DERROICIÓN SOCIAL: El nivel de divorcios de gente de mi entorno que tiene 40 años está siendo BRUTAL

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.510
Reputación
57.377
Hay de todo. El último caso que conozco, el marido se va de la casa el domingo. Cuando vuelve el jueves dice que está cansado de vivir en familia, que los niños le molestan mucho y que se ha liado con una novia de hace 10 años y que se pira.

A una que conozco le pasó algo similar, pero fue en plena cena de Nochevieja. El tío se levantó de la mesa y se largó, dos hijos en común con la parienta. Dejó a todos allí torados. Olía a que tenía a otra.
 

Marca Hispánica

Madmaxista
Desde
3 May 2014
Mensajes
670
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
Yo sigo casado tras casi ocho años y dos hijos. Han habido momentos difíciles pero lo hemos podido superar dado que creemos el uno en el otro y en el matrimonio como una promesa que no se debe romper.

Lo que no comprendo son las parejas que llevan mucho tiempo juntos, o casi media vida, desde el instituto, que tienen hijos fregando los cuarenta años. Si ya sabías que estabas con la persona perfecta, ¿para que posponer algo tan importante?. Nos venden que hay que ’disfrutar’ y ‘vivir la vida’ olvidando las cosas que merecen la pena. Yo con mi mujer tuvimos mi primera hija al cuarto año de estar juntos... Lógico que a esas edades los hijos no arreglen una relación ya dañada.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.083
Reputación
12.971
Lugar
Virreinato de Nueva España
Se me hace difícil entender separaciones tan brutales y agresivas justo al año o dos años de tener a tus tan deseados hijos...
Porque no serían tan deseados. Muchos tienen hijos por una de estas razones o una combinación de ambas: poner un parche a la relación, pensar que un hijo va a unirles más, creerse que van a realizarse o darles sentido a su existencia o porque es lo que ‘hace todo el mundo’, lo que ‘hay que hacer’ llegado a una edad. Las palos de realidad deben ser brutales.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.083
Reputación
12.971
Lugar
Virreinato de Nueva España
Ay , cari , necesito reencontrarme a mí misma. Ya no soy feliz, necesito a un hombre que me haga sentir especial.

-Manda al maromo a paseo
- Se da de alta en tinder . Cuando se da cuenta, se ha liado con 3 personas de color y un cani tó pasao cuarentón
- Al año está criando gatos.
Te creerás tú que esas actitudes egoístas e inmaduras son patrimonio exclusivo del género femenino. El individualismo y porqueyolovalguismo de esta sociedad está haciendo estragos.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/pensando-en-separarme.1499410/
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.132
Reputación
45.593
Lugar
Progreluña
Yo sigo casado tras casi ocho años y dos hijos. Han habido momentos difíciles pero lo hemos podido superar dado que creemos el uno en el otro y en el matrimonio como una promesa que no se debe romper.

Lo que no comprendo son las parejas que llevan mucho tiempo juntos, o casi media vida, desde el instituto, que tienen hijos fregando los cuarenta años. Si ya sabías que estabas con la persona perfecta, ¿para que posponer algo tan importante?. Nos venden que hay que ’disfrutar’ y ‘vivir la vida’ olvidando las cosas que merecen la pena. Yo con mi mujer tuvimos mi primera hija al cuarto año de estar juntos... Lógico que a esas edades los hijos no arreglen una relación ya dañada.
Hombre, lo dolido es como en mi caso, que con 42 aún no he tenido la ocasión de tener una pareja estable. Si ahora quiero tener hijos, todo se me hará mas complicado que si los hubiera tenido con veintipico.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.117
Reputación
27.060
También he hablado con Javier Urra, y me ha dicho que de esta historia en concreto no quiere decir nada, pero ha aprovechado para dar varios consejos que de una u otra manera, aún sin quererlo, están íntimamente relacionados con ella. “Se calcula que de cuatro niños de España, tres cuando sean adultos, su pareja se romperá, si eso es así, si sabemos que va a haber tanta ruptura, hay que educar a los niños en ella.”
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.481
Reputación
17.266
"derroición..." ¿qué recontracarajo es eso...?

Iniciar un hilo con una palabra inexistente en idioma español es una desfachatez intolerable.
al ignore el hilo completo.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.427
Reputación
12.493
Casarse en el Occidente actual con leyes de divorcio, viogen etc a favor de los seres de luz es directamente suïcida.Lo demencial no es que haya divorcios sino que aún haya betazos dispuestos a pasar por el aro
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.855
El mundo se ha convertido en una hez y nos ha convertido en una hez. Yo me casé joven, y me divorcié joven. Después dí más tumbos que una peonza y volví a sentar la cabeza al final de la década de los 30. A mi edad valoro mucho más ya la institución del matrimonio y aunque mañana me pueden mandar a la hez al menos no lo trataré con la frivolidad con la que lo trataba antes. Quizá lo que necesitaba era precisamente eso, tener experiencias vitales, conocer a unas cuantas locas del cachopo para valorar a una buena mujer que en su día quizá no hice.

Creo que lo que estamos es frente a una crisis de valores generalizada. Eso y que los papeles se han invertido en los matrimonios y el miedo del hombre a que le arruinen la vida no ayuda. Por cierto niños: por mucho que queráis a vuestra bigo, es absolutamente imprescindible que siempre os caséis en separación de bienes. Esto que suena muy obvio no lo es tanto. El amor no está reñido con el sentido común.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.045
Reputación
33.532
Tengo un colega q su novia lo largo de casa un miércoles por la noche ...así de vete a tomar por trastero.
Ahora está en casa papi con 42 tacos derroido y pensando en su cabeza q es un castigador cuando lleva un año sin catar hembra ( desde su ex)
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.968
Reputación
59.490
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Se me hace difícil entender separaciones tan brutales y agresivas justo al año o dos años de tener a tus tan deseados hijos...
Pues por como es la evolución.

Circa 30 años - Las parejas se juntan y se ponen a vivir en plan sin hijos, viajecitos, esto lo otro, pero la convivencia desgasta y a los 5 años empiezan a aburrirse el uno del otro.... van aguantando como pueden porque tienen una hipoteca que si se separan habra desastre.

Circa 35 años - Se empiezan a plantear tener un hijo como solucion a los problemas de pareja, pero claro, un utero con 35 tacos, con unos ovarios que han trasegado alcohol, porros y toxinas para parar un tren, pues le cuesta funcionar.

Circa 40 años - Por fin viene la criaturita, ademas con problemas por la edad a la que la mujer tiene su primer embarazo.... y descubren que no solo no los ha unido mas a ellos, sino que ha metido en casa una cantidad de tareas y responsabilidades que los terminan de machacar y se separan odiandose el uno al otro, normalmente en un divorcio a deguello donde ella aprovecha sus ventajas y privilegios legales y le quita la casa, el coche y por supuesto el niño, que crecera traumatizado y usado como munición para los posteriores conflictos de custodia.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.414
Reputación
194.357
Pues por como es la evolución.

Circa 30 años - Las parejas se juntan y se ponen a vivir en plan sin hijos, viajecitos, esto lo otro, pero la convivencia desgasta y a los 5 años empiezan a aburrirse el uno del otro.... van aguantando como pueden porque tienen una hipoteca que si se separan habra desastre.

Circa 35 años - Se empiezan a plantear tener un hijo como solucion a los problemas de pareja, pero claro, un utero con 35 tacos, con unos ovarios que han trasegado alcohol, porros y toxinas para parar un tren, pues le cuesta funcionar.

Circa 40 años - Por fin viene la criaturita, ademas con problemas por la edad a la que la mujer tiene su primer embarazo.... y descubren que no solo no los ha unido mas a ellos, sino que ha metido en casa una cantidad de tareas y responsabilidades que los terminan de machacar y se separan odiandose el uno al otro, normalmente en un divorcio a deguello donde ella aprovecha sus ventajas y privilegios legales y le quita la casa, el coche y por supuesto el niño, que crecera traumatizado y usado como munición para los posteriores conflictos de custodia.
Pues así ha sido.

Lo único es que me he enterado que siguen viviendo juntos por que a ella la han despedido y esta a ver si se alquila un pacopiso. Lo llevan lo mejor que pueden, según parece, pero a saber como sera la realidad. Una situación totalmente distópica.