► Desastre nuclear de Fukushima (XVII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.306
Reputación
76.093
.

A LOS QUE POSTEAMOS NOTICIAS NUEVAS:
Por favor, no postear nuevas noticias hasta que María abra un hilo nuevo y limpio, porque con esta mezcla de hilos que han hecho no hay forma de hacer un seguimiento de la información.
En cuanto María abra un hilo nuevo cerraré este.
Saludos a todos, en especial a los que seguís a diario este hilo de información


El resumen semanal está en la página 348

.
 

Cariátide

Madmaxista
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
543
Reputación
610
Que lo japoneses son testarudos es algo bien sabido, que son orgullosos y no aceptan sus errores aún más. Eso más la pasividad borreguil de la ciudadanía hacen el resto.

Los pocos que van a la central están mal pagados considerando el gran riesgo al que se exponen, eso hace que haya pocos interesados en ir.

Si esto hubiera pasado en algún país vecino, Japón estaría constantemente denunciando la situación, criticando, haciendo estudios sobre cómo les afectaría a ellos, poniendo controles de radiación para viajeros en tooodos los aeropuertos, bloqueando las importaciones que vinieran del país afectado...vamos un cuadro...pero como son ellos pues nada. A seguir vendiendo productos de Fukushima que hay que ayudar a los granjeros/agricultores/pescadores, a obviar la montaña radiactiva de deshechos del tsunami que flota por el mar, a promocionar el turismo en el área afectada y si sigo escribo un libro.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Algo ha pasado en este hilo que lo ha invalidado.
Voy a abriri otro, sustituyendo a este.

¿Alguienb me puede decir como se abre un hilo nuevo en lugar de este?
 

Cariátide

Madmaxista
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
543
Reputación
610
Anuncio en periódico de hace unos meses, es la cuarta foto. Está en portugués porque demandan a más brasileños (nikkei= que tienen orígenes japoneses) que japoneses.

Una miseria si tenemos en cuenta los riesgos: 30.000 yenes por dos horas diarias para retirar basura, dentro de un radio de 20 km de la planta.
Entre 10.000/12.000 yenes por lo mismo en zona "segura", con los domingos libres.

ã€ã¾ã¨ã‚】ツイッターã§è©±é¡Œã«ãªã£ãŸç¬‘ãˆã‚‹æ±‚人広告18連発 - IRORIO(イãƒ*リオ)
 

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.656
Reputación
49.918
A veces no comprendo los criterios que utiliza la moderación para determinados asuntos. Y uno de ellos es el de unificar hilos.

Aunque ya hubiera un hilo de seguimiento de Fukushima, la noticia puesta por Zparo creo que es suficientemente importante como para tener un tratamiento distinto que el estar dentro del "seguimiento de la tragedia", y más teniendo en cuenta que estamos a una semana de la decisión de los juegos olímpicos.
 

atlanterra

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
2.419
Reputación
2.273
The man: ¿porque no te callas?

Si tu cerebro no da para ver la magnitud del problema que representa la energía atómica es problema tuyo, deja de contaminar el hilo jorobar.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.306
Reputación
76.093
Última edición:

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.040
Reputación
4.914
Lugar
Los Madriles
En la leche si está en berzabrick sale cero la medición.

Corrijo lo que puse en http://www.burbuja.info/inmobiliari...uclear-de-fukushima-xvii-252.html#post9459024

He vuelto a realizar esta medición y me sale cero, el motivo es el envase de berzabrick, la capa de aluminio que tiene bloquea la radiación beta.

Hace unos 20 años lo hice, pero eran bolsas de plastico muy finas donde venia la leche, creo que en un super siguen teniendo leche fresca en bolsas finas, si las encuentro repito la medición.

Probaré con leche en botella de plastico, pero el espesor de este es 10 veces superior a la de la bolsa y creo que atenuará mucho el conteo.
Chico, si estás buscando contaminantes, te recuerdo que practicamente todos son emisores gamma, al menos parcialmente. Solo se me ocurre el Sr-90 que sea beta "puro" (olvidate del tritio, con tu equipamiento no puedes detectarlo), asi que me extraña que la caja te impida medir.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.