. De mis conocidos dos son doctores, uno plagió casi el 90% y el otro el 100%. Eso si, el del 100% es una eminencia en su ámbito y se lo sacó simplemente por tenerlo a nivel profesional, da clases en USA y recibe peticiones de todo el mundo, son 4 en todo el planeta que dominan su ámbito y si lo ves le das limosna.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Hasta donde yo sé todos los doctorados son plagios y simples trámites obligatorios. De mis conocidos dos son doctores, uno plagió casi el 90% y el otro el 100%. Eso si, el del 100% es una eminencia en su ámbito y se lo sacó simplemente por tenerlo a nivel profesional, da clases en USA y recibe peticiones de todo el mundo, son 4 en todo el planeta que dominan su ámbito y si lo ves le das limosna.
Eso lo veo constantemente. Las grandes eminencias en campos realmente complicados, especialmente de la sanidad, suelen ser super humildes y no le dan ninguna importancia a su aspecto ni a lo material.

Conozco a un cirujano especializado en transplante de pulmón, un puñetero top gun a nivel europeo, si no mundial, su señora también es médico. Tiene un peugeot 307 de hace 10 años como poco. Cada vez que le saco el tema de qué hace con esa hez de coche siendo quien es siempre me dice lo mismo "me trae y me lleva, que es para lo que lo quiero". Esa gente no necesita sacarse el nabo con chorradas superfluas. Eso sí, cuando hay que gastar pasta en algo importante se gasta lo que haga falta. El chiquillo de este cirujano se está sacando el título de piloto en Tampa, creo. Son gente que sabe qué es importante y qué no.

Y es gente que cuenta las cosas con una naturalidad que te pasma. A veces le llamo, quedamos para cenar un viernes y me suelta cosas como "no sé si llegaré a tiempo porque estoy en un congreso en Hamburgo y mi ponencia es el jueves, a veces la cosa se alarga y tengo que seguir al día siguiente, además tengo un caso de un transplante neonatal que hice hace unos meses, ya lo he documentado bien y quería enseñarlo..." o "es que me ha citado la comisión nacional de transplantes, que se reunen con la ministra de sanidad para crear un nuevo plan de actuación y necesitan que revise el protocolo"...

Y te lo cuenta sin más, luego cambia de tema y te pide que el ayudes a montar el equipo de sonido que se ha comprado para la sala.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.675
Reputación
11.128
Lugar
Trántor
¿Y qué más da? Copiados o no, el nivel del universitario medio es ridículo, ya no es que no sepan escribir, hablar tampoco ¿Que luego copian para que les den un papelito? me parece bien, el juego va de eso, de papelitos, no de conocimiento.

PD: Un saludo cariñoso y desde el respeto a todos los universitarios sin lobotomizar, capaces de escribir, hablar y escuchar sin que les salga espuma por la boca.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.962
Reputación
156.078
Sí, sí, se tambalea por mis narices.

Mucho ruido con lo de la Cifuentes y Casado y Sánchez y redes clientelares, y mira tú, nada de nada, no pasa nada
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.147
Reputación
25.030
España ese país donde cualquiera con dinero o amistades puedes conseguir una carrera, master, doctorado o lo que quiera.

Políticos que hacen negocio con millones de jóvenes, que los aparcan en universidades, para ganar dinero y maquillar, manipular los datos de desempleo.


Disfruten fulastres!! Y luego dirás tengo carrera, master y estoy en el paro. Ja ja ja jaa