Descartan al fabricante checo CZ concurso pistola Guardia Civil porque carece de "plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.872
Reputación
623.396
Las imbecilidades jenáricas lo van permeando todo. Como la cicuta de Sócrates, terminan llegando al corazón y matando a quien las ingiera: Imbecilidades normativas jenáricas pergeñadas por Charos postmenopaúsicas con los sobacos teñidos de Lila terminan decidiendo -por ejemplo- qué pistola va a utilizar la Guardia Civil.

Para quien no este metido en ese mundillo, CZ es uno de los principales fabricantes de armas del mundo, con pistolas de referencia como la mtica CZ75:​
Por ejemplo si uno quiere comprar una carabina del 0.22 LR de cerrojo no olímpica, no hay eleccion que hacer: Uno compra una CZ 4XX o su predecesora la CZ Breno. Han fabricado millones a lo largo de varias decadas. Clubes de tiro de todo el planeta la tienen como Carabina Club para iniciar en tiro con arma larga a los neófitos.​
Idem con la CZ75, que es una pistola de servicio (o deportiva) estandar en todo el mundo, al nivel de la Glock o la Beretta 92 (el actual modelo de la Guardia Civil que se quiere reemplazar)​

CZ es un referente mundial en armas deportivas, de caza o de servicio.

¿Y por que excluye el Estado Expañol a CZ de un concurso para la nueva pistola para la Guardia Civil?

en un determinado punto del proceso a Česká Zbrojovka Uherský Brod se le requirió que aportara una “Declaración responsable donde se comprometa a tener implementado, en caso de resultar adjudicatario del contrato, durante la ejecución del mismo, un plan específico para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”.
No aportó todos los papeles requeridos, por lo que quedó excluida.

Cuando las insensateces afectan a lo importante (las pistolas de la Guardia Civil) es que VAMOS A PAGAR MUY CARO la Idiocracia en la que vivimos.

Lo terrible de la noticia es comprobar que el Estado eXpañol SE TOMA EN SERIO sus propias insensateces y hace que afecten a decisiones importantes, como qué arma de diario va a usar la Guardia Civil.

Me imagino al comercial de CZ en Chequia recibiendo la solicitud del "plan de igualdad entre hombres y mujeres" e intentando primero entender qué hez es eso, y después explicándolo a su superior:
Uhersky Brod, Chequia. Sede central de CZ. 9 de la mañana
A ver, Vaclav, ¿te ha llegado ya el pliego de condiciones del concurso de la pistola para esa policía militarizada tan rara de los españoles?
Sí, Milos, pero hay algo muy raro: Nos piden una "memoria de igualdad entre hombres y mujeres".
¿Cómo? ¿Has leido bien? ¿Seguro que tu español es de fiar Vaclav?
Que sí, Milos, que sí, que nos piden eso para participar en el concurso: Dicen que si nos compran las pistolas para sus policías de verde que viven en cuarteles en España tenemos que organizar a su gusto el papel de las mujeres en nuestra empresa en Chequia. Es absurdo.
Pero, ¿qué tiene que ver una pistola policial con la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Qué les importa a ellos la "igualdad entre hombres y mujeres" que tengamos nosotros en Chequia si nosotros nos dedicamos a fabricar armas? ¿Pero quién se han creido que son estos españoles diciéndonos cómo tenemos que organizar nuestra fábrica y nuestra vida en nuestro país sólo porque nos vayan a comprar una pistolas?
No sé, Milos, me da la sensación de que los españoles o nos están tomando el pelo o se han vuelto iluso perdidos.

Casi me imagino a los checos pensando "Mira Vaclav, me dan ganas de decirles a estos españoles que somos armeros, no giliprogres, y que si no les interesan nuestras pistolas que armen a su policía con pistolas fabricadas por alguna ONG feminista".

El Shock Cultural debió de ser como cuando los funcis españoles perdían lotes de mascaras chinas al decirles el clásico español de "Y te pago en 90 días". Los chinos les mandaron a tomar por trastero y vendían los lotes al país que pagase a tocateja, como es normal.

Los funcis españoles al salir de Expaña siguen pensando que tratan con siervos Expañoles, a los que puedes chulear pagándoles en 3 meses o exigiéndoles "planes de igualdad" de 300 folios de papel lila con el Nihil Obstat de alguna ONG feminista radical.

Yo poseo una carabina .22 LR de cerrojo CZ 455. Excelente arma y una delicia usarla. Jamás se me ocurrió que alguien pudiese ser tan fulastre como para pedir "informes de igualdad de género" a CZ.

El CZ Scorpion si no fuera por sectarismo puro debería sustituir al MP-5
Discrepo.

La Scorpion es una excelente PDW (Personal Defense Weapon), pero NO puede hacer el trabajo de subfusil "pijo" y "de precisión" del MP5.

Cz Scorpion Evo 3


Vale, vale. Punto para usted.

Esto es "otro" Scorpion al Scorpion del que yo supe en los años 80, en mi fascículo de "Máquinas de Guerra".

El Scorpion que yo conozco para empezar tiraba en .32, ni siquiera llegaba el estándar militar de 9mmPB:

Škorpion - Wikipedia

Como siempre termino aprendiendo de las respuestas de mis hilos.

Me huelo que lo mismo que en VW no quieren que los "checos advenedizos" de Skoda les coman la tostada, puede perfectamente pasar algo parecido entre los alemanes de H&K y los "checos advenedizos" de CZ.

Es bien sabido que por el precio de un VW Passat te llevas un Skoda Superb, que le da mil vueltas en relación calidad/contenido/precio.

Los checos son los "parientes pobres" de los alemanes...pero que acaban haciendo muchas cosas MEJOR Y MÁS BARATO que los Herrenvolk Kartofen.


Curiosidad: CZ son las iniciales de Ceska Zbrojovka / Arsenal Checo...



... y en eXpaña hemos de recurrir al Arsenal Checo como posibles armeros de la Guardia Civil porque en eXpaña ya NO tenemos el Arsenal Español que teníamos cuando éramos aún ESpaña (Santa Bárbara, Astra, Star, Llama, Trubia...)


Ayrand qué tipo de licencia es necesaria para tener una CZ de esas? Gracias
Usualmente la E: Escopeta y carabina .22 LR. La E es la licencia más habitual entre cazadores, la "Básica".

Pero una carabina del 0.22 en teoria se puede guiar tambien en F.
 
Última edición:

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.367
Reputación
52.338
Esto me suena a que le quieren dar el "pedido" a algún amigo del gobierno. Es como el alcalde de mi pueblo, cuando sacó a concurso el cuidado de las palmeras, el cual ganó su yerno a pesar de ser 20000 euros más caro. ¿por qué? Porque el yerno le ponía localización gps a las palmeras. No es coña:

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.872
Reputación
623.396
No entiendo en primer lugar qué hace España sin un fabricante nacional de pistolas, para empezar. Antes había, y buenos
Star, Astra, Llama...

Pero eso era en los tiempos oscuros del Franquismo (Marca Registrada, All rights reserved)...​
Estas pistolas Astra -diseño único 100% español- era tan buenas que acabaron siendo adoptadas hasta por el III Reich.​
Sí, en los "tiempos oscuros del Franquismo" NOSOTROS vendíamos pistolas a los alemanes, no como ahora que la GC va a buscar sus pistolas a Alemania:​


Astras fabricadas en Guernica con Waffenamt del III Reich. Este punzonado aumenta enormemente su valor como piezas de colección.​

...cuando hubiese sido una locura fuera de lugar siquiera pensare el encargar a fabricantes extranjeros algo tan quintaesencialmente español como la pistola de servicio de la Guardia Civil.

Hoy no, hoy el R78 se ha abierto al progreso y la globalización y hoy igual la GC termina con pistolas chinas Norinco, coreanas Daewoo o vaya usted a saber.

La fábrica que produjo esas Astras del pasado hoy es un chiringuito "kultural"":





Sic transit:

Astra, Unceta y Cía - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición: