Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
El Gobierno confirma la prrroga de Garoa, pero exige cambios en su diseo. El Correo

El Gobierno confirma la prórroga de Garoña, pero exige cambios en su diseño
El PSOE considera «absolutamente innecesario» alargar la vida de la central nuclear seis años más, hasta 2019
22.06.12 - 02:09 - ROSA CANCHO | VITORIA.


El Gobierno central aprobará «en breve» la orden que revoca la decisión del Gabinete Zapatero de cerrar definitivamente Garoña el 6 de julio de 2013 y que deja la puerta abierta para que la central nuclear funcione, en principio, otros seis años más. Así se lo ha confirmado por escrito el Gobierno de Mariano Rajoy al diputado del PSOE Ramón Jáuregui, quien en abril le había dirigido una batería de preguntas encaminadas a saber si el Ejecutivo ha hablado con Nuclenor, la empresa propietaria, sobre alargar la vida de la planta, sobre si eso sería rentable o si perturbaría el plan de cierre.

La respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso EL CORREO, redunda en lo que ya anunció en mayo el Ministerio de Economía, que justificó la prórroga por la crisis económica. Ahora, en cambio, los argumentos son técnicos. El informe señala que «no existe impedimento desde el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica» para no revocar la orden que fija el cese para dentro de un año.

Ahora bien, si Nuclenor pide una prórroga, puntualiza el escrito, deberá acometer las modificaciones de diseño que fijó en 2009 el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuando los propietarios (las empresas Iberdrola y Endesa)pidieron mantener en activo esta central, la más antigua de España, hasta 2019. En ese caso, la firma gestora deberá instalar otro sistema de tratamiento de gases de reserva, mejorar el aislamiento de la contención y sus pruebas de fugas e invertir en la independencia de los sistemas eléctricos y protección contra incendios.

Sin plan de cierre

Como añadido, tendrá que presentar un plan de mejoras asociado a los cambios de los protocolos internacionales de seguridad derivados del accidente de Fukushima y que incluye pruebas de resistencia. En su respuesta a Jáuregui, el Gobierno habla también de la documentación que debe adjuntar Nuclenor si pide prórroga, lo que pasa por un análisis de envejecimiento.

El Ejecutivo de Rajoy niega que haya comenzado a activarse ningún plan de cierre y asegura que el desmantelamiento no se inicia hasta que no haya una declaración de cese definitivo por parte del CSN, cosa que, asegura, no se ha dado. Concluye con un párrafo que deja claro que en breve estará lista la orden que abre la puerta a la prórroga, al tiempo que recuerda que ha de ser la empresa explotadora la que determine si le resulta rentable o no alargar la vida de Garoña.

Para Ramón Jáuregui, todo esto «confirma lo que presumíamos: que Garoña no se va a cerrar hasta 2019 y esto es un retroceso». En su opinión, la vida de la nuclear «tocaba a su fin», máxime cuando «su aporte al suministro energético nacional era prescindible». «Esperamos que nos den la garantía absoluta de que van a cumplirse las exigencias de seguridad de la central sobre aspectos más débiles y vulnerables», indicó Jáuregui, «y tengamos así la tranquilidad de que ningún accidente vaya a producirse en esta prórroga, absolutamente innecesaria».

Movilizaciones

Nuclenor, por su parte, aunque ha aplaudido la medida del Gobierno, espera a saber qué requisitos debe cumplir antes de presentar la petición de prórroga. En su día, los propietarios consideraron que el cierre era irreversible, aunque gobernase el PP, ya que estaba previsto iniciar un desmantelamiento progresivo de difícil marcha atrás.
Asimismo, la iniciativa Araba sin Garoña ha convocado una movilización para mañana a mediodía frente a la sede de la Diputación alavesa bajo el lema '41 años amenazados, 41 minutos concentrados'. En el acto se expondrá un gran libro en el que los participantes podrán exponer las razones por las que piden el cierre de la planta.


EL DATO

400
megavatios de electricidad se producen en Garoña, lo que convierte a esta central en una de las de menor actividad en España, donde se generan en total unos 100.000 megavatios.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.772
Reputación
43.853
Lugar
UTP IS BACK

EL DATO

400
megavatios de electricidad se producen en Garoña, lo que convierte a esta central en una de las de menor actividad en España, donde se generan en total unos 100.000 megavatios.

Lo correcto seria hablar de "se pueden llegar a generar"...

El dato exacto creo que no lo conoce nadie, pero esta entre los 108 y los 120 GW...normalmente se consumen entre 20 y 40 GW así que podéis calculad cuan sobredimensionado es nuestro sistema energetico.
 

mineta

Madmaxista
Desde
23 Sep 2009
Mensajes
124
Reputación
607
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5iuklLAqBL4?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5iuklLAqBL4?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Resúmen de noticias de MsMilkytheclown:

Tepco publica el informe final sobre el accidente - sorpresa! - No responde a preguntas clave

La central de Ohi reinicia operaciones - y Oculta información - revela fallo 13 horas después de producirse.

Se dirige a Japón otra tormenta tropical, Talim

Toshiba construirá la mayor central de energía solar de Japón en Minamisoma, para "revitalizar la prefectura de Fukushima"

La APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) compartirá información sobre seguridad nuclear

Titulares de enenews
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224

En esta entrevista el señor Matsuda habla sobre estas dos cuestiones:

1. Se ha formado una "pata de elefante" en el reactor 4, esto solo puede ser debido a una explosion nuclear.

2. En la noche del 14 de marzo del 2011 el Gobierno Japones y el ejercito americano planearon lanzar liquido refrigerante mediante aviones sobre la planta de Fukushima y cubrir las plantas con un sarcofago...

..Usando uno de estos dos aeropuertos, la base aerea Hyakuri, el aeropuerto Yamagata y el portaviones USS Carl Vinson en el Oceano Pacifico, a contraviento, la armada USA planeaba volar a la planta de Fukushima. para completar esta mision, el Gobierno Japones necesitaba evacuar a todos los trabajadores de TEPCO que estaban en Fukushima pero no se pudo sacar a TEPCO del area de la planta, el plan no fue realizado despues de todo...

Que listos, a contraviento.

Llevamos mucho tiempo en el foro intentando conseguir una imagen de la explosión del reactor 4. En esa entrevista que acaba de traducir Técnico creo que está la respuesta: US army was planning to drop coolant onto Fukushima plants by airplane | Fukushima Diary.

Me refiero al punto 1:
"1. Se ha formado una "pata de elefante" en el reactor 4, esto solo puede ser debido a una explosion nuclear."

Matsuda afirma que hubo una explosión nuclear en el reactor 4
Ahí está la clave: no fue una explosión de hidrógeno, según Matsuda.
Si algún forista pudiera aportar algún dato técnico al respecto sería bienvenido
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
Hola a todos los que nos leéis...he decidido comprar algunas cajas de vitamina C encapsuladas en liposomas.

Para el que no haya visto los vídeos sobre este descubrimiento puede verlos

aquí

y aquí

Yo, por mi cuenta he estado investigando a la compañía que produce dichas cápsulas de vitamina C y me ha parecido una pequeña compañía que dice la verdad.

¿Porque utilizar vitamina C de esta manera "artificial" y no hacerlo de manera natural?

Bueno, yo desde luego estoy añadiendo a mi dieta la vitamina C y de vez en cuando algún complemento vitamínico. Pero la cantidad necesaria de vitamina C en caso de algún "suceso" seria mucho mayor de la que podemos aportar por ingestión natural de zumos, frutas y demás. Digamos que tan solo se trata de disponer de una herramienta mas al igual que la ingestión de algún complemento que nos aporte el yodo "bueno" en caso necesario.

Dicha vitamina C viene en sobres individuales y NO CADUCA (aunque de esto hasta que no lo lea en el prospecto no estoy 100% seguro) y lo bueno que tiene es que se metaboliza directamente en el hígado y va directa al torrente sanguineo ya que los liposomas son resistentes a los flujos del estomago.

La compañía en Nevada no sirve a Europa, pero he encontrado una subsidiaria que si lo hace...además se puede leer toda la información en castellano.

Lypo-Spheric

Se puede hacer una compra sin tener que registrarse y si introducís este códigos al hacer la compra os descuenta 4 libras...

Lypo-REFiOy2fwggV0Z1dHM2bpDlBQ==

En fin, no quiero hacer propaganda ni nada por el estilo, tan solo comentar que para mi se trata de una compañía honesta.

Los médicos que conozco son partidarios de las frutas y ensaladas y no de los suplementos vitamínicos. Dicen que frutas y verduras no solo tienen vitaminas, sino otros minerales y sustancias que son necesarias. Además parece ser que el organismo se acostumbra a la vitamina C si la tomas en exceso y ya no es tan eficaz.

Resumiendo, come mucha más fruta variada y ensaladas, según los médicos que conozco es más sano que las vitaminas compradas. Éstas son útiles cuando caemos enfermos, o pasamos una epoca de exceso de trabajo o estrés, para ayudar a nuestro organismo cuando está de bajón, me dicen que solo se deberían tomar vitaminas en estos casos puntuales.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
El Gobierno confirma la prrroga de Garoa, pero exige cambios en su diseo. El Correo

El Gobierno confirma la prórroga de Garoña, pero exige cambios en su diseño
El PSOE considera «absolutamente innecesario» alargar la vida de la central nuclear seis años más, hasta 2019
22.06.12 - 02:09 - ROSA CANCHO | VITORIA.


El Gobierno central aprobará «en breve» la orden que revoca la decisión del Gabinete Zapatero de cerrar definitivamente Garoña el 6 de julio de 2013 y que deja la puerta abierta para que la central nuclear funcione, en principio, otros seis años más. Así se lo ha confirmado por escrito el Gobierno de Mariano Rajoy al diputado del PSOE Ramón Jáuregui, quien en abril le había dirigido una batería de preguntas encaminadas a saber si el Ejecutivo ha hablado con Nuclenor, la empresa propietaria, sobre alargar la vida de la planta, sobre si eso sería rentable o si perturbaría el plan de cierre.

La respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso EL CORREO, redunda en lo que ya anunció en mayo el Ministerio de Economía, que justificó la prórroga por la crisis económica. Ahora, en cambio, los argumentos son técnicos. El informe señala que «no existe impedimento desde el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica» para no revocar la orden que fija el cese para dentro de un año.

Ahora bien, si Nuclenor pide una prórroga, puntualiza el escrito, deberá acometer las modificaciones de diseño que fijó en 2009 el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuando los propietarios (las empresas Iberdrola y Endesa)pidieron mantener en activo esta central, la más antigua de España, hasta 2019. En ese caso, la firma gestora deberá instalar otro sistema de tratamiento de gases de reserva, mejorar el aislamiento de la contención y sus pruebas de fugas e invertir en la independencia de los sistemas eléctricos y protección contra incendios.

Sin plan de cierre

Como añadido, tendrá que presentar un plan de mejoras asociado a los cambios de los protocolos internacionales de seguridad derivados del accidente de Fukushima y que incluye pruebas de resistencia. En su respuesta a Jáuregui, el Gobierno habla también de la documentación que debe adjuntar Nuclenor si pide prórroga, lo que pasa por un análisis de envejecimiento.

El Ejecutivo de Rajoy niega que haya comenzado a activarse ningún plan de cierre y asegura que el desmantelamiento no se inicia hasta que no haya una declaración de cese definitivo por parte del CSN, cosa que, asegura, no se ha dado. Concluye con un párrafo que deja claro que en breve estará lista la orden que abre la puerta a la prórroga, al tiempo que recuerda que ha de ser la empresa explotadora la que determine si le resulta rentable o no alargar la vida de Garoña.

Para Ramón Jáuregui, todo esto «confirma lo que presumíamos: que Garoña no se va a cerrar hasta 2019 y esto es un retroceso». En su opinión, la vida de la nuclear «tocaba a su fin», máxime cuando «su aporte al suministro energético nacional era prescindible». «Esperamos que nos den la garantía absoluta de que van a cumplirse las exigencias de seguridad de la central sobre aspectos más débiles y vulnerables», indicó Jáuregui, «y tengamos así la tranquilidad de que ningún accidente vaya a producirse en esta prórroga, absolutamente innecesaria».

Movilizaciones

Nuclenor, por su parte, aunque ha aplaudido la medida del Gobierno, espera a saber qué requisitos debe cumplir antes de presentar la petición de prórroga. En su día, los propietarios consideraron que el cierre era irreversible, aunque gobernase el PP, ya que estaba previsto iniciar un desmantelamiento progresivo de difícil marcha atrás.
Asimismo, la iniciativa Araba sin Garoña ha convocado una movilización para mañana a mediodía frente a la sede de la Diputación alavesa bajo el lema '41 años amenazados, 41 minutos concentrados'. En el acto se expondrá un gran libro en el que los participantes podrán exponer las razones por las que piden el cierre de la planta.


EL DATO

400
megavatios de electricidad se producen en Garoña, lo que convierte a esta central en una de las de menor actividad en España, donde se generan en total unos 100.000 megavatios.

Me parece vergonzoso. No dicen nada de mejorar el sistema de refrigeración que es para echarse a llorar. No dicen nada de la infinidad de grietas ni de la corrosión intragranular que sufre la vasija del reactor. Con tal de que de leche, se mantiene a la vaca aunque no se tenga en pie y nos ponga a todos en peligro :(

OFF TOPIC, relacionado con el enlace al diario que trae la noticia. He pinchado el enlace a esta noticia y el ordenador me da un mensaje diciendo que es una web atacante :8:
¿Os ha pasado a vosotros o es solo mi ordenata?:confused:

El aviso dice:
Este sitio web en elcorreo.com |Bizkaia| diario con las ltimas noticias, fotos y vdeos de Bizkaia ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su equipo para atacar otros o dañar su sistema. Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.



:8: :8: :8: ¿Os ha pasado a vosotros o es mi ordenador hipersensible?
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
Tras el paso del tifón, el nivel de radiación en el sub-drenaje del reactor 2 aumentó 10 veces más de lo habitual.




Situación drenaje:


 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
Dato importante sobre lo que ocurrió en Fukushima la noche del 14 de marzo del 2011. “Tepco decided to evacuate F1 to hear the sound of China syndrome 3.2011″ Secretary of Ex-JP PM | Fukushima Diary

Googliano:

"Tepco decidió evacuar a la F1 para escuchar el sonido de China síndrome de 3,2011" Ex-Secretario de la JP PM

El señor Matsuda admitió que "el síndrome de China" que está ocurriendo en Fukushima en su entrevista. (cf.Corium pudo haber sido penetrado por completo 15 horas después de crisis)

Comentó lo que está debajo.

En la noche del 14/03/2011, ruidos subterráneos se oyeron en el área de la planta de Fukushima, que fue causado por el combustible fundido de metro. (Él describió el sonido como "Doon Doon".)
Esto es cuando Yoshida, el ex jefe de Fukushima declaró que "yo podría morir aquí.", Informó a la oficina central de TEPCO que iban a evacuar a todos los trabajadores de las nucleares con excepción de los miembros seleccionados. Oficina informó jefe de Tepco propuso el ex primer ministro, Kan, para evacuar a los trabajadores de las plantas nucleares de Fukushima el 03/15/2011.
Esto fue después de la explosión de reactor 3 (03/14/2011 11:01)

¿Alguien podría poner una traducción mejor que el googliano?. El texto es este:

Mr. Matsuda admitted “China syndrome” is happening in Fukushima in his interview. (cf.Corium may have been penetrated completely 15 hours after meltdown)

He commented like this below

In the night of 3/14/2011, underground rumblings were heard in Fukushima plant area, which was caused by melted fuel underground. (He described the sound as “doon doon”.)
This is when Yoshida, the former chief of Fukushima stated “I might die here.”, reported to Tepco’s head office that they were going to evacuate all the nuclear workers except for selected members. Reported head office of Tepco proposed former Prime minister, Kan to evacuate nuclear workers from Fukushima plants on 3/15/2011.
This was after the explosion of reactor3 (11:01 3/14/2011)

Gracias y un saludo
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
Otro medidor de raciación parece haberse estropeado en el reactor 3: Radiation level spiked in reactor3. Tepco “The gauge is broken” | Fukushima Diary

Uno de los 4 indicadores de monitoreo en la cámara de supresión indica adición a nivel de radiación en reactor3, que fue 47,01 Sv / h a las 17:00 21/06/2012.
Otros medidores no mostró ningún cambio en el nivel de radiación. El uno más lejano está situado en 40m lejos del indicador emitida.
Estados Tepco el indicador de seguimiento se rompió debido a la humedad, pero no por culpa se encuentra en la transmisión.

Se utiliza para indicar aproximadamente 0,1 Sv / h. Se recogió a 17.59 Sv / h a las 5:00 AM 06/21/2012.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.224
Mi comentario:Los pastores del rebaño (OIEA) se han reunido, con los expertos en comunicación al frente, para mejorar la eficacia en comunicación en caso de accidente nuclear.
En caso de accidente nuclear (los hados no lo quieran), el único consejo que me parece razonable es el del doctor Yablokov, que aconseja:
- "Cuando uno escucha 'no corre peligro inmediato', entonces se debe huir tan lejos y tan rápido como puedas."

Ahora la noticia:

El CSN participa en una reunión de la OIEA sobre transparencia en la comunicación nuclear a partir de Fukushima: El CSN participa en una reunión de la OIEA sobre transparencia en la comunicación nuclear a partir de Fukushima

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, participa en la reunión de expertos internacionales sobre refuerzo de la transparencia y de la eficacia de la comunicación en caso de emergencia nuclear o radiológica, organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el marco del Plan de Acción sobre Seguridad Nuclear puesto en marcha tras Fukushima.

El encuentro reúne a más de 180 expertos en comunicación y representantes de 63 países y 13 organismos interancionales que, durante tres días analizarán aspectos que contribuyen a mejorar la transparencia y la comunicación en caso de emergencia, partiendo del aprendizaje del accidente de Fukushima Daiichi.

El objetivo es identificar las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la emisión de información relevante, e intercambiarla entre expertos en la materia....
... Además apelado a la necesidad de trabajar de forma continuada y coordinada con los grupos de interés, lo que permitirá una mayor corresponsabilidad y ha subrayado la importancia de estrechar los lazos profesionales con los medios de comunicación, y promover la comunicación en las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales.

Nota mía: nos van a llover trolls :rolleyes:
Siguen con la filosofía de maquillar el cadaver de las nucleares, en vez de enterrarlo a gran profundidad
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 21 de junio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
Me parece vergonzoso. No dicen nada de mejorar el sistema de refrigeración que es para echarse a llorar. No dicen nada de la infinidad de grietas ni de la corrosión intragranular que sufre la vasija del reactor. Con tal de que de leche, se mantiene a la vaca aunque no se tenga en pie y nos ponga a todos en peligro :(

OFF TOPIC, relacionado con el enlace al diario que trae la noticia. He pinchado el enlace a esta noticia y el ordenador me da un mensaje diciendo que es una web atacante :8:
¿Os ha pasado a vosotros o es solo mi ordenata?:confused:

El aviso dice:
Este sitio web en elcorreo.com |Bizkaia| diario con las ltimas noticias, fotos y vdeos de Bizkaia ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su equipo para atacar otros o dañar su sistema. Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.



:8: :8: :8: ¿Os ha pasado a vosotros o es mi ordenador hipersensible?
A mí también me pasa desde esta tarde... No sé de qué va el tema... :confused:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento