Sociedad: DERROICIÓN SOCIAL: El nivel de divorcios de gente de mi entorno que tiene 40 años está siendo BRUTAL

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
Pues así ha sido.

Lo único es que me he enterado que siguen viviendo juntos por que a ella la han despedido y esta a ver si se alquila un pacopiso. Lo llevan lo mejor que pueden, según parece, pero a saber como sera la realidad. Una situación totalmente distópica.
Desgraciadamente ya no es una distopía, es la realidad cotidiana.

Uno de los aspectos de mi profesion implica trabajar con abogados y sinceramente, hoy ser hombre es ser un judío en la Alemania de 1934, porque los privilegios que se han condedido al otro género son tantos y tan integrales (de ahi lo de Ley Integral, porque reforma todas las otras leyes) que en la práctica los hombres, en temas de familia y menores, somos ciudadanos de segunda clase con menos derechos y sujetos de medidas arbitrarias e inconstitucionales aunque esten escritas en leyes, para nuestra verguenza.

Lo de tu amigo se terminará con una viogen cuando ella decida que tiene derecho a realizarse, lo que implica vivir sola y retomar el carrusel, asi que tarde o temprano hará lo más facil, denunciar por violencia de genero para quedarse con todo, es un caso muy tipico... estamos separados pero vivimos bajo el mismo techo, no tardará en ir a una amiga misándrica, la suegra o al instituto de la mujer donde la calentaran la cabeza con que en realidad tu amigo es un maltratador psicologico porque un dia en una bronca se cruzaron algunos insultos, solo que los de ella no cuentan y los del tio cuentan como amenazas (con que diga que "le provocó miedo" se lo afinan). Y si va a ciertos abogados le pueden hilvanar una denuncia que lo deje KO desde el minuto 1 con las provisionalisimas.

Yo le recomendaria que salga de la casa cuanto antes pueda, aunque le toque pagar todos los recibos y la hipoteca.... antes de que termine por liar la cosa. Y aunque este fuera, que grabe absolutamente cualquier interacción y que adquiera la costumbre de ir por cajeros automaticos pidendo saldo, varias veces al dia (es de las pocas cosas que le van a admitir para demostrar su inocencia, ya que el cajero es un chisme atornillado con pernos al suelo y que genera una autenticación privada que tecnicamente muy pocos podrian reproducir o alterar, aparte de grabarle en CCTV durante la operación). Si ve a los niños, si puede acompañarle alguien que no sea familiar directo (se descartan como testigos), mejor que mejor, o tener las visitas en un PEF.

Que no se crea que él es especial y mucho menos el "ella no es así, nunca me haría eso" porque de tios que pensaban eso esta lleno el juzgado.

Desde
12 Mar 2021
Está todo el mundo muy quemado, y esto no va de criticar a los demás que yo la primera.

- Conocidas opositando: no consiguen su plaza pasados los 30, siguen en casa de sus padres y se han charificado así que ahora están acomplejadas con su cuerpo y además de no solucionar lo económico, no se relacionan apenas y se alejan las posibilidades de establecer una familia, que tampoco dicen buscar, aunque imagino que entraría en sus planes al principio.

- Opositores que han conseguido plaza: muy bien la parte económica, mal la parte de conciliación familiar: a cada uno lo mandan a una punta. Problemas con la familia, discusiones y tensiones al ser padres con que "vamos a hacer un convenio regulador y establecemos las visitas", etc...

- Una amiga buscándose la vida y buena persona que quiere casarse y ser madre, medicada para aguantar la mierda de la vida laboral (y en su caso no es que quiera ser una empoderada, pero problemas familiares serios la han llevado a eso, la considero una "víctima").

Yo nunca me he medicado porque pienso que sería peor el remedio que la enfermedad, pero el estrés y ansiedad me han afectado, el no tener rol establecido, etc... pero bueno, pienso que pasaré peor los primeros años de crianza y luego todo irá mejor. Lo que pasa que estos son los años más importantes y que me gustaría no pasarlos/hacerselo pasar a mi hijo, o hijos futuros, así. Los bebés lo maman todo y los niños pequeños, son esponjas.

Pero bueno, para como está el mundo me doy con un canto en los dientes, aunque mal de muchos sea consuelo de tontos, creo que crear una familia feliz hoy día en muchos aspectos está difícil, no hablo ya de lo económico.

Las que veo mejor son las niñas que no tienen mucha aspiración laboral o ninguna, que se han casado con un currito pobre que está trabajando y no pretende que ella trabaje, que ella se "limita" a estar con los niños y la casa, y que ella tiene a la familia cerca para ayudarla si es preciso (a su madre/suegra básicamente, si además tiene cuñad@s, prim@s, pues mejor) el resto somos carne de cañón.

Mi cuñada por ejemplo no se queda con su sobrino, el único que tiene, ni aunque le paguemos (literal), solo lo ve un rato cuando le conviene, "selfie" y fin.

Última edición:

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Yo creo que hay que ver como en Francia, donde el fenómeno del divorcio lleva 30 años de ventaja a España no parece haber provocado el colapso social (lo está provocando otro tema).

No veo especialmente más divorcios a mi alrededor que antes, aunque mi muestra es muy pequeña.
En Francia es más normal que las mujeres tengan hijos, y bastante jóvenes. Hablo de francesas étnicas ojo, nada de moras.

Desde
12 Mar 2021
Parejas que parecían las más sólidas, las más felices, acaban teniendo un par de hijos in vitro tras varios años de lucha..... y se acaban separando.

El nivel de fracaso matrimonial en la columna vertebral de la sociedad (40-45 años - lo suficientemente joven para no estar derroido ni con achaques a poco que te hayas cuidado, lo suficientemente maduro para haberte llevado unas cuantas hostias de realidad y haber avanzado en tu carrera laboral/vital) es brutal.

Ya son varios casos en mi entornos. Si me hubiesen preguntado que parejas de mi entorno no se separarían a corto plazo, las habría señalado a ellas. Pero no, no sé si es por la situación pandémica, la derroición brutal de la sociedad o Soros, el caso es que la columna vertebral de la sociedad, el remero viejoven, está totalmente quemado en varios aspectos de su vida (ya sea a nivel laboral, sentimental, emocional, psicólogico). ¿Qué opináis?

Cito a florero que ha compartido una historia interesante sobre su situación, seguro que leerá en este hilo más historias como la suya.
@Nikko
Bueno y lo de tener hijos in vitro... es un fracaso ya en sí mismo. Tener esa posibilidad creo que a mucha gente subnormal ( se creen muy inteligentes porque se han sacado una carrera, pero las carreras las regalan, realmente no tienen ninguna inteligencia y menos aún emocional) les hace posponer los planes de tener hijos.

Luego resulta que:
- Sorpresa: no sale bien, no se preña, era mentira el cuento de que pueden ser padres cuando quieran.
- Ella se preña y pasado el júbilo inicial, en su subconsciente despreciará al hombre con el que está (no ha sido capaz de empotrarla bien y preñarla) y a sí misma como mujer, al no haber sido capaz de embarazarse naturalmente.

El cocktail perfecto para tener una bonita relación....

Alberto Liberto

Cuñado nija
Desde
9 Ene 2020
Meterse en un matrimonio con hijos es ser tan ingenuo que, no teniendo nosotros ningún mecanismo de actuación, la otra parte, benevolentemente, nos va a nutrir de sexo abundante, va a centrarse en la vida de pareja, va a tener una mínima estabilidad mental y todo va a mantenerse en el tiempo hasta el fallecimiento.

La tarifa plana de folleteo no existe amigos.

Nosotros tenemos la sartén por el mango mientras no hay hijos de por medio, el reloj biológico les hace tic tac y si no es el reloj es el miedo a la soledad.

En cuanto se tienen hijos todo eso es saciado en abundancia para ellas y prefieren inflarse a chocolate a echar un polvete.

Por lo tanto es un engaño. Es caer en la tentación y cargarla para siempre.

En las relaciones de pareja el compañerismo dura hasta que se establecen los roles y sólo hay dos, o dominas o te dominan.

Por eso hoy por hoy lo mejor es estar soltero. A no ser que quieras tener una familia a toda costa y para ti el sexo sea algo secundario.

Desde
12 Mar 2021
Meterse en un matrimonio con hijos es ser tan ingenuo que, no teniendo nosotros ningún mecanismo de actuación, la otra parte, benevolentemente, nos va a nutrir de sexo abundante, va a centrarse en la vida de pareja, va a tener una mínima estabilidad mental y todo va a mantenerse en el tiempo hasta el fallecimiento.

La tarifa plana de folleteo no existe amigos.

Nosotros tenemos la sartén por el mango mientras no hay hijos de por medio, el reloj biológico les hace tic tac y si no es el reloj es el miedo a la soledad.

En cuanto se tienen hijos todo eso es saciado en abundancia para ellas y prefieren inflarse a chocolate a echar un polvete.

Por lo tanto es un engaño. Es caer en la tentación y cargarla para siempre.

En las relaciones de pareja el compañerismo dura hasta que se establecen los roles y sólo hay dos, o dominas o te dominan.

Por eso hoy por hoy lo mejor es estar soltero. A no ser que quieras tener una familia a toda costa y para ti el sexo sea algo secundario.
A ver es que para eso en condiciones de "equilibrio" no hace falta ser benevolente.

Si tú tratas mal a tu marido pues vais a estar mal o a romperse la familia, entonces tratar bien no es que haya que hacerlo porque "tengáis mecanismo de defensa" o no, es porque en primer lugar se supone que estás con alguien que quieres, pero también porque si quieres tener una familia pues lo normal es querer estar bien, no tener una familia para luego boicotearla, no tendría sentido.

Por lo que se boicotea la familia es por ambas partes, ellas despreciando, y ellos no dándose cuenta que si la mujer trabaja y sois "iguales" va a haber muchos problemas.

Ya que no sabéis quién soy aprovecho mi nick pompero.

Ayer estaba mi marido agobiado porque yo tenía que hacer cosas de trabajo, él también, y el niño que no nos dejaba, y ya se puso a echarme la bronca con que si tenia que ir al colegio esto y lo otro (que sí, que es verdad, que tendríamos que haberlo llevadooo, y qué, ya me lo ha dicho 12023230 veces y no por decirlo una vez más va a ayudar en nada)

Le contesté "eres moderno para que yo trabaje, pero no lo eres para quedarte con el niño", y se hizo el ofendido desviando el tema.

Se lo expliqué de otra manera: si tú te agobias con el niño me parece bien, no es reprochable, pero entonces no me pidas que yo trabaje porque entonces no voy a poder estar yo con el niño. Déjame a mí estar con el niño, trabaja tú, y se terminaron los problemas.

Última edición:

Alberto Liberto

Cuñado nija
Desde
9 Ene 2020
A ver es que para eso en condiciones de "equilibrio" no hace falta ser benevolente.

Si tú tratas mal a tu marido pues vais a estar mal o a romperse la familia, entonces tratar bien no es que haya que hacerlo porque "tengáis mecanismo de defensa" o no, es porque en primer lugar se supone que estás con alguien que quieres, pero también porque si quieres tener una familia pues lo normal es querer estar bien, no tener una familia para luego boicotearla, no tendría sentido.

Por lo que se boicotea la familia es por ambas partes, ellas despreciando, y ellos no dándose cuenta que si la mujer trabaja y sois "iguales" va a haber muchos problemas.

Ya que no sabéis quién soy aprovecho mi nick pompero.

Ayer estaba mi marido agobiado porque yo tenía que hacer cosas de trabajo, él también, y el niño que no nos dejaba, y ya se puso a echarme la bronca con que si tenia que ir al colegio esto y lo otro (que sí, que es verdad, que tendríamos que haberlo llevadooo, y qué, ya me lo ha dicho 12023230 veces y no por decirlo una vez más va a ayudar en nada)

Le contesté "eres moderno para que yo trabaje, pero no lo eres para quedarte con el niño", y se hizo el ofendido desviando el tema.

Se lo expliqué de otra manera: si tú te agobias con el niño me parece bien, no es reprochable, pero entonces no me pidas que yo trabaje porque entonces no voy a poder estar yo con el niño. Déjame a mí estar con el niño, trabaja tú, y se terminaron los problemas.
Claro, pero el problema es que no hay equilibrio porque las leyes no son iguales y tanto si ella no quiere seguir contigo como si tú no quieres seguir con ella, el perjudicado siempre vas a ser tú.

Desde
12 Mar 2021
espero no haya algun problema interno entre ustedes.......
Ver archivo adjunto 621129
pero caso personal pareja convive 7 años y despues de casarse se divorcia al año.
el detonante fue que el hombre le dijo que cocinara y ella al venir del trabajo lo insulto.
la realida es que el insistio en que estudiara y trabajara,luego vino el pase de factura.
por otro lado es muy facil convivir en casa ajena............ahora cuando la suegra te dice que alquiles por que la casa es de ella,suele acabar en divorcio para parejas que entre los dos trabajan pero son incapaces de comprar una sola casa.
vamos que por que mas que hablamos en foros, por mas que hasta un coronel español baños,el economista max keiser, y muchos mas hayan planteado que los sueldo estan a la baja desde hace decadas no parecen entender que no hay tal libertad.

entiendo tu posicion pero lo que aqui se discuten son leyes y falsas denuncias . la intromision del estado en las relaciones. los acuerdos de pareja deberian pertenecer a la pareja,
las leyes son anticuadas pues las mujeres pueden trabajar y no es necesario que se siga pensando como uteros en venta u alquiler.
la leyes patriarcales son las que otorgan esos beneficios de pension ,custodia ,viudez curiosamente no han sido derogadas
por otro lado el capitalismo al dia de la fecha no ha monetizado la tarea de cuidado de hijos pero si otorga escuelas que son guarderias infantiles y hermosos centros de adoctrinamiento del poder de turno.
¿vos mantendrias a un amo de casa?¿o utlizarias la viogen para sacartelo de encima?
muchos hombres no cuidan sus hijos, y muchas madres enchufan la bendicion a las abuelas, hay de todo.
aca se habla de eso , de politica , de dictadura comunista ,de ideologia no de temas personales especificamente.
Bueno iba a borrar el mensaje pero llego tarde :p que prefiero no entrar en tanto detalle.Yo estoy hablando de lo mismo que tú, de la intromisión del Estado, el hecho de que vendan como la panacea a la mujer que tiene que trabajar y que si no es un oprimida, es intromisión en la familia de libro.

Que se divorciaron porque la mandó a cocinar? xD a mi me gusta que me manden a fregar...

Si yo mantendría a un amo de casa? pues podría ser planteable si cumpliera bien su función (aunque lo veo algo forzado).

Normalmente un hombre se agobia con un bebé, y ya no es que se agobie el padre, es que el niño se calma con la madre y con el padre no, ya no te digo si es lactante. Para que sea amo de casa el padre, el bebe debe estar con biberón, y así muchas cosas.

Coincido en que no hay libertad con los sueldos actuales... pero es que antes la gente era muy pobre y se criaban muchos niños... así que ese no parece ser el problema real, sino la confusión de roles.

Luego el hecho de que estén en casa de los padres, que haya acuerdo, o no. Pues mira, yo antes no entraba al trapo pero últimamente sí que empiezo a pensar que hay una generación "langosta". Y creo que esta falsa democracia no habría colado tan bien si no fuera porque han comprado a dicha generación sin que ellos se den cuenta.

Los mayores lo han acumulado todo, casas y pensiones, van a tener una vejez con pensiones más altas que nuestros sueldos, y luego los jóvenes no tienen nada, son los ninis. No tiene sentido, y menos que los langostas den lecciones. Se han encontrado con muchos beneficios, han acumulado, y ahora los jóvenes no pueden acceder a una vivienda por los precios desorbitados. Tienen que trabajar los 2 para comprar una, y además muchos langostas no ayudan a los hijos o nietos cediéndoles casa.... pues no, no lo veo bien, y ha sido una jugada maestra por parte de los políticos. El Estado se ha hecho gigante y aplasta al ciudadano, y encima la mayoría de ciudadanos creen en él y piensan que hay libertad.

Tal vez ahora se está rompiendo tanto el equilibrio que las nuevas generaciones estén abriendo los ojos... me refiero a los menores de 20.

Lo de la ley viogen está claro que está hecha para destruir la familia, y van a ir a más, usarán la excusa de la violencia hacia hijos, entre hermanos etc para meterse el Estado por medio y detonarlo todo.

Última edición:

antivivoras

Madmaxista
Desde
5 May 2009
Se me hace difícil entender separaciones tan brutales y agresivas justo al año o dos años de tener a tus tan deseados hijos...
Los hijos de tienen de joven, que luego nos acomodamos y no damos el brazo a torcer. Lo normal es que mientras haya sexo se trate con todo.

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Vida ejemplares que entiendes por vida ejemplar hoy te casas tienes hijos y tu mujer te deja y te hace un desgraciado?

Eso es vida ejemplarizante?

Hay gente soltera que no se va ir a vivir por ahi con desconocidos, o que no puede independizarse porque no tiene trabajo o no tiene buen curro o simplemente para vivir por ahi solo prefiere estar con la familia.

Te molesta o algo que haya gente asi?

Pues son más de los que piensas.
Que no vivas solo porque no puedes económicamente es entendible. Que no vivas solo porque te da cosa vivir solo es inmadurez e inseguridad en uno mismo.

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Vivimos en una época donde amamos los objetos y usamos a las personas.

Salsa_rosa

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Preparad palomitas, poneos comodos y disfrutad de lo que viene.