Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Sigo sin que nadie aporte una sola grabacion de la explosión del reactor 4...y me pregunto cuantos vídeos hay en Youtube.

Según este forero...Fher, hay mas de 120,000,000

Fher



Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

No se sabe con exactitud, pero aproximadamente seria asi:

Numero total de videos en Youtube -- arriba de 120,000,000

Numero de videos que se suben diariamente -- sobre 200,000

Tiempo requerido para mirar todos los vidoes -- arriba de 600 años

Numero de videos que se miran diariamente -- arriba de 200,000,000

Cantidad de contenido que se sube cada minuto -- 13 horas

Numero de cuentas en YouTube -- arriba de 300,000,000

Porcentaje de videos que violan los derechos de autor -- arriba del 12%
Pago 300 euros si alguien aporta un vídeo real de dicha explosión antes de una semana...;)

Os dejo aquí la búsqueda dentro del youtube...salen 2540 paginas a unos 20 vídeos por pagina...solo hay 50800 vídeos...:ouch:

Explosion Fukushima reactor 4

En las primeras 45 paginas no esta...
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
Mi novia se encuentra actualmente en Japón por motivos de trabajo/estudios. Una estancia de 3 semanas. Ha estado 2 semanas en Okinawa (aquí ningún problema) y desde la semana pasada hasta la que viene está en Tsukuba, una ciudad dentro de la área metropolitana de Tokyo.

Pues bien, ella antes de ir preguntó sobre si la radiactividad podría causar problemas y de como estaban los niveles. Le dijeron que no se preocupase que todo estaba controlado. Ayer mientras estaba trabajando llegaron funcionarios de Salud para hacer pruebas de radioactividad a los trabajadores y estudiantes. Le detectaron niveles más altos y en aumento. Está asustada y enfadada ya que nadie le dijo absolutamente NADA sobre el peligro, solamente que todo estaba controlado y no se preocupase.

Pasteo un trozo del mail


Estos japoneses, prefieren que todo se vaya a la hez antes de admitir que están dolidos y es un desastre.

Yo, por mí parte, la he intentado calmar, que no coma ni beba nada que no esté embotellado y que sobretodo no haga inmersión (es bióloga marina) para nada del mundo. Y que tranquila, que ya verá que a la vuelta todo vuelve a la normalidad, dentro de mí desconocimiento.

La verdad es que estoy preocupado.

La verdad, lo que explicas no es para estar muy contento. Además, tu comentario pone de manifiesto, sin el más mínimo atisbo de duda, el cinismo criminal de las autoridades niponas qué pretenden lograr un aire de total normalidad a costa de la salud de los ciudadanos, tanto propios como foráneos. Quieren convencer de que la contaminación radiactiva del territorio es algo temporal y susceptible de un exitoso proceso de limpieza, cuando la realidad es muy otra. A efectos prácticos esa contaminación es eterna. La relativa buena noticia es que hay métodos para limpiar el organismo humano de la contaminación interna.

Aparte de lo que ya te ha dicho Técnico y los otros amigos mírate esto, por favor. En negrita subrayo los alimentos no exóticos y de proximidad, no porque sean mejores o peores, que no lo sé, sino por su accesibilidad inmediata.

Y en cuanto al bicarbonato sódico también parece ser útil en esa limpieza interna y con el valor añadido de que al basificar los humores corporales, tiende a neutralizar los radicales libres. Y, encima, según ciertos especialistas del ramo es anticancerígeno. Un modo relativamente cómodo de ingerirlo es disuelto en agua, un magnífico sabor salado... Cuestión de aprender el habito, como todo en esta vida; y cuando te has acostumbrado hasta resulta agradable.

Radiación Nuclear Fallout - consejos para protegerse
El estado de emergencia en Japón tras el mega-desastre del reactor nuclear ha desencadenado la creciente preocupación mundial acerca del riesgo de radiación nuclear fallout. Radiación puede contrarrestarse mediante ciertos alimentos y las prácticas de salud. En este artículo, aprenderá consejos importantes que fácilmente puede seguir para ayudar a protegerse a usted y su familia utilizando recursos y alimentos naturales.
El principal peligro de la exposición a niveles peligrosos de radiación atmosférica es muy rápida absorción de la radiación por las glándulas tiroides que puede distribuir luego dosis letales en todo el cuerpo a través del sistema linfático a todos los órganos y sistemas. Muchos médicos recomiendan yoduro de potasio como medida preventiva. Es un fármaco sin receta que impide las glándulas tiroides absorba radiactiva.
Si prefiere utilizar alimentos naturales como medicina preventiva, hay buena noticias. Naturaleza nos proporciona poderosos recursos que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la radiación. Algas, tales como algas, proporcionan protección contra las radiaciones. También son conocidos los alimentos ricos en clorofila, tales como la spirulina y chlorella salvajes azul verdoso microempresas algas, para contrarrestar la radiación. Es conocido el astrágalo de hierba para mejorar el tiempo de recuperación de radiación.
Segun el autor de curación con Whole Foods, Paul Pitchford, puede contrarrestar los efectos de la radiación a través de alimentos comunes, tales como panax y ginseng siberiano, ajo, hierba de cebada, alforfón, manzanas, semillas de girasol frescas y lecitina. La rutina de glucósido que se encuentra en el trigo sarraceno es lo que ofrece protección. Manzanas y semillas de girasol frescas contienen pectina, que se une residuos radiactivos y les quita el cuerpo.
Pitchford además explica que un excelente tratamiento externo de cada forma de exposición a la radiación es un baño de sal marina y bicarbonato de sodio. Este método se utiliza por algunos especialistas de isótopos radiactivos para reducir su propia radiación corporal. Recomienda 1 libra de sal marina y bicarbonato de sodio a un baño caliente y remojo durante 20 minutos, luego enjuague con enfriar agua. Repetir tres veces por semana durante un mes en casos de exposición grave. Agregar la arcilla para el baño de sal y Sosa es otro procedimiento de descontaminación. Algunas personas se uso ingerir comestibles arcillas como la bentonita o francés verde arcilla. Recomiendo el libro de Pitchford; faculta a tomar responsabilidad por su salud con el conocimiento y la sabiduría.
Ya no podemos depender de los expertos convencionales para educar, proteger o potenciarnos. Asumir la responsabilidad de su salud y bienestar por ser habilitadas con conocimiento en todos los niveles. Hacer su investigación; hacer su propio análisis y pensamiento.

Respecto del bicarbonato mírate los enlaces asociados a éste:
bicarbonato sodico contra radiactividad - Buscar con Google

Y el libro de Pitchford:
Sanando con alimentos integrales: Tradiciones asiáticas y nutritión moderna - Paul Pitchford - Google Libros

Y:
Guía para el tratamiento de personas accidentalmente sobreexpuestas a las radiaciones ionizantes, descargable en pdf
https://docs.google.com/viewer?a=v&...IayIPD&sig=AHIEtbQBO-TImDBt6CY4gsQD3tmbLgho_A

Ánimo y mucha suerte.

"Nada protege de esta fuerza fundamental del Universo" Albert Einstein
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.592
Reputación
16.167
Just In: Corrosion confirmed at Japan nuke plant — Seawater flowed into reactor pressure vessel — Years before prospects will be known
Título: Túnel de ojos para investigar fallas en la planta nuclear
Fuente: Jiji
Fecha: 27 de julio 2012

[...]

En la adición de un nuevo desarrollo a las preocupaciones locales, Chubu Electric Power Co. dijo el miércoles que muchas partes del reactor de 5 en su estación de energía nuclear en Hamaoka Prefectura de Shizuoka se han corroído confirmado.

La corrosión fue causado al parecer por el agua de mar que se encuentran haber fluido en el reactor en mayo del año pasado durante el trabajo para poner fin a la planta, Chubu Electric dijo en una reunión con los expertos en la sede de la NISA.

[...]

Chubu Electric dijo corrosión afecta al equipo que hace subir y bajar las barras de control, que moderar la reacción en cadena en el núcleo.

[...]

el sitio con poca protección podría sufrir el mismo terremoto-tsunami doble golpe que noqueó a Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima N º 1 planta de energía en marzo de 2011.

Alrededor de 400 toneladas de agua de mar se cree que han fluido en el reactor, ya 43 tubos estrechos en un condensador de vapor de agua se rompieron, y 5 toneladas de un total al parecer llegó a la vasija de presión.

Además, los tubos en un condensador diferente han sido deformados, aparentemente debido a la corrosión, dijo la firma.

Chubu Electric llevará a cabo las sondas hasta diciembre antes de anunciar todos los detalles. La agencia del Ministerio de Industria dijo que se necesitarán años antes de que se puede decir las perspectivas para el reactor.
 
Última edición:

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
Estimado Brick_Roulette,
Como dice Agustín López Tobajas, la catástrofe nos es que occidente se hunda, sino que subsista.
Quisiera recomendarte el libro MANIFIESTO CONTRA EL PROGRESO. Un libro más que necesario hoy en día.
Te pego un extracto de una entrevista suya.

No se trata de andar poniendo remiendos parciales para perpetuar el actual sistema de vida, sino de cambiar radicalmente sus mismos fundamentos. La decadencia espiritual de nuestro mundo moderno me parece demasiado obvia como para tener que explicarla; ya se sabe que no hay nada más engorroso de explicar que lo obvio.

Es verdad que más allá del nivel de las supuestas evidencias, subsisten varias dudas: ¿no habrá un orden subyacente detrás de todo esto que lo justifi* que? ¿Podían las cosas haber sido de otra forma? ¿Tiene, entonces, algún sentido lamentarse? ¿Es que hay alguien o algo responsable, en particular, de esta situación?

Yo no sé responder a esas preguntas, pero no pue* do evitar la impresión de que, a partir de la revolución industrial, nuestro mundo es muy escasamente interesante desde un punto de vista espiritual, y tantos esfuerzos por prolongar la vida de una cultura manifiestamente putrefacta le hacen pensar a uno en aquello de la muerte digna. Aunque tampoco hay que ser tan frívolos como para olvidar que, en este momento, y cada vez más, Occidente y el mundo son casi lo mismo, y que si Occidente se hunde, probablemente el mundo entero se hunde.

Por otra parte, no sé si no estaremos demasiado obsesionados con lo mal que anda todo. Todo es un desastre, de acuerdo, pero en contra de las ideas de esos ciudadanos ejemplares que pretenden salvar el mundo reciclando cosas que nunca debieron haber alcanzado el nivel de la existencia, y que se empeñan en convencernos de que todos somos responsables de todo, uno no puede hacer apenas nada por arreglar el mundo, suponiendo que el mundo pueda y merezca ser arreglado. Pero eso es normal: sólo el orgullo titánico de nuestra cultura nos puede llevar a pensar que uno está aquí para arreglar el mundo. Lo que sí está al alcance de cada cual (y lo que habitualmente no se hace, porque con tanta responsabilidad social no queda tiempo para nada) es ocuparse un poco de la propia alma. La gran amenaza que se cierne sobre nosotros no es que se nos acabe el petróleo (yo lo veo más bien como una esperanzadora posibilidad) sino que se nos está acabando el alma; el mundo está muy probablemente más cerca que nunca de convertirse en un mundo sin alma. Y eso si que es grave, y no lo del petróleo.
El problema es que ocuparnos del alma, cosa que me parece más que conveniente, olvidando el cuerpo y sus necesidades materiales tampoco nos salvará. Una parte del problema estriba en la redefinición de las necesidades básicas materiales y de hacerlo en un entorno en el cual el principal motor de los auténticos poderes fácticos es la codicia más furiosa que quepa imaginar.

Esa codicia es la gran madre de la estupidez colectiva, y no porque la colectividad sea esencialmente estulta sino porque es educada en ella. Es un proceso teledirigido desde unos pocos centros de poder y qué tiene tanto éxito, precisamente, por la estructura piramidal de ese poder (la verdadera democracia, si alguna vez existió, ha sido burlada).

Y, ciertamente, el descuido del alma es algo grave. Pero si ello es lo que ha dado lugar al monstruoso poder existente, y creo que por ahí van los tiros, ha sido a través de un proceso para mi imposible de describir y en contra del cual desconozco la defensa; aunque pienso que se basa en la natural desigualdad entre los indivíduos y en una carencia autoprotectora de los sistemas democráticos. De todas maneras es en la Biblia que se cita al Becerro de Oro, de modo que la cosa ya tiene cierta edad.

Quizá nuestra inteligencia, en términos generales coja de un sentido de justicia social y vuelta de espaldas a la noción de respeto al entorno, quizá esa clase de inteligencia, no sea otra cosa que una expresión de la entropía universal qué ha citado Brick_Roulette.

Lo único que se me ocurre ante tanta locura colectiva es trabajar en la difusión del ecologismo, la sostenibilidad y el decrecimiento.

“Nada protege de esta fuerza fundamenta del Universo” Albert Einstein
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
RELACIONEMOS:



Relacionemos este valioso post con la siguiente noticia:

Muestras extremadamente radiactivas procedentes de Tokio. En el filtro de aire - el uranio se presenta 150 veces más de lo esperado - "Esto es de Fukushima", Busby (VIDEO)

Título: El doctor Chris Busby: radiactividad en un apartamento en el centro de Tokio
Enviado por: drdrwoland
Fecha: 25 de julio 2012

Apartamento en el piso 20 a 300 metros de la Torre de Tokio
Un espectro de rayos gamma de la muestra raspado del filtro
De acuerdo con la información de la muestra en la parte inferior del espectro:
Tomado 15 de junio 2012
Collected 18 de junio 2012

Entonces, Lo que podemos decir acerca de esta muestra es que es extremadamente radiactiva... Contiene altos niveles de uranio y el plomo-210 y cesio-137.

Todas las sustancias están dentro de un apartamento en el piso 20 de un bloque de 300 metros de la Torre de Tokio.

Rodio-102 es un producto de la fisión de Fukushima.

Hay demasiado de uranio allí, hay cerca de 3.000 bequerelios por kilogramo.
Debería haber aproximadamente 20.

Así que esto procede de Fukushima.

Lo que significa que hay partículas de uranio que circulan en el centro de Tokio.

Esto asusta. Esto asusta.

NOTA: Las agencias de viajes están anunciando viajes a Tokio como si no pasará nada. Esto también es un délito a la humanidad, viola los derechos humanos, y no se está a salvo de la ley por no conocerla sino por no cumplirla.
Y más que va a asustar. Recuerdo amiga María, ya lo comenté en una ocasión, que hace algunos años unos monjes shintoistas le dijeron a un conocido mío que en el futuro, no especificaron cuando, Japón sería evacuado a causa de la radiactividad... Quizá éste sea el precio por abandonar esa funesta clase de energía.

"Nada protege de esa fuerza fundamental del Universo" Albert Einstein
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.117
Lugar
aquí y allá
por supuesto esta noticia nada tiene que ver con Fukushima. Son casualidades de la vida.

Las japonesas dejan de ser las más longevas tras la catástrofe de Fukushima


Las mujeres japonesas dejaron de ser las más longevas del mundo el año pasado, perdiendo un puesto que ocupaban desde hacía 26 años, según ha informado este jueves el Gobierno de Japón, que ha atribuido este hecho al terremoto y el tsunami que se produjeron en marzo de 2011.

El Ministerio de Salud y Trabajo ha afirmado que el desastre, que causó la muerte o desaparición de casi 20.000 personas, es la principal razón de que la longevidad media de las mujeres se haya reducido 0,4 años, hasta los 85,9, aunque también ha contribuido a ello el aumento en el número de suicidios el año pasado.

Ahora la clasificación mundial está encabezado por las mujeres de Hong Kong, que alcanzan de media los 86,7 años. En el caso de los hombres, la esperanza de vida media ha disminuido 0,11 años, hasta los 79,44, situándose en el séptimo puesto, junto a los italianos. Suiza ocupa el primer puesto en la lista de longevidad masculina, con una media de 80,2 años.

Una de las sociedades más viejas

Como resultado de los avances médicos y de la caída de la natalidad, la sociedad de Japón, el décimo país más densamente poblado del mundo, se ha convertido en una de las más viejas del mundo y de las que más rápidamente están envejeciendo.

Esa tendencia se aprecia sobre todo en el noreste del país, donde, incluso desde antes de la catástrofe del año pasado, la falta de puestos de trabajo ha obligado a los jóvenes a emigrar.

Las japonesas dejan de ser las ms longevas tras la catstrofe de Fukushima | Mundo | elmundo.es
 

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Just In: Corrosion confirmed at Japan nuke plant — Seawater flowed into reactor pressure vessel — Years before prospects will be known
Título: Túnel de ojos para investigar fallas en la planta nuclear
Fuente: Jiji
Fecha: 27 de julio 2012

[...]

En la adición de un nuevo desarrollo a las preocupaciones locales, Chubu Electric Power Co. dijo el miércoles que muchas partes del reactor de 5 en su estación de energía nuclear en Hamaoka Prefectura de Shizuoka se han corroído confirmado.

La corrosión fue causado al parecer por el agua de mar que se encuentran haber fluido en el reactor en mayo del año pasado durante el trabajo para poner fin a la planta, Chubu Electric dijo en una reunión con los expertos en la sede de la NISA.

[...]

Chubu Electric dijo corrosión afecta al equipo que hace subir y bajar las barras de control, que moderar la reacción en cadena en el núcleo.

[...]

el sitio con poca protección podría sufrir el mismo terremoto-tsunami doble golpe que noqueó a Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima N º 1 planta de energía en marzo de 2011.

Alrededor de 400 toneladas de agua de mar se cree que han fluido en el reactor, ya 43 tubos estrechos en un condensador de vapor de agua se rompieron, y 5 toneladas de un total al parecer llegó a la vasija de presión.

Además, los tubos en un condensador diferente han sido deformados, aparentemente debido a la corrosión, dijo la firma.

Chubu Electric llevará a cabo las sondas hasta diciembre antes de anunciar todos los detalles. La agencia del Ministerio de Industria dijo que se necesitarán años antes de que se puede decir las perspectivas para el reactor.
Aquí podéis ver algunas de las tuberías corroidas de la central de Hamaoka.

浜岡原発海水ã§å»ƒç‚‰ã‹ 写真動画ã®ã‚µãƒ“ãŒã²ã©ã™ãŽã‚‹ | ãŸã‚€ã”ã‚“





 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Las emisiones de Fukushima desde otro punto de vista.
[YOUTUBE]xQAYMvXVkh4[/YOUTUBE]
 
Última edición:

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 26 de julio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
NBC News: “The state of the reactors is still deteriorating … the incident is still progressing” says Japanese nuclear specialist — How do you remove radioactive material without releasing it? — All we can do now is pray

NBC News: "El estado de los reactores se sigue deteriorando ... el incidente todavía está progresando", dice el especialista nuclear japones - ¿Cómo eliminar el material radiactivo sin soltarlo? - Todo lo que podemos hacer ahora es rezar

Hiroaki Koide, un especialista en reactores nucleares y profesor asistente en la Universidad de Kyoto

"El estado de los reactores se sigue deteriorando ... el incidente todavía está progresando"
"Los temas de actualidad que nos enfrentamos es cómo eliminar el material radiactivo sin soltarlo"
"Todo lo que actualmente podemos hacer es rezar para que no haya un gran terremoto"
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Amén :D, amén :D y amén :D (mi religiosidad va en aumento porque un solo amén no cuela por cortedad). Cordiales buenas noches, amigo.
Saludos cariñosisimos también para ti...mi religiosidad también va en aumento.

Siempre me he considerado un agnóstico en temas esotéricos o religiosos...estoy reconsiderando muchas cosas desde hace algunos pocos años.
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
La verdad es que las fotografías son un tanto extrañas, especialmente la primera. En toda mi vida no he visto unos tubos dañados por la corrosión con tal aspecto. En la pared de los dispuestos horizontalmente, cuento unos cuatro o cinco en qué el daño ha provocado la desaparición total del material en pequeños tramos. Pero es que, además y externamente, se ha producido una especie de bruñido focalizado en un área reducida qué los ha pulido superficialmente por un lado y qué corresponde a esa zona de material desaparecido que decía. Es como si se hubiera provocado una abrasión externa a las superficies tubulares. En las corrosiones que yo he visto, tanto si proceden directamente del oxígeno disuelto como si han sido catalizadas por el agua marina, invariablemente aparecen deformaciones del material a modo de escamas superpuestas con abultamientos qué acrecientan las dimensiones originales de las piezas, ya sean tuberías, placas o vigas. Algo como lo que, precisamente, se aprecia en el colector vertical de la derecha (tubo rellenito :D) y qué contrasta con el colector vertical de la izquierda, qué aparenta hallarse en buenas condiciones. Las corrosiones provocadas por el carbónico disuelto, el “pitting” que dicen los anglosajones, son localizadas y producen pequeños orificios a modo de taladro pasante. Pero el bruñido externo y parcial qué ya he citado, me resulta inexplicable y difícilmente puedo atribuirlo a corrosión.

La segunda fotografía, esa en qué justo tras la conexión en “T” el tubo está cortado (¿?), da más aspecto de suciedad por agua con... ¿óxidos férricos? que no de corrosión directa sobre el material, aunque de todos modos no lo aprecio con claridad. Sí se ve un resto de líquido en su interior con posible agua ferruginosa.

En la tercera fotografía, con esa supuesta tapa de alcantarilla en el centro, el aspecto es claramente de agua sucia con óxidos de hierro, pero no necesariamente generados en el lugar sino que pueden haber llegado hasta allí por arrastre, o así es como interpreto, al menos en parte, las huellas del aparente óxido en suelo y paredes.

Intuyo una explicación con más sombras que luces. Aunque no dudo que la central esté hecha unos "zorros corrosivos" :roto2: :D

“Nada protege de esa fuerza fundamental del Universo” Albert Einstein
 
Última edición:

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
Saludos cariñosisimos también para ti...mi religiosidad también va en aumento.

Siempre me he considerado un agnóstico en temas esotéricos o religiosos...estoy reconsiderando muchas cosas desde hace algunos pocos años.

Hola de nuevo apreciado amigo. Os he ido siguiendo como he podido. Creo que os habéis politizado algo más de lo que ya estabais :ouch: :D. Os felicito y me felicito por ello pues, a mi entender, la política se encuentra en la raíz misma de la esencia humana. Perseguimos verdades mayúsculas que jamás alcanzamos. En ciertas cosas lo hacemos con el método científico, nuestra mejor herramienta que, hete aquí, es incompleta e imperfecta. Por ello no nos queda más remedio que apoyarnos asimismo en el buen sentido, en el principio de cautela y en la acción política, todo ello al servicio de nuestro principal referente, el bien común... el de nuestra especie y el de todas las demás. Y ya sé que los que así pensamos constituimos una minoría social..., pero creo que cada día se producen nuevas incorporaciones por todas partes. Y ahí radica nuestra esperanza.

Impagable vuestra labor con especial mención a Galiciaverde, María, MICROLITO, Mineta, Levante, Borjita Burbujas, Ángel Miguel... y un más que largo etcétera (pido disculpas a los no citados). Pero echo en falta a Alchemist, a Kohai, Vulcano... ¿Sabéis algo de ellos? ¿Y que tal Neptunio? Parece que se ha vuelto más parco en sus incursiones por aquí ¿no? Si es así hace bien, pues sigo pensando que está en una situación delicada y debe autoprotegerse con especial cuidado.

Jamás me cansaré de daros las gracias a todos por vuestro colosal trabajo.

“Nada protege de esa fuerza fundamental del Universo” Albert Einstein
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.