Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.592
Reputación
16.167
Majia's Blog: Science Corrupted
CIENCIA CORRUPTA
VIERNES, 05 DE OCTUBRE 2012

Ciencia dañado

La mala conducta generalizada en los documentos de Ciencias retraídos, halla un estudio Por CARL ZIMMER
Publicado: octubre 1,

http://www.nytimes.com/2012/10/02/science/study-finds-fraud-is-widespread-in-retracted-scientific-papers.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20121002

año de la revista Nature reportó un aumento alarmante en el número de retracciones de artículos científicos - diez veces aumentando en la década anterior, a más de 300 al año a través de la literatura científica.

Otros estudios han sugerido que la mayoría de estas retracciones resultado de errores honestos. Sin embargo, un análisis más profundo de las retracciones, que se publicará esta semana, desafía esa suposición reconfortante.
En el nuevo estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , dos científicos y un médico consultor de comunicaciones analizado 2.047 trabajos retraídas en las ciencias biomédicas y de la vida. Ellos encontraron que la mala conducta fue la razón de tres cuartas partes de las retracciones por los que podrían determinar la causa.

Dr. ... Casadevall y otro autor, el Dr. C. férrico Colmillo de la Universidad de Washington, han sido críticos abiertos de la cultura actual de la ciencia. Para ellos, la creciente tasa de retracción refleja los incentivos perversos que los científicos de unidad a cometer errores descuidados o incluso publicar a sabiendas datos falsos ....

Majia aquí: Estos investigadores, y R. Grant Steen, analizó toda la retracción Anuncios publicados antes de mayo de 2012 por la búsqueda PubMed. También analizaron los informes en poder de la Oficina de Integridad de la Investigación y la Vigilancia blog de retracción. Se han encontrado 158 artículos contaminados por el fraude.

Ellos encontraron que las retracciones muchos estaban vinculados a las denuncias de mala conducta - por ejemplo, la falsificación de datos. El artículo concluye con una cita del Dr. Casadevall observaciones sobre el motivo de este fraude generalizado:

Dr. Casadevall:. "Se me convence más de que tenemos un problema en la ciencia", dijo Mientras que los documentos fraudulentos pueden ser relativamente pocos, continuó, su rápido crecimiento es una señal de que el ganador se lo lleva todo la cultura en la que conseguir un artículo publicado en una revista importante puede ser la diferencia entre dirigir un laboratorio y se enfrentan al desempleo. "Algunos fracción de la gente está empezando a hacer trampa", dijo .... "Yo no creo que este problema va a desaparecer, siempre y cuando usted tiene este sistema de recompensas desproporcionadas", dijo.

Majia aquí: Antes de mí en mi escritorio hay cuatro libros que exploran el fraude en las publicaciones científicas:

Michaels: La duda es su producto

McGarity & Wagner: Ciencia Bending

Davis: La historia secreta de la guerra contra el cáncer

Zimmerman: Una cartilla en el arte del engaño: El culto de Nuclearists, Armas de Uranio, y ciencia fraudulenta

Estos títulos no son más que una pequeña muestra de textos que documentan cuidadosamente cómo la ciencia ha sido corrompida por los lazos políticos y económicos con la industria y el gobierno.

En abril de 2011 publiqué un ensayo explorando mi pérdida de fe en la ciencia, titulado " Losing My Religion " Majia's Blog: Losing My Religion

Yo creo que la buena ciencia todavía existe - es decir, la ciencia libre de la corrupción del dinero y el poder - pero las presiones sobre los profesores universitarios para ganar dinero de la subvención está corrompiendo fundamentalmente.

Creo que la ciencia es más corrupto en sectores que tienen repercusiones financieras para las industrias médica, energía, química y alimentaria.

La investigación sobre dispositivos médicos y medicamentos farmacéuticos se sospecha fundamentalmente por razones obvias. Ver mi cuenta aquí de cómo un médico empujado fármacos para el Risperdal peligrosa droja antipsicótica durante la recepción de sobornos por parte del fabricante: Majia's Blog: ProPublica on Corruption in Juvenile Corrections

El industrias de la energía - tanto basada en el carbono y la energía nuclear - son también conocidos por manipular los resultados.

Un buen ejemplo que me viene a la mente dado el reciente hallazgo de un aceite de 4 millas mancha en las proximidades del derrame de Deepwater Horizon es proporcionado por el Dr. Chris Pincetich, un biólogo marino, que describe cómo las pruebas de seguridad de la EPA están amañadas:

Dr. Pincetich explica las limitaciones de las pruebas de toxicidad EPA y sus implicaciones para Corexit. Por ejemplo, afirma que las pruebas de la EPA para la mortalidad requiere de un marco de tiempo de 96 horas. Su investigación doctoral se ha encontrado peces vivos a las 96 horas después de la exposición a los pesticidas estaban muertos en dos semanas. Su investigación demuestra que las pruebas de la EPA de seguridad para Corexit fue una farsa y que el uso de Corexit en el Golfo fue un experimento miedo. http://www.youtube.com/watch?v=-jqEC_Bgkbg


Majia aquí: También he documentado cómo existe un sesgo sistemático en la investigación de la seguridad radiológica . Por ejemplo:
Majia's Blog: BURDENING THE SPECIES WITH GENETIC MUTATIONS: WE ARE ALREADY DOING IT
Majia's Blog: How to Bias Studies on the Biological Effects of Radiation While Avoiding Internal Validity Errors
Majia's Blog: Somatic or Genetic Effects?

Majia aquí: La industria agrícola es también culpable de la ciencia fraudulenta, principalmente por acallar hallazgos de la investigación sobre los plaguicidas y herbicidas peligros. Por ejemplo:
Round-up y Defectos de Nacimiento: Es el público que se mantiene en la oscuridad? http://farmandranchfreedom.org/sff/RoundupandBirthDefects.pdf


Estos ejemplos demuestran que la ciencia en cuestiones de importancia decisiva para la salud pública está sesgado por la influencia del dinero de la industria.
 
Última edición:

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.592
Reputación
16.167
Majia's Blog: Dr. Alex Rosen: "Claims by scientists affiliated with the nuclear industry that no health effects are to be expected are unscientific and immoral."
LUNES, 01 DE OCTUBRE 2012

Dr. Alex Rosen: "Las afirmaciones de los científicos afiliados con la industria nuclear que no hay efectos de salud son de esperar son científicas e inmoral".

http://www.ippnw.de/commonFiles/pdfs/Atomenergie/Effects_Fukushima_rosen.pdf

Efectos de las fusiones nucleares de Fukushima en el medio ambiente y la salud. 16 de febrero 2012
el Dr. med. Alex Rosen, Clínica Universitaria de Düsseldorf, Departamento de Pediatría General

Resumen

[Extracto] El terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 impulsado a múltiples fusiones nucleares en los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi en el norte de Japón. Las emisiones radiactivas de la planta provocó la contaminación radiactiva generalizada de toda la región. La gran mayoría de la lluvia radiactiva se produjo en el Pacífico Norte, que constituye la mayor contaminación radiactiva de los océanos sin precedentes. Las muestras de suelo y agua, así como los animales marinos se han encontrado para ser altamente contaminada.

Aumento de los niveles de radiactividad se registraron en toda la radiación medición mensajes en el hemisferio norte. Fallout contaminado gran parte del este de la isla de Honshu, incluyendo el área metropolitana de Tokio.

Dentro de un radio de 20 km, hasta 200.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Fuera de esta zona de evacuación, la lluvia radiactiva contaminado más de 870 km2 de tierra, donde viven cerca de 70.000 personas que no fueron evacuadas. Estas personas fueron expuestas a radioisótopos nocivas y ahora tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer u otras enfermedades inducidas por la radiación.

Muchas personas todavía viven en áreas con alta contaminación. Alimentos, leche y agua potable han sido contaminados, así, dando lugar a la exposición de radiación interna. Más afectados son los niños, ya que sus cuerpos son más susceptibles al daño por radiación. Las pruebas preliminares han mostrado contaminación radiactiva interna de los niños con yodo-131 y cesio-137.

Todavía es demasiado pronto para estimar la magnitud de los efectos de salud causados ​​por el desastre nuclear. Teniendo en cuenta los estudios sobre los supervivientes de Chernobyl y de las conclusiones del informe BEIR VII, los científicos serán capaces de estimar los efectos una vez que el verdadero alcance de las emisiones radiactivas, Fallout y la contaminación están mejor estudiados. Los grandes estudios epidemiológicos independientes que se necesitan con el fin de ayudar mejor a las víctimas de esta catástrofe.

Las reclamaciones por parte de científicos afiliados a la industria nuclear que no hay efectos de salud son de esperar son Acientíficas e inmorales.
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
Me gustaría colgaros un post donde se veía claramente que la IAEA ha decidido crear una zona de exclusión con gran parte de japón... eso es el futuro sin duda.

No encuentro dicho email, pero sí se que se quedó colgado en algún sitio del foro... estar esta.

Asi que sintiéndolo mucho por los japoneses, más pronto que tarde vamos a ver cómo logran trabajar en la central sin la presencia incómoda de los periodistas, ya de por sí reducida, no tardarán mucho en levantar un enorme muro. Un enorme y vergonzoso muro.

Ojala podamos evitarlo. Por cierto, alguien seria tan amable de volver a colgar el post que había sobre el tratamiento de sustancias para el cáncer...

:-( Posiblemente pierda un amigo en breve.

El post de sustancias contra el cancer no lo he encontrado y juro que lo he buscado con la dedicación de un galeote, pero nada.

Te hago un resumen de lo que sé:

Parece que prolifera en medio excesivamente ácido por lo que los alimentos alcalinizantes se le oponen. Ayudar a "basificar" el cuerpo mediante el bicarbonato sódico tiene defensores y detractores. Con ese uso específico no tengo opinión.

Aparte de eso y, en principio, todas las frutas y verduras de pulpa roja y anaranjada son enemigas del cancer.

Especial importancia tienen la naranja y el limón. Éste último, que creo tiene un pH en el entorno de 2, al ingresar en el aparato digestivo es como un calcetín del revés, pues tiene uno de los mayores poderes alcalinizantes conocidos. De modo que mucho zumo de ambos. No sé decirte dosis, pero había un naturópata, el profesor Nicolás Capo ya fallecido, del cual me consta que curó enfermos de cáncer con ambas frutas. Pero era muy drástico y sus regímenes resultaban draconianos; rabiosamente vegetarianos. Carnes y pescados prohibidos y todo lo procesado con aditivos también.

La manzana también es anticancerígena. Por un familiar, sé de una persona que sufría un cáncer terminal y se curó con esa fruta. Asimismo con un régimen draconiano. Tardó dos años; durante el primero se alimentó, exclusivamente de manzanas hervidas, y en el segundo ya incorporó las manzanas crudas. Un poco bestia, ¿no? Pero se salvó.

En este enlace PLANTAS QUE AYUDAN A CURARNOS EL CÁNCER « Josep Pamies blog qué es un blog del horticultor Josep Pamies, en Balaguer, Lleida, te habla de la "Kalanchoes Dagremontiana", planta que, según explica, ha curado casos de cáncer en fases muy avanzadas. Te sugiero que contactéis con él.

Yo no perdería la esperanza. Pero elegido el método, sobre todo si el cáncer es de los malignos, hay que apostar fuerte a una sola carta y ponerse en ello con toda el alma, pues la alternatva ya sabemos cual es.

Suerte Técnico.


NOTA ACLARATORIA: CON LO DE LA "SOLA CARTA" NO ME HE EXPRESADO BIEN. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE, SI SE ELIGE LA VÍA NATURISTA ES CON ELLA QUE UNO DEBE MANTENERSE. SERÍA ABSURDO MEZCLAR FUET DE VIC O CHORIZO SALMANTINO CON KALANCHOES DAGREMONTIANA Y ZUMO DE LIMÓN.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
ELA denuncia la descarga de uranio en Bilbao . El Correo

El sindicato ELA ha denunciado que la descarga de oxido de uranio realizada el mes pasado en el Puerto de Bilbao se llevó a cabo sin que los trabajadores que la ejecutaron conocieran el material que estaban manipulando. El sindicato ha exigido que no se vuelva a descargar óxido de uranio enriquecido en el Puerto de Bilbao, así como que se informe a la plantilla sobre los procedimientos de trabajo a seguir y los equipos de protección a utilizar para cada tipo de riesgo.

COMENTARIO: La base de la industria nuclear: la MENTIRA, el ocultamiento, la manipulación, la compra de voluntades, el desprecio absoluto por la salud y la vida de la ciudadanía
 

Kavafis

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
95
Reputación
160
Lugar
Islas Canarias.
Llevo cierto tiempo sin pasar por este hilo y, esta mañana, he oído en la radio del régimen (RNE) una breve noticia donde se alertaba de un notable aumento de radiación en el reactor 1 de la central nuclear de Fukushima, capaz de dar de baja de la suscripción de la vida a una persona en 40 minutos (o algo así).

¿Me podéis dar algún dato al respecto o ampliar la noticia?.

Saludos.
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
Anteayer, cuando encontré todo esto (“Corea del Sur y EEUU acuerdan el despliegue de misiles balísticos capaces de alcanzar Corea del Norte”; "El armamento ruso resolverá el problema del escudo antimisiles de EE.UU.", “El Gobierno español dará luz verde en unas semanas al despliegue de cuatro buques destructores de EE.UU. y más de 1.100 militares estadounidenses en la base naval de Rota, en el suroeste del país”, “Romney aboga por un trato más duro hacia Rusia”; “Rusia: La OTAN es una reliquia de la Guerra Fría”; “Corea del Norte eleva la tensión al situar a EEUU "al alcance" de sus misiles”), me quedé anonadado a pesar de que algunas de mis notas anteriores ya apuntaban en este sentido. Pero todas esas noticias aparecidas en distintos medios, lo han hecho con una separación temporal no mayor de 72 horas.

Y tuve dicha sensación, el anonadamiento, a pesar de que ya hace bastantes años que pienso lo mismo del supuesto final de la Guerra Fría: En contra de las declaraciones multilaterales al respecto, lo cierto es que nunca terminó al menos por parte imperial y me refiero a los EE.UU. Creo que los post recientemente colgados lo confirman. El panorama no es, precisamente, tranquilizador.

Sé que habrá quien crea impropio “inyectar” esta clase de comentarios en este hilo, pero es que su título “Energía: Desastre nuclear de Fukushima...”, resulta hoy engañoso. Este espacio, de hecho, se ha convertido en una plataforma de denuncia en contra de la utilización de la energía nuclear con independencia de su modalidad, ya sea ésta civil o militar, y del lugar del mundo en qué ocurran los sucesos que la involucren.

No sé si la declaración norcoreana es una fantasmada, pero lo que no es ningún farol es el despliegue de missiles de largo alcance por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sí creo que la OTAN es una reliquia de la Guerra Fría pero, dado que ésta no terminó, la reliquia tiene un alma activa y me inclino a pensar que se trata de un alma vendida al diablo. No cabe duda de que la OTAN es principalmente un instrumento de la política norteamericana.

Fijaros que, al menos en la última década y algo más, el argumento del escudo antimisiles vendido por parte USA, ha sido el de la mejor solución defensiva frente a un eventual ataque con misiles qué iniciarían, ya fuera Irán, Iraq antes de su invasión, o Corea del Norte, es decir, el llamado “Eje del Mal” etiqueta que, según parece, fue elaborada en su momento por la Sra. Condolezza Rice, entonces Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, durante el mandato de Bush hijo. Y es este mismo argumento el qué, esgrimido por el Gobierno del Premio Nobel de la Paz, el presidente Obama, sigue adelante con el despliegue del dispositivo bélico en cuestión.

¿Cómo es que ahora Mr. Romney asegura que “No habrá ninguna flexibilidad con Vladímir pilinguin”, en referencia al escudo antimisiles de EE.UU y sigue considerando a Rusia como el “adversario número uno de EE. UU”? ¿No habíamos quedado en que los malos eran los del Eje del Mal, valga la rebuznancia, uno de cuyos cojinetes, Iraq, ya ha sido asimilado al Eje del Bien y que, por cierto, ha empezado a comprarle armamento a la Rusia de tovarich Vladimir? ¿Es que no ve el Sr. Romney que los rusos ya no son gente de izquierdas demoníacos, que se han descolorido y ahora son tan blancos como los mismos yanquis, :D aunque ni remotamente tan imperiales? ¿No ve que la perversa ideología comunista, esa sí, ya es una reliquia del pasado y que los comunistas rusos no se comen un rosco en la Duma y siempre están en la oposición? ¿No ve que Rusia es tan capitalista como ellos y con unos niveles de corrupción similares a los suyos (los de los americanos) pero con una cobertura mucho menos eficaz (solo es cuestión de tiempo) qué permite verles fácilmente el plumero?

Al Imperio y a Mr. Romney también se les ve porque, días atrás ya lo dije aquí, “a los dirigentes norteamericanos, cuando piensan en las riquezas naturales de la Federación rusa, se les cae literalmente la baba”. Además ya ven en sus manos el “Nuevo siglo americano” y a su Imperio consolidado.

Pero...


“Nada protege de esa fuerza fundamental del Universo” Albert Einstein.

P.D. Para aquel que sienta curiosidad por saber lo que pienso en relación con la Guerra Fría, con la idea que tengo del Imperio y con los riesgos bélicos bajo los cuales nos hallamos, creo que estos enlaces lo sintetizan bastante bien. Y perdón por las redundancias.

Una última aclaración: Los santos solo están en el Cielo. Nada es perfecto en este mundo. Pero por más que busco no veo a la Democracia por ningún lado; si acaso en algún país nórdico...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nuclear-de-fukushima-xvi-105.html#post7067938

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-nuclear-de-fukushima-xv-77.html#post5911963

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nuclear-de-fukushima-xiv-390.html#post5699042

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nuclear-de-fukushima-xiv-286.html#post5523086

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nuclear-de-fukushima-xiv-158.html#post5345647
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Llevo cierto tiempo sin pasar por este hilo y, esta mañana, he oído en la radio del régimen (RNE) una breve noticia donde se alertaba de un notable aumento de radiación en el reactor 1 de la central nuclear de Fukushima, capaz de dar de baja de la suscripción de la vida a una persona en 40 minutos (o algo así).

¿Me podéis dar algún dato al respecto o ampliar la noticia?.

Saludos.
Creo que tienes la información que necesitas solo unas páginas mas atras...

Material brillante, dorado visto tuberías de revestimiento y superficies en el interior de la Unidad de Fukushima 1 recipiente de contención (FOTOS Y VIDEO)

Shiny, golden material seen coating pipes and surfaces inside Fukushima Unit 1 containment vessel (PHOTOS & VIDEO)

De los comentarios:
PhilipUpNorth
10 de octubre 2012 a las 3:35 pm Log in to Reply
En mi humilde opinión el "color dorado" es el color de uranio. Cuando Reactor1 se deshidrató en 311, el uranio, los elementos de circonio, cesio, y otras vaporizado. La mezcla de circonio y el cesio es explosiva, y la OMI causó la explosión que sacó building1.
Cualquier hidrógeno que estuvo presente también subió en la explosión, pero no fue la causa de la explosión, ni contribuye en gran parte del daño que se ve a building1. No, espera. Cubrieron building1 con una tienda de campaña para hacer que parezca más a un edificio de las ruinas de lo que realmente es. Así que realmente no se puede ver las ruinas de building1 más.
En los días siguientes a la explosión, seguido de uranio para vaporizar y condensar en forma de película en superficies interiores de Containment1. Esta es la película que vea el vídeo enel desconchando tubos y vigas y rejillas en este video.

Hay corion poco que queda en building1. La superficie del agua está en calma, y ​​el vapor es whispy. El Corium seguiría siendo muy caliente, y si estábamos allí, el agua sería turbio, y el vapor mucho más densa de lo que es. TEPCO ya no puede pretender que Coriums1, 2, y 3 se encuentran todavía en los edificios. ¿Dónde, exactamente, son los CORIUMS, TEPCO? Terminar las mentiras y encubrimiento AHORA!
Voy a visualizar "el aburridisimo" vídeo técnico que han elaborado...luego comento lo mas interesante...

El vídeo aquí

https://www.youtube.com/watch?v=wTTpRNXp6Lw&antiestéticature=youtube_gdata_player
 
Última edición:

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.316
Llevo cierto tiempo sin pasar por este hilo y, esta mañana, he oído en la radio del régimen (RNE) una breve noticia donde se alertaba de un notable aumento de radiación en el reactor 1 de la central nuclear de Fukushima, capaz de dar de baja de la suscripción de la vida a una persona en 40 minutos (o algo así).

¿Me podéis dar algún dato al respecto o ampliar la noticia?.

Saludos.


Fukushima tiene niveles de radiactividad capaces de dar de baja de la suscripción de la vida en 40 minutos

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles que ha detectado niveles de radiactividad de 11 sieverts por hora en el reactor número uno de la central nuclear de Fukushima-1, que podrían ser mortales tras 40 minutos de exposición.

Las últimas pruebas realizadas en el reactor uno han revelado dichos niveles de radiactividad en algunos puntos de la vasija de contención, debido a las barras de combustible fundidas, según informa la televisión pública NHK.

Si bien, la compañía eléctrica ha indicado que el agua en la vasija de contención alcanza los 2,8 metros de profundidad, lo suficiente para mantener enfriadas y, por tanto, estabilizadas las barras de combustible fundidas.

Además, las pruebas en el reactor uno han revelado que la vasija de contención está corroída en algunos puntos, debido a la presencia de una varilla metálica de 30 centímetros, que está contaminando el agua y su continente.

Tras el terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 sacudieron la prefectura de Fukushima, algunas de las barras de combustible de los seis reactores de la central nuclear se fundieron, liberando una gran cantidad de partículas radiactivas.

Desde entonces, los operarios de TEPCO y del Gobierno tratan de mantener fríos los reactores de la central nuclear para contener los niveles de radiactividad en la zona, que aún hoy permanece desalojada.
Fukushima tiene niveles de radiactividad capaces de dar de baja de la suscripción de la vida en 40 minutos - Internacional - El Periódico de Aragón

Saludos
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Luego comentaré lo que he ido viendo, tenéis toda la info en la web de TEPCO, como no, teneis que buscar estos dos pdf...no tengo modo de colocarlo yo mismo.

Punching an Access Hole at the Penetration (X100B Penetration) of Unit 1 PCV at Fukushima Daiichi Nuclear Power Station (PDF 42.3KB)

photo.tepco.co.jp/en/date/2012/201209-e/120927-01e.html

Investigation Results of the Inside of Unit 1 PCV at Fukushima Daiichi Nuclear Power Station (PDF 66.3KB)

photo.tepco.co.jp/en/date/2012/201210-e/121010-01e.html

Como datos interesantes comentaré que este nuevo exito de TEPCO, en el que nos muestran fotografías de tuercas, tornillos y chorradas varias, ha costado la exposición de 51 trabajadores...

Nada mas entrar dentro de la contención tras taladrar un agujero de 13 mm en una tapa ciega, han registrado 10 Sv/h...a partir de 1 Sv estamos hablando de lesiones permanentes que posiblemente te maten, a partir de los 4 la muerte es segura.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Vamos a ver...estos bellacos mienten como idem y los periolistos lo divulgan como papagayos...



"... Si bien, la compañía eléctrica ha indicado que el agua en la vasija de contención alcanza los 2,8 metros de profundidad, lo suficiente para mantener enfriadas y, por tanto, estabilizadas las barras de combustible fundidas...."

Pues esta observación es falsa, ya que donde han mirado ha sido dentro de la contención primaria (la bombilla para entendernos, o D/W técnicamente hablando) y no dentro de la vasija...para lograr estabilizar el combustible dentro de la vasija faltan años...
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
La verdad es que lo que se percibe en el vídeo muestra a las claras que PARA NADA ESTA EN PARADA FRIA EL ACCIDENTE DE FUKUSHIMA...hay mucho vapor radiactivo y por lo tanto el proceso de descomposición nuclear sigue su curso y aunque la energía de decaimiento térmicamente es pequeña, no lo es la emisión a la atmósfera de elementos radiactivos altisimamente contaminantes, repito que esta MUY VIVA LA CENTRAL.

Os comento aquí lo que yo he apreciado, sin analizar en demasía las imágenes, ya que creo no tienen más relevancia que demostrar la basura en que se convierte una central tras un accidente severo, un accidente que la historia pondrá en el sitio que merece y que no es el que nos ocultan los médios.

00.18 Apertura de la válvula de bola que hsn instalado previamente en una penetración.

La raya roja marcada en la parte superior izquierda nos indica que ya habían entrado en dicha tuberia, se trata de un marcado que se hace a veces como parte de tareas de inspección.

08.40 Entramos en un flexible, normalmente se instalan en zonas anejas pero a modo de independizar posibles efectos fisicos de vibraciones, etc, esto ya son las inmediaciones del D/W.

Fijaros como se empiezan a ver los famosos puntitos que nos indican que la zona esta fuertemente irradiada.

10.00 Muchísimo vapor y corrosión por doquier (tengamos en cuenta que todo lo que vemos esta construido con los mejores materiales posibles)

Aqui es donde los valores de radiacion son mas altos llegando a los 11 Sv/h.

1.02.00 Vigas y tuberías del interior de la contención...toda esta zona debería estar seca y libre de corrosión ya que normalmente esta inertizada con nitrógeno.

1.15.53 Tremenda atmósfera de gases radiactivos...¿NO DECIAN QUE ESTABA EN PARADA FRIA?

1.44.00 El tornillo y la tuerca mas famosas del mundo...tienen álbum propio en la web de TEPCO. Y la rejilla, rejilla que nos indica el nivel 9,708 de trabajo, por debajo ya se ve el agua...mas o menos a medio metro.

Esto nos indica que hay agua retenida dentro de ls contención pero no nos doce nada de la estanqueidad de la vasija...eso es otro tema.

1.51.17 Enfocan a un tornillo que debe ser estructural...se ve bastante dañado.

2.04.51 Muestran el estado de un splinker del sistema de rociado interno de la contención.


En fin, lamentable el estado en el que se encuentra una instalación nuclear accidentada...lo peor de todo es que TODO ESE INFIERNO TAN SOLO ESTA TAPADO MEDIANTE EL ARTILUGIO DE UNA TELA...CREANDO LA VANA ILUSIÓN DE QUE TODO HA ACABADO
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Señores del lobby nuclear...sus cuerpos, los de sus familias, los de sus hijos están sufriendo en este momento al igual que el del resto de la humanidad las atroces consecuencias de este "accidente", sus células ya no volveran a ser las mismas.

Dejen de jugar con el átomo se lo pido por favor en mi nombre y en el de las vidas presentes y futuras...sinceramente creo que no tenemos futuro si siguen por esos derroteros.
 
Última edición:

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 10 de octubre en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.