Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
BUENA NOTICIA: UNA NUCLEAR MENOS

Comunicado de prensa conjunto de la red "Sortir du nucleaire" y de las asociaciones Stop Fessenheim, CSFR, Stop Transports-Halte au Nucléaire y Vigilants Citoyens des Environs de Fessenheim

El reactor 1 de Fessenheim finalmente se detiene: ¡una parada que debería marcar la pauta de los otros cierres!

19 de febrero del 2020

Por fin! Después de 8 años de aplazamientos y regateos, el reactor 1 de la central nuclear de Fessenheim se cerrará el 22 de febrero, seguido el 30 de junio por el reactor 2. Estamos encantados con este progreso, el resultado de más de 50 años de movilización en el valle del Rin y en toda Francia.

Antiguas fallas encadenadas, vulnerables por su ubicación en una zona sísmica y debajo del Gran Canal de Alsacia: la central nuclear de Fessenheim combinó los riesgos. Su cierre fue imprescindible para evitar un accidente. A mediados de 2020, Alsacia finalmente se librará del riesgo nuclear activo [1] y podrá acercarse al futuro con más serenidad ... sin verse sumido en la oscuridad (como recuerda RTE), o ver que ¡Las emisiones de CO2 se disparan! El cierre también hará que la región sea más resistente al cambio climático, ya que las aguas del Rin dejarán de calentarse por las descargas de la central eléctrica.

Si estamos encantados con este cierre inminente, denunciamos enérgicamente la actitud de EDF, que ha hecho todo lo posible para rechazarlo y ha participado en todas las negociaciones. Es indecente que la empresa reciba, como tal, a expensas del contribuyente, una compensación por los gastos para los que ya debería haber provisto el monto, así como una compensación por la electricidad que ciertamente no podría haber producido [ 2]. Este caso ha sido objeto de una denuncia ante la Comisión Europea. EDF también practicó un hecho consumado y pretendió este cierre para no llevar a cabo cierto trabajo para llevarlo a la norma, que sin embargo siguió siendo necesario una vez que se apagó la central eléctrica. Trabajo costoso evitado y compensación jugosa: ¡la compañía consiguió su pastel y también se lo comió!

Estamos esperando con impaciencia el cierre del segundo reactor. Pero esta perspectiva no debería hacernos olvidar el destino de los otros reactores franceses, apenas más recientes. Para fines de este año, 49 reactores habrán pasado 30 años de operación y 13 los 40 años. Si 12 reactores podrían apagarse para 2035, se supone que otros 44 continuarán funcionando, la operación a los 50 años o más, ¡ahora se considera la norma! Denunciamos enérgicamente esta extensión de toda la flota nuclear, sin tener en cuenta la seguridad pública y la seguridad de las instalaciones.

¡La parada de Fessenheim no debe ser el árbol que esconde el bosque! Es necesario y urgente que sigan otros cierres, para finalmente iniciar la salida de la energía nuclear y una transición energética digna de ese nombre.

https://www.sortirdunucleaire.org/Le-reacteur-no1-de-Fessenheim-s-arrete-enfin-un
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Mientras en Francia tienen previsto cerrar 12 reactores nucleares para 2035...
¿Qué pasa en España?


Endesa deja la puerta abierta a alargar la vida de las nucleares más allá de 2035
...
El consejero delegado de la eléctrica, José Bogas, ha advertido esta tarde que el parque nuclear podría mantenerse más allá de lo planeado por el Gobierno y las titulares de las plantas hace un año.
Según este pacto, las plantas de Almaraz I, Almaraz II, Ascó I y Cofrentes cerrarán de forma progresiva entre los años 2025 y 2030. Mientras que ardor de estomago II, Vandellós II y Trillo lo harán a más tardar en el año 2035. Pero el presidente de la energética –que firmó este calendario– ha puesto de manifiesto la posibilidad de que esto no ocurra.

Endesa deja la puerta abierta a alargar la vida de las nucleares más allá de 2035
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Sí, a pesar del silencio mediático, es difícil olvidar una catástrofe que repercutirá durante miles de años en el ambiente del planeta, en su aire, en sus mares, en la tierra...
Pronto se cumplirán 9 años de la fusión de 3 reactores nucleares en Fukushima...


Para todo aquel que quiera ampliar información sobre el tema, le recomiendo los excelentes RESUMENES SEMANALES sobre la central de Fukushima, contaminación radiactiva y noticias energía nuclear donde Galicia Verde y más gente comprometida han ido acumulando y archivando informaciones de sumo interés.
RESUMENES SEMANALES sobre la central de Fukushima, contaminación radiactiva y noticias energía nucle

 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Al final el lobby antinuclear se ha salido con la suya y la energia nuclear va a pasar a la historia.
Todo surge con el descubrimiento de un nuevo medio para producir energia y que lo hace de una manera mucho más economica que lo anterior, eso hace que haya un montón de personas que ven que esto amenaza directamente a sus intereses.
Como resultado se aprueban medidas y protocolos de seguridad del todo innecesarios que hacen que producir energia nucelar sea poco o nada rentable, a la vez inculcan el miedo en la población de los peligros del material radioactivo por noticias, pelis, comics, papers "cientificos", etc y aparte de otros muchos beneficios adicionales como todo el cuento de la guerra fria y el miedo a las armas que acaban con la vida en la tierra logran que la gente vea con miedo la utilización pacífica para la producción electrica por este medio. Y todo esto es a lo que ha llevado a que haya hilos como este con gente cagada porque un reactor exploto. Pues no va a pasar nada, nada de nada, como no lleva pasando nada desde el día que exploto ya hace unos años.
Hay un tio llamado galen winsor que tiene videos de los años 80 en youtube que no solo explica sino que demuestra que esos materiales no tienen la peligrosidad que se nos ha contado. El lleva trabajando en la industria nuclear desde el minuto 1 con el proyecto manhatan y cuenta como trabajaban al principio llevando el plutonio en los bolsillos del pantalón o como se bañaba en la piscina de la central nuclear y cosas así y como se fue prohibiendo eso y endureciendo las medidas de seguridad.

Lo de Hiroshima y Nagasaki también son buenos ejemplos de 2 ciudades que prosperaron como si nada una vez les lanzaron las bombas a pesar de los mensajes de que aquello quedaría hecho un erial por milenios, Chernobyl 3/4 de lo mismo.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
¿SABEIS QUE SI DIOS QUIERE (y Trump, y el cobi19…) LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO SERA EL 9 DE AGOSTO?

El 6 de agosto de AHORA HACE 75 AÑOS la Humanidad supo de la monstruosa barbaridad de una bomba atómica que arrasó Hiroshima. Sabiendo lo que habían hecho, no tuvieron ningún escrúpulo en repetir la masacre en Nagashaki, el día 9 de agosto de 1945.

Según la wikipedia, “Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían dado de baja de la suscripción de la vita a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki, totalizando unas 246 000 muertes, aunque solo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición y a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.”

¿Alguien se atreve a negar el HOLOCAUSTO de Hiroshima y Nagashaki?

¿Es coincidencia lo de la clausura de los Juegos Olímpicos en el 75 aniversario de ese HOLOCAUSTO? Tal vez alguien pretende CELEBRAR ese aniversario???!!!

Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

anestesia

Himbersor
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
2.351
Reputación
4.755
DE NUEVO APARECE LA SUSTANCIA NEGRA ALTAMENTE RADIOACTIVA, Y los juegos JJ.OO a la vuelta de la esquina.
De nuevo encuentran sustancia negra o lluvia negra: Black rain falls over parts of Saitama Prefecture
Los residentes de la prefectura de Saitama recibieron un fenómeno especialmente perturbador el 2 de marzo cuando se encontró una lluvia negra teñida en varios lugares. Muchos tomaron Twitter y publicaron imágenes de él usando el hashtag "lluvia negra"

Como siempre la noticia DESINFORMA, dicen que no se ha encontrado radioactividad después de medirlo inadecuadamente. Si recuerdan el ingeniero Gundersen midió la radioactividad de la sustancia negra recogiendo, y descubriendo que es altamente radioactiva.

Noticia sobre la sustancia negra del 2013
TV: Mysterious black substance flew all the way to Tokyo area from Fukushima ten days after first explosion — Since then, they’ve been shrouded in horror — “Everyone here looks somewhat damaged by the radiation” (VIDEO)

TV: La sustancia negra altamente radioactiva, voló todo el camino a la zona de Tokio desde Fukushima diez días después de la primera explosión - Desde entonces, han estado envueltos en el horror - "Todo el mundo aquí parece un poco dañado por la radiación" (VIDEO)

Título: Fukushima: ¿Hay una salida?
Fuente: Arirang TV
Fecha: 09 de septiembre 2013

A las 7:30 de

Narrador : 10 días después de la explosión nuclear, el polvo oscuro de Fukushima voló todo el camino a la Prefectura de Chiba, a 200 kilómetros de distancia. Desde entonces, Chiba Prefecture también ha estado envuelta en el horror [...]

Keiko Shibata, Shiroi residente y 3 veces concejal de la ciudad : Aquí es donde la llamada sustancia oscuro se acumula. Alcanzando 4,5 microsieverts por hora [...] Esto es muy común en Shiroi.


Narrador : [...] Cuando [ Chinaru Hasegawa ] pidió al gobierno de la ciudad para medir la radiación en su casa llegaron los resultados de forma normal. Sin embargo, su propio indicador mostró que la contaminación radiactiva en esta casa estaba por encima de 0,23 microsieverts por hora.

Chinaru Hasegawa, residente Shiroi : [...] En nuestra casa se miden un metro sobre el suelo. Se presume que es inexistente si la radiación no supere 0,23 microsieverts por hora a un metro sobre el suelo [...] Digan lo que digan, siempre tengo la sensación de que ellos no están diciendo la verdad [...]

Narrador : Han pasado han pasado 2 años desde el desastre nuclear. Muchos residentes desean olvidar el horror, porque esa es la única manera de que puedan deponer las preocupaciones [...]

Naomi Ito, residente Shiroi : Todo el mundo aquí parece un poco dañado por la radiación. [...]

Ver también: Japan kids ingesting pieces of Fukushima fuel rods? Expert: Mystery black substance “very likely contains concentrated unburned nuclear fuel” (VIDEO)
 
Última edición:

☆☆☆☆☆

Madmaxista
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
276
Reputación
492
es un mercenario que le desmonté sus hilos desde el primer mensaje, me baneó una semana , por hacerme un multi y después me baneó cientos de veces. En la siguiente vida lo voy a corres a palos por demorado
 

Ramon Flores

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.203
Reputación
2.190
Lugar
La Palma
me gusta la fruta lgtb QUE HAS BANEADO SIN MOTIVO, SIMPLEMENTE PARA COMPLACER A 2 demorado MENTALES FUNCIONALES, TECNICO PREOCUPANDO Y MALICIA VERDE. me gusta la fruta
 

Ramon Flores

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.203
Reputación
2.190
Lugar
La Palma
MWERICÓN CENSURADOR DE TEMAS DE LA MANADA Y SACAN PECHO SIN DEPILARLO

ERES UNA BASURA QUE VIVES ENTRE MONOS