DERROICIÓN SOCIAL: El nivel de divorcios de gente de mi entorno que tiene 40 años está siendo BRUTAL

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.061
Reputación
11.253
Parejas que parecían las más sólidas, las más felices, acaban teniendo un par de hijos in vitro tras varios años de lucha..... y se acaban separando.

El nivel de fracaso matrimonial en la columna vertebral de la sociedad (40-45 años - lo suficientemente joven para no estar derroido ni con achaques a poco que te hayas cuidado, lo suficientemente maduro para haberte llevado unas cuantas palos de realidad y haber avanzado en tu carrera laboral/vital) es brutal.

Ya son varios casos en mi entornos. Si me hubiesen preguntado que parejas de mi entorno no se separarían a corto plazo, las habría señalado a ellas. Pero no, no sé si es por la situación pandémica, la derroición brutal de la sociedad o Soros, el caso es que la columna vertebral de la sociedad, el remero viejoven, está totalmente quemado en varios aspectos de su vida (ya sea a nivel laboral, sentimental, emocional, psicólogico). ¿Qué opináis?

Cito a florero que ha compartido una historia interesante sobre su situación, seguro que leerá en este hilo más historias como la suya.
@Nikko
Las tías una vez con crío, se olvidan del marido, con las leyes que hay en España, saben que pueden tener al marido por los bemoles toda la vida, y seguir amandose jovenlandeses y personas de color en la cama del cornudo
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.278
Reputación
4.311
Un matrimonio que quiere perdurar debería fundamentarse en unos principios superiores al del egoísmo (bien sea el bienestar de los hijos o el de los dos miembros de la pareja, sabiendo dar y sabiendo recibir, etc.), pero esto es difícil en una sociedad donde impera el culto al hedonismo.

La mayoría de las parejas se juntan por egoísmo (comprensible y natural hasta cierto punto), porque sacan algo de beneficio de la relación, en definitiva, porque LES COMPENSA la relación beneficio/pérdida que obtienen de esa vida en pareja.

En el momento en que ya NO LES COMPENSA la relación beneficio/pérdida de estar en pareja, mandan a tomar por trastero al otro y se acabó. Esto se llama mercantilismo que, según el diccionario, es el espíritu mercantil aplicado a cosas que no deben ser objeto de comercio.

Esto puede verse en la expresión que se ha hecho tan popular: "he mandado a la hez a menganito/a porque YA NO ME APORTA", es decir, he dejado de obtener el beneficio que esperaba.

Eso lo veo mucho a mi alrededor. Un miembro de la pareja se pone enfermo, atraviesa problemas personales, en definitiva, cuando empieza a ser más una molestia que otra cosa, se le da la patada pero rápido y que se busque la vida. Él, ella, deja de ser "mi" problema. Se usa a las personas como si fueran objetos.

Con esa mentalidad es difícil construir una relación que dure en el tiempo.

Por supuesto, hay otras muchas razones que influyen en la alta tasa de divorcios.
 
Última edición:
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Yo hoy he visto a varios pacos derroidos, uno de 1,60 alopécico con carrito y mujer que le sacaba media cabeza, se han puesto a mirar obras de pisos... de mi edad o más...


Yo he tenido un crío con 42, ahora tiene 7 meses, hay días que mi parienta me tiene hasta los narices... pero hoy le he dicho lo " iluso" que es por pagarse un piso ella sola que las demás se buscan iluso para que le paguen medio piso y quedarselo entero... además las zonas de pisos de nueva construcción están llenas de coches "fúnebres", para enterrar la masculinidad de paco... y también monovolúmenes ( lo que quería la fruta de mi suegra que comprara pero tengo un coupé dos puertas lo compre contra la opinión de todos y es un triunfo de mi masculinidad y mi ego, me hace feliz tenerlo)...

Puedo eso, la mía puede ser mala pero luego recuerdo porque me he atrevido a tener un crio, no he pagado ni piso, ni boda... y estas dos siempre son al gusto de ellas, y el monovolumen paco también...

Ahora me voy a disfrazar de amabicis y me piro, también uso la PlayStation y tengo un gimnasio paco montado en su trastero... me jorobara como todas pero veo a los demás y creo que estoy de querida madre...
 
Última edición:

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.212
Reputación
45.834
Lugar
Progreluña
Búscate una chica extranjera, y vete a vivir con ella al extranjero, el ambiente aquí es tóxico por el hembrismo y la misandria social e institucional, y se terminaría contaminando; si como bien dices nada te ata ya a este país, vende lo que tienes y largate a buscar una vida mejor.
Tienes razón. A decir verdad, lo único que me retiene aquí es mi madre y su salud ya es algo delicada. Como sé que ni en broma voy a liarme con la feminista radical promedio española, quiero seguir el plan que tú me dices.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.557
Reputación
265.698
Un matrimonio que quiere perdurar debería fundamentarse en unos principios superiores al del egoísmo (bien sea el bienestar de los hijos o el de los dos miembros de la pareja, sabiendo dar y sabiendo recibir, etc.), pero esto es difícil en una sociedad donde impera el culto al hedonismo.

La mayoría de las parejas se juntan por egoísmo (comprensible y natural hasta cierto punto), porque sacan algo de beneficio de la relación, en definitiva, porque LES COMPENSA la relación beneficio/pérdida que obtienen de esa vida en pareja.

En el momento en que ya NO LES COMPENSA la relación beneficio/pérdida de estar en pareja, mandan a tomar por trastero al otro y se acabó. Esto se llama mercantilismo, que según el diccionario es el espíritu mercantil aplicado a cosas que no deben ser objeto de comercio.

Esto puede verse en la expresión que se ha hecho tan popular: "he mandado a la hez a menganito/a porque YA NO ME APORTA", es decir, he dejado de obtener el beneficio que esperaba.

Eso lo veo mucho a mi alrededor. Un miembro de la pareja se pone enfermo, atraviesa problemas personales, en definitiva, cuando empieza a ser más una molestia que otra cosa, se le da la patada pero rápido y que se busque la vida. Él, ella, deja de ser "mi" problema. Se usa a las personas como si fueran objetos.

Con esa mentalidad es difícil construir una relación que dure en el tiempo.

Por supuesto, hay otras muchas razones que influyen en la alta tasa de divorcios.
La Ley de Briffault.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.911
Reputación
7.204
En general en la vida la gente se ABURRE mucho , la gente lleva vidas profundamente aburridas , cada dia igual sin descanso, los ultimos 20 años y 20 mas que té quedan ,es gente muy SOSA por ESO se separan SE ABURREN COMO OSTRAS.....
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
Pues yo creo que la gente tiene un concepto equivocado de amor. Amor es tragar hez a paladas, pero ojo, sin perder de vista tu dignidad. Conozco una pareja que llevará unos 15 años, yo creo que siguen juntos porque saben que como rompan ambos se van a quedar solos. Él es un perrito faldero de su mujera y da vergüenza ajena verlo.
Tragar hez en otro sentido. Sabes que te va a fallar, sabes que tiene defectos y sabes que podría no estar siempre ahí cuando le necesites. Somos humanos, cometemos errores y la cagamos. Pero si hay respeto y amor estos baches se pueden sobrellevar. Es verdad que ahí fuera hay auténticas brujas y tarados, pero para eso tenemos la razón y la intuición, para protegernos de estos seres. Con 20 se puede caer en sus redes, con 30 ya no.

El amor ese de las películas es falso. De hecho yo considero que es erróneo enamorarse de las virtudes de las personas. Las virtudes no pesan, los defectos si. Lo ideal es tratar de ver los defectos y si pesan más que las virtudes, es una relación abocada al fracaso. No tiene nada de malo analizar los defectos de las personas y desestigmatizarlos, pues con ellos pasarás más tiempo y aceptarlos es un buen primer paso.

No somos ni príncipes ni princesas de películas, alguno habrá por ahí, claro, en el mundo hay de todo, pero la mayoría somos gente normal y hay que aceptar que no se puede idealizar ni a las personas ni las relaciones.