Posible desabastecimiento mundial y enorme subida de precios

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.244
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Se está produciendo ya un desabastecimiento y una enorme subida de precios en varios lugares del mundo. Basten dos ejemplos como en Chile y Ecuador.

Desde Chile, concretamente desde Concepción, me comunica un contacto que están faltando bastantes productos y que muchísimos de los que sí hay han subido escandalosamente de precio.

Y desde Ecuador un empresario amigo mío me comunica lo siguiente: que está habiendo también desabastecimiento en Ecuador, y las causas son la escasez de contenedores (cómo ya se está comentando en el respectivo hilo).

Lo que me reporta este empresario es efectivamente que debido a la escasez, un contenedor que hace poco costaba 2000 dólares ahora le están pidiendo 8000 y con perspectiva de 10000, con lo cual, él a su vez debe subir enormemente el precio de sus productos. Pero además, que ante el subidón del precio de traer contendores desde China (o desde la India, pues ya le están pidiendo 5000 o 6000 dólares el contenedor desde allí) muchas empresas están echando el cierre pues ya no es viable el negocio.

El motivo de la escasez de contenedores lo tenemos claro, y es que los contenedores no han regresado de vuelta a China quebrándose así los circuitos mundiales marítimos. Y no han regresado por una serie de motivos, entre ellos que China hace meses ha dejado de importar productos con la excusa de que puede haber el bichito en las mercancías y que los países occidentales no están tomando las medidas adecuadas (baste recordar la negativa de China de importar carne Argentina porque decían que tenía el bichito). Es decir, que ellos han causado el problema mundial (el el bichito) y ahora lo usan para destruir el mundo occidental.

Además, habría otras causas de la escasez de contenedores cómo la situación de las empresas occidentales debido en gran medida a la pandémia, quiebras, y un menor tráfico marítimo debido también, entre otras causas, a la pandémia mundial originada en China.

Y China, claro está, es la fábrica del mundo porque los gobiernos occidentales así lo decidieron con las deslocalizaciones y con sus políticas suicidas, así que el mundo depende de ellos, y ellos, a su vez, están decididos a dominar el mundo. Mala pinta tiene todo.
Fuente: Voces en tu cabeza.

No va a haber subida de precios con el euro. Ni desabastecimiento en occidente

Parece mentira que no llevemos 13 años pobreza creciente y todavia no hayamos entendido la nueva forma de administrar la pobreza.

Cuando hay menos recursos lo que se hace es bajar sueldos y aumentar paro.

El total de productos/servicios se reduce, pero sin provocar desabastecimiento, asi parece que el error es de uno mismo por ser un perdedor parado o subempleado submileurista, y no se provocan tantas revueltas.

En la URSS la gente tenia dinero pero no habia nada que comprar.
En occidente desde 2008 hay todo para comprar pero la gente no tienen dinero.
Y ambas situaciones pueden ocurrir con exactamente la misma cantidad de poblacion y la misma cantidad de productos/servicios intercambiados, pero el modelo occidental es mucho mas estable.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.657
¿Una completa dependencia de China tiene consecuencias? No se podia saber.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.336
Reputación
25.399
Pero, paralizar las exportaciones sería duro para la propia China, no?
Tendrían que tirar sólo de su mercado interno.
China ya tenia previsto eso. Sube el nivel de vida de su poblacion, aumentando el consumo y asunto cerrado.
 
Última edición:

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.590
Reputación
41.454
Fuente sus narices morenos.

De dos supuestos e imaginarios amigos latinoamericanos se ha sacado un hilo de +100 respuestas explicándonos la absurda idea de que la hiperinflacion está por venir.

Burbuja quién te ha visto y quién te ve.
Lo que dice el OP sobre la flata de contenedores (que le ha dicho un contacto...) puede ser perfectamente cierto. Estamos viviendo un periodo demasiado atípico y es muy posible que en un sector tan impresionantemente grande y delicado como el ecosistema de los contendores se haya producido una situación de desabastecimiento en Chile. Pero aún siendo cierto, el simple hecho de que puntualmente no haya suministros de contenedores en una región no es un indicador "por sí solo" de que vayan a desaparecer todos en cadena y que por lo tanto se vaya a parar la economía mundial y muramos de hambre. Ojo, que no digo que la cosa no se vaya a poner azul oscuro y muramos todos sino símplemente que la escasez puntual de contenedores en un instante y un área determinados no indican mucho más.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.621
Reputación
57.077
Se está produciendo ya un desabastecimiento y una enorme subida de precios en varios lugares del mundo. Basten dos ejemplos como en Chile y Ecuador.

Desde Chile, concretamente desde Concepción, me comunica un contacto que están faltando bastantes productos y que muchísimos de los que sí hay han subido escandalosamente de precio.
Será que en sudamérica no hay materias primas y mano de obra. Otro clickbait ridículo.
 
Última edición: