Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



Grupos de vigilancia nuclear advierten sobre acciones legales por el impacto ambiental de la producción de fosas de plutonio: Nuclear watchdog groups warn legal action over environmental impact of plutonium pit production


Los grupos amenazan con demandar por el trabajo con armas nucleares en los laboratorios de EE.UU.
Groups threaten to sue over nuclear weapons work at US labs,

By Associated Press, September 20, 2019

LOS ALAMOS, NM -
Grupos de vigilancia nuclear dicen que demandarán si el gobierno de EE.UU. no lleva a cabo una revisión ambiental programática a nivel nacional de sus planes para expandir la producción de componentes clave para el arsenal nuclear de la nación.

Los funcionarios federales han fijado el plazo de 2030 para la producción acelerada de pozos de plutonio. El trabajo se dividirá entre el Laboratorio Nacional de Los Álamos en el norte de Nuevo México y el sitio del Río Savannah en Carolina del Sur.

Abogados del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Nuclear Watch Nuevo México, Savannah River Site Watch y Tri-Valley Communities Against a Radioactive Environment amenazaron con emprender acciones legales en una carta enviada esta semana a los funcionarios.
En junio, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear dijo que prepararía una declaración de impacto ambiental sobre la construcción de pozos en el río Savannah. Una revisión menos extensa fue planeada para Los Álamos esta semana.





.
 

Juniorluz

Forero Paco Demier
Desde
19 Mar 2019
Mensajes
32
Reputación
6
Oi gatinho sou Patrícia ATENDO COMPLETO SEM FRESCURA
ANAL ORAL SEM CAMISINHA BEIJO NA BOCA PODER FICA O
TEMPO TODO CONTRATO FAZEDOR sesso COMIGO BEM GOSTOSO 100 1h .

Skokka
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129

La central nuclear de Fukushima Daiichi en 2016. A lo largo de los años, decenas de miles de personas han trabajado para descontaminar la planta y detener las fugas. Pero, ¿qué hacer con las aguas residuales sobrantes? Foto: AFP /Eric Lafforgue / Hans Lucas


Taiwán advierte a Japón sobre la liberación de agua radiactiva: Asia Times | Taiwan warns Japan over radioactive water release | Article

Algunos en Taiwán también temen que se repita el desastre de Japón, ya que una central nuclear se encuentra cerca de las fallas de la isla.

Taiwán ha advertido a Japón que no vierta agua radiactiva de los núcleos quemados del reactor de la central nuclear de Daiichi, en Fukushima, en el océano cercano, por temor a que las corrientes imperantes puedan finalmente empujar el agua contaminada a sus propias costas.

En marzo de 2011, un devastador tsunami desencadenado por un temblor submarino asoló la principal base nuclear que suministraba energía a Tokio, y el desastre apocalíptico hizo inhabitable una gran parte de las zonas vecinas, así como un desbordamiento de polvo contaminado en la ciudad capital.

El Consejo de Energía Atómica de Taiwán (AEC) teme que las corrientes puedan transportar agua contaminada a través del Océano Pacífico hasta la costa hasta Norteamérica, que puede volver a Taiwán en tres o seis años.

La AEC dijo el martes que presentaría una queja al gobierno japonés si decidiera descargar el agua radiactiva en el mar, pero también subrayó que los funcionarios y científicos japoneses aún no habían llegado a un consenso sobre qué hacer con la asombrosa cantidad de agua contaminada.



Los destrozados restos de la Unidad 3 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en la prefectura de Fukushima, que fue destruida por el tsunami. Foto: Reuters/ Kyodo


El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Japón y Tokyo Electric Power Co, propietaria de los destrozados reactores nucleares de Fukushima, afirman que el almacenamiento de un millón de toneladas de agua radiactiva utilizada para enfriar los reactores a fin de evitar que se vuelvan a fundir, se llenaría hasta los topes en un plazo de tres años.

Japón está considerando un plan para liberar al mar parte de las aguas residuales menos radiactivas -según se informa, 10.000 toneladas-, una idea que al instante despertó temores en los países vecinos, entre ellos Taiwán y Corea del Sur.

Si el agua de los reactores entra en el Océano Pacífico, primero sería transportada por corrientes hacia América del Norte desde Alaska, la Columbia Británica de Canadá, hasta California, antes de desplazarse hacia el sur y llegar a Taiwán en tres o seis años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y el Centro de Investigación Oceánica de Helmholtz, con sede en Alemania.

Dicho esto, se cree que para cuando el agua radiactiva regresara a Asia y llegara a Taiwán, los contaminantes se habrían atenuado a una concentración de casi una en 10.000, mucho menos dañina después del proceso de dilución en el vasto Océano Pacífico.

El organismo de control de la energía nuclear de la isla dice que el agua y los productos de la pesca en nueve puertos de Taiwán se someten regularmente a pruebas de radiactividad, sin que hasta ahora se hayan detectado resultados besugos.



La central nuclear nº 4 de Taipower, cerca de Taipei, está ahora provisionalmente inactiva. Foto: blogspot.com


Mientras tanto, los grupos ecologistas de Taiwán temen que se repita el desastre de Fukushima en la isla si el gobierno sigue adelante con su plan de reanudar la construcción de una central nuclear, ahora en ruinas, cerca de un conjunto de fallas en las afueras de Taipei.

Un estudio geológico realizado por el gobierno ha identificado hasta cinco fallas activas cerca de la central nuclear No. 4 propiedad de Taiwan Power Co en la ciudad de New Taipei, y la ubicación inestable del terreno y de la costa significa que el proyecto nuclear es propenso al escenario de la central nuclear de Daiichi en un área sísmicamente activa y debería ser congelado para siempre, dicen los opositores del proyecto.

Taiwán ha debatido si el proyecto de la planta número 4 que utiliza reactores fabricados por Hitachi debe seguir adelante según lo previsto, que ha sido suspendido desde 2014, pero el candidato presidencial del Kuomintang, Han Kuo-yu, ha declarado su apoyo a este proyecto para saciar la sed de poder de Taiwán.






.



.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



¿Podría el aumento de los costes en Hinkley Point C poner fin a las ambiciones nucleares del Reino Unido?: Could rising costs at Hinkley Point C end the UK's nuclear ambitions?

Hace casi dos años que se suponía que los pavos de Navidad cocinaban con electricidad de la central nuclear de Hinkley Point C. Hoy en día, EDF Energy, la empresa que construye la vasta planta de 3,2 Gigavatios en Somerset, en el Reino Unido, admite que incluso el último plan de suministro de energía para 2025 corre un mayor riesgo de no ser cumplido.

EDF Energy afirma que las "difíciles condiciones del terreno" significan que los costes podrían ser 2.900 millones de libras esterlinas más elevados, con lo que la factura total ascendería a 22.900 millones de libras esterlinas. Esto podría parecer sólo de interés para los accionistas de EDF, dado que el controvertido acuerdo de subvención para la planta significa que los consumidores están protegidos de los excesos de costes.

Pero la importancia potencial de esto es mucho mayor: podría enturbiar las esperanzas del Reino Unido de una nueva ola de centrales nucleares. Los ministros quieren más energía nuclear en la combinación de fuentes de energía, junto con las renovables, para alcanzar los objetivos de carbono y proporcionar un suministro eléctrico continuo.

Dos empresas japonesas ya se han retirado de los planes para construir nuevas centrales nucleares en el Reino Unido, dejando como opción principal los diseños de EDF Energy para una segunda en Sizewell en Suffolk. Pero el modelo financiero propuesto por el gobierno para la Sizewell C es muy diferente al que se acordó para Hinkley. A diferencia de ese acuerdo, el modelo de "base de activos regulados" (RAB) en consulta para las futuras centrales haría que los consumidores pagaran sus facturas de energía mientras se construyen las centrales eléctricas.

La principal contrapartida del acuerdo con el RAB fue que
cargar más riesgo de construcción sobre los consumidores debería hacer más barato recaudar fondos y, por lo tanto, más barato la electricidad, dice Jonathan Marshall, de la Unidad de Inteligencia Energética y Climática de la organización sin fines de lucro.


Pero
mientras más demoras y excesos haya, aumentará la preocupación de que los consumidores tengan que pagar una factura cada vez mayor, dice. "Los grupos de consumidores y otros que están en contra del nuevo marco van a señalar los retrasos en Hinkley como evidencia de que los pagadores de facturas serán responsables de pagar más de lo previsto para poner en línea nuevas centrales eléctricas".

EDF Energy dice que aprender lecciones de Hinkley significa que la espiral de costes puede no ocurrir con una segunda central eléctrica. Pero eso puede no ser importante.

"El caso de la energía nuclear no tiene que ver con la economía", dice Peter Atherton, de la empresa de investigación de mercado Cornwall Insight. Dice que aunque la energía nuclear es muy cara, actualmente es la única manera de que el Reino Unido obtenga energía continua en un sistema con cero emisiones de carbono. "Eso no cambia si es un poco más caro o un poco menos caro", dice.

El gobierno no ha hecho ningún comentario sobre los excesos presupuestarios o lo que podría significar para el modelo del RAB. Los observadores creen que es poco probable que el compromiso del Reino Unido con la nueva energía nuclear flaquee. "Desde la perspectiva del gobierno, está conduciendo a través de la descarbonización tan rápido como puede. No puede llegar allí sin una contribución nuclear considerable", dice Atherton.

¿Cuáles son las alternativas? Algunos partidarios de la energía nuclear piensan que los pequeños reactores modulares podrían hacer el trabajo. Pero la tecnología para los comerciales todavía está lejos y los análisis sugieren que podrían ser incluso más costosos que los grandes convencionales.

Los asesores de infraestructura del gobierno dicen que sólo se debe construir una sola central nuclear después de Hinkley porque
las energías renovables son una opción menos arriesgada. Atherton es escéptico en cuanto a las energías renovables y hoy en día las baterías de gran escala pueden cumplir el papel que desempeña la energía nuclear en el sistema energético, por el mismo precio. Pero hay indicios de que no siempre será así. Apenas la semana pasada, el coste de subvencionar los parques eólicos marítimos descendió a un nivel récord, lo que puede provocar una caída de las facturas de energía de los consumidores. El sueño de un amanecer nuclear puede no haber muerto hoy, pero una puesta de sol nuclear parece cada vez más probable.

Leer más: Could rising costs at Hinkley Point C end the UK's nuclear ambitions?


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

mariomm02

Forero Paco Demier
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
28
Reputación
26
La UE planea levantar el veto a los productos marinos pescados cerca de Fukushima
0
Japón ha estado tratando de persuadir a los 28 y a países como China, Corea del Sur o Estados Unidos, que siguen restringiendo las importaciones
La UE planea levantar el veto a los productos marinos pescados cerca de Fukushima
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (dpa / EP)
EFE, TOKIO
05/10/2019 10:12Actualizado a05/10/2019 11:29
La Unión Europea (UE) planea eliminar la prohibición de importar productos del mar procedentes de zonas aledañas a la prefectura de Fukushima, epicentro del accidente nuclear de 2011, según han adelantado funcionarios nipones a la agencia Kyodo.
Conforme a los citados funcionarios, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó de este plan al primer ministro nipón, Shinzo Abe, cuando se reunieron en Bruselas el pasado 27 de septiembre.
El pasado 27 de septiembre
Jean-Claude Juncker, informó de este plan al primer ministro nipón, Shinzo Abe,

Concretamente, la UE planearía levantar, posiblemente antes de que acabe el año, el veto a los productos marinos de las prefecturas nororientales de Miyagi e Iwate, situadas al norte de Fukushima.
Japón ha estado tratando de persuadir a los 28 y a países como China, Corea del Sur o Estados Unidos, que siguen restringiendo las importaciones de productos alimenticios de Fukushima y prefecturas adyacentes, de que los alimentos de la zona son seguros de acuerdo con los análisis realizados.
La Unión Europea ya levantó la prohibición al arroz cosechado en la prefectura de Fukushima en 2017

La Unión Europea ya levantó la prohibición al arroz cosechado en la prefectura de Fukushima en 2017.
El accidente nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, es el más grave de la historia tras el acaecido en Chernóbil (Ucrania) en 1986, y mantiene evacuadas a decenas de miles de personas, además de ocasionar graves daños a la economía local y acarrear costes multimillonarios al erario público.

La Vanguardia
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?: El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?

Se multiplican los temores ante una posible prolongación de la actividad nuclear en la planta que Iberdrola explota en Cofrentes (Valencia), protagonista de sucesivas averías. La solución técnica y económica para la gestión y custodia de los residuos radiactivos que dejará el parque nuclear español, incógnita por resolver.

Leer más: El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



Es poco probable que la limpieza de los residuos nucleares de Hanford esté completa y con una cultura de segurided deficiente: Hanford nuclear waste cleanup unlikely ever to be complete, and with a poor safety culture

Las reliquias de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría se extienden a lo largo de 580 millas cuadradas de la meseta desértica en el sudeste del estado de Washington en forma de edificios en decadencia y tanques de almacenamiento masivo de desechos que mantuvieron la producción de plutonio de 1943 a 1987.Durante más de tres décadas en el sitio masivo de Hanford, cerca de Richland, Wash, el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha encargado a sus empleados y a múltiples contratistas que evalúen y limpien el desalentador legado ambiental de fabricar las armas nucleares de los Estados Unidos. Se han gastado miles de millones de dólares, pero se necesitan miles de millones más.

Ahora, una pieza central del programa de limpieza se acerca a un hito después de 17 años y 17.000 millones de dólares de construcción: la puesta en marcha de la primera fase de un nuevo complejo de producción para transformar gran parte de los 56 millones de galones de desechos radiactivos almacenados desde hace mucho tiempo de Hanford, de la fabricación de armas, en vidrio inerte para su eliminación segura y su futura descomposición.





Cerca de 3.000 empleados in situ están adscritos a la Planta de Inmovilización y Tratamiento de Residuos de Tanques de Hanford, denominada Planta Vit, incluyendo 1.500 trabajadores del sector. Pero a medida que se esfuerza por cumplir con los mandatos impuestos por los tribunales, el proyecto y su innovadora tecnología siguen enfrentándose a grandes incertidumbres técnicas y de financiación y al escepticismo de las partes interesadas.

El proyecto fue concebido hace casi dos décadas para bombear los residuos radiactivos de 177 tanques de almacenamiento subterráneos envejecidos, de los cuales unos 60 se han filtrado al subsuelo y probablemente al agua subterránea.

Utilizando la tecnología de vitrificación, los residuos bombeados se calentarán a 2.100° F y se mezclarán con materiales que forman vidrio. La mezcla fundida entonces será vertida en recipientes de acero inoxidable para enfriar y solidificar, protegiendo a los seres humanos y al medio ambiente de la radioactividad, ya que se disipa durante cientos a miles de años.............

el proyecto -basado en un diseño de una declaración de impacto ambiental de 1997- ha estado plagado de desafíos y retrasos técnicos, y su costo es ahora aproximadamente cuatro veces superior al de la proyección original.

Los gerentes y reguladores de los proyectos y del gobierno discutieron regularmente sobre los cambios en el alcance y los impactos en el progreso y los costos que afectaron los incentivos de rendimiento de Bechtel, más recientemente para 2018, dice un informe de abril en Tri-Cities-Herald, el periódico regional que ha seguido de cerca la planta de Vitamina desde su inicio. El periódico señala mejoras este año.

Aún así, el precio actual del proyecto sigue siendo un objetivo móvil a más de una década de su finalización completa, Años y miles de millones de dólares más allá del alcance original, el DOE ha reducido las expectativas a medida que surgieron problemas de seguridad y garantía de calidad en el proceso de tratamiento de residuos de alto nivel (HLW, por sus siglas en inglés), algunos de ellos planteados por denunciantes, incluyendo uno cuyas alarmas resultaron en el disparo por parte del subcontratista de la obra URS, que ahora forma parte de la empresa AECOM, y en una subsiguiente sentencia de despido improcedente de 4 millones de dólares por negligencia.

Originalmente con la intención de tratar todos los residuos en un solo flujo, el DOE decidió en 2013 crear lo que ahora se llama el proceso de Desechos de Baja Actividad de Alimentación Directa (Direct-Feed Low-Activity Waste, DFLAW), que permitirá el tratamiento de lo que la agencia dice que es el 90% de los desechos de los tanques, lo que se considera de baja actividad, a través de una planta de vitrificación designada, ya que los ingenieros elaboran los temas técnicos y de diseño para el tratamiento de desechos de alto nivel.

El mes pasado, Brian Vance, quien encabeza las operaciones del DOE en Hanford, dijo al Departamento de Ecología del estado de Washington en un "aviso de grave riesgo" que su agencia "no puede proyectar con certeza" cuándo se completarán las plantas de alto nivel de residuos o de pretratamiento..........

un borrador de informe de las Academias Nacionales de Ciencias (National Academies of Science) ordenado por el Congreso y publicado a mediados de septiembre plantea inquietudes sobre la capacidad de la planta para tratar la gran cantidad de residuos de baja actividad en el sitio a tiempo para cumplir con los plazos, basándose en el diseño existente.....

Dudas futuras

Tom Carpenter, director ejecutivo del grupo líder de vigilancia del sitio Hanford Challenge,
dice que ninguna parte de la planta de Vit debe operar sin una inspección completa e independiente que valide y verifique la calidad del tratamiento nuclear.

"
El DOE parece estar haciendo todo lo que está en su poder para simplemente alejarse de sus obligaciones legales y morales para ocuparse de los extraordinarios inventarios de residuos radiactivos de Hanford", afirma, en relación con la reclasificación de residuos propuesta.

"Dudo seriamente que la instalación de HLW pueda operar por numerosas razones, y el DOE simplemente encontrará que los desechos son de bajo nivel, no de alto nivel, vierte el concreto en todo el lío y lo llama bueno".

Aunque Carpenter apoya los residuos de tanques vitrificantes, le preocupan lo que él llama defectos de diseño consistentes, la falta de control de calidad y una "pobre cultura de seguridad nuclear" en el sitio.

Carpenter cita las
demandas de los denunciantes y la reasignación de los empleados que plantearon problemas de seguridad.

Para el DOE y Bechtel, el enfoque sigue siendo el 90% de los residuos que dicen que pueden tratar con éxito a través del proceso DFLAW.

"En el pasado ha habido problemas de calidad que han ralentizado las cosas, pero ya se han resuelto", dice McCain. "Tener problemas de legado detrás de nosotros era una gran carga para el proyecto."

David Reeploeg, vicepresidente de programas federales para el grupo de desarrollo económico local TRIDEC, se siente alentado por los progresos realizados en los últimos años, pero dice que la financiación sigue siendo el "mayor desafío".

El proyecto no sólo necesita cientos de millones de dólares cada año para cumplir con los hitos y acuerdos, sino que será "de vital importancia para el DOE y sus reguladores identifiquen formas de reducir el costo a largo plazo y el cronograma para la limpieza de Hanford", algo que la historia de la planta de Vit ya ha demostrado que no será una tarea fácil. Worst U.S. Nuclear Waste Dump Inches Closer to Cleanup

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



Escándalo nuclear se cierne sobre el Abe de Japón en la apertura del Parlamento: Nuclear Scandal Hangs Over Japan’s Abe as Parliament Opens


Escándalo nuclear se cierne sobre el Abe de Japón mientras el Parlamento abre:

por Isabel Reynolds 4 de octubre de 2019,

Abe busca aprobar el pacto comercial de EE.UU. y trabajar para revisar la constitución
La oposición quiere utilizar el escándalo de Kansai Electric para descarrilar los planes

Las preguntas en el parlamento sobre un escándalo nuclear amenazan con retrasar el intento del primer ministro japonés Shinzo Abe de aprobar un pacto comercial estadounidense y avanzar hacia el cambio de la constitución pacifista del país.

Los legisladores de la oposición se han comprometido a martillar al gobernante Partido Liberal Democrático de Abe cuando la nueva sesión comenzó el viernes con las revelaciones de que los ejecutivos de Kansai Electric Power Co. recibieron millones de dólares en pagos, incluyendo monedas de oro escondidas en una caja de dulces, de un ex funcionario local en un pueblo que alberga una importante planta nuclear. Los partidos minoritarios quieren convocar a los ejecutivos para interrogarlos en el parlamento....... (sólo suscriptores) Bloomberg - Are you a robot?





.



 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129



Una explosión nuclear masiva similar a la de Kyrshtym de Mayak puede suceder en Hanford si el sitio no es monitoreado y los tanques no son atendidos
: Massive Nuclear Explosion similar to Kyrshtym by Mayak Can Happen Happen at Hanford if the site is not Monitored and tanks not taken care of


Lane, 6 Oct 19 Explosión Mayak

El tanque de diez mil galones en Mayak explotó por la descomposición del calor. La Heat Deacy era de estroncio 90, cesio 137, cobalto 60 y plutonio almacenado en el tanque subterráneo. La explosión fue equivalente a 100 toneladas de TNT. Hay 55 millones de galones de la misma mezcla de radionúclidos almacenados en Hanford, en tanques subterráneos. Si se vuelven demasiado concentrados y calientes, lo mismo sucederá allí, contaminando una gran porción del Pacífico noroeste de los EE. UU. Y el sureste de Canadá.

Medvedev, Zhores A. (4 de noviembre de 1976). "Dos décadas de disidencia". Nuevo Científico.
Medvedev, Zhores A. (1980). Catástrofe nuclear en los Urales, traducido por George Saunders. 1st Vintage Books ed. Nueva York: Libros de época. ISBN 978-0-394-74445-2. (c1979)

En 1957, el sistema de refrigeración de uno de los tanques que contenía entre 70 y 80 toneladas de residuos radiactivos líquidos falló y no fue reparado. La temperatura comenzó a aumentar, lo que provocó la evaporación y una explosión química de los residuos secos, compuestos principalmente de nitrato de amonio y acetatos (véase bomba de nitrato de amonio/combustible y aceite). La explosión, el 29 de septiembre de 1957, estimada en unas 70-100 toneladas de TNT[10], arrojó al aire la tapa de hormigón de 160 toneladas[8] No hubo víctimas inmediatas como resultado de la explosión, pero se estima que liberó unos 20 MCi (800 PBq) de radiactividad. La mayor parte de esta contaminación se asentó cerca del lugar del accidente y contribuyó a la contaminación del río Techa, pero un penacho que contenía 2 MCi (80 PBq) de radionucleidos esparcidos a lo largo de cientos de kilómetros[11] Las áreas previamente contaminadas dentro del área afectada incluyen el río Techa, que había recibido previamente 2,75 MCi (100 PBq) de desechos vertidos deliberadamente, y el lago Karachay, que había recibido 120 MCi (4.000 PBq)[7].

En las siguientes 10 u 11 horas, la nube radiactiva se movió hacia el noreste, alcanzando los 300-350 km (190-220 millas) desde el accidente. La precipitación de la nube resultó en una contaminación a largo plazo de un área de más de 800 a 20.000 km2 (310 a 7.720 millas cuadradas), dependiendo del nivel de contaminación que se considere significativo, principalmente con cesio-137 y estroncio-90.[7] Esta área se conoce generalmente como el Rastreo Radioactivo Este-Ural EURT





.
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
305
Reputación
233
NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Cuando uno hace referencia al concepto NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO se refiere básicamente a un LIDER MUNDIAL UNICO (el Anticristo) que gobernará 10 Superestados (10 Comunidades como la Union Europea, LAS CUALES YA ESTAN CONFORMADAS, a punto de lograr monedas únicas y otros vinculos económicos, financieros y militares exclusivos para su area de influencia), lo hara desde la ONU y sus colaboradores son los mismos que desde hace 250 años estuvieron allanándole el camino, EL SIONISMO-ILLUMINATI, que es el PODER FINANCIERO encarnado por los ROTHSCHILD y otras familias alubias ASQUENAZI aliadas a ellos. El objetivo es que este personaje, el Anticristo, se siente en el TERCER TEMPLO a construirse en breve en Jerusalen para HACERSE ADORAR, tal y cual se narra en el libro APOCALIPSIS Capitulo 13
La masonería cumplirá como hasta ahora un rol esencial (los Illuminati son masones) con todas sus ramificaciones y aprovechando que son SOCIEDADES SECRETAS infiltradas en todos los estamentos de la sociedad harán sigilosamente su tarea de control del Pueblo al estilo del libro "1984" de George Orwell (SISTEMA DICTATORIAL-POLICIACO OMNIPRESENTE, por eso lo del "ojo que todo lo ve" masón incluido en el billete de un dolar) El chip que a continuación mencionare cuenta con un GPS con el que satelitalmente pueden tener control absoluto del movimiento exacto de cada persona
Habra una MONEDA UNICA MUNDIAL (tal vez una moneda electrónica como el BITCOIN) sin lugar a dudas incluida en un dispositivo CHIP RFID IMPLANTABLE EN LA MANO DERECHA (MARCA DE LA BESTIA, sin la que no se podrá comprar ni vender, mencionado en el mismo capítulo 13 del Libro de Apocalipsis)
Mucho se puede decir del SIONISMO-ILLUMINATI que trabaja a traves del CLUB BILDERBERG, se apoya en el CFR (Council on Foreign Relations (en español Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en ingles como CFR) y la Comisión Trilateral, el Club de Roma y tentáculos de la misma naturaleza e importancia (como ya se dijo, la masoneria al estilo SKULL AND BONES), pero haria este resumen demasiado extenso (pueden solicitarme un folleto mas extenso que escribi sobre este tema)
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO incluira la "pata religiosa" con la RELIGION MUNDIAL UNICA en cabeza del PAPA, el FALSO PROFETA que a traves del ECUMENISMO (llevar al protestantismo APOSTATA a sus pies) y con ayuda del Movimiento espiritual NUEVA ERA (basado en Teosofía de corte ocultista) todas las religiones tanto las monoteistas como las orientales serán manejadas por el PAPA, EL FALSO PROFETA que hara que TODOS ADOREN A LA BESTIA-ANTICRISTO

 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129


El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia está destinado a exponer el Campamento Century, una base militar estadounidense que ocultaba un proyecto de alto secreto junto con sus desechos nucleares y otros desechos tóxicos, y que estaba destinado a ser enterrado para siempre: enterrado en hielo.

Pero el aumento de las temperaturas significa que el campamento de la guerra fría y sus peligrosos restos podrían quedar al descubierto en décadas. Nuestro corresponsal jefe Alex Thomson nos informa desde el oeste de Groenlandia.


.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129

El tritio permanece en el agua contaminada filtrada en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi en Okuma, Japón.


En la planta de Fukushima, un dolor de cabeza de un millón de toneladas: Agua radiactiva: At Fukushima plant, a million-tonne headache: Radioactive water

FUKUSHIMA: En los terrenos de la devastada planta nuclear de Fukushima Daiichi hay un millón de toneladas de dolor de cabeza para los operadores de la planta y el gobierno de Japón: Tanque tras tanque de agua contaminada con elementos radiactivos.

Qué hacer con la enorme cantidad de agua, que crece alrededor de 150 toneladas al día, es una cuestión espinosa, con controversia en torno a una propuesta de larga data de verterla en el mar, después de una amplia descontaminación.

El agua proviene de varias fuentes diferentes: Una parte se utiliza para el enfriamiento de la planta, que sufrió un colapso después de que fuera golpeada por un tsunami desencadenado por un terremoto masivo en marzo de 2011.

El agua subterránea que se filtra a la planta diariamente, junto con el agua de lluvia, se suman al problema.




El personal mide los niveles de radiación alrededor de los tanques de almacenamiento de agua contaminada por la radiación en la central nuclear Fukushima Dai-ichi de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que fue destruida por el tsunami. (Foto: AFP/Kimimasa Mayama)


Un millar de enormes tanques han reemplazado a muchos de los cerezos que alguna vez salpicaron el suelo de la planta.

Cada uno de ellos puede contener 1.200 toneladas, y la mayoría de ellos ya están llenos.

"Construiremos más en el sitio hasta finales de 2020, y creemos que todos los tanques estarán llenos alrededor del verano de 2022", dijo Junichi Matsumoto, un funcionario de la unidad del operador de la planta TEPCO a cargo del desmantelamiento del sitio.

TEPCO ha estado luchando con el problema durante años, tomando varias medidas para limitar la cantidad de agua subterránea que entra al sitio.

También existe un amplio sistema de bombeo y filtración, que cada día produce toneladas de agua recién contaminada y filtra tantos elementos radiactivos como sea posible.

ALTAMENTE RADIOACTIVO

El hangar por el que circula el sistema de descontaminación se denomina "Zona Y", una zona de peligro que requiere una protección especial.

Todos los que entran deben llevar una protección muy elaborada: un traje de cuerpo entero, tres capas de calcetines, tres capas de guantes, una gorra doble rematada por un casco, un chaleco con un bolsillo que lleva un dosímetro, una máscara de respiración completa y zapatos especiales.

La mayor parte de la ropa tiene que quemarse después de su uso.


"Los filtros de la maquinaria contienen radionucleidos, por lo que hay que estar muy protegido aquí, al igual que en los edificios donde están los reactores", explicó el comunicador de riesgos de TEPCO, Katsutoshi Oyama.



Los tanques de agua contaminados con elementos radiactivos son un dolor de cabeza de un millón de toneladas para los operadores de la devastada central nuclear de Fukushima Daiichi y para el gobierno de Japón. (Foto: AFP/Toshifumi Kitamura)


TEPCO ha estado filtrando agua recién contaminada durante años, pero gran parte de ella necesita pasar por el proceso de nuevo porque las primeras versiones del proceso de filtración no eliminaron completamente algunos elementos radioactivos peligrosos, incluyendo el estroncio 90.

El proceso actual es más eficaz, ya que elimina o reduce unos 60 radionucleidos a los niveles aceptados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el agua que se descarga.

Pero queda uno que no puede ser eliminado con la tecnología actual: Tritio
.

El tritio está naturalmente presente en el medio ambiente, y también ha sido descargado en su forma artificial en el medio ambiente por la industria nuclear de todo el mundo.

Hay pocas pruebas de que cause daño a los seres humanos, excepto en concentraciones muy altas, y el OIEA sostiene que el agua de Fukushima debidamente filtrada podría diluirse con agua de mar y luego liberarse de forma segura en el océano sin causar problemas ambientales.

"ABSOLUTAMENTE EN CONTRA"

Sin embargo, esas garantías son poco reconfortantes para muchos en la región, en particular para la industria pesquera de Fukushima que, al igual que los agricultores locales, ha sufrido por la percepción externa de que los alimentos de la región son inseguros.

Kyoichi Kamiyama, director del departamento de investigación de radiactividad del Centro de Investigación de Ciencias Marinas y Pesquerías del gobierno regional, señala que los pescadores locales siguen luchando ocho años después del desastre.

"¿Descargando en el océano? Estoy totalmente en contra", dijo a AFP.

A nivel del gobierno nacional, la opinión es más optimista.

"Queremos estudiar cómo minimizar el daño (de una posible descarga) a la reputación de la región y a los productos de Fukushima", dijo un funcionario del Ministerio de Industria.

El gobierno es sensible a los temores de que la gente dentro y fuera de Japón vea cualquier descarga como un envío de desechos radiactivos al mar.

No es probable que se tome ninguna decisión a corto plazo, ya que el país es sensible a la atención internacional que recibirá Japón como país anfitrión de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los ambientalistas también se oponen resueltamente a cualquier descarga en el mar, y Greenpeace argumenta que TEPCO no puede confiar en que descontamine adecuadamente el agua.

La solución, dijo Shaun Burnie, especialista principal en energía nuclear de Greenpeace, "en última instancia sólo puede ser el almacenamiento y procesamiento a largo plazo".




.







 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.308
Reputación
76.129
Atención a las consecuencias del tifon hagibis el este de japon afectado incluida la perfectura de Fukushima
De momento parece que la central de Fukushima se libra. Habrá que esperar. Esta es una noticia donde citan a Fukushima:


Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video: Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video

El poderoso tifón tocó tierra en la península de Izu cobrando la vida de al menos dos personas e hiriendo a 86 más en 27 prefecturas.
Este sábado, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el tifón Hagibis tocó tierra en la península de Izu de la prefectura de Shizuoka y golpeó directamente Tokio y sus alrededores.

De acuerdo con el diario Japan Times, Hagibis, la tormenta más poderosa en 60 años, al menos dos personas perdieron la vida, se han reportado nueve desaparecidos y otras 86 más resultaron heridas en 27 prefecturas.

Desde el pasado domingo se sabía que el tifón viajaba hacia la región de Tohoku, y se aconsejó a 340,000 residentes en Iwaki, Prefectura de Fukushima, que evacuaran.

Según la Agencia Meteorológica, se pronostica que Hagibis se mudará al Océano Pacífico frente a Tohoku alrededor de las 9 am del domingo.
Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

Vídeo del tifón #Hagabis en #Japon @ActualidadRT pic.twitter.com/QfbEgOl6zR

El río Tama que corre entre Tokio y la prefectura de Kanagawa comenzó a desbordarse en el área de Tamagawa del Barrio Setagaya de Tokio alrededor de las 10:30 pm. El área es mejor conocida como Futako-Tamagawa.
El río Chikuma se inundó en la ciudad de Ueda y la ciudad de Nagano, ambas en la prefectura de Nagano, al igual que el río Minami-Asakawa en Hachioji y el río Nariki en Ome, ambos en Tokio.

Desde la noche del viernes los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.

.