Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



Japón miente sobre el desastre nuclear de Fukushima, ya que promueve los Juegos Olímpicos de 2020: Japan is lying about the Fukushima nuclear disaster, as it promotes the 2020 Olympic Games

El gobierno japonés está mintiendo y debe rendir cuentas por engañar al mundo sobre los estragos de Fukushima, especialmente con los Juegos Olímpicos programados para el próximo año.

"Las cenizas de media docena de trabajadores no identificados terminaron en un templo budista en un pueblo justo al norte de la lisiada planta nuclear de Fukushima. Algunos de los muertos no tenían papeles; otros no dejaron contactos de emergencia. Sus nombres no pudieron confirmarse y no se localizó a ningún miembro de la familia para reclamar sus restos. Fueron simplemente etiquetados como "tropas de descontaminación".

Crisis del agua radiactiva de Fukushima, Fukushima’s Radioactive Water Crisis
por ROBERT HUNZIKER 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Central Nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power, que experimentó tres crisis masivas en 2011, se está quedando sin espacio para almacenar agua radiactiva. No me sorprende! Pero ahora, ¿qué hacer con el agua fosforescente?

Al abordar el tema, el ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada, ofreció una conferencia de prensa (septiembre de 2019). Desafortunadamente, ofreció el siguiente consejo: "La única opción será drenarlo en el mar y diluirlo."
(Fuente: Justin McCurry en Tokio, Fukushima: Japón tendrá que verter agua radiactiva en el Pacífico, dice el Ministro, The Guardian, 10 de septiembre de 2019)

¿La única opción... realmente?

Durante los últimos 8 años, Tokyo Electric Power (TEPCO) ha luchado como un Sombrerero Loco para construir tanques de almacenamiento de emergencia (1.000) para contener más de un millón de toneladas de agua radioactiva contaminada, ya sabes, el tipo de cosas que, con el tiempo, destruyen las células humanas, alteran el ADN, causan cáncer, o producen algo así como la horrible criatura desfigurada en La Cosa de John Carpenter! Este es el resultado de una triple fusión nuclear que requiere un flujo constante de agua para evitar la fusión de los núcleos de los reactores que han sido diezmados y transfigurados en corion o manchas fundidas. Es lo más cercano a un "síndrome de China" en toda la historia de la humanidad. Whew! Aunque, la verdad es que será una situación peligrosa en las próximas décadas.

Desde el 11 de marzo de 2011, TEPCO se ha esforzado por construir tanques de almacenamiento para evitar que cantidades masivas de agua radiactiva se viertan en el océano (aún así, algunas cantidades menores se vierten en el océano todos los días). Ahora el gobierno está flotando un globo de prueba en público que, una vez que los tanques estén llenos, estará bien arrojar el agua radiactiva al océano. Su lógica es extraña, lo que significa que, por un lado, se produce la fusión y construyen tanques de almacenamiento para contener el agua radiactiva, pero por otro lado, una vez que los tanques de almacenamiento se agotan, está bien verter agua radiactiva en el océano. ¿En serio?

Mientras tanto, la crisis de Fukushima pone a la comunidad mundial frente a frente con TEPCO y el gobierno de Japón en un gran experimento sin precedentes que, hasta ahora, ha fracasado miserablemente. Por supuesto, verter radiación en el Pacífico es como verter radiación en el patio trasero de todos. Pero, para empezar, ¿no es eso un no-comienzo?

En el camino, el engaño engendra duplicidad, ya que el mencionado artículo de Guardian dice que el gobierno japonés afirma que sólo una (1) muerte ha sido asociada con el derretimiento de Fukushima, pero tenga en cuenta ese número. Fuentes confiables en Japón afirman lo contrario, como se explicó en artículos anteriores sobre el tema, por ejemplo, "Fukushima Darkness, Part Two" d/d, 24 de noviembre de 2017, y como se destaca más adelante en este artículo.

Cuando se trata de accidentes nucleares, el encubrimiento es lo más importante; puede contar con ello.

Como tal, se cree que el gobierno japonés está mintiendo y debe ser responsabilizado por engañar al mundo sobre los estragos de Fukushima, especialmente con los Juegos Olímpicos programados para el próximo año.


Por ejemplo, a continuación se explica cómo la muerte por radiación se oculta vergonzosamente al público a través de la prensa: Las muertes de trabajadores de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi "que expiran en casa" no se cuentan oficialmente. Por consiguiente, ¿cuántos trabajadores en un lecho de muerte con enfermedad por radiación salen de casa para ir a trabajar (donde se cuentan las muertes) justo antes de morir? ¡Oh, por favor!

Mientras tanto, lo último que necesita la comunidad mundial frente a una fusión nuclear incontrolable, como la de Fukushima, es engaño e irresponsabilidad por parte del gobierno anfitrión. Demasiado está en juego para ese tipo de tonterías infantiles. Y sólo para pensar, los Juegos Olímpicos de 2020 están programados con eventos celebrados en Fukushima. Escandalosamente, el Comité Olímpico Internacional (COI) está de acuerdo con eso.

En contraste, un artículo de Greenpeace International del 8 de marzo de 2019 titulado: El gobierno japonés engaña a la ONU sobre el impacto de la lluvia radiactiva de Fukushima en los niños y los trabajadores de descontaminación:
"El gobierno japonés está engañando deliberadamente a los organismos de derechos humanos y a los expertos de las Naciones Unidas sobre la actual crisis nuclear en las zonas de Fukushima... En las zonas donde algunos de estos trabajadores de descontaminación están operando, los niveles de radiación se considerarían una emergencia si estuvieran dentro de una instalación nuclear". ¡Ya está dicho!

"En su informe a las Naciones Unidas,
el gobierno japonés tergiversa deliberadamente la escala, la complejidad y los riesgos de radiación en las zonas de Fukushima, la práctica laboral y las condiciones de trabajo de los trabajadores, y su desprecio por la salud y el bienestar de los niños. Esta realidad debería avergonzar al gobierno para que cambie radicalmente sus fallidas políticas", dijo Kazue Suzuki, Activista de Energía de Greenpeace Japón.

Como tal, tanto Greenpeace como el COI están "totalmente equivocados" sobre las condiciones en Fukushima. Elige lo que quieras.

Después de todo, la tendencia a la tergiversación de los accidentes nucleares se ha establecido durante décadas. No sólo Fukushima, Chernóbil (1986) es una zona de desastre nuclear donde el "recuento oficial de muertes por exposición a la radiación" ha sido considerablemente descontado por varias agencias gubernamentales y ONGs.
Por razones inexplicables (en realidad explicables, pero una larga historia), la prensa mundial, las organizaciones gubernamentales asociadas y las ONG entregan tarjetas Get Out Jail Free a los accidentes nucleares.

Es la cuenta oficial. Ugh! Está tan fuera de lugar que, si se tratara de un campo de béisbol, estaría en el suelo, y sería un buen ejemplo de que el público no sabe la verdad sobre los estragos de los accidentes de energía nuclear.

Por supuesto, es importante tomar nota de cómo los "verbos" describen el número de muertes, es decir, "murió como resultado inmediato de Chernobyl" sólo puede incluir a alguien que se encuentre en el lugar cuando ocurrió, dejando fuera todos los casos de exposición a la radiación que mata y paraliza en días, meses y años posteriores. O, en el caso de la declaración de la ONU, "sólo 50 muertes pueden ser atribuidas directamente". Sólo los que estaban allí cuando ocurrió... ¡ejem!

Según el artículo de la BBC, la Academia Rusa de Ciencias dijo que en 2005 murieron entre 112.000 y 125.000 personas. Eso es 2.500 veces más muertes que los informes oficiales,
que también nunca aumentan en número con el tiempo, ya que la radiación toma su feliz tiempo de ole voladura, destrucción, y / o alteración de la estructura celular humana. Las autoridades ucranianas afirman que las tasas de mortalidad de los trabajadores de limpieza de Chernobyl aumentaron de 3,5 a 17,5 muertes por cada 1.000 entre 1988 y 2012 en una base de datos de 651.453 trabajadores de limpieza, lo que equivale a 11.392 muertes. Además, Bielorrusia tenía 99.693 trabajadores de limpieza, lo que equivale a 1.732 muertes. No sólo eso, la discapacidad entre los trabajadores muestra que aproximadamente el 5% todavía están sanos en 2012 (sólo el 5%, es decir, el 95% no sanos), con características comunes de enfermedades cardiovasculares y circulatorias y problemas del sistema nervioso.

En 2008, sólo en Bielorrusia, 40.049 liquidadores o trabajadores de limpieza de Chernóbil estaban registrados con cáncer.

Viktor Sushko, subdirector general del Centro Nacional de Investigación en Medicina Radioterápica (NRCRM) con sede en Kiev, Ucrania, describe el desastre de Chernobyl como: "El mayor desastre antropogénico en la historia de la humanidad", Ibid.

Por lo tanto, la pregunta más obvia sobre las víctimas de Fukushima en los años venideros: ¿cuántos casos de cáncer y cuántos morirán?
Desafortunadamente, los isótopos radioactivos no se detienen una vez que se activan en una fusión nuclear. Son perniciosos con el tiempo destruyendo y/o alterando grotescamente la estructura celular humana. Como prueba, visite a los niños de segunda generación de Chernobyl encerrados en orfanatos de Bielorrusia.

"En enero de 2018, 1,8 millones de personas en Ucrania, incluidos 377.589 niños, eran víctimas del desastre, según Sushko y sus colegas. No sólo eso, ha habido un rápido aumento en el número de personas con discapacidad, que ha pasado de 40.106 en 1995 a 107.115 en 2018", Ibid.

Según un artículo de USA Today - El legado de Chernobyl: Kids With Bodies Ravaged by Disaster, 17 de abril de 2016: "Hay 2.397.863 personas registradas en el Ministerio de Salud de Ucrania para recibir atención sanitaria continua relacionada con Chernóbil. De ellos, 453.391 son niños, ninguno de ellos nacido en el momento del accidente. Sus padres eran niños en 1986. Estos niños tienen una variedad de enfermedades: respiratorias, digestivas, musculoesqueléticas, oculares, hematológicas, cancerosas, malformaciones congénitas, anormalidades genéticas, traumas".
Muchos de los niños están escondidos en las profundidades de los bosques de los orfanatos de Bielorrusia.

Volviendo a Fukushima, hay numerosos casos de intromisión gubernamental para ocultar la verdad, comenzando con la aprobación de la ley de secreto de Estado de 2013, la Ley de Secreto de Estado, también conocida como Ley de Protección de Secretos Especialmente Designados (SDS), la Ley No. 108, que dice que los funcionarios públicos u otras personas que "filtren secretos" se enfrentarán a una pena de hasta 10 años de prisión, y aquellos que "instiguen filtraciones", especialmente los periodistas, serán condenados a una pena de prisión de hasta 5 años. Posteriormente, Japón quedó por debajo de Serbia y Botswana en el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2014 de Reporteros sin Fronteras.

Horriblemente, al final del día, cuando la energía nuclear se estropea, lleva a todo el mundo a un viaje de enormes proporciones durante años y años y más, superando la esperanza de vida pero continuando generación tras generación, como los 453.391 niños y niñas que nacieron después de la explosión nuclear de 1986, víctimas de la radiación de Chernobyl. Chernobyl alteró sus genes antes de nacer..... ¡Imagina eso!


Cliodhna Russell visitó orfanatos infantiles en Bielorrusia en 2014: "Los niños se balancean de un lado a otro durante horas, golpeando sus cabezas contra las paredes, rechinando los dientes, rascándose la cara y metiéndose las manos en la garganta." (Fuente: How My Trip to a Children's Mental Asylum in Belarus Made Me Proud to be Irish, the journal.ie, March 18, 2014.)

Posdata: "Es una verdadera lástima que las autoridades oculten la verdad a todo el mundo, a la ONU. Tenemos que admitir que en realidad mucha gente está muriendo.
No se nos permite decir eso, pero los empleados de TEPCO también están muriendo. Pero no dicen nada al respecto", dijo Katsutaka Idogawa, ex alcalde de Futaba (Prefectura de Fukushima), en el desastre de Fukushima: Tokyo Hides Truth as Children Die, Become Ill from Radiation - Ex-Alcalde, RT News, 21 de abril de 2014)

Post-Postscript: "Las cenizas de media docena de trabajadores no identificados terminaron en un templo budista en un pueblo justo al norte de la lisiada planta nuclear de Fukushima. Algunos de los muertos no tenían papeles; otros no dejaron contactos de emergencia. Sus nombres no pudieron confirmarse y no se localizó a ningún miembro de la familia para reclamar sus restos. Simplemente fueron etiquetados como "tropas de descontaminación" - soldados desconocidos en la campaña de limpieza masiva de Japón para hacer que Fukushima volviera a ser habitable cinco años después de que la radiación envenenara el campo fértil," (Fuente: Mari Yamaguchi, Fukushima 'Tropas de descontaminación' a menudo explotadas, Shunned, AP & ABC News, Minamisona, Japón, 10 de marzo de 2016)







.
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Zanx
15.450
1568995052764.png

Las aguas de Fukushima bajo investigación de Corea del Sur

Corea del Sur exige investigar las aguas contaminadas de Fukushima


Corea del Sur ha exigido una investigación internacional para examinar las aguas contaminadas de la planta Fukushima. A ocho años del accidente en Japón, la primera viceministra de Ciencia y Tecnología surcoreana, Mun Mi-ock, alertó sobre el riesgo inminente de lanzar el material contaminado al mar. Y ha declarado que esta situación ya es un problema de “preocupación a nivel mundial”.

-------

Lo del factor de dilución no cuela en Corea del Sur..........Aunque algún forero postee que no pasa nada por verter toneladas de agua radiactiva al mar.

------
 

cuatroC

Himbersor
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
4.014
Zanx
6.019
Ubicación
San Juan, Puerto Rico
En casi todas estas noticias, no hay ningún vínculo a nada creíble. No son ni magufadas, ni exageraciones, sino inventos. Coges lo de que hicieron desaparecer "media docena" de trabajadores y lleva a un blog donde de dice eso porque sí, y así con todo. Cualquiera puede comprobarlo fácil y rápidamente.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



Grupos de vigilancia nuclear advierten sobre acciones legales por el impacto ambiental de la producción de fosas de plutonio: Nuclear watchdog groups warn legal action over environmental impact of plutonium pit production


Los grupos amenazan con demandar por el trabajo con armas nucleares en los laboratorios de EE.UU.
Groups threaten to sue over nuclear weapons work at US labs,

By Associated Press, September 20, 2019

LOS ALAMOS, NM -
Grupos de vigilancia nuclear dicen que demandarán si el gobierno de EE.UU. no lleva a cabo una revisión ambiental programática a nivel nacional de sus planes para expandir la producción de componentes clave para el arsenal nuclear de la nación.

Los funcionarios federales han fijado el plazo de 2030 para la producción acelerada de pozos de plutonio. El trabajo se dividirá entre el Laboratorio Nacional de Los Álamos en el norte de Nuevo México y el sitio del Río Savannah en Carolina del Sur.

Abogados del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Nuclear Watch Nuevo México, Savannah River Site Watch y Tri-Valley Communities Against a Radioactive Environment amenazaron con emprender acciones legales en una carta enviada esta semana a los funcionarios.
En junio, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear dijo que prepararía una declaración de impacto ambiental sobre la construcción de pozos en el río Savannah. Una revisión menos extensa fue planeada para Los Álamos esta semana.





.
 

Juniorluz

Forero Paco Demier
Desde
19 Mar 2019
Mensajes
34
Zanx
6
Oi gatinho sou Patrícia ATENDO COMPLETO SEM FRESCURA
ANAL ORAL SEM CAMISINHA BEIJO NA BOCA PODER FICA O
TEMPO TODO CONTRATO FAZEDOR SEXO COMIGO BEM GOSTOSO 100 1h .

Skokka
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379

La central nuclear de Fukushima Daiichi en 2016. A lo largo de los años, decenas de miles de personas han trabajado para descontaminar la planta y detener las fugas. Pero, ¿qué hacer con las aguas residuales sobrantes? Foto: AFP /Eric Lafforgue / Hans Lucas


Taiwán advierte a Japón sobre la liberación de agua radiactiva: Asia Times | Taiwan warns Japan over radioactive water release | Article

Algunos en Taiwán también temen que se repita el desastre de Japón, ya que una central nuclear se encuentra cerca de las fallas de la isla.

Taiwán ha advertido a Japón que no vierta agua radiactiva de los núcleos quemados del reactor de la central nuclear de Daiichi, en Fukushima, en el océano cercano, por temor a que las corrientes imperantes puedan finalmente empujar el agua contaminada a sus propias costas.

En marzo de 2011, un devastador tsunami desencadenado por un temblor submarino asoló la principal base nuclear que suministraba energía a Tokio, y el desastre apocalíptico hizo inhabitable una gran parte de las zonas vecinas, así como un desbordamiento de polvo contaminado en la ciudad capital.

El Consejo de Energía Atómica de Taiwán (AEC) teme que las corrientes puedan transportar agua contaminada a través del Océano Pacífico hasta la costa hasta Norteamérica, que puede volver a Taiwán en tres o seis años.

La AEC dijo el martes que presentaría una queja al gobierno japonés si decidiera descargar el agua radiactiva en el mar, pero también subrayó que los funcionarios y científicos japoneses aún no habían llegado a un consenso sobre qué hacer con la asombrosa cantidad de agua contaminada.



Los destrozados restos de la Unidad 3 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en la prefectura de Fukushima, que fue destruida por el tsunami. Foto: Reuters/ Kyodo


El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Japón y Tokyo Electric Power Co, propietaria de los destrozados reactores nucleares de Fukushima, afirman que el almacenamiento de un millón de toneladas de agua radiactiva utilizada para enfriar los reactores a fin de evitar que se vuelvan a fundir, se llenaría hasta los topes en un plazo de tres años.

Japón está considerando un plan para liberar al mar parte de las aguas residuales menos radiactivas -según se informa, 10.000 toneladas-, una idea que al instante despertó temores en los países vecinos, entre ellos Taiwán y Corea del Sur.

Si el agua de los reactores entra en el Océano Pacífico, primero sería transportada por corrientes hacia América del Norte desde Alaska, la Columbia Británica de Canadá, hasta California, antes de desplazarse hacia el sur y llegar a Taiwán en tres o seis años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y el Centro de Investigación Oceánica de Helmholtz, con sede en Alemania.

Dicho esto, se cree que para cuando el agua radiactiva regresara a Asia y llegara a Taiwán, los contaminantes se habrían atenuado a una concentración de casi una en 10.000, mucho menos dañina después del proceso de dilución en el vasto Océano Pacífico.

El organismo de control de la energía nuclear de la isla dice que el agua y los productos de la pesca en nueve puertos de Taiwán se someten regularmente a pruebas de radiactividad, sin que hasta ahora se hayan detectado resultados anormales.



La central nuclear nº 4 de Taipower, cerca de Taipei, está ahora provisionalmente inactiva. Foto: blogspot.com


Mientras tanto, los grupos ecologistas de Taiwán temen que se repita el desastre de Fukushima en la isla si el gobierno sigue adelante con su plan de reanudar la construcción de una central nuclear, ahora en ruinas, cerca de un conjunto de fallas en las afueras de Taipei.

Un estudio geológico realizado por el gobierno ha identificado hasta cinco fallas activas cerca de la central nuclear No. 4 propiedad de Taiwan Power Co en la ciudad de New Taipei, y la ubicación inestable del terreno y de la costa significa que el proyecto nuclear es propenso al escenario de la central nuclear de Daiichi en un área sísmicamente activa y debería ser congelado para siempre, dicen los opositores del proyecto.

Taiwán ha debatido si el proyecto de la planta número 4 que utiliza reactores fabricados por Hitachi debe seguir adelante según lo previsto, que ha sido suspendido desde 2014, pero el candidato presidencial del Kuomintang, Han Kuo-yu, ha declarado su apoyo a este proyecto para saciar la sed de poder de Taiwán.






.



.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



¿Podría el aumento de los costes en Hinkley Point C poner fin a las ambiciones nucleares del Reino Unido?: Could rising costs at Hinkley Point C end the UK's nuclear ambitions?

Hace casi dos años que se suponía que los pavos de Navidad cocinaban con electricidad de la central nuclear de Hinkley Point C. Hoy en día, EDF Energy, la empresa que construye la vasta planta de 3,2 Gigavatios en Somerset, en el Reino Unido, admite que incluso el último plan de suministro de energía para 2025 corre un mayor riesgo de no ser cumplido.

EDF Energy afirma que las "difíciles condiciones del terreno" significan que los costes podrían ser 2.900 millones de libras esterlinas más elevados, con lo que la factura total ascendería a 22.900 millones de libras esterlinas. Esto podría parecer sólo de interés para los accionistas de EDF, dado que el controvertido acuerdo de subvención para la planta significa que los consumidores están protegidos de los excesos de costes.

Pero la importancia potencial de esto es mucho mayor: podría enturbiar las esperanzas del Reino Unido de una nueva ola de centrales nucleares. Los ministros quieren más energía nuclear en la combinación de fuentes de energía, junto con las renovables, para alcanzar los objetivos de carbono y proporcionar un suministro eléctrico continuo.

Dos empresas japonesas ya se han retirado de los planes para construir nuevas centrales nucleares en el Reino Unido, dejando como opción principal los diseños de EDF Energy para una segunda en Sizewell en Suffolk. Pero el modelo financiero propuesto por el gobierno para la Sizewell C es muy diferente al que se acordó para Hinkley. A diferencia de ese acuerdo, el modelo de "base de activos regulados" (RAB) en consulta para las futuras centrales haría que los consumidores pagaran sus facturas de energía mientras se construyen las centrales eléctricas.

La principal contrapartida del acuerdo con el RAB fue que
cargar más riesgo de construcción sobre los consumidores debería hacer más barato recaudar fondos y, por lo tanto, más barato la electricidad, dice Jonathan Marshall, de la Unidad de Inteligencia Energética y Climática de la organización sin fines de lucro.


Pero
mientras más demoras y excesos haya, aumentará la preocupación de que los consumidores tengan que pagar una factura cada vez mayor, dice. "Los grupos de consumidores y otros que están en contra del nuevo marco van a señalar los retrasos en Hinkley como evidencia de que los pagadores de facturas serán responsables de pagar más de lo previsto para poner en línea nuevas centrales eléctricas".

EDF Energy dice que aprender lecciones de Hinkley significa que la espiral de costes puede no ocurrir con una segunda central eléctrica. Pero eso puede no ser importante.

"El caso de la energía nuclear no tiene que ver con la economía", dice Peter Atherton, de la empresa de investigación de mercado Cornwall Insight. Dice que aunque la energía nuclear es muy cara, actualmente es la única manera de que el Reino Unido obtenga energía continua en un sistema con cero emisiones de carbono. "Eso no cambia si es un poco más caro o un poco menos caro", dice.

El gobierno no ha hecho ningún comentario sobre los excesos presupuestarios o lo que podría significar para el modelo del RAB. Los observadores creen que es poco probable que el compromiso del Reino Unido con la nueva energía nuclear flaquee. "Desde la perspectiva del gobierno, está conduciendo a través de la descarbonización tan rápido como puede. No puede llegar allí sin una contribución nuclear considerable", dice Atherton.

¿Cuáles son las alternativas? Algunos partidarios de la energía nuclear piensan que los pequeños reactores modulares podrían hacer el trabajo. Pero la tecnología para los comerciales todavía está lejos y los análisis sugieren que podrían ser incluso más costosos que los grandes convencionales.

Los asesores de infraestructura del gobierno dicen que sólo se debe construir una sola central nuclear después de Hinkley porque
las energías renovables son una opción menos arriesgada. Atherton es escéptico en cuanto a las energías renovables y hoy en día las baterías de gran escala pueden cumplir el papel que desempeña la energía nuclear en el sistema energético, por el mismo precio. Pero hay indicios de que no siempre será así. Apenas la semana pasada, el coste de subvencionar los parques eólicos marítimos descendió a un nivel récord, lo que puede provocar una caída de las facturas de energía de los consumidores. El sueño de un amanecer nuclear puede no haber muerto hoy, pero una puesta de sol nuclear parece cada vez más probable.

Leer más: Could rising costs at Hinkley Point C end the UK's nuclear ambitions?


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

mariomm02

Forero Paco Demier
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
28
Zanx
26
La UE planea levantar el veto a los productos marinos pescados cerca de Fukushima
0
Japón ha estado tratando de persuadir a los 28 y a países como China, Corea del Sur o Estados Unidos, que siguen restringiendo las importaciones
La UE planea levantar el veto a los productos marinos pescados cerca de Fukushima
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (dpa / EP)
EFE, TOKIO
05/10/2019 10:12Actualizado a05/10/2019 11:29
La Unión Europea (UE) planea eliminar la prohibición de importar productos del mar procedentes de zonas aledañas a la prefectura de Fukushima, epicentro del accidente nuclear de 2011, según han adelantado funcionarios nipones a la agencia Kyodo.
Conforme a los citados funcionarios, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó de este plan al primer ministro nipón, Shinzo Abe, cuando se reunieron en Bruselas el pasado 27 de septiembre.
El pasado 27 de septiembre
Jean-Claude Juncker, informó de este plan al primer ministro nipón, Shinzo Abe,

Concretamente, la UE planearía levantar, posiblemente antes de que acabe el año, el veto a los productos marinos de las prefecturas nororientales de Miyagi e Iwate, situadas al norte de Fukushima.
Japón ha estado tratando de persuadir a los 28 y a países como China, Corea del Sur o Estados Unidos, que siguen restringiendo las importaciones de productos alimenticios de Fukushima y prefecturas adyacentes, de que los alimentos de la zona son seguros de acuerdo con los análisis realizados.
La Unión Europea ya levantó la prohibición al arroz cosechado en la prefectura de Fukushima en 2017

La Unión Europea ya levantó la prohibición al arroz cosechado en la prefectura de Fukushima en 2017.
El accidente nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, es el más grave de la historia tras el acaecido en Chernóbil (Ucrania) en 1986, y mantiene evacuadas a decenas de miles de personas, además de ocasionar graves daños a la economía local y acarrear costes multimillonarios al erario público.

La Vanguardia
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?: El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?

Se multiplican los temores ante una posible prolongación de la actividad nuclear en la planta que Iberdrola explota en Cofrentes (Valencia), protagonista de sucesivas averías. La solución técnica y económica para la gestión y custodia de los residuos radiactivos que dejará el parque nuclear español, incógnita por resolver.

Leer más: El cierre de la Central Nuclear de Cofrentes: ¿2021 o más allá?




.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



Es poco probable que la limpieza de los residuos nucleares de Hanford esté completa y con una cultura de segurided deficiente: Hanford nuclear waste cleanup unlikely ever to be complete, and with a poor safety culture

Las reliquias de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría se extienden a lo largo de 580 millas cuadradas de la meseta desértica en el sudeste del estado de Washington en forma de edificios en decadencia y tanques de almacenamiento masivo de desechos que mantuvieron la producción de plutonio de 1943 a 1987.Durante más de tres décadas en el sitio masivo de Hanford, cerca de Richland, Wash, el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha encargado a sus empleados y a múltiples contratistas que evalúen y limpien el desalentador legado ambiental de fabricar las armas nucleares de los Estados Unidos. Se han gastado miles de millones de dólares, pero se necesitan miles de millones más.

Ahora, una pieza central del programa de limpieza se acerca a un hito después de 17 años y 17.000 millones de dólares de construcción: la puesta en marcha de la primera fase de un nuevo complejo de producción para transformar gran parte de los 56 millones de galones de desechos radiactivos almacenados desde hace mucho tiempo de Hanford, de la fabricación de armas, en vidrio inerte para su eliminación segura y su futura descomposición.





Cerca de 3.000 empleados in situ están adscritos a la Planta de Inmovilización y Tratamiento de Residuos de Tanques de Hanford, denominada Planta Vit, incluyendo 1.500 trabajadores del sector. Pero a medida que se esfuerza por cumplir con los mandatos impuestos por los tribunales, el proyecto y su innovadora tecnología siguen enfrentándose a grandes incertidumbres técnicas y de financiación y al escepticismo de las partes interesadas.

El proyecto fue concebido hace casi dos décadas para bombear los residuos radiactivos de 177 tanques de almacenamiento subterráneos envejecidos, de los cuales unos 60 se han filtrado al subsuelo y probablemente al agua subterránea.

Utilizando la tecnología de vitrificación, los residuos bombeados se calentarán a 2.100° F y se mezclarán con materiales que forman vidrio. La mezcla fundida entonces será vertida en recipientes de acero inoxidable para enfriar y solidificar, protegiendo a los seres humanos y al medio ambiente de la radioactividad, ya que se disipa durante cientos a miles de años.............

el proyecto -basado en un diseño de una declaración de impacto ambiental de 1997- ha estado plagado de desafíos y retrasos técnicos, y su costo es ahora aproximadamente cuatro veces superior al de la proyección original.

Los gerentes y reguladores de los proyectos y del gobierno discutieron regularmente sobre los cambios en el alcance y los impactos en el progreso y los costos que afectaron los incentivos de rendimiento de Bechtel, más recientemente para 2018, dice un informe de abril en Tri-Cities-Herald, el periódico regional que ha seguido de cerca la planta de Vitamina desde su inicio. El periódico señala mejoras este año.

Aún así, el precio actual del proyecto sigue siendo un objetivo móvil a más de una década de su finalización completa, Años y miles de millones de dólares más allá del alcance original, el DOE ha reducido las expectativas a medida que surgieron problemas de seguridad y garantía de calidad en el proceso de tratamiento de residuos de alto nivel (HLW, por sus siglas en inglés), algunos de ellos planteados por denunciantes, incluyendo uno cuyas alarmas resultaron en el disparo por parte del subcontratista de la obra URS, que ahora forma parte de la empresa AECOM, y en una subsiguiente sentencia de despido improcedente de 4 millones de dólares por negligencia.

Originalmente con la intención de tratar todos los residuos en un solo flujo, el DOE decidió en 2013 crear lo que ahora se llama el proceso de Desechos de Baja Actividad de Alimentación Directa (Direct-Feed Low-Activity Waste, DFLAW), que permitirá el tratamiento de lo que la agencia dice que es el 90% de los desechos de los tanques, lo que se considera de baja actividad, a través de una planta de vitrificación designada, ya que los ingenieros elaboran los temas técnicos y de diseño para el tratamiento de desechos de alto nivel.

El mes pasado, Brian Vance, quien encabeza las operaciones del DOE en Hanford, dijo al Departamento de Ecología del estado de Washington en un "aviso de grave riesgo" que su agencia "no puede proyectar con certeza" cuándo se completarán las plantas de alto nivel de residuos o de pretratamiento..........

un borrador de informe de las Academias Nacionales de Ciencias (National Academies of Science) ordenado por el Congreso y publicado a mediados de septiembre plantea inquietudes sobre la capacidad de la planta para tratar la gran cantidad de residuos de baja actividad en el sitio a tiempo para cumplir con los plazos, basándose en el diseño existente.....

Dudas futuras

Tom Carpenter, director ejecutivo del grupo líder de vigilancia del sitio Hanford Challenge,
dice que ninguna parte de la planta de Vit debe operar sin una inspección completa e independiente que valide y verifique la calidad del tratamiento nuclear.

"
El DOE parece estar haciendo todo lo que está en su poder para simplemente alejarse de sus obligaciones legales y morales para ocuparse de los extraordinarios inventarios de residuos radiactivos de Hanford", afirma, en relación con la reclasificación de residuos propuesta.

"Dudo seriamente que la instalación de HLW pueda operar por numerosas razones, y el DOE simplemente encontrará que los desechos son de bajo nivel, no de alto nivel, vierte el concreto en todo el lío y lo llama bueno".

Aunque Carpenter apoya los residuos de tanques vitrificantes, le preocupan lo que él llama defectos de diseño consistentes, la falta de control de calidad y una "pobre cultura de seguridad nuclear" en el sitio.

Carpenter cita las
demandas de los denunciantes y la reasignación de los empleados que plantearon problemas de seguridad.

Para el DOE y Bechtel, el enfoque sigue siendo el 90% de los residuos que dicen que pueden tratar con éxito a través del proceso DFLAW.

"En el pasado ha habido problemas de calidad que han ralentizado las cosas, pero ya se han resuelto", dice McCain. "Tener problemas de legado detrás de nosotros era una gran carga para el proyecto."

David Reeploeg, vicepresidente de programas federales para el grupo de desarrollo económico local TRIDEC, se siente alentado por los progresos realizados en los últimos años, pero dice que la financiación sigue siendo el "mayor desafío".

El proyecto no sólo necesita cientos de millones de dólares cada año para cumplir con los hitos y acuerdos, sino que será "de vital importancia para el DOE y sus reguladores identifiquen formas de reducir el costo a largo plazo y el cronograma para la limpieza de Hanford", algo que la historia de la planta de Vit ya ha demostrado que no será una tarea fácil. Worst U.S. Nuclear Waste Dump Inches Closer to Cleanup

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator




.
 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



Escándalo nuclear se cierne sobre el Abe de Japón en la apertura del Parlamento: Nuclear Scandal Hangs Over Japan’s Abe as Parliament Opens


Escándalo nuclear se cierne sobre el Abe de Japón mientras el Parlamento abre:

por Isabel Reynolds 4 de octubre de 2019,

Abe busca aprobar el pacto comercial de EE.UU. y trabajar para revisar la constitución
La oposición quiere utilizar el escándalo de Kansai Electric para descarrilar los planes

Las preguntas en el parlamento sobre un escándalo nuclear amenazan con retrasar el intento del primer ministro japonés Shinzo Abe de aprobar un pacto comercial estadounidense y avanzar hacia el cambio de la constitución pacifista del país.

Los legisladores de la oposición se han comprometido a martillar al gobernante Partido Liberal Democrático de Abe cuando la nueva sesión comenzó el viernes con las revelaciones de que los ejecutivos de Kansai Electric Power Co. recibieron millones de dólares en pagos, incluyendo monedas de oro escondidas en una caja de dulces, de un ex funcionario local en un pueblo que alberga una importante planta nuclear. Los partidos minoritarios quieren convocar a los ejecutivos para interrogarlos en el parlamento....... (sólo suscriptores) Bloomberg - Are you a robot?





.



 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379



Una explosión nuclear masiva similar a la de Kyrshtym de Mayak puede suceder en Hanford si el sitio no es monitoreado y los tanques no son atendidos
: Massive Nuclear Explosion similar to Kyrshtym by Mayak Can Happen Happen at Hanford if the site is not Monitored and tanks not taken care of


Lane, 6 Oct 19 Explosión Mayak

El tanque de diez mil galones en Mayak explotó por la descomposición del calor. La Heat Deacy era de estroncio 90, cesio 137, cobalto 60 y plutonio almacenado en el tanque subterráneo. La explosión fue equivalente a 100 toneladas de TNT. Hay 55 millones de galones de la misma mezcla de radionúclidos almacenados en Hanford, en tanques subterráneos. Si se vuelven demasiado concentrados y calientes, lo mismo sucederá allí, contaminando una gran porción del Pacífico noroeste de los EE. UU. Y el sureste de Canadá.

Medvedev, Zhores A. (4 de noviembre de 1976). "Dos décadas de disidencia". Nuevo Científico.
Medvedev, Zhores A. (1980). Catástrofe nuclear en los Urales, traducido por George Saunders. 1st Vintage Books ed. Nueva York: Libros de época. ISBN 978-0-394-74445-2. (c1979)

En 1957, el sistema de refrigeración de uno de los tanques que contenía entre 70 y 80 toneladas de residuos radiactivos líquidos falló y no fue reparado. La temperatura comenzó a aumentar, lo que provocó la evaporación y una explosión química de los residuos secos, compuestos principalmente de nitrato de amonio y acetatos (véase bomba de nitrato de amonio/combustible y aceite). La explosión, el 29 de septiembre de 1957, estimada en unas 70-100 toneladas de TNT[10], arrojó al aire la tapa de hormigón de 160 toneladas[8] No hubo víctimas inmediatas como resultado de la explosión, pero se estima que liberó unos 20 MCi (800 PBq) de radiactividad. La mayor parte de esta contaminación se asentó cerca del lugar del accidente y contribuyó a la contaminación del río Techa, pero un penacho que contenía 2 MCi (80 PBq) de radionucleidos esparcidos a lo largo de cientos de kilómetros[11] Las áreas previamente contaminadas dentro del área afectada incluyen el río Techa, que había recibido previamente 2,75 MCi (100 PBq) de desechos vertidos deliberadamente, y el lago Karachay, que había recibido 120 MCi (4.000 PBq)[7].

En las siguientes 10 u 11 horas, la nube radiactiva se movió hacia el noreste, alcanzando los 300-350 km (190-220 millas) desde el accidente. La precipitación de la nube resultó en una contaminación a largo plazo de un área de más de 800 a 20.000 km2 (310 a 7.720 millas cuadradas), dependiendo del nivel de contaminación que se considere significativo, principalmente con cesio-137 y estroncio-90.[7] Esta área se conoce generalmente como el Rastreo Radioactivo Este-Ural EURT





.
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
313
Zanx
161
NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Cuando uno hace referencia al concepto NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO se refiere básicamente a un LIDER MUNDIAL UNICO (el Anticristo) que gobernará 10 Superestados (10 Comunidades como la Union Europea, LAS CUALES YA ESTAN CONFORMADAS, a punto de lograr monedas únicas y otros vinculos económicos, financieros y militares exclusivos para su area de influencia), lo hara desde la ONU y sus colaboradores son los mismos que desde hace 250 años estuvieron allanándole el camino, EL SIONISMO-ILLUMINATI, que es el PODER FINANCIERO encarnado por los ROTHSCHILD y otras familias JUDIAS ASQUENAZI aliadas a ellos. El objetivo es que este personaje, el Anticristo, se siente en el TERCER TEMPLO a construirse en breve en Jerusalen para HACERSE ADORAR, tal y cual se narra en el libro APOCALIPSIS Capitulo 13
La masonería cumplirá como hasta ahora un rol esencial (los Illuminati son masones) con todas sus ramificaciones y aprovechando que son SOCIEDADES SECRETAS infiltradas en todos los estamentos de la sociedad harán sigilosamente su tarea de control del Pueblo al estilo del libro "1984" de George Orwell (SISTEMA DICTATORIAL-POLICIACO OMNIPRESENTE, por eso lo del "ojo que todo lo ve" masón incluido en el billete de un dolar) El chip que a continuación mencionare cuenta con un GPS con el que satelitalmente pueden tener control absoluto del movimiento exacto de cada persona
Habra una MONEDA UNICA MUNDIAL (tal vez una moneda electrónica como el BITCOIN) sin lugar a dudas incluida en un dispositivo CHIP RFID IMPLANTABLE EN LA MANO DERECHA (MARCA DE LA BESTIA, sin la que no se podrá comprar ni vender, mencionado en el mismo capítulo 13 del Libro de Apocalipsis)
Mucho se puede decir del SIONISMO-ILLUMINATI que trabaja a traves del CLUB BILDERBERG, se apoya en el CFR (Council on Foreign Relations (en español Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en ingles como CFR) y la Comisión Trilateral, el Club de Roma y tentáculos de la misma naturaleza e importancia (como ya se dijo, la masoneria al estilo SKULL AND BONES), pero haria este resumen demasiado extenso (pueden solicitarme un folleto mas extenso que escribi sobre este tema)
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO incluira la "pata religiosa" con la RELIGION MUNDIAL UNICA en cabeza del PAPA, el FALSO PROFETA que a traves del ECUMENISMO (llevar al protestantismo APOSTATA a sus pies) y con ayuda del Movimiento espiritual NUEVA ERA (basado en Teosofía de corte ocultista) todas las religiones tanto las monoteistas como las orientales serán manejadas por el PAPA, EL FALSO PROFETA que hara que TODOS ADOREN A LA BESTIA-ANTICRISTO

 

Galiciaverde

Madmaxista
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
16.176
Zanx
58.379

El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia está destinado a exponer el Campamento Century, una base militar estadounidense que ocultaba un proyecto de alto secreto junto con sus desechos nucleares y otros desechos tóxicos, y que estaba destinado a ser enterrado para siempre: enterrado en hielo.

Pero el aumento de las temperaturas significa que el campamento de la guerra fría y sus peligrosos restos podrían quedar al descubierto en décadas. Nuestro corresponsal jefe Alex Thomson nos informa desde el oeste de Groenlandia.


.