Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



Las mujeres constituyen el 80 por ciento de los pacientes de cáncer de 20 a 39 años en Japón, según un estudio: Women make up 80 percent of cancer patients aged 20-39 in Japan, study shows | The Japan Times

Las mujeres representan alrededor del 80 por ciento de todos los pacientes de cáncer en Japón entre las edades de 20 y 39 años, según muestra un estudio de dos centros médicos nacionales.

El estudio del Centro Nacional del Cáncer de Japón y del Centro Nacional para la Salud y el Desarrollo Infantil atribuyó el resultado a un aumento del cáncer de mama y de cuello uterino.

Queremos especialmente que (las mujeres) se sometan a un examen adecuado para detectar el cáncer de cuello uterino una vez que cumplan los 20 años". Estamos buscando un sistema de apoyo efectivo para los adolescentes y los adultos jóvenes... basado en la edad y el género", dijeron los centros en el informe publicado el jueves.

El estudio, el primero de su tipo, analizó a 62,000 pacientes de cáncer de hasta 39 años que habían contactado a 844 instituciones médicas de todo Japón en 2016 y 2017.

De los 62.000 pacientes, 4.500 eran niños de hasta 14 años, en su mayoría varones. La mitad de los niños tenían leucemia o tumores cerebrales, y un pequeño número fue diagnosticado con cánceres raros.

De los 56,000 pacientes que tenían 20 años o más, 44,000 (78.6 por ciento) eran mujeres.

Aunque los tipos de cáncer variaron según la edad y el sexo, un análisis de las pacientes en la etapa muy temprana de sus enfermedades mostró que el cáncer de cuello uterino representaba la mayoría de los casos, seguido del cáncer de mama, señalaron los centros.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator






.














 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



Al menos 14 diques se rompieron en la Prefectura de Fukushima: https://www.fairewinds.org/demystify/brief-fukushima-prefecture-update?fbclid=IwAR0wKRWAyvDSUkTy8V8fd5ZFPXRLOnNSENlaDn2Ms3kB9lq5mtXG

Los medios de comunicación de todo el mundo informan de que al menos 66 residentes de Japón han muerto como consecuencia del tifón Hagibis. Nuestros corazones se dirigen al pueblo de Japón y a las familias de los difuntos.

[...]

La prefectura de Fukushima es muy montañosa y muy remota. La lluvia radiactiva, que se extendió por todo el Japón tras las tres crisis nucleares de Fukushima en 2011, es imposible de limpiar en estas zonas montañosas inaccesibles que se extienden por toda la prefectura de Fukushima. Incluso en la populosa Tokio, más de un año después de la fusión, la investigación de Fairewinds identificó muestras de suelo seleccionadas al azar para ser consideradas residuos nucleares en los EE.UU., que discutimos en el vídeo del sitio web de Fairewinds.





Es nuestra creencia, a partir de nuestra investigación en curso, que las consiguientes inundaciones inducidas por el tifón Hagibis están desplazando cantidades significativas de radiación desde las alturas de las montañas hasta las ciudades, pueblos y tierras de cultivo de Japón. Nuestro análisis en varios viajes de muestreo de radiación a la prefectura demuestra que hay grandes cantidades de radiación residual que anteriormente estaban atrapadas en el suelo.

Ahora, debido a las fuertes lluvias, las subsiguientes inundaciones fluviales y la rotura de diques (presas), este suelo radiactivo se está desplazando y siendo empujado desde las montañas hacia zonas más pobladas donde vive la gente y donde se cultivan las cosechas.
Una vez más parece que las autoridades gubernamentales y las organizaciones de rescate están ignorando esta nueva amenaza a largo plazo, o no han sido informadas por la JAEA (Agencia de Energía Atómica de Japón) y la industria de energía nuclear de los monumentales riesgos para la salud involucrados.




.
 
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.628
Zanx
44.064
Ubicación
Aqui
El tifón Hagibis arrastra los residuos contaminados de la planta nuclear dañada de Fukushima







.

Es increíble lo que está pasando y todo ante el más absoluto de los silencios mediáticos...eso sí tenemos hasta en la sopa a la niña de los plásticos.

Increíble.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Es increíble lo que está pasando y todo ante el más absoluto de los silencios mediáticos...eso sí tenemos hasta en la sopa a la niña de los plásticos.

Increíble.

Eso mismo que tú dices, se lo están preguntando por el mundo adelante, pero como todo cristo está viendo la tele, pues no pasa ná.

Noticia:




340.000 para evacuar Fukushima, temores de deslizamientos de tierra (¿y qué hay de las bolsas de residuos nucleares?): 340,000 to evacuate Fukushima, landslide fears(- and what about the nuclear waste bags?)

¿Por qué los medios de comunicación no exploran la cuestión de qué está pasando con las bolsas de desechos nucleares radioactivos de Fukushima?

Evacuación de Fukushima: 340.000 personas dijeron que se fueran por miedo a los deslizamientos de tierra después de las inundaciones,

Mirror UK , de Bradley Jolly, periodista en línea, 25 de octubre de 2019

Los 143.699 hogares de Fukushima, Japón, han sido evacuados por miedo a las inundaciones después de que el tifón Hagibis azotara la zona.
Hoy se dijo a más de 340.000 personas que abandonaran sus hogares por temor a los deslizamientos de tierra debidos a las inundaciones .

Muchos pueblos y ciudades de baja altitud al este de Tokio, Japón, quedaron inundados después de que el tifón Hagibis arrasara la región...
Unas 143.699 familias de Fukushima, una de las ciudades más afectadas, fueron evacuadas hoy.

La Prefectura de Fukushima, el aviso de evacuación, teme que el peligro de deslizamientos de tierra siga siendo muy alto.

Fotos alarmantes muestran derrames de agua fangosa de ríos y peatones vadeando a través de inundaciones que llegan hasta la cintura.

Casi 30.000 soldados y personal de rescate han sido enviados para salvar a los residentes varados en toda la región.

Los recientes tifones han matado hasta ahora a 24 personas. Más de 9.000 hogares, incluyendo 6.000 en la prefectura de Chiba y 2.500 en la cercana prefectura de Ibaraki, estaban sin electricidad, según Tokyo Electric Power Company.

Los medios de comunicación locales informaron de que se esperaba que dos presas liberaran el agua acumulada e instaron a los residentes río abajo a que evacuaran como precaución.

Por razones de seguridad, se cerró temporalmente un peaje de autopista cerca del Aeropuerto Internacional de Narita. Las fuertes lluvias también arrasaron con la segunda ronda del primer torneo del PGA Tour celebrado en Japón, el Campeonato Zozo en Inzai City, donde Tiger Woods estuvo empatado con Gary Woodland a los 64 años después de la primera ronda del jueves.

Fukushima está en Honshu, la isla más grande de Japón.

Está a unas 40 millas de la idílica costa este de Japón.

Soma, en particular, es una ciudad costera cercana popular entre los turistas.https://www.mirror.co.uk/news/world-news/fukushima-evacuation-340000-people-told-20721981

Y la Agencia Meteorológica ha pronosticado hasta siete pulgadas de lluvia en las próximas 24 horas.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator






.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Comentario:

El artículo considera seguro conservar los desechos nucleares en una mina de sal.... que como toda la sal se disuelve en el agua.
Todos sabemos que la mina no va a inundarse en Nuevo México hoy. pero... ¿dentro de 5.000 años, quizás? Es que estamos hablando de residuops radiactivos que seguirán siendo peligrosos durante más de 100.000 años...


ARTÍCULO EN DOS MENSAJES, ES DEMASIADO EXTENSO

Noticia:





El estado más radioactivo
¿Quién será el último portador de los desechos nucleares de la nación?:
The most radioactive state in America

por Mark Kaufman

En la serie Desperdiciados de Mashable, nos adentramos en la miríada de maneras en que estamos destrozando nuestro planeta. Porque es hora de estar sobrio.

Cuando los futuros turistas viajen a través de una desolada y soleada zona del desierto del sureste de Nuevo México, a unas 20 millas de la ciudad petrolera de Carlsbad, del siglo XXI, verán docenas de gigantescos pilares en el terreno plano, algo así como las grandes cabezas de piedra que se asoman en las colinas sin árboles de la Isla de Pascua. Si los intrigados visitantes del desierto se acercan lo suficiente a los monumentos de granito de 25 pies de altura, erigidos por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, verán inscripciones escritas en siete idiomas diferentes, quizás arcaicos.

Y si se atreven a pasar por el perímetro de las columnas grandiosas, los viajeros encontrarán una estructura al aire libre hecha de paredes de 15 pies de alto, blasonadas con pictografías y símbolos aterradores. En conjunto, la agencia de Estados Unidos espera transmitir un mensaje claro a cualquiera que entre.

Mantente alejado. Vete. No cavar. Algo malo acecha bajo la tierra. "Esta señal de'no entrar' advierte a las futuras generaciones del peligro de intrusión", escribió el Departamento de Energía en su plan de acción de este imponente mensaje.

En 1990, la agencia convocó a un grupo de lingüistas, escritores, antropólogos y una variedad de otros científicos para pensar en cómo, en siglos o miles de años (tal vez mucho después de la caída del imperio estadounidense), podrían disuadir a la gente de revelar lo que yacía a 2.000 pies debajo de la tierra rocosa y de los enormes cuadriláteros: cientos de miles de contenedores llenos de lodo radiactivo, tierra, trapeadores, escobas y guantes del programa de armas nucleares del gobierno de Estados Unidos. Los barriles sellados serían un peligro durante al menos 10 milenios.

Hoy en día, los edificios en este rincón del sureste de Nuevo México son profundamente menos románticos que los diseños del gobierno para presagiar terrenos parecidos a un templo. Aquí se encuentra el recinto vallado de la Planta Piloto de Aislamiento de Residuos (WIPP, por sus siglas en inglés), donde el gobierno federal ha transportado residuos radiactivos durante 20 años y contando, y donde los residuos permanecerán para siempre.

Por supuesto, la mayoría de los desechos radiactivos en los Estados Unidos hoy en día no se almacenan en Nuevo México. Más bien, gran parte de la basura nuclear es el combustible radioactivo gastado de las centrales eléctricas, similar a la infame instalación descrita en Los Simpson. Estas plantas han producido gran parte de la electricidad que ha alimentado los televisores, secadores de pelo, refrigeradores y luces navideñas en todo el país durante más de medio siglo. Pero este combustible radioactivo, un material nuclear de "alto nivel", no está permitido hoy en día en WIPP, que sólo se ocupa de los residuos de actividades relacionadas con la defensa, como la construcción de bombas. En cambio, los desechos se esparcen por todo el país en las mismas centrales nucleares donde se utilizaron, porque Estados Unidos no ha decidido dónde depositar permanentemente la escoria mortal. Pero los barriles de hormigón y metal, a menudo almacenados directamente en la superficie en lugares como la idílica costa de California, envejecen, se agrietan y se deterioran con el paso del tiempo. Los residuos no pueden quedarse allí para siempre.

"Tiene que ir a alguna parte", dijo Allison Macfarlane, ex presidenta de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos y profesora de política científica y tecnológica en la Universidad George Washington.

"La peor opción es dejarla sobre el suelo indefinidamente", subrayó Edwin Lyman, científico de alto nivel y experto en política de armas nucleares de la Unión de Científicos Preocupados, un grupo de defensa de la ciencia sin fines de lucro.





Hoy en día, nadie sabe dónde los desechos nucleares comerciales de Estados Unidos encontrarán su tumba radiactiva. Ni su representante en el Congreso, ni el Departamento de Energía, ni ningún presidente (pasado, presente y futuro), ni expertos en desechos nucleares. "No le diré adónde deben ir los desechos", dijo Macfarlane, haciendo hincapié en que dictar a cualquier comunidad -ya sea Nevada, Nuevo México o cualquier otro lugar- adónde irán los subproductos radioactivos es una estrategia fallida. Es arrogante, y es comprensible que encuentre una resistencia vigorosa.

Eso es porque no hay un buen lugar para almacenar los desperdicios eternos. "No hay mejor opción. Sólo hay la opción menos mala", dijo Lyman. Pero, de todos los estados de la unión, y para cierta consternación de muchos residentes locales, Nuevo México actualmente tiene el potencial de convertirse en el futuro portador de más y más de los excesos nucleares de la nación.

Aunque Nuevo México resistirá, y puede prevalecer. "La gente de Nuevo México no lo aceptará", dijo el residente de Albuquerque Don Hancock, quien es el director del programa de Seguridad de los Desechos Nucleares en el Centro de Investigación e Información del Suroeste, un grupo de defensa enfocado en la justicia ambiental y social. "Detendremos esto".

Aún así, la Tierra del Encanto tiene WIPP. Y el Departamento de Energía quiere mantener este "experimento" -que recoge residuos de "bajo nivel" de las actividades de defensa nuclear como el una vez secreto Proyecto Manhattan- en funcionamiento hasta por lo menos 2050.
"Tiene que ir a alguna parte."

WIPP es el único depósito geológico profundo - es decir, enterrado bajo cientos o miles de pies de tierra - para desechos nucleares en la nación. De hecho, es el único sitio de almacenamiento nuclear en funcionamiento en la Tierra. Incluso después de que un tambor de desechos explotara en 2014, cerrando WIPP durante tres años, algunos residentes locales se reunieron un sábado a medianoche de abril de 2017 para dar la bienvenida, con alegría, al regreso de más desechos nucleares. WIPP estaba de vuelta.

Independientemente de su opinión sobre la energía nuclear, que actualmente impulsa al 20 por ciento de la nación y no emite calor que atrapa el dióxido de carbono en nuestros cielos ya saturados de carbono, los subproductos radioactivos no pueden permanecer en la costa de California, al lado del río Hudson de Nueva York, y en el centro de Texas, para siempre.

"El WIPP podría ampliarse y el combustible nuclear de los reactores podría ir allí", dijo Peter Burns, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Notre Dame y experto en eliminación de desechos nucleares. (Burns no estaba promoviendo que fuera allí - sólo que potencialmente podría hacerlo).

En las profundidades de Nuevo México, los desechos estarían bajo una roca de 250 millones de años de antigüedad. Tendrías que tratar de encontrarlo. Y habría que ignorar las crípticas advertencias, grabadas en pictografías y palabras a más de 2.000 pies de altura por una sociedad llamada los Estados Unidos de América.

"Creo que sería bastante seguro durante mucho tiempo", dijo Burns.


Burns ha visitado las entrañas más profundas de WIPP.

Es diferente a la mayoría de las minas. "Está muy limpio ahí abajo", dijo. Eso es por las paredes de marfil de la sal.

Hace unos 250 millones de años, antes de la era de los dinosaurios, un gran mar poco profundo se derramó sobre Nuevo México. Después de eones de evaporación, y más evaporación, este mar dejó un inmenso lecho de sal de 2.000 pies de espesor. El Departamento de Energía ha tallado habitaciones rectangulares de techos bajos en estos antiguos depósitos de sal endurecida. Ahí es donde van los residuos.

Antes de la explosión de WIPP en 2014, Burns, al frente de un emocionante viaje de campo de geología alrededor del suroeste, llevó a los estudiantes a ver las minas de paredes blancas. La presencia de contenedores de desechos nucleares rigurosamente sellados no era demasiado inquietante para él, pero sí lo era la noción de estar en el inframundo profundo. "Es un poco desconcertante al principio", dijo.



Un camión que transporta un barril a WIPP


Entre muchos expertos, no hay duda de que WIPP puede almacenar con seguridad las llaves inglesas, la ropa y la suciedad de las actividades de defensa nuclear de la nación en estas salas remotas. "WIPP es un lugar lógico para eso, siempre y cuando se pueda mantener la seguridad", dijo Lyman.

WIPP no va a sellar sus minas pronto. Más bien, el Departamento de Energía está planificando para el futuro. Hasta por lo menos 2024, los camiones de tierras lejanas como Idaho arrastrarán desechos a través de las carreteras del sur de los Estados Unidos, y eventualmente llegarán a la entrada de WIPP. Para el año 2023, la planta pretende recibir más de 600 traslados de residuos nucleares al año.

Sin embargo, el Departamento de Energía prevé operar la mina mucho más allá de la próxima década, hasta 2050. Con más de $200 millones en dólares de los contribuyentes, ahora están modernizando la ventilación, la extinción de incendios, el cable de red, la megafonía (vital, en caso de que algo deba anunciarse a voz en grito y con prontitud) y los sistemas eléctricos. WIPP está renaciendo.

Un día, WIPP podría estar acompañado por otro sitio de desechos nucleares, pero éste quedó expuesto en la superficie desértica de Nuevo México.


Entre las ciudades de Carlsbad y Hobbs, a unas 70 millas de distancia, hay 1.000 acres de matorral desértico. Holtec International, una compañía que vende contenedores resistentes para almacenar desechos nucleares, tiene un plan para estos 1.000 acres que les haría ganar mucho dinero. La compañía quiere transformar este desierto abandonado en un campo de concreto que contenga 10.000 contenedores de combustible gastado de todas las plantas de energía nuclear del país, denominadas colectivamente HI-STORE Consolidated Interim Story Facility. "Interinidad" es una palabra algo engañosa. Los contribuyentes esencialmente alquilarían estos gruesos barriles hasta que nuestro Congreso de bajo rendimiento encuentre un lugar verdaderamente permanente para almacenar el combustible gastado de las plantas nucleares. Los residuos podrían permanecer allí durante 40 años. O, si los barriles se restauran continuamente, mucho más tiempo.

Dale Janway, alcalde de Carlsbad, apoya los grandes planes nucleares de Holtec, y cree que sus electores también lo hacen.

"Nuestra experiencia como comunidad nuclear ciertamente contribuye a este alto nivel de apoyo", escribió Janway por correo electrónico. "Nos sentimos orgullosos de saber que estamos presentando una solución a un problema nacional", dijo, y agregó que tal instalación significaría cientos de puestos de trabajo estables en una economía petrolera notoriamente volátil y en auge y caída.

Los contenedores llenos de residuos, situados más allá de las afueras de Carlsbad, serán seguros, aseguró Janway. "Los contenedores han sido probados de todas las maneras imaginables y soportarán todo lo que se les pueda arrojar", dijo.




Un diseño conceptual del sitio nuclear de Holtec.


De hecho, Holtec, que no respondería a múltiples preguntas, sabe cómo construir contenedores robustos. Pero eso no significa que la mayoría de los Nuevo Mexicanos los quieran.

Hancock, del Centro de Investigación e Información del Suroeste, dijo que la mayoría de la gente que habló en una reciente reunión de la Comisión Reguladora Nuclear en Carlsbad se opuso a los diseños nucleares de Holtec. Janway, sin embargo, afirmó que el "comentario local sobre el proyecto estaba abrumadoramente a favor del proyecto".

Por ahora, el depósito de residuos de Holtec no está cerca de convertirse en una realidad. La Comisión Reguladora Nuclear se encuentra en las etapas iniciales de la "delimitación" del proyecto. E incluso si la agencia lo aprobara, Holtec tendría que lidiar con una fortaleza reguladora vigilada por la Agencia de Protección Ambiental, el estado de Nuevo México, y no menos importante, con la despiadada vigilancia de Hancock, quien es bien conocido en los círculos de política nuclear. "No vamos a dejar que suceda", se mofó. "Eso es absurdo".
"Los nuevomexicanos no deberían tolerar este riesgo".

Hancock y los residentes de Nuevo México que no están interesados en otro sitio de desechos nucleares actualmente tienen un poderoso aliado. La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, desprecia el esquema de Hotlec. En una carta enviada al ex secretario de Energía, Rick Perry, en junio, Grisham enumeró una serie de fallas del plan, como los peligros de transportar repetidamente los desechos a través del estado azotado por el viento. No menos importante, los barriles radiactivos de Holtec se degradarían inevitablemente, haciendo necesario que los contenidos radiactivos en su interior sean "reempaquetados". Esto aumenta la posibilidad de que se libere radiación. Con el paso de las décadas, podría haber miles de contenedores en descomposición que restaurar. Sólo hace falta un accidente.

"Los nuevo mexicanos no deberían tener que tolerar este riesgo", dijo.
NUNCA NEVADA

Los EE.UU. han bombardeado Nevada.

A sólo una hora al norte de Las Vegas, el Tío Sam detonó más de 1.000 bombas nucleares entre 1951 y 1992. Aunque -una vez que el gobierno federal aceptó que las partículas radioactivas transportadas por el aire estaban dañando a los estadounidenses sin pretensiones- las bombas explotaron bajo tierra, dejando el Sitio de Pruebas Nucleares de Nevada lleno de cráteres masivos e irradiados.

Dentro de esta desolada tierra federal se encuentra quizás la roca más escudriñada del mundo: Yucca Mountain. La cresta de 22 millas de largo fue una vez el principal candidato (Burns argumenta que aún podría serlo) para sepultar permanentemente la creciente recolección de desechos nucleares de Estados Unidos. Pero la administración Obama cerró el proyecto impugnado localmente antes de que el primer tanque de combustible nuclear peligroso pudiera entrar en el oscuro y laberíntico túnel de la instalación.

Sin Yucca Mountain, los residuos nucleares en todo el país, más allá de los materiales transportados en camiones a WIPP, se encuentran en el purgatorio nuclear. Como sitio de desechos nucleares, Yucca Mountain podría estar muerto para siempre.

"No lo queremos", dijo la representante Susie Lee de Nevada. "Los nevados están unidos, al menos en mi distrito, por oponerse a Yucca Mountain."

"El estado no lo quiere", enfatizó Macfarlane, de la Universidad George Washington. "Han sido consistentes desde 1987 que no lo quieren. Es un buen récord".





.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR




Explosión de un dispositivo nuclear en el Sitio de Pruebas Nucleares de Nevada


Los habitantes de Nevada, como Lee, son cautelosos de transportar desechos nucleares a través del estado. Lo que es peor, algunos desechos probablemente pasarían cerca o a través de Las Vegas, que se encuentra en un condado de 2.2 millones de personas, dijo. Este mismo mes de junio, un tren que transportaba armas militares descarriló en las afueras de Elko, Nevada. "No es una cuestión de si, es una cuestión de cuándo habrá un accidente", dijo Lee.

Y luego está la montaña en sí misma. Aunque el gobierno ha gastado miles de millones de dólares investigando la montaña Yucca y construyendo partes del depósito, Lee enfatizó que estos esfuerzos no la convierten en la mejor opción ni en la más segura. "No estoy segura de que nadie entienda completamente los riesgos de almacenar este material radioactivo", dijo. La montaña, compuesta de ceniza volcánica antigua llamada toba, es intrínsecamente porosa y fracturada, lo que significa posibles fugas, anotó Lee.

Los científicos continúan investigando activamente cómo mantener sellado el potente combustible nuclear en lugares subterráneos profundos. "Sigue siendo un problema científico fundamental", explicó Cheng Chen, profesor asistente de minería e ingeniería de minerales de Virginia Tech. Con fondos del Departamento de Energía, Chen está estudiando ahora cómo los contenedores llenos de residuos podrían ser rebajados al inframundo y luego embalsamados en una gruesa arcilla, proporcionando una barrera suprema entre la radiación y el mundo de la superficie.

Para ver si la radiación realmente puede ser secuestrada para siempre, Chen hace muchas simulaciones avanzadas por computadora para replicar la realidad y el paso del tiempo. Es la única opción disponible. "No tienes un laboratorio para hacer experimentos durante 10.000 años", dijo.

Si al final no es Nevada, ¿entonces dónde? ¿Oeste de Texas? ¿Nuevo México?

Críticamente, tanto Nuevo México como Nevada no usan energía nuclear. Esencialmente estarían limpiando las sobras nucleares de los 29 estados que generan energía a partir de combustible nuclear.

"¿Por qué creen que la gente de[Nevada y Nuevo México] es tan estúpida como para quitársela?", reflexionó Hancock. "Si es seguro, ¿por qué no puede quedarse donde está?"

Con el tiempo, los residuos deben llegar a lo más profundo, a lo más profundo del subsuelo, dijo Lyman, el experto en energía nuclear. Los irradiados no pueden ser castigados en todo el siglo. Las plantas nucleares están repletas de estas cosas. "El Departamento de Energía está en el gancho para producir algún tipo de solución a medida que las instalaciones del reactor se van llenando", enfatizó Burns, de Notre Dame.

Sólo hay una manera de que eso suceda: no forzar, no dictar, sino colaborar con una comunidad, en algún lugar, para permitir un depósito geológico, enfatizó Macfarlane. El sitio tendría que estar fuertemente custodiado a perpetuidad. "La cuestión es si se les puede compensar lo suficiente y mitigar sus preocupaciones lo suficiente como para estar dispuestos a aceptarlo", dijo Lyman.


Sin embargo, la voluntad política de encontrar un hogar oscuro y abismal para nuestros desechos es relativamente anémica. Sobre todo porque el tema es un dolor de cabeza incesante y obstinado para los legisladores. "Vas a tener que poner barricadas en cada curva", dijo Lyman. "Ningún político quiere tomarla si no tiene que hacerlo."

Pero el representante Lee, al menos, no encuentra aceptable la apatía nuclear del Congreso. "Donde nos sentamos como país ahora mismo no es seguro", dijo. "Tenemos que encontrar una solución."

¿Cuándo lo harán? "¿Qué haría que[el Congreso] lo viera como algo que necesitaban arreglar?" se preguntó Burns. "Estoy perdido en eso", dijo, señalando que si bien los desechos no pueden quedar expuestos en la superficie para siempre, podrían pasar unos 50 años antes de que los barriles se conviertan en una amenaza inminente.


De hecho, los residuos nucleares están "fuera de la vista y fuera de la mente", señaló Lyman. Esto contrasta con una amenaza ambiental como el aumento implacable de la temperatura global, en la que las consecuencias bien pronosticadas de un globo más cálido se están desarrollando de manera conspicua hoy en día: incendios forestales que queman más tierra, el derretimiento de las grandes capas de hielo, diluvios sin precedentes, infraestructuras sobrecalentadas, un océano que se calienta incesantemente, y más allá.




Tunel en Yucca Mountain


Por ahora, los inocentes vacacionistas que se dirigen a visitar el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad y otros tesoros del desierto pasarán por grandes plataformas que transportan desechos empapados de plutonio, enterrados en grandes tinas, y que se dirigen a las minas de sal profunda de WIPP en el sureste de Nuevo México. Es un legado nuclear del que Nuevo México no ha escapado. Al otro lado de las altas montañas de Sacramento, Estados Unidos explotó el primer artefacto nuclear en 1945, revelando a soldados, generales y físicos nucleares el primer atisbo de la humanidad de una espantosa nube en forma de hongo.

Si la herencia nuclear de Nuevo México se pierde de alguna manera, tal vez por el paso de los milenios y los estragos del tiempo, monumentos altos estarán en el desierto azotado por el viento durante miles de años, con la esperanza de proteger a los peregrinos curiosos, exploradores o futuros industriales de las consecuencias decadentes de la guerra, el armamento y la defensa. Cualesquiera que sean los símbolos que el Departamento de Energía finalmente graben en las paredes del templo sin techo e iluminado por el sol donde alguna vez estuvo WIPP, será mejor que den miedo.


 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337

En la central nuclear de Flamanville de Electricity de France SA

El mayor productor de energía nuclear del mundo se está derritiendo : The world's largest nuclear power producer is melting down

A orillas del canal inglés en Normandía, los ingenieros están luchando por reparar ocho soldaduras defectuosas en una central que se supone que muestra el saber hacer de Francia en materia de energía nuclear.

Al considerar el envío de robots para acceder a zonas de difícil acceso entre dos muros de contención, para Electricite de France es sólo el último contratiempo de un proyecto que se está ejecutando con una década de retraso y casi cuatro veces más de lo presupuestado.

"Cada año escuchamos que hay un nuevo problema", dijo el lunes el Ministro de Finanzas Bruno Le Maire. "No es aceptable que uno de los sectores más prestigiosos y estratégicos para nuestro país esté enfrentando tantas dificultades".

La planta de Flamanville se completará en 2022 a un precio de 12.400 millones de euros (13.800 millones de dólares), y el último fallo ha costado la friolera de 1.500 millones de euros.
Lamentando la pérdida de la ventaja de Francia en el sector debido a la diferencia de 15 años entre el inicio de la construcción de la central y el del reactor anterior, Le Maire ha concedido a EDF un mes para presentar un plan de acción destinado a restablecer los conocimientos técnicos de la industria antes de que el país pueda determinar si construirá nuevas centrales atómicas.

Para el mayor productor mundial de energía nuclear, Flamanville es sólo uno de los muchos desafíos.
Al otro lado del canal, los retrasos en dos reactores del Reino Unido han aumentado el coste hasta 22.500 millones de libras (28.900 millones de dólares), 2.900 millones de libras más de lo que se había calculado anteriormente. EDF también se enfrenta a los crecientes costes de mantenimiento de 58 centrales nucleares nacionales que proporcionan más del 70% de la energía de Francia.

Si a esto se añade el hecho de que el antiguo monopolio de la electricidad está perdiendo cuota de mercado entre los clientes corporativos y residenciales franceses, ya que sus rivales compran una parte de la electricidad que genera a precios inferiores a los del mercado, es fácil ver por qué los inversores se muestran pesimistas respecto a la empresa. Las acciones de EDF han perdido un 34% este año, lo que la convierte en la segunda empresa de servicios públicos con peores resultados en el índice Stoxx 600 Utilities de las empresas europeas.

Hace un año, EDF era la mayor empresa de servicios públicos de Europa en términos de valor de mercado. En la actualidad, su capitalización bursátil asciende a 28.000 millones de euros, menos de la mitad de la de la italiana Enel SpA, que ha crecido hasta los 69.000 millones de euros gracias al éxito de su actividad en el sector de las energías renovables. RWE AG, la empresa de servicios públicos alemana que tiene previsto cerrar sus centrales nucleares y eliminar progresivamente las centrales de carbón, ha aumentado un 43% este año y Orsted A/S, el campeón danés de la energía eólica marina, cuyos ingresos representan alrededor de una sexta parte de los de EDF, ha superado al gigante francés.

"Los inversores se mantienen alejados debido a las incertidumbres actuales tras el flujo de noticias fuertemente negativo sobre la reputación de la industria nuclear", dijo Auguste Deryckx, analista de AlphaValue. "La terquedad del CEO en la búsqueda de la energía nuclear, que está limitando el crecimiento potencial de las energías renovables mejor valoradas por el mercado, sigue siendo un punto negro."

EDF está luchando por cubrir los 15.000 millones de euros que necesita anualmente para mantener sus obsoletos reactores nucleares,
construir nuevos proyectos atómicos y renovables, mejorar su red eléctrica y desplegar contadores inteligentes, incluso después de haber recortado 1.100 millones de euros en recortes de costes en los últimos cuatro años. Los beneficios no sólo se han visto afectados por la caída de los precios de la energía, sino también por cuestiones de seguridad que han obligado a cerrar los reactores durante varios meses en Francia y el Reino Unido. Otras nubes en el horizonte: el desmantelamiento de dos de sus reactores más antiguos el próximo año y de una docena más para 2035, y el tratamiento de los residuos nucleares.

El antiguo monopolio -que ahora es propiedad del Estado en un 83%- necesita algunas medidas drásticas, dice el director ejecutivo Jean-Bernard Levy, quien está presionando al estado para que aumente los precios regulados a los que los rivales compran la energía nuclear de la compañía.

Bajo un sistema introducido hace casi una década para impulsar la competencia, los proveedores de energía rivales pueden comprar alrededor de un cuarto de la producción nuclear de EDF a 42 euros por megavatio hora, unos 10 euros por debajo de los precios al por mayor actuales. EDF pide que el precio, que ha sido modificado desde 2012, se incremente a medida que sus rivales, entre los que se encuentran los productores de petróleo y gas Total SA y Eni SpA y Engie SA, se han apoderado de casi una cuarta parte del mercado minorista francés de la energía eléctrica y se están introduciendo en el mercado con ofertas rebajadas.


Fotos: Chernóbil -- El desastre y sus secuelas


Chernóbil sigue siendo el peor accidente nuclear de la historia mundial en términos de vidas perdidas y de coste global, con efectos que se han dejado sentir hasta ahora. Fue el primer accidente nuclear de Nivel 7 (la clasificación más alta) cuando ocurrió el 26 de abril de 1986. Echamos un vistazo a los acontecimientos que condujeron a la propia catástrofe y a sus consecuencias.


"Los mercados pensaron que (el presidente) Emmanuel Macron ayudaría a EDF con una regulación más favorable, lo que no ha ocurrido", dijo Tancrede Fulop, analista de Morningstar Investment Service. "Esto implica una falta de visibilidad de las ganancias y los dividendos en comparación con el resto del sector."

A más largo plazo, el Gobierno francés está considerando la posibilidad de delimitar las operaciones nucleares de EDF y de incluir una participación minoritaria en sus actividades de distribución y de energías renovables.

"El caso de inversión de EDF es, en nuestra opinión, un caso de apoyo político", escribió Vincent Ayral, analista de JPMorgan Chase & Co, en una nota este mes. "Una posible reestructuración mayor de EDF y una nueva regulación de la actividad nuclear francesa (que podría estar separada) podría desbloquear parte del profundo valor que vemos incrustado en el stock."

Pero para que eso suceda, el gobierno tiene que convencer al regulador europeo de la competencia de que la empresa de servicios públicos necesita un marco más lucrativo para su producción nuclear y que la reorganización impulsará la competencia, algo que llevará varios meses, si no más.

Una regulación favorable es cada vez más urgente para EDF, que ha vendido 10.000 millones de euros de activos en los últimos cuatro años, y tiene previsto desinvertir hasta 3.000 millones de euros adicionales a finales de 2020 para evitar que su deuda financiera neta de 37.400 millones de euros aumente. Vender más activos es insostenible a largo plazo, y EDF no debe recurrir a otra ampliación de capital después de haber vendido 4.000 millones de euros de nuevas acciones en 2017, ha dicho el consejero delegado.

"Una reforma de la regulación (de precios) es esencial, y sin ella, ningún cambio en la organización del grupo está justificado", dijo Levy a los gerentes este mes en una carta, que fue obtenida por Bloomberg. "Eso es simplemente porque la reorganización sin una mejor regulación no será suficiente para dar a EDF los medios financieros" para invertir en nuevas fuentes de energía.

EDF planea casi duplicar sus capacidades en energía hidroeléctrica, eólica y solar entre 2015 y 2030. Pero la empresa, que explota alrededor del 80% de las concesiones hidroeléctricas de Francia, puede ver cómo esa parte se reduce a medida que la UE pide a Francia que abra el mercado a nuevos participantes. El gobierno francés, por su parte, sigue siendo cauteloso a la hora de aumentar el precio regulado de la energía nuclear por temor a aumentar las facturas de electricidad de los hogares.

Para Fulop de Morningstar, EDF está cada vez más acorralado.

"Es como si la empresa no debiera ser incluida en la lista, porque es casi un proveedor de servicios públicos cuyo objetivo es preservar el poder adquisitivo de los hogares franceses", dijo. "Eso crea un desajuste de intereses entre el Estado -su principal accionista- y los accionistas minoritarios."

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator






.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337


Miles de metros cúbicos de residuos radiactivos yacen enterrados bajo una cúpula de hormigón en el atolón de Enewetak, en las Islas Marshall, el legado de más de una década de ensayos nucleares estadounidenses en el Pacífico.




.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337

El Domo Runit fue construido en el Atolón Enewetak de las Islas Marshall en 1979.


Fuga en la cúpula de desechos nucleares: Los alguaciles consideran una acción legal: Leaking nuclear waste dome: Marshalls consider legal action

10:17 am el 29 de octubre de 2019

Las Islas Marshall están explorando la posibilidad de emprender acciones legales contra los EE.UU. por una cúpula de hormigón llena de residuos nucleares con fugas.

La cúpula de Runit en el atolón de Enewetak se usó para almacenar materiales radioactivos sobrantes de las pruebas de armas nucleares de los Estados Unidos durante las décadas de 1940 y 1950.

Sin embargo, según la Comisión Nuclear de las Islas Marshall, más del 99% de los desechos se han filtrado a la laguna del atolón.

El presidente de la Comisión, Rhea Moss-Christian, dijo que las Islas Marshall están explorando recursos legales para obtener compensación del gobierno de Estados Unidos.

"El entorno político siempre está cambiando. No sabemos qué nos depara el futuro. Pero como nación que todavía está lidiando con los impactos, no podemos permitirnos el lujo de sentarnos y aceptar que no hay nada más que se pueda hacer".


La Sra. Moss-Christian dijo que las Islas Marshall también presionarán a los Estados Unidos para que le ayuden a acceder a la justicia para las víctimas de los ensayos nucleares.

La presidenta del Foro de las Islas del Pacífico, Dame Meg Taylor, ha pedido una auditoría independiente de la cúpula de Runit. Su homólogo de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se produzcan precipitaciones radiactivas.

Está previsto que la Comisión Nuclear comience a trabajar en noviembre en un estudio de impacto de la cúpula que durará hasta tres años.

El informe de la comisión destaca una serie de impactos en curso de los ensayos de armas nucleares estadounidenses, incluyendo la migración forzada y las altas tasas de cáncer que, según dice, se han visto exacerbadas por la negativa de los Estados Unidos a solicitar ayuda a las instalaciones de tratamiento del cáncer.

"La ausencia de instalaciones de atención del cáncer y su relación con la migración forzada son deplorables, y significa que la violencia del programa de pruebas continúa a pesar del cese de las pruebas de armas"
, dice el informe.

También pidió un apoyo más amplio con indemnización para las víctimas de los ensayos nucleares, y añadió que los funcionarios de las Islas Marshall plantearían la justicia nuclear en todas las conversaciones oficiales con el gobierno de los Estados Unidos.

Según el informe, un Tribunal de Reclamaciones Nucleares financiado por EE.UU. finalizó los pagos en 2009, dejando más de 2.200 millones de dólares de los EE.UU. en concepto de indemnización no pagada.

Las Islas Marshall también solicitarán a las agencias de la ONU que lleven a cabo su estudio sobre los niveles de radiación en los sitios de pruebas nucleares y su impacto en las comunidades.

También se exploraría el establecimiento de un Archivo Nacional Nuclear, así como un monumento o monumento "conmemorativo de los cientos de marshaleses que sacrificaron su salud y su patria por el programa de ensayos de armas nucleares de Estados Unidos".

La Sra. Moss-Christian dijo que la elección de las Islas Marshall al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a principios de este mes proporcionó una nueva plataforma para buscar ayuda.

"La compensación es definitivamente una prioridad para las comunidades afectadas. También hay otras formas de justicia nuclear, y algunas de esas áreas son en las que la ONU puede intervenir y proporcionar ayuda", dijo.






.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.176
Zanx
41.301
Ubicación
Amino
Hola felicitar a los que seguís manteniendo este hilo y evidentemente a Galicia verde por su constancia.

Os dejo una buena noticia...El viento de ayer contribuyó a que el 80% de la generación eléctrica del sistema peninsular fuera ecológica...aunque los de REE vayan solo con la cantinela del CO2.


Yo sigo combatiendo a los pronucleares allí donde abren la boca...


China por otra parte está dejando de lado la energía nuclear y apostando fuerte por la eólica marina. Ya tienen máquinas de 10 MW y están diseñando del doble de potencia. Estamos hablando de que con 100 de estas máquinas tenemos una nuclear.


Aprovecho para compartir este audio que grabamos Maria Urizar y un servidor junto a uno de los grandes, Alfredo Embid. No os lo perdáis.

UTP70 El Negocio Nuclear Primera Parte

Un enorme saludo a todos, a Maria Urizar, a angel miguel y todos los asiduos de este hilo.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



Grupo de ciudadanos de Fukushima publica un mapa de radiación en inglés: Citizens’ group in Fukushima puts out radiation map in English:The Asahi Shimbun

FUKUSHIMA - Un grupo de ciudadanos de aquí ha publicado un mapa del nivel de radiación en inglés para el este de Japón creado con la colaboración de 4.000 voluntarios en respuesta a las peticiones del extranjero antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Queremos que la gente de fuera de Japón comprenda la realidad de la contaminación radiactiva tras el accidente nuclear", dijo Nahoko Nakamura, representante de Minna-No Data Site (Everyone's Data Site), que publicó el mapa.

La central nuclear No. 1 de Fukushima sufrió una triple fusión en marzo de 2011 después de que un tsunami destruyera sus sistemas de refrigeración durante el Gran Terremoto del Japón Oriental.

Titulado "Mapa de Datos de Radiación de los Ciudadanos de Japón", el folleto de 16 páginas resume el contenido del mapa original japonés, publicado en noviembre del año pasado. También muestra los descensos proyectados en los niveles de radiación para 2041.

La versión japonesa se basó en los resultados de los estudios de contaminación del suelo realizados a lo largo de tres años a petición de Everyone's Data Site.

Unos 4.000 voluntarios tomaron muestras de suelo en 3.400 localidades de 17 prefecturas del Japón oriental, incluidas Fukushima y Tokio, y midieron los niveles de radiación. El mapa se elaboró con el asesoramiento de expertos.

El grupo recaudó 6,23 millones de yenes (57.500 dólares) de 1.288 personas a través de una campaña de financiación colectiva. Hasta ahora se han vendido 15.000 ejemplares.

Nakamura dijo que el grupo decidió producir una versión en inglés después de recibir consultas sobre el mapa japonés de investigadores y otros en el extranjero en el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sitio de datos de todos pasó unos cuatro meses creando el mapa en inglés, trabajando a través de correo electrónico y charlas en línea con cinco traductores voluntarios en el extranjero, entre ellos un estadounidense y un canadiense.

La edición en inglés se vende a 500 yenes, sin impuestos. Para obtener más información, comuníquese con el sitio de datos de Everyone's Data en ([email protected]).

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



91 bolsas de desechos radiactivos arrastradas a los ríos: 91 bags of radioactive waste swept into rivers | NHK WORLD-JAPAN News

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón dice que docenas de bolsas que contenían tierra radiactiva fueron arrastradas a los ríos después de un poderoso tifón el mes pasado. Los residuos peligrosos se produjeron como resultado del desastre nuclear de 2011.

Los residuos se han almacenado en lugares de almacenamiento temporal en Fukushima y en las prefecturas vecinas.

Las autoridades dicen que han confirmado que 90 bolsas en Fukushima y una en la prefectura de Tochigi fueron arrastradas por el tifón Hagibis después de inspeccionar todos los lugares de almacenamiento.

Dicen que al menos 25 de las bolsas fueron encontradas vacías, lo que significa que el suelo contaminado fue arrastrado por las aguas de la inundación.

Pero los funcionarios agregan que los niveles de radiación alrededor de los sitios permanecen sin cambios.

Planean instalar barreras alrededor de los sitios de almacenamiento para prevenir más incidentes de este tipo, además de investigar qué causó el problema.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Comentario:

Obsérvese cómo sale muchísimo más barato construir centrales energéticas renovables que centrales nucleares.
En Japón han diseñado un plan para sustituir los 6 reactores de la central nuclear de Fukushima por renovables. Es coste es muchísimo menor, no tendrán que pagar un carísimo combustible nuclear y no volverán a correr el riesgo de dejar inhabitable toda una provincia

Recordemos que el coste actual de cada reactor nuclear de última generación anda por más de 12.000 millones de euros, y hasta la fecha ninguno ha conseguido funcionar

Noticia:





2.500 millones para reconvertir el corazón del desastre nuclear de Fukushima en el epicentro de las energías renovables : 2.500 millones para reconvertir el corazón del desastre nuclear de Fukushima en el epicentro de las energías renovables

[...]

Junto a Chernóbil, Fukushima ha sido el único evento radiactivo que ha alcanzado el máximo nivel de la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Por eso, las circunstancias obligaron al gobierno a desplazar a más de 154.000 residentes y declarar una zona de 'exclusión' de 20 kilómetros. La pregunta durante estos años es qué hacer con los terrenos que muy difícilmente podremos recuperar en el corto plazo.

Ahora el gobierno de la Prefectura de Fukushima, el Banco de Japón y un grupo de inversores tienen una idea: convertir el corazón del accidente nuclear en un paraíso para la energía solar y eólica japonesa...





...

La Prefectura de Fukushima lleva años trabajando en el que quiere ser el proyecto energético más ambicioso de las últimas décadas en Japón para convertir la región de Fukushima en una de las principales proveedoras de energía para el área metropolitana de Tokio. Y todo en renovables.

El plan requiere construir 11 plantas solares, 10 eólicas y una nueva red eléctrica de última generación a lo largo de un eje de más de 80 kilómetros. De esta forma, quieren producir de forma constante 600 megavatios de energía: el equivalente a dos terceras partes de la central nuclear. Serán más 300.000 millones de yenes (2.500 millones de euros) con la idea de que convertir Fukushima en la gran región eléctrica japonesa antes de 2040
.

Leer más: 2.500 millones para reconvertir el corazón del desastre nuclear de Fukushima en el epicentro de las energías renovables






.




 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



La Tumba': el mayor ataúd nuclear del mundo se rompe por el cambio climático: 'La Tumba': el mayor ataúd nuclear del mundo se rompe por el cambio climático

La impresionante estructura situada en las Islas Marshall, que contiene 85.000 metros cúbicos de desechos radioactivos en su interior, podría estar en peligro de romperse

[...]


Esta cúpula guarda en su interior los restos que quedaron del mayor campo de pruebas nucleares de Estados Unidos, cuyos cálculos son abrumadores: se estima que guarda unos 85.000 metros cúbicos de desechos radioactivos. Pero, ahora, la posibilidad de que queden al descubierto es más que real.

Hace solo unos meses, un estudio publicado en PNAS aseguraba que las islas Runit, Enjebi, Bikini y Naen a día de hoy tienen unos niveles de plutonio 239 y 240 entre 10 y 1.000 veces más altos que los se han encontrado en Fukushima, y unas 10 veces más elevados que los Chernóbil. Es decir, una radiación muy superior a zonas en las que no se podrá albergar vida durante los próximos 24.000 años. Pero eso no es lo peor: el cambio climático multiplica el peligro.

Leer más: 'La Tumba': el mayor ataúd nuclear del mundo se rompe por el cambio climático





.