Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337

El tritio permanece en el agua contaminada filtrada en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi en Okuma, Japón.


En la planta de Fukushima, un dolor de cabeza de un millón de toneladas: Agua radiactiva: At Fukushima plant, a million-tonne headache: Radioactive water

FUKUSHIMA: En los terrenos de la devastada planta nuclear de Fukushima Daiichi hay un millón de toneladas de dolor de cabeza para los operadores de la planta y el gobierno de Japón: Tanque tras tanque de agua contaminada con elementos radiactivos.

Qué hacer con la enorme cantidad de agua, que crece alrededor de 150 toneladas al día, es una cuestión espinosa, con controversia en torno a una propuesta de larga data de verterla en el mar, después de una amplia descontaminación.

El agua proviene de varias fuentes diferentes: Una parte se utiliza para el enfriamiento de la planta, que sufrió un colapso después de que fuera golpeada por un tsunami desencadenado por un terremoto masivo en marzo de 2011.

El agua subterránea que se filtra a la planta diariamente, junto con el agua de lluvia, se suman al problema.




El personal mide los niveles de radiación alrededor de los tanques de almacenamiento de agua contaminada por la radiación en la central nuclear Fukushima Dai-ichi de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que fue destruida por el tsunami. (Foto: AFP/Kimimasa Mayama)


Un millar de enormes tanques han reemplazado a muchos de los cerezos que alguna vez salpicaron el suelo de la planta.

Cada uno de ellos puede contener 1.200 toneladas, y la mayoría de ellos ya están llenos.

"Construiremos más en el sitio hasta finales de 2020, y creemos que todos los tanques estarán llenos alrededor del verano de 2022", dijo Junichi Matsumoto, un funcionario de la unidad del operador de la planta TEPCO a cargo del desmantelamiento del sitio.

TEPCO ha estado luchando con el problema durante años, tomando varias medidas para limitar la cantidad de agua subterránea que entra al sitio.

También existe un amplio sistema de bombeo y filtración, que cada día produce toneladas de agua recién contaminada y filtra tantos elementos radiactivos como sea posible.

ALTAMENTE RADIOACTIVO

El hangar por el que circula el sistema de descontaminación se denomina "Zona Y", una zona de peligro que requiere una protección especial.

Todos los que entran deben llevar una protección muy elaborada: un traje de cuerpo entero, tres capas de calcetines, tres capas de guantes, una gorra doble rematada por un casco, un chaleco con un bolsillo que lleva un dosímetro, una máscara de respiración completa y zapatos especiales.

La mayor parte de la ropa tiene que quemarse después de su uso.


"Los filtros de la maquinaria contienen radionucleidos, por lo que hay que estar muy protegido aquí, al igual que en los edificios donde están los reactores", explicó el comunicador de riesgos de TEPCO, Katsutoshi Oyama.



Los tanques de agua contaminados con elementos radiactivos son un dolor de cabeza de un millón de toneladas para los operadores de la devastada central nuclear de Fukushima Daiichi y para el gobierno de Japón. (Foto: AFP/Toshifumi Kitamura)


TEPCO ha estado filtrando agua recién contaminada durante años, pero gran parte de ella necesita pasar por el proceso de nuevo porque las primeras versiones del proceso de filtración no eliminaron completamente algunos elementos radioactivos peligrosos, incluyendo el estroncio 90.

El proceso actual es más eficaz, ya que elimina o reduce unos 60 radionucleidos a los niveles aceptados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el agua que se descarga.

Pero queda uno que no puede ser eliminado con la tecnología actual: Tritio
.

El tritio está naturalmente presente en el medio ambiente, y también ha sido descargado en su forma artificial en el medio ambiente por la industria nuclear de todo el mundo.

Hay pocas pruebas de que cause daño a los seres humanos, excepto en concentraciones muy altas, y el OIEA sostiene que el agua de Fukushima debidamente filtrada podría diluirse con agua de mar y luego liberarse de forma segura en el océano sin causar problemas ambientales.

"ABSOLUTAMENTE EN CONTRA"

Sin embargo, esas garantías son poco reconfortantes para muchos en la región, en particular para la industria pesquera de Fukushima que, al igual que los agricultores locales, ha sufrido por la percepción externa de que los alimentos de la región son inseguros.

Kyoichi Kamiyama, director del departamento de investigación de radiactividad del Centro de Investigación de Ciencias Marinas y Pesquerías del gobierno regional, señala que los pescadores locales siguen luchando ocho años después del desastre.

"¿Descargando en el océano? Estoy totalmente en contra", dijo a AFP.

A nivel del gobierno nacional, la opinión es más optimista.

"Queremos estudiar cómo minimizar el daño (de una posible descarga) a la reputación de la región y a los productos de Fukushima", dijo un funcionario del Ministerio de Industria.

El gobierno es sensible a los temores de que la gente dentro y fuera de Japón vea cualquier descarga como un envío de desechos radiactivos al mar.

No es probable que se tome ninguna decisión a corto plazo, ya que el país es sensible a la atención internacional que recibirá Japón como país anfitrión de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los ambientalistas también se oponen resueltamente a cualquier descarga en el mar, y Greenpeace argumenta que TEPCO no puede confiar en que descontamine adecuadamente el agua.

La solución, dijo Shaun Burnie, especialista principal en energía nuclear de Greenpeace, "en última instancia sólo puede ser el almacenamiento y procesamiento a largo plazo".




.







 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Atención a las consecuencias del tifon hagibis el este de japon afectado incluida la perfectura de Fukushima
De momento parece que la central de Fukushima se libra. Habrá que esperar. Esta es una noticia donde citan a Fukushima:


Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video: Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video

El poderoso tifón tocó tierra en la península de Izu cobrando la vida de al menos dos personas e hiriendo a 86 más en 27 prefecturas.
Este sábado, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el tifón Hagibis tocó tierra en la península de Izu de la prefectura de Shizuoka y golpeó directamente Tokio y sus alrededores.

De acuerdo con el diario Japan Times, Hagibis, la tormenta más poderosa en 60 años, al menos dos personas perdieron la vida, se han reportado nueve desaparecidos y otras 86 más resultaron heridas en 27 prefecturas.

Desde el pasado domingo se sabía que el tifón viajaba hacia la región de Tohoku, y se aconsejó a 340,000 residentes en Iwaki, Prefectura de Fukushima, que evacuaran.

Según la Agencia Meteorológica, se pronostica que Hagibis se mudará al Océano Pacífico frente a Tohoku alrededor de las 9 am del domingo.
Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

Vídeo del tifón #Hagabis en #Japon @ActualidadRT pic.twitter.com/QfbEgOl6zR

El río Tama que corre entre Tokio y la prefectura de Kanagawa comenzó a desbordarse en el área de Tamagawa del Barrio Setagaya de Tokio alrededor de las 10:30 pm. El área es mejor conocida como Futako-Tamagawa.
El río Chikuma se inundó en la ciudad de Ueda y la ciudad de Nagano, ambas en la prefectura de Nagano, al igual que el río Minami-Asakawa en Hachioji y el río Nariki en Ome, ambos en Tokio.

Desde la noche del viernes los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.

.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



Las reparaciones del reactor nuclear de Flamanville costarán 13.600 millones de dólares: Flamanville nuclear reactor repairs will cost $13.6 billion

El sobrecosto de EDF en la planta francesa acumula presión sobre el gigante nuclear,

por Francois De Beaupuy, 9 de octubre de 2019,

Las reparaciones en el reactor de Flamanville elevarán el costo a 13.600 millones de dólares
La planta no cargará combustible nuclear hasta finales de 2022 como muy pronto

Electricite de France SA dijo que la reparación de soldaduras defectuosas en una planta nuclear en construcción en el oeste de Francia aumentará el costo del proyecto en un 14% a 12.400 millones de euros (13.600 millones de dólares), lo que agregará más presión financiera al gigante de la energía atómica.

El último aumento de presupuesto en el reactor Flamanville-3 es otro golpe a la empresa de servicios públicos controlada por el estado francés, que elevó su estimación de costos para dos reactores similares que está construyendo en el Reino Unido hace apenas unas semanas. También suscita dudas sobre el futuro de la energía nuclear en Francia, donde el gobierno se ha mostrado reacio a aprobar nuevos proyectos antes de que Flamanville-3 esté en línea...... (sólo para suscriptores) Bloomberg - Are you a robot?


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

Angel666

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
31
Zanx
44
De momento parece que la central de Fukushima se libra. Habrá que esperar. Esta es una noticia donde citan a Fukushima:


Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video: Tifón Hagibis, el más poderoso en décadas, azota a Japón | Video

El poderoso tifón tocó tierra en la península de Izu cobrando la vida de al menos dos personas e hiriendo a 86 más en 27 prefecturas.
Este sábado, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el tifón Hagibis tocó tierra en la península de Izu de la prefectura de Shizuoka y golpeó directamente Tokio y sus alrededores.

De acuerdo con el diario Japan Times, Hagibis, la tormenta más poderosa en 60 años, al menos dos personas perdieron la vida, se han reportado nueve desaparecidos y otras 86 más resultaron heridas en 27 prefecturas.


Desde el pasado domingo se sabía que el tifón viajaba hacia la región de Tohoku, y se aconsejó a 340,000 residentes en Iwaki, Prefectura de Fukushima, que evacuaran.

Según la Agencia Meteorológica, se pronostica que Hagibis se mudará al Océano Pacífico frente a Tohoku alrededor de las 9 am del domingo.
Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

El río Chikuma se inundó en la ciudad de Ueda y la ciudad de Nagano, ambas en la prefectura de Nagano, al igual que el río Minami-Asakawa en Hachioji y el río Nariki en Ome, ambos en Tokio.

Desde la noche del viernes los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.

.
Esta claro que no diran nada hasta que sea imposible de ocultar
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
313
Zanx
160
Anticristo: La salida al NWO
DE QUE SE TRATA TODA ESTA ESTA HISTORIA del Nuevo Orden Mundial y el Anticristo

TODOS coincidimos que hay una Conspiración de la Elite Gobernante (Grupos Financieros vinculados a la Masonería y al Sionismo) que como un enorme pulpo abarca desde el Club Bilderberg hasta la ONU y donde familias como los Rothschild y los Rockefeller actúan como las familias mafiosas de la película El Padrino, todo esto enmarcado en el Nuevo Orden Mundial, la diferencia entre las diversas líneas de pensamiento es que algunos le terminan achacando todo a un único político o grupo de políticos como un” Bush” (padre e hijo) o “un Obama” y a gobiernos cómplices e ineptos (lo cual es cierto y es parte del plan, pero no es en si el verdadero meollo de la cuestión) y otros son tan disparatados que después de coincidir en un 80% con lo que TODOS los INVESTIGADORES SERIOS salen con la historia de los “reptilianos”, algo asi como extraterrestres que no solo nos gobiernan sino que también ¿nos crearon?!!. Los cristianos sabemos que el Unico Creador es Dios, el Dios Verdadero, el de la Biblia
A las MALAS NOTICIAS (que abarca Vacunas y Despoblación Mundial hasta una Moneda Unica y su correspondiente microchip implantable e infinidades de cosas mas que sería muy largo enumerar aquí), se le contrapone lo alentador y vivificante de la “BUENA NOTICIA”: EL EVANGELIO, cuyo significado es precisamente ese: “buena noticia”, y este mensaje es que hay una salida a esta GRAN TRIBULACIÓN que se avecina y es el Arrebatamiento pre-tribulacional del cual seremos partícipes todos los cristianos nacidos de nuevo y por ende salvos
EN EL VIDEO SE CUENTAN DETALLES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL todo esto del Nuevo Orden Mundial y la salida de él aceptando el regalo GRATIS de la Vida Eterna que Nuestro Señor Jesucristo nos promete y nos otorga, Quien no solo nos Salva del merecido castigo eterno en el infierno (por darle la espalda permanentemente a Dios, siendo el infierno el lugar del que Jesús hablo durante su paso por la tierra infinidad de veces y con lujo de detalles) sino que nos bendice con su Eterna compañía haciéndonos parte de su familia, como hijos adoptivos, estando permanentemente con El en moradas celestiales que tenemos preparadas de antemano. Además de este Regalo Eterno nos salva de las penurias de los Ultimos Tiempos, las cuales estarán coronadas con la llegada del ANTICRISTO y su sistema de gobierno totalitario conocido como Nuevo Orden Mundial.

 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337




8-10 años para que Southern California Edison demuela la Estación Generadora Nuclear San Onofre: 8-10 years for Southern California Edison to demolish San Onofre Nuclear Generating Station

La Comisión Costera aprueba el permiso para desmantelar la planta nuclear de San Onofre, en el sur de California, Edison comenzará la demolición en los próximos meses, pero todo el proceso tardará de 8 a 10 años en completarse,

San Diego Union Tribune, por ROB NIKOLEWSKI, OCT. 17, 2019

La Comisión Costera de California, en una votación de 9-0, dio su aprobación el jueves para que Southern California Edison procediera con los planes para desmantelar la Estación Generadora Nuclear San Onofre, conocida como SONGS, donde los contenedores cargados con desechos nucleares están siendo trasladados de un "almacenamiento húmedo" a una instalación de "almacenamiento en seco" recientemente construida en el sitio.

El permiso permitirá a los contratistas de Edison comenzar a remover estructuras mayores en la instalación, ubicada en un pedazo de 85 acres de Campo Base del Cuerpo de Marines en Pendleton, propiedad del Departamento de la Marina. SONGS es el hogar de 3.55 millones de libras de combustible nuclear usado, entre el Pacífico y la Interestatal 5........

En última instancia,
el gobierno federal tiene la última palabra sobre dónde debe ir el combustible nuclear comercial usado. Pero como no se ha encontrado un sitio permanente, los residuos nucleares en plantas como SONGS se han ido acumulando durante décadas. …….

Una disposición en la votación de la Comisión añadió una condición especial a la autorización relativa a la demolición de dos piscinas de combustible gastado en las que se almacenan residuos nucleares usados.

Según esta disposición, Edison no se deshará de las piscinas hasta que financie una revisión independiente por parte de un tercero de un plan de inspección y mantenimiento en relación con el estado de los recipientes de almacenamiento en seco y remita los resultados a la Comisión Costera. Edison también acordó comenzar el plan el 31 de marzo de 2020, siete meses antes de lo previsto.

A cambio, la comisión acordó no participar en el informe y votar sobre una recomendación del personal de la Comisión Costera para julio de 2020.

La propuesta de demolición de las piscinas de las Unidades 2 y 3 dominó gran parte de la discusión que se prolongó durante la mayor parte del día.

Mientras que el combustible dentro de un reactor nuclear normalmente pierde su eficiencia después de unos cuatro a seis años, todavía está térmicamente caliente y emite una gran cantidad de radiación. Para mantener el combustible frío, los operadores de la planta nuclear colocan los residuos usados en un bastidor metálico y los bajan a una piscina profunda de agua, normalmente durante al menos cinco años. Una vez enfriado, el combustible se transfiere a menudo a una instalación de almacenamiento en seco.

Algunos oradores apoyaron la remoción de las piscinas, pero otros insistieron en que deben permanecer para asegurarse de que los recipientes que contienen los residuos puedan ser recuperados e inspeccionados.

Mientras que el combustible dentro de un reactor nuclear normalmente pierde su eficiencia después de unos cuatro a seis años, todavía está térmicamente caliente y emite una gran cantidad de radiación. Para mantener el combustible frío, los operadores de la planta nuclear colocan los residuos usados en un bastidor metálico y los bajan a una piscina profunda de agua, normalmente durante al menos cinco años. Una vez enfriado, el combustible se transfiere a menudo a una instalación de almacenamiento en seco.

Algunos oradores apoyaron la remoción de las piscinas, pero otros insistieron en que deben permanecer para asegurarse de que los recipientes que contienen los residuos puedan ser recuperados e inspeccionados.......

El desmantelamiento será llevado a cabo por un contratista general seleccionado en diciembre de 2016 - una empresa conjunta de AECOM y Energy Solutions llamada SONGS Decommissioning Solutions. El dinero se ha recaudado de los clientes de SONGS y se ha invertido en fideicomisos dedicados. Según Edison, los clientes han contribuido con cerca de un tercio de los fondos fiduciarios, mientras que los dos tercios restantes han provenido de inversiones de la compañía.

Parte del trabajo puede comenzar antes de que se completen las transferencias de desechos, siempre y cuando estén "geográficamente separados de los lugares donde se realizan las operaciones de almacenamiento y transferencia de combustible", dijo Dobken.

Después de que se suspendieron los traslados por poco más de un año después del incidente de agosto de 2018 que involucró el contenedor de 50 toneladas, Edison reanudó el traslado de contenedores en julio. Hasta ahora, los trabajadores han trasladado 35 contenedores a un almacén de almacenamiento en seco, y quedan 38 más por hacer. Se espera que las operaciones de transferencia concluyan a mediados de 2020....

SONGS está lejos de ser la única central nuclear con residuos in situ.
Alrededor de 80.000 toneladas métricas de combustible comercial usado se han acumulado en 121 sitios en 35 estados porque el gobierno federal no ha encontrado un depósito donde pueda ser almacenado. Se suponía que las autoridades federales comenzarían a custodiar el combustible gastado en 1998. Coastal Commission OKs permit to dismantle the San Onofre nuclear plant


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator






.

 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



El huracán Hagibis propaga la radiación de Fukushima (¡Pero no, 2.667 bolsas de desechos descontaminados NO fueron lavadas)! :
Hurricane Hagibis Spreads Fukushima Radiation (But No, 2,667 Bags of Decontaminated Waste were NOT Washed Away!)
fukushima-hurricane-hagibis-floods-spread-radiation-risk - Nuclear Hotseat

Nuclear HotSeat BY NHADMIN OCTUBRE 16, 2019


Fukushima Hagibis Flooding -
el diluvio de agua lava bolsas llenas de tierra, plantas y otros materiales radioactivos en el río Furumichi cerca de la ciudad japonesa de Tamura en la Prefectura de Fukushima (arriba). Todavía no se ha informado sobre la cantidad de material radiactivo de las bolsas de desechos en descomposición y desgarradas que se devolvió al medio ambiente. fukushima-hurricane-hagibis-floods-spread-radiation-risk - Nuclear Hotseat

A continuación se presentan breves extractos - transcripción de este importante podcast.
Huracán Hagibis - Las alarmas se dispararon - La ciudad dijo que un número desconocido de bolsas de desechos radioactivos se perdieron...

Cada bolsa pesa más de una tonelada.....
algunas bolsas que no han sido barridas pero que aún están dañadas
Nancy Faust de SimplyInfo.org. "Tepco tuvo tiempo de prepararse para el tifón.

Tepco lo expresó vagamente sobre las lecturas de radiactividad -el equipo está monitoreado- las lecturas mostraron que el agua de lluvia se estaba filtrando hacia varias instalaciones. Sólo midieron el agua en sí misma, no la radiación. Tepco no ha hablado de cuánta agua está entrando al reactor. Nos preocupamos por la cantidad de agua que entra y luego lavamos las cosas".

Pregunta: ¿Sabemos cuántas bolsas de material radiactivo fueron arrastradas por el agua?
"Un informe de una ciudad, Tamara City, que tiene 2.667 bolsas en el lugar, no dice cuántas fueron arrastradas y dice que se encontraron 6. Aún no sabemos cuántos fueron arrastrados por el agua

Tampoco sabemos el estado de estas bolsas en el lugar de almacenamiento. Bolsas más viejas con mayor riesgo de rotura. Tienen una vida útil de unos 6 años. Tampoco sabemos cuál es el nivel de radioactividad en estas bolsas.

Es posible que obtengamos alguna información sobre la cantidad de radiación que se dispersó en las próximas semanas. Simply Info buscará diferencias en los informes de nivel de radiación. Tepco no está legalmente obligada a dar esta información.

De Arnie Gunderson.

Sean McGee recuerda que habrá dispersión de material radiactivo después de que el área se se seque, y desde las montañas.

La historia de que las 2667 bolsas fueron barridas es incorrecta. Esa imprecisión en el informe figuraba en los titulares.

El gobierno japonés y Tepco intentarán ocultar los hechos. Nos corresponde ser precisos.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator




.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Estudio científico
Noticias de Ciencia de organizaciones de investigación

La distribución y el origen de las micropartículas altamente radioactivas en Fukushima reveladas: Distribution of highly radioactive microparticles in Fukushima revealed: Distribution and origin of highly radioactive microparticles in Fukushima revealed

Fecha:
16 de octubre de 2019
Fuente:
Universidad de Helsinki

Resumen:
Un nuevo método permite a los científicos crear un mapa cuantitativo de la distribución de micropartículas ricas en cesio radiactivo en los suelos recogidos alrededor de la dañada central nuclear de Fukushima Daiichi (FDNPP). Esto podría ayudar a informar los esfuerzos de limpieza en la región de Fuksuhima.

Un nuevo método permite a los científicos crear un mapa cuantitativo de la distribución de micropartículas ricas en cesio radiactivo en los suelos recogidos alrededor de la dañada central nuclear de Fukushima Daiichi. Esto podría ayudar a informar los esfuerzos de limpieza en la región de Fuksuhima.

La distribución, el número, la fuente y el movimiento de las micropartículas en el medio ambiente no se han comprendido bien.

Una gran cantidad de radiactividad fue liberada al medio ambiente durante el accidente de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. La radiactividad liberada incluía micropartículas pequeñas, poco solubles y ricas en cesio. Las micropartículas tienen una radioactividad muy alta por unidad de masa (~1011 Bq/g), pero su distribución, número, fuente y movimiento en el medio ambiente ha sido poco comprendida. Esta falta de información ha hecho difícil predecir el impacto potencial de las micropartículas radiactivas.

Sin embargo, un estudio que se acaba de publicar en la revista científica Chemosphere, en el que participan científicos de Japón, Finlandia, Francia y los Estados Unidos, aborda estas cuestiones. El equipo, dirigido por el Dr. Satoshi Utsunomiya, Ryohei Ikehara y Kazuya Morooka (Universidad de Kyushu), desarrolló un método en 2018 que permite a los científicos cuantificar la cantidad de micropartículas ricas en cesio en muestras de suelo y sedimentos.

Ahora han aplicado el método a una amplia gama de muestras de suelo tomadas dentro y fuera de la zona de exclusión nuclear de Fukushima Daiichi, lo que les ha permitido publicar el primer mapa cuantitativo de la distribución de micropartículas ricas en cesio en partes de la región de Fukushima.

Tres regiones de interés a 60 km del sitio de Fukushima Daiichi

El Dr. Utsunomiya afirma: "Usando nuestro método, hemos determinado el número y la cantidad de micropartículas ricas en cesio en los suelos superficiales desde una amplia gama de ubicaciones hasta 60 km del sitio de Fukushima Daiichi. Nuestro trabajo revela tres regiones de particular interés. En dos regiones al noroeste de los reactores nucleares dañados, el número de micropartículas ricas en cesio por gramo de suelo osciló entre 22 y 101, y la cantidad total de radiactividad del suelo asociada con las micropartículas osciló entre el 15 y el 37%. En otra región al suroeste de los reactores nucleares, se encontraron 1-8 micropartículas ricas en cesio por gramo de suelo, y estas micropartículas representaron el 27-80% de la radiactividad total del suelo por cesio".

El Prof. Gareth Law (Universidad de Helsinki), coautor del estudio, declaró que el documento "informa sobre regiones donde las micropartículas ricas en cesio son sorprendentemente abundantes y representan una gran cantidad de radioactividad del suelo. Estos datos, y la aplicación de nuestra técnica a un rango más amplio de muestras podrían ayudar a informar los esfuerzos de limpieza". Utsunomiya también agregó que el trabajo "proporciona importantes conocimientos sobre la dinámica de dispersión de micropartículas ricas en cesio, que pueden utilizarse para evaluar los riesgos y los impactos ambientales en las regiones habitadas".

Los autores encontraron que la distribución de micropartículas ricas en cesio era consistente con las trayectorias de las principales plumas de radiactividad liberadas desde el sitio de Fukushima Daiichi durante la tarde del 14 de marzo de 2011 hasta la tarde del 15 de marzo de 2011. Esto puede indicar que las micropartículas sólo se formaron durante este corto período. añade Utsunomiya: "basado en la distribución y secuencia conocida de los eventos durante el accidente, nuestros datos sugieren que el reactor 3 era la fuente más plausible de las micropartículas ricas en cesio al principio del período de liberación."

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Universidad de Helsinki. Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.

Referencia de diario:

Ryohei Ikehara, Kazuya Morooka, Mizuki Suetake, Tatsuki Komiya, Eitaro Kurihara, Masato Takehara, Ryu Takami, Chiaki Kino, Kenji Horie, Mami Takehara, Shinya Yamasaki, Toshihiko Ohnuki, Gareth T.W. Law, William Bower, Bernd Grambow, Rodney C. Ewing, Satoshi Utsunomiya. Abundancia y distribución de micropartículas ricas en cesio radiactivo liberadas de la central nuclear de Fukushima Daiichi al medio ambiente. Chemosphere, 2020; 241: 125019 DOI: 10.1016/j.chemosphere.2019.125019





.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337
Estudio científico citado en el mensaje anterior.




Abundancia y distribución de micropartículas ricas en cesio radiactivo liberadas de la central nuclear de Fukushima Daiichi al medio ambiente.
Enlaces de autor panel : Abundance and distribution of radioactive cesium-rich microparticles released from the Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant into the environment

RyoheiIkeharaa1KazuyaMorookaa1MizukiSuetakeaTatsukiKomiyaaEitaroKuriharaaMasatoTakeharaaRyuTakamiaChiakiKinobKenjiHoriecdMamiTakeharacShinyaYamasakieToshihikoOhnukifGareth

-• Se determina la distribución de las micropartículas ricas en Cs emitidas por el FDNPP.
-• Las micropartículas ricas en Cs representan una fracción significativa de las Cs depositadas en FDNPP.
-• Se ha estimado el momento y la fuente de la formación de micropartículas ricas en Cs.

Abstract:

La abundancia y distribución de micropartículas altamente radiactivas ricas en cesio (CsMPs) que fueron liberadas de la Planta de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi (FDNPP) durante la primera etapa del desastre nuclear en marzo de 2011 se describen para 20 suelos superficiales recolectados alrededor de la FDNPP. A partir de la distribución espacial del número (partículas/g) y de la fracción radiactiva (RF) de los CsMPs en el suelo superficial, que se define como la suma de la radiactividad de los CsMPs (en Bq) dividida por la radiactividad total (en Bq) de la muestra de suelo, se han identificado tres regiones de particular interés: i.) casi noroeste (N-NW), ii.) lejano-noroeste (F-NW) y iii.) suroeste (SW). En estas áreas, se determinó que el número y la RF de las CsMPs eran 22.1-101 partículas/g y 15.4-34.0%, 24.3-64.8 partículas/g y 36.7-37.4%, y 0.869-8.00 partículas/g y 27.6-80.2%, respectivamente. Estas distribuciones son consistentes con las trayectorias de plumas de material liberado por el FDNPP el 14 de marzo de 2011, desde el final de la tarde hasta el final de la tarde del 15 de marzo de 2011, lo que indica que los CsMPs se formaron sólo durante este corto período. La unidad 3 es la fuente más plausible de los CsMPs al principio de la liberación basada en un análisis de la secuencia de eventos de liberación. Los valores más bajos de RF en la región N-NW indican una mayor influencia de los penachos subsiguientes que consistían principalmente de especies de Cs solubles formadas simultáneamente con la precipitación. El mapa cuantitativo de la distribución de los CsMP proporciona una comprensión importante de la dinámica de dispersión de los CsMP y puede utilizarse para evaluar los riesgos en las regiones habitadas.






.
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
313
Zanx
160
"¿Cuál es la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida?"

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo con frecuencia son confundidos. A veces es difícil determinar si la Escritura se está refiriendo al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesucristo. Sin embargo, al estudiar la profecía bíblica sobre los últimos tiempos, es muy importante diferenciar entre estas dos.


El Arrebatamiento es cuando Jesucristo regrese para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo) de la tierra. El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Los creyentes que hayan muerto tendrán sus cuerpos resucitados, y junto con los creyentes que aún vivan se encontrarán con el Señor en el aire. Esto ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. La Segunda Venida, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial. La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19:11-16.

Las importantes diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida son las siguientes:

(1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

(2) La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).


(4) El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).


(5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54



¿Por qué es importante observar la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

(1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).


(2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar a la tierra (Mateo 24:4-30).

(3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
313
Zanx
160
El Arrebatamiento NO es para todo el ser humano, es solo para los que son salvos, o sea, para los que han confesado a Jesucristo como único Salvador y Señor de sus vidas. (poner nuestra FE en El, Efesios 2:8-9)
Uno de los propósitos de Dios en el Arrebatamiento de los creyentes, es el de apartar a la Iglesia de los horrores de la Tribulación. En Apocalipsis 3:10 se encuentra una de las promesas que garantizan que la iglesia de Jesucristo no estará en el periodo de la Tribulación:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.167
Zanx
58.337



Oficial de los Estados Unidos: Investigación encuentra uranio en mujeres y bebés navajos: US official: Research finds uranium in Navajo women, babies


ALBUQUERQUE, N.M. (AP) - Alrededor de una cuarta parte de las mujeres navajo y algunos bebés que participaron en un estudio financiado por el gobierno federal sobre la exposición al uranio tenían altos niveles de metal radioactivo en sus sistemas, décadas después de que la extracción de armas de la Guerra Fría terminara en su reservación, informó un funcionario de salud de Estados Unidos el lunes.

Los primeros hallazgos del estudio de la Universidad de Nuevo México fueron compartidos durante una audiencia de campo del Congreso en Albuquerque. La Dra. Loretta Christensen, directora médica del Servicio de Salud de la Nación Navajo para Indígenas, que participa en la investigación, dijo que 781 mujeres fueron examinadas durante una fase inicial del estudio que finalizó el año pasado.

Entre ellos,
el 26% tenía concentraciones de uranio que excedían los niveles encontrados en el 5% más alto de la población de Estados Unidos, y los recién nacidos con concentraciones igualmente altas continuaron expuestos al uranio durante su primer año, dijo.

La investigación continúa a medida que las autoridades trabajan para limpiar las minas de uranio en toda la Nación Navajo.

"Nos obliga a reconocer los perjuicios conocidos asociados con una sociedad de avance nuclear", dijo la representante Deb Haaland, quien es miembro inscrito de Laguna Pueblo, una tribu cuya jurisdicción se encuentra al oeste de Albuquerque.

La audiencia celebrada en Albuquerque por el senador estadounidense Tom Udall, Haaland y el representante estadounidense Ben Ray Lujan, todos demócratas de Nuevo México, trató de subrayar el impacto de la era atómica en las comunidades indígenas estadounidenses.

Los tres están presionando para que se promulgue una legislación que amplíe la compensación por radiación a los residentes de su estado, incluyendo a los trabajadores del uranio después de 1971 y a los residentes que vivían a sotavento del sitio de la Prueba Trinity en el sur de Nuevo México.

La historia del estado ha estado entrelazada durante mucho tiempo con el desarrollo del arsenal nuclear de la nación, desde la minería de uranio y la primera explosión atómica hasta el proyecto de Manhattan llevado a cabo a través del trabajo en la otrora secreta ciudad de Los Álamos. Sin embargo, la Ley Federal de Compensación de Exposición a la Radiación (Radiation Exposure Compensation Act) sólo cubre partes de Nevada, Arizona y Utah que se encuentran a sotavento de un sitio de pruebas nucleares diferente.

Durante la audiencia, Haaland dijo que
uno de los miembros de su propia familia había perdido la audición debido a la exposición a la radiación. En Laguna Pueblo, hogar de su tribu, la mina Jackpile-Paguate fue una de las mayores minas de uranio a cielo abierto del mundo. Se cerró hace varias décadas, pero aún no se ha completado la limpieza.

"Necesitan fondos", dijo Haaland. "Su trabajo no estaba terminado."

David Gray, administrador regional adjunto de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, dijo que la mina ilustra los efectos persistentes de la minería de uranio y la molienda en el país indio.

En cuanto a la Nación Navajo, dijo,
la EPA ha identificado más de 200 minas de uranio abandonadas en las que quiere completar la investigación y la limpieza en el marco de un próximo plan quinquenal, utilizando los asentamientos y otros acuerdos para pagar por el trabajo que ha llevado décadas.

Udall, quien presidió la audiencia, reconoció que los funcionarios federales habían mostrado progreso, pero que el ritmo de la limpieza ha resultado frustrante para algunos miembros de la comunidad.

"Sienten una urgencia", dijo Udall. "Sienten que las cosas tienen que pasar hoy."

En su testimonio, Christensen describió cómo los residentes navajos en el pasado habían utilizado los residuos de la molienda en la construcción de viviendas, lo que provocó la contaminación de paredes y suelos.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de la década de 1980, se extrajeron millones de toneladas de mineral de uranio de la Nación Navajo, dejando vetas grises en el paisaje desértico, así como un legado de enfermedades y muerte.

Aunque no hay estudios a gran escala que hayan relacionado el cáncer con la exposición a la radiación de los desechos de uranio, a muchos se les ha culpado por el cáncer y otras enfermedades.


A finales de la década de 1970, cuando las minas comenzaron a cerrar alrededor de la reserva, los mineros estaban muriendo de cáncer de pulmón, enfisema u otras enfermedades relacionadas con la radiación.

"El gobierno es tan injusto con nosotros", dijo Leslie Begay, una ex minera de uranio que vive en Window Rock, un pueblo de Arizona que se encuentra cerca de la frontera con Nuevo México y sirve como capital de la Nación Navajo. "El gobierno no reconoce que construimos su libertad."

Begay, quien dijo que tiene problemas pulmonares, asistió a la audiencia con un tanque de oxígeno a remolque. La audiencia celebrada en el suroeste fue especialmente significativa para él después de haber viajado en el pasado a Washington para abogar por sí mismo y por otros, dijo.

__

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
119
Zanx
203
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Me acuerdo haber leído hace muchos años en un libro-denuncia que el sólo hecho de abrir la roca con una excavadora, dejando al aire la mina de uranio, ya provoca una primera contaminación por la liberación de gas radón, radiactivo. Esto lo hicieron hace años en Catalunya, por ejemplo, simplemente para realizar prospecciones... que se paralizaron en su tiempo porque dijeron que al precio que iba en su día el uranio no era rentable extraerlo. Los autores acababan advirtiendo que, si algún día fuera rentable, esas prospecciones se harían de incógnito... Luego, para continuar la explotación, haría falta mover toneladas de tierra y lavarlas en una piscina, tras lo cual el material ya se podría transportar en una maleta...

El tema de los residuos en general me obsesiona bastante. Parece que la mierda se nos comerá. Residuos nucleares, basura espacial... y lodos de depuradora. De eso trata este artículo, sobre la reciente mortandad de peces en la laguna del Mar Menor:

Sobre la mortandad de peces en la laguna murciana
El Mar Menor en la UVI
Rebelion. El Mar Menor en la UVI