Desabastecimiento de verduras en Mercadona

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.226
Reputación
16.565
Es común que ocurra en el Mencabrona. Es curioso que cuando esto ocurre, paso por la frutería de barrio de al lado, y tienen género de sobra. No creo que sea problema de cadena de suministro. En todo caso será la cadena de suministro del Mencabrona. Esa que va del basurero a sus entanterias.
Gran verdac. Yo hace tiempo que dejé de ir por su nefasto servicio de reposición entre otras cosas, el de mi barrio es muy común que le falte de todo en frescos y otras cosas Hacendadas a poco que sea vuelta de puente o vacaciones, y era un espectáculo ver a los carapadres iluso dando vueltas como pollos sin cabeza buscando tal o cual cosa discutiendo con su charo en vivo o por teléfono porque a pesar de tener DOS supermercados a 50 metros de otras marcas perfectamente provistos de todo por su cachopo moreno tenía que ser tal o cual hez del mercarroña, que insistiera al personal a ver cuando reponian y tal ... Pa cagarse el lavado de cerebro que tiene la peña ya, todo un éxito de marketing digno de estudio....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.187
curioso que las judías verdes de jovenlandia, las manzanas de Francia y los frutos gente de izquierdas de Huelva también se viesen afectados por "las lluvias en el Levante".
¿Qué lluvias? Últimamente ha caído alguna llovizna, pero nada que pueda destrozar un cultivo.

En cuanto al origen del producto, ninguna manzana extranjera encontrarás tú en Mercadona. La manzana es una de las frutas más abundantes y de mayor exportación en España.

En LIDL sí puedes encontrarlo todo procedente de Bélgica para arriba, pero en Mercadona no traen nada extranjero a menos que pilles una época sin producción española (no te van a vender naranjas valencianas en agosto, desde luego).
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Todo es consecuencia de la burbuja de deuda publica, os lo voy a intentar explicar de forma sencilla.
Los bancos centrales han puesto el dinero a interés negativo para pagar todos los pufos, eso hace que los piases se puedan endeudar gratis, y ganar muchísimo dinero, para poder justificar tanta deuda crean programas sociales e inundan de pagas a la población.
Una población envejecida sin recambio generacional que no es sustituida por los pagapensiones que en cuanto llegan reciben pagas y no ven necesidad de remplazar los trabajos pesados, eso en 12 años de burbuja pues nos lleva a la situación actual, donde escasean trabajadores en un montón de sectores claves, los paises se empiezan a quitar los que hay unos a otros y al final no tienes forma de mantener tu cadena de suministros.
Como hay mucha liquidez a consecuencia de la burbuja pues esa liquidez cada vez ira mas a los productos mas demandados (la ps5 es un ejemplo) y se produce acaparación , lo que nos lleva a mas inflación y escasez.
 

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
2.313
Reputación
2.423
Ayer martes por la tarde la sección de frutas y verduras de Mercadona era un solar. ME recordó a los peores momentos de los confinamientos cuando la gente acaparaba todo tipo de productos y las estanterías se vaciaban.

Le pregunté al encargado de frutería y me dijo que era cosa de las lluvias en el Levante.

curioso que las judías verdes de jovenlandia, las manzanas de Francia y los frutos gente de izquierdas de Huelva también se viesen afectados por "las lluvias en el Levante".

Aquí pasa algo raro, la cadena de abastecimiento debe tener problemas graves y de momento solo se nota en los productos mas perecederos.

Da muy mal rollo tener la huerta de Europa en casa y que no veas un triste brécol en las estanterías.
Apocaliptico.... A esa hora que fuiste no habia nabos ni zanahorias en el estante....


Espera, que salto de la ventana, el mundo ha llegado a su fin...
 

Genofinder

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
3.977
Reputación
9.660
La gente ha votado que España sea como Venezuela asi que no veo el problema
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.883
Reputación
14.955
Pues yo estoy pudiendo comprobar lo mismo pero con recambios y componentes de coche en marcas alemanas premium.
No hay stock ni aquí ni en Alemania

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.503
Reputación
14.388
en el mercarroña por las tardes es imposible comprar. yo deje de ir a ese establecimiento infecto.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
37.992
Reputación
73.183
Te vienes a Cañada Gallego a por tomates?
 

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.671
Reputación
19.190
Lugar
Itinerante
¿Qué lluvias? Últimamente ha caído alguna llovizna, pero nada que pueda destrozar un cultivo.

En cuanto al origen del producto, ninguna manzana extranjera encontrarás tú en Mercadona. La manzana es una de las frutas más abundantes y de mayor exportación en España.

En LIDL sí puedes encontrarlo todo procedente de Bélgica para arriba, pero en Mercadona no traen nada extranjero a menos que pilles una época sin producción española (no te van a vender naranjas valencianas en agosto, desde luego).
Pues las alubias verdes son de jovenlandia.
Y traen uvas de Chile.