Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

Pitu24

Himbersor
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
2.620
Zanx
6.097
Ubicación
Anarcopiruletolandia Norte
Agua (con tritio según los pronukes :fiufiu:, TEPCO dice que es fresh water, asi que), y salmuera contenida en los tanques almacenada a 24-9-2013

295.191 metros cúbicos...o sea casi 300 millones de litros...unas 100 piscinas olímpicas llenitas a rebosar de "fresh water" según TEPCO.
Entre las soluciones propuestas cabe repartir los usos del agua entre:
  • Llenar piscinas de las olimpiadas de Tokio 2020
  • Comercializar el agua embotellada como mineral natural en los supermercados de Japón. Seguro que es mejor agua que la porqueria que venden
  • Empaquetar la salmuera como sal de mesa. Igual que con el agua, se recuperaría la inversión gracias a los supermercados.
Al que le parezca descabellado, recordarle que el salmón ahumado que se ha comido estas navidades, ha sido pescado en zona FAO67:


 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.401
Zanx
42.016
Ubicación
UTP IS BACK
Hola, te lo compro todo salvo esta imagen...mucha gente todavía cree que esos colores señalan el diferente nivel de radiación emitido...pero no...simplemente muestran la altura de las olas.

Desgraciadamente es más difícil vender la verdad que seguir adornando una desgracia tan grande con mentiras.

Sean felices y cuiden de sus familias.
 

Pitu24

Himbersor
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
2.620
Zanx
6.097
Ubicación
Anarcopiruletolandia Norte
Con este desastre se ha confirmado que un país puntero en tecnología, con los mejores profesionales, con los mejores medios, con recursos ilimitados....NO PUEDEN EVITAR UNA CATASTROFE NUCLEAR DE CONSECUENCIAS ILIMITADAS....queda todo dicho.
Japón es la confirmación de que la tecnología no sirve de nada sin una buena conciencia. Allí su moral es la de una máquina.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
173
Zanx
299
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Sigue la propaganda en Falsimedia sobre la recuperación de Fukushima, preparando los Juegos Olímpicos

REPORTAJE
La larga y difícil recuperación de Fukushima
El Gobierno japonés quiere impulsar la región como centro de energías renovables y aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio como escaparate


… Los agricultores (de la región de Fukushima) tienen que llevar sus cosechas, incluso lo que dediquen a consumo propio o comida del ganado, a unos almacenes para que escaneen su contenido. Durante la época alta de recolección del arroz, por ejemplo, en cada centro se escanean más de 2.000 sacos cada día, de unos 30 kilos cada uno…

… todavía hay cinco países mantienen las restricciones a los alimentos procedentes de Fukushima. La Unión Europea se ha comprometido a levantar las salvedades impuestas, pero la decisión aún está pendiente de ejecución. Incluso en el mercado japonés, donde el arroz nacional es incuestionable, el procedente de Fukushima se vende con notable descuento en los supermercados…

… "Serán las Olimpiadas de la recuperación", señala la prensa nipona, en clara referencia a los Juegos de 1964 cuando Tokio mostró al mundo su emergencia apenas 19 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial…

los partidos de béisbol –un deporte muy popular en el país—se celebrarán en Fukushima. Una decisión que obligará a acoger allí a los deportistas durante todo el tiempo que dure el campeonato.

Y ahí vuelve de nuevo la polémica. Corea del Sur ha exigido a las autoridades japonesas que la alimentación que reciban los deportistas no sólo esté certificada sino que proceda directamente de fuera de la región. Incluso ha pedido que Greenpeace pueda monitorear los niveles de radiación de las instalaciones donde se moverán los deportistas y los espectadores.

Reportaje | La larga y difícil recuperación de Fukushima
 

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
2.120
Zanx
1.359

"Hay grandes agrietamientos a lo largo del mar, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra, debido precisamente a los ensayos atómicos que están haciendo los científicos y las potencias, que se creen potencias, sin medir las consecuencias de las barbaridades que han cometido y están cometiendo contra el planeta y contra la Humanidad.

El fuego de la Tierra ya comenzó a hacer contacto con el agua y están los ciclones haciéndose ver, que los señores gringos llaman "El Fenómeno del Niño"; no es "El Niño", ES EL CONTACTO DEL FUEGO DE LA TIERRA CON EL AGUA, que se está extendiendo por el océano. De acuerdo con el agrietamiento surgirán maremotos, terremotos, cosas espantosas en el agua y en la tierra y no quedará ciudad costera sin ser arrasada; y empezará el hundimiento de nuestro planeta en el océano, porque ya está movido el eje de la Tierra por todos los ensayos que están haciendo.

Ya el eje de la Tierra está fuera de su puesto, y con temblores, terremotos, maremotos, acabará de zafarse y vendrá el hundimiento. No vaya a creer, mi estimado lector, que el planeta se va a hundir de repente. (...)

Los señores científicos no calculan las atrocidades que han hecho contra la Creación, porque serán víctimas de su propio invento. Ya existen monstruos, bestias salvajes en el fondo del mar, que se nutrieron con energía atómica (...)

La energía atómica contaminó todo el mar y los animales que habitan en él (...)

El mar, al ser un cuerpo vivo, inhala y exhala; al exhalar está contaminando el oxígeno que respiramos y toda la vegetación. Vendrá la alteración de los organismos humanos y entonces nacerán niños monstruosos que alarmarán al mundo entero, por esta contaminación general."


Fuente: Libro de distribución gratuita en papel "Hercólubus o Planeta Rojo" del V.M.Rabolú, año 1998.​













 

Octubris

Himbersor
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
975
Zanx
3.138
Estoy navegando por el hilo pero, hay algún modo / fuente válida para hacerse una idea aproximada del daño causado al Océano Pacífico por el vertido del agua radioactiva?

Saludos y gran hilo.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
173
Zanx
299
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Una idea aproximada del daño causado al Océano Pacífico por el vertido del agua radioactiva

He repasado algunos temas incluidos en la página de Resúmenes de Fukushima que se hicieron hasta el año 2017. En este enlace se puede acceder a los Resúmenes:
RESUMENES SEMANALES sobre la central de Fukushima, contaminación radiactiva y noticias energía nucle

Escogiendo algunos mensajes sobre el vertido del agua radioactiva, he hecho esta recopilación:


El propietario de la planta de Fukushima decide depositar 777.000 toneladas de desechos nucleares en el océano. "La decisión ya ha sido tomada", dijo el presidente de TEPCO, Takashi Kawamura, a los medios de comunicación. "Este accidente ocurrió hace más de seis años y las autoridades deberían haber sido capaces de idear una forma de eliminar el tritio en lugar de simplemente anunciar que lo van a tirar al océano": Fukushima Plant Set to Dump 777,000 Tons of Nuclear Waste Into Ocean
Los pescadores expresan furia mientras la planta de Fukushima se dispone a lanzar el material radiactivo en el océano. Residentes locales y grupos ambientalistas han condenado un plan para liberar tritio radiactivo de la dañada planta nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico. Alrededor de 770.000 toneladas de agua altamente radiactiva se están almacenando en 580 tanques en el sitio. Muchos de los contaminantes pueden ser filtrados, pero no existe actualmente la tecnología para eliminar el tritio del agua: Fishermen express fury as Fukushima plant set to release radioactive material into ocean
Tepco retrocede después de que el jefe de reconstrucción de desastres golpee el plan para verter el agua tritiada en el mar. Un panel del gobierno todavía está debatiendo cómo lidiar con la enorme cantidad de agua contaminada almacenada en tanques en la planta atómica: Tepco backpedals after disaster reconstruction chief knocks plan to dump tritiated water into sea | The Japan Times
16-Julio-2017. Furia en Fukushima: más de 1 billón de libras de residuos nucleares "se verterá en el mar" - Top Oficial: "La decisión ya está tomada" - La tecnología para eliminar el tritio del agua no existe en la actualidad. "La solución es verter el líquido radiactivo en el océano" - El agua tóxica radiactiva causará devastación: http://enenews.com/fury-at-fukushim...tion-is-to-pour-the-radioactive-liquid-into-t
Tritio en Fukushima: una información. Entrevista con Kevin Kamps sobre las condiciones de Fukushima, incluyendo y especialmente los enormes volúmenes de agua tritiada almacenados en el sitio (Ver vídeo bajo estas líneas)
[youtube]kr4mFLws3BM[/youtube]
Desechos de yodo-129 utilizados para el seguimiento de las corrientes oceánicas durante 15.000 km tras la descarga de las centrales nucleares. Este estudio todavía nos permite contemplar el viaje de la central nuclear de Fukushima Daiichi numerosos contaminantes radiactivos que se han dispersado desde marzo de 2011, los cuales aún se están dispersando y se dispersarán adicionalmente en el Océano Pacífico. Contaminantes radiactivos han sido liberados legalmente durante más de medio siglo de las plantas de reprocesamiento nuclear de Sellafield (Reino Unido) y La Hague (Francia): Iodine-129 waste used to track ocean currents for 15,000 km after discharge from nuclear plants
Los residuos nucleares ocultos de Fukushima se vierten en el océano ' Sorprendentemente' se detectan altos niveles de radiación a lo largo de la costa del Pacífico y en aguas subterráneas lejos de los reactores - Experto: Nadie esperaba esto - "Un ejemplo alarmante de cómo se ha propagado la radiación": Page not found « ENENews.com
Detectan nuevas fuentes de radiación subterránea en playas a 100 Km de Fukushima. Un grupo de científicos detecta emisiones de Cesio-137 derivadas del accidente que la central sufrió hace seis años bajo la arena de unas playas japonesas a cierta distancia. Los científicos estiman que la cantidad de agua contaminada que fluye al océano desde esta fuente de agua subterránea bajo las playas es tan grande como en las otras dos fuentes conocidas: Fukushima sigue viva: detectan nuevas fuentes de radiación subterránea lejos de allí
La radiación de Fukushima sigue «pegada» en playas a cien kilómetros. “Nadie esperaba que los mayores niveles de cesio en el océano no se encontraran hoy en el puerto de la central de Fukushima , sino en agua subterránea muchos kilómetros más abajo en la arena de las playas”: La radiación de Fukushima sigue «pegada» en playas a cien kilómetros
Sorprendentemente' se detectan altos niveles de radiación a lo largo de la costa del Pacífico y en aguas subterráneas lejos de los reactores - Experto: Nadie esperaba esto - "Un ejemplo alarmante de cómo se ha propagado la radiación": http://enenews.com/hid den-fukushima-nuclear-waste-being-released-into-ocean-suprisingly-high-levels-of-radiation-now-detected-along-pacific-coast-and-in-groundwater-far-from-reactors-expert-no-one-expected-th

También se pueden consultar los siguientes artículos:
Fukushima, el Armagedón del que no se habla


Fukushima seis años del mayor colador de basura radiactiva
Fukushima seis años del mayor colador de basura radiactiva

Fukushima nuclear plant still plagued by tainted water 6 years after meltdowns

https://mainichi.jp/english/articles/20170225/p2a/00m/0na/010000c
 

Octubris

Himbersor
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
975
Zanx
3.138
Una idea aproximada del daño causado al Océano Pacífico por el vertido del agua radioactiva

He repasado algunos temas incluidos en la página de Resúmenes de Fukushima que se hicieron hasta el año 2017. En este enlace se puede acceder a los Resúmenes:
RESUMENES SEMANALES sobre la central de Fukushima, contaminación radiactiva y noticias energía nucle

Escogiendo algunos mensajes sobre el vertido del agua radioactiva, he hecho esta recopilación:


El propietario de la planta de Fukushima decide depositar 777.000 toneladas de desechos nucleares en el océano. "La decisión ya ha sido tomada", dijo el presidente de TEPCO, Takashi Kawamura, a los medios de comunicación. "Este accidente ocurrió hace más de seis años y las autoridades deberían haber sido capaces de idear una forma de eliminar el tritio en lugar de simplemente anunciar que lo van a tirar al océano": Fukushima Plant Set to Dump 777,000 Tons of Nuclear Waste Into Ocean
Los pescadores expresan furia mientras la planta de Fukushima se dispone a lanzar el material radiactivo en el océano. Residentes locales y grupos ambientalistas han condenado un plan para liberar tritio radiactivo de la dañada planta nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico. Alrededor de 770.000 toneladas de agua altamente radiactiva se están almacenando en 580 tanques en el sitio. Muchos de los contaminantes pueden ser filtrados, pero no existe actualmente la tecnología para eliminar el tritio del agua: Fishermen express fury as Fukushima plant set to release radioactive material into ocean
Tepco retrocede después de que el jefe de reconstrucción de desastres golpee el plan para verter el agua tritiada en el mar. Un panel del gobierno todavía está debatiendo cómo lidiar con la enorme cantidad de agua contaminada almacenada en tanques en la planta atómica: Tepco backpedals after disaster reconstruction chief knocks plan to dump tritiated water into sea | The Japan Times
16-Julio-2017. Furia en Fukushima: más de 1 billón de libras de residuos nucleares "se verterá en el mar" - Top Oficial: "La decisión ya está tomada" - La tecnología para eliminar el tritio del agua no existe en la actualidad. "La solución es verter el líquido radiactivo en el océano" - El agua tóxica radiactiva causará devastación: http://enenews.com/fury-at-fukushim...tion-is-to-pour-the-radioactive-liquid-into-t
Tritio en Fukushima: una información. Entrevista con Kevin Kamps sobre las condiciones de Fukushima, incluyendo y especialmente los enormes volúmenes de agua tritiada almacenados en el sitio (Ver vídeo bajo estas líneas)
[youtube]kr4mFLws3BM[/youtube]
Desechos de yodo-129 utilizados para el seguimiento de las corrientes oceánicas durante 15.000 km tras la descarga de las centrales nucleares. Este estudio todavía nos permite contemplar el viaje de la central nuclear de Fukushima Daiichi numerosos contaminantes radiactivos que se han dispersado desde marzo de 2011, los cuales aún se están dispersando y se dispersarán adicionalmente en el Océano Pacífico. Contaminantes radiactivos han sido liberados legalmente durante más de medio siglo de las plantas de reprocesamiento nuclear de Sellafield (Reino Unido) y La Hague (Francia): Iodine-129 waste used to track ocean currents for 15,000 km after discharge from nuclear plants
Los residuos nucleares ocultos de Fukushima se vierten en el océano ' Sorprendentemente' se detectan altos niveles de radiación a lo largo de la costa del Pacífico y en aguas subterráneas lejos de los reactores - Experto: Nadie esperaba esto - "Un ejemplo alarmante de cómo se ha propagado la radiación": Page not found « ENENews.com
Detectan nuevas fuentes de radiación subterránea en playas a 100 Km de Fukushima. Un grupo de científicos detecta emisiones de Cesio-137 derivadas del accidente que la central sufrió hace seis años bajo la arena de unas playas japonesas a cierta distancia. Los científicos estiman que la cantidad de agua contaminada que fluye al océano desde esta fuente de agua subterránea bajo las playas es tan grande como en las otras dos fuentes conocidas: Fukushima sigue viva: detectan nuevas fuentes de radiación subterránea lejos de allí
La radiación de Fukushima sigue «pegada» en playas a cien kilómetros. “Nadie esperaba que los mayores niveles de cesio en el océano no se encontraran hoy en el puerto de la central de Fukushima , sino en agua subterránea muchos kilómetros más abajo en la arena de las playas”: La radiación de Fukushima sigue «pegada» en playas a cien kilómetros
Sorprendentemente' se detectan altos niveles de radiación a lo largo de la costa del Pacífico y en aguas subterráneas lejos de los reactores - Experto: Nadie esperaba esto - "Un ejemplo alarmante de cómo se ha propagado la radiación": http://enenews.com/hid den-fukushima-nuclear-waste-being-released-into-ocean-suprisingly-high-levels-of-radiation-now-detected-along-pacific-coast-and-in-groundwater-far-from-reactors-expert-no-one-expected-th

También se pueden consultar los siguientes artículos:
Fukushima, el Armagedón del que no se habla


Fukushima seis años del mayor colador de basura radiactiva
Fukushima seis años del mayor colador de basura radiactiva

Fukushima nuclear plant still plagued by tainted water 6 years after meltdowns

Fukushima nuclear plant still plagued by tainted water 6 years after meltdowns - The Mainichi
Hilo sobre la contaminación del Pacifico: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-pacifico-radioactivamente-contaminado.446574/
El pacifico radioactivamente contaminado

Brutal, gracias por la recopilación y enlaces, sugiero añadirlos al post de apertura @AngelMiguel

Saludos,
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
8.907
Zanx
8.773
Ubicación
Pontevedra
Lo primero saludar a todos los participantes en este hilo...habeis cansado hasta a los trolls...sois incansables.



Buenos días. Cualquier persona medianamente informada sabe que tienen acumuladas miles y miles de toneladas de aguas radiactivas y lo que es peor salmueras radiactivas.

En esta imagen de archivo ni siquiera aparecen todos los depósitos existentes...



Para que veais una comparativa con el tamaño de una persona.



Calcular el volumen de un solo depósito es sencillo, aplicamos la fórmula del volumen de un cilindro V = hπr2

Si tenemos una altura de 15 metros y un radio de 10 obtendriamos V=15*3,1416*(10*10)=4712 m3

Si un metro cúbico de agua pesa una tonelada...y si añadimos la densidad de otros metales sería aún más pesado.

O sea, uno solo de esos depósitos contendría más de las susodichas 100 toneladas.

Pero es que la misma empresa TEPCO ha publicado sus cuentas y como yo mismo contaba ya hace mucho, allá por octubre de 2013, más temprano que tarde se iban a quedar sin espacio.

El 10 de Enero o los reyes magos le traen mas depósitos de agua a TEPCO o tendrán que tirarla al mar

Agua (con tritio según los pronukes :fiufiu:, TEPCO dice que es fresh water, asi que), y salmuera contenida en los tanques almacenada a 24-9-2013

295.191 metros cúbicos...o sea casi 300 millones de litros...unas 100 piscinas olímpicas llenitas a rebosar de "fresh water" según TEPCO.
Que no tienen ningún peligro. No conoces a gallen windsor?