Descubren cientos de Doctorados copiados. La universidad pública se tambalea.

arriondas

Madmaxista
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
13.829
Puntuación de reacción
35.546
A donde quisiera ir a parar es a que no todas las utilidades están vinculadas al mercado, ni la economía es el patrón adecuado para definir lo que es útil, sin embargo, se empeña en valorarlo únicamente desde ese prisma mercader, donde el valor de las cosas reside en su escasez, y no en su verdadera utilidad (beneficio). Un sistema donde la vida humana solo tiene como meta el trabajar persiguiendo el dinero inventado. Sistema que por cierto, es tremendamente individualista y egoico.

Podrán ser sus sueños y sus convicciones personales, pero mire, no pueden sobrar conocimientos, si acaso…, el modelo defendido y que no los contempla, resultará o bien inmaduro, o insuficiente y defectuoso, pero a la vista está, que no está exento de perversión.

La maldad, de lo único que verdaderamente necesita, es de la ignorancia.

Y Ud. plantea que hay demasiado conocimiento, y que éste debe restringirse y enfocarse en base a esa ficción, de la que Ud. quiere hacernos cómplices, cegado por un fanatismo –pues el capital es la nueva religión mundial- que no le permite ver el tremendo engaño que pretenden imponerle.
Los que lo condicionan todo a ganar cuanta más pasta mejor, los que anteponen el dinero por encima de todo... eso ya dice mucho acerca de ellos, pero mucho. Ya lo dije en otro hilo; conozco a personas que podrían estar ganando bastante más dinero del que ganan, si hubiesen trabajado teniendo en cuenta a sus carreras (ciencias). Pero han elegido otra clase de curros, donde ganan menos pero tienen más tiempo libre para ellos y los suyos, y menos responsabilidades. Como de me dijo uno de ellos, "yo lo vi claro; aquella no era la clase de vida que quería tener" Es algo muy respetable, depende de la escala de valores que tenga cada uno.

Por cierto, conozco a unos cuantos de humanidades que no tienen subempleos, precisamente. Y no como profesores... Esos estudiantes ya tienen interiorizado que sus carreras no tienen muchas salidad y que toca buscarse la vida cuando las terminen. Y no pocos se lo montan bastante bien, son gente bien espabilada; incluso tienen curros donde usan parte de sus conocimientos. El que es bueno siempre va a encontrar algo relacionado con lo suyo; es la persona, no la carrera que estudie. También hay mucho ingeniero zoquete.

La verdad es que es muy respetable que alguien estudie Historia o Historia del Arte, por lo hace por amor al arte (nunca mejor dicho), porque le gusta, no por dinero. Luego vemos a muchos que están trabajando en algo que no les gusta; por mucho que ganen se les ve la cara de amargados a kilómetros. No hay nada peor que hacer algo sin tener vocación.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

Kabraloka

Himbersor
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
3.990
Puntuación de reacción
7.173
Ubicación
CULO del mundo
ni se tambalea, ni se tambaleará. A la universidad se la pelan los escándalos. Los catedráticos y profesores seguirán con sus sueldos y sus chanchullos de vótame a mi para ponerte a ti en tales puestos.
Una mafia.
 

trukutruku

Madmaxista
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
3.568
Puntuación de reacción
4.474
Pues con el gif que pones de firma también demuestras bastante retraso, ¿a santo de qué viene pintar a Rajoy y Montoro tirando dinero?
Pues parece que tu tambien tienes un retraso considerable.

Podra ser, digo yo, que ese gif lo pusiera hace años en la firma y ahi quedara?
 

Janus

Madmaxista
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
28.651
Puntuación de reacción
39.417
siento verguenza de que nos gobierne un ignorante
siento rabia de que nos gobierne un corrupto malvesador y un sinverguenza
siento miedo de que nos gobierne alguien sin escrúpulos
siento satisfacción que los millones de idiotas corruptos y egoístas que nos han traído este gobierno, por virtud de la democracia van a pagar sus consecuencias, a los ricos no se les derrota y menos unos rojos y haraposos rencorosos.
a ver estudiaó
 

Ignatius

Gente de Orden
Registrado
8 May 2007
Mensajes
15.677
Puntuación de reacción
33.344
Ubicación
en la Nueva Sub-Normalidad
Hoy en día las tesis de prestigio se hacen por compendio de artículos. Es decir, cuando se lee la tesis está ya toda publicada "por fascículos" en revistas internacionales, indexadas, con revisión anónima por pares.
Todo lo que no sea eso, puede ser un chanchullazo, o no, pero la duda se queda.