DESCOJONE DEL DIA: Los Bares Españoles han encontrado como usar el BIG DATA para mejorar sus beneficios (Risas inside)

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Es que este tipo de ajuste 'brutal' entre oferta y demanda sirve muy bien en sectores como el turismo, donde hacer volar un avión a mitad es una desgracia (en el sentido de que se pierde dinero...) o tienes unas diferencias brutales de demanda dependiendo de las fechas como le pasa a los alojamientos.

Aplicar estas medidas a un restaurante es desfasado. Bastaría con aplicar la lógica, ver tus momentos de rentabilidad y aplicar medidas sencillas. Si este sábado a un grupo de amigos nos apetece ir a comer a un sitio, no nos va a apetecer tener que estar pendientes de cosas como estas de que si sube o baja a tiempo real.
lo del Big Data se suma a cosas como la televisión 3D, las gafas de realidad virtual, o el coche eléctrico

tecnologías que estan ahí, pero con una utilidad y demanda muy limitada fuera de determinados entornos empresariales.....pero que en el mundo de continuo y obligado progreso en el que vivimos nos tratan de meter por los ojos continuamente.

es lo mismo que con los teléfonos móviles o las videoconsolas. el continuo anhelo de tener lo nuevo para estar de moda y ser mas competitivo, hacerlo todo mas rápido y mejor.

ojo que soy un gran defensor de internet y el progreso, pero cuando no veo utilidad en el progreso mas allá que posturear o arañar unos míseros beneficios (porque tampoco el Big data le va a dar mucho margen de mejora a la hostelería, lo importante es un buen producto) pues no lo veo