Derecho a decidir: La lengua común si o si el catalán (Àngels Ponsa, consejera lazi "de Cultura")

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.162
Reputación
150.780
Cuando vea menas, jovenlandeses ,latinoamericanos, expats europeos y demás hablando catalán me creeré que pueden conseguir imponerlo.
Seguid soñando.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.526
Reputación
30.111
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
En Catalunya se habla CATALÁN y al que no le guste que se vaya a Madrid o al pueblo andaluz de sus padres.

entonces ¿los de Soria se pueden quedar?
meparto:

teneis unos complejos y unas obsesiones tan evidentemente de la epoca franquista y la transicion que quedais como idiotas cuando abris la boca.

He llegado a la conclusion que el problema es vuestra generación acomplejada . Cuanto mas murais mejor, ir a la manis y escupiros unos a otros, será mas rapido... an anda andapandansiaaaaaaaaaaa

vuestros nietos haran chorravideos en tik tok y bailaran reggaeton, y el importara una higa la andapandansia, y suerte tendreis si no os traen un noviete o novieta jovenlandés o oscuro, la toleransieee y el multicultiiiiiii
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.526
Reputación
30.111
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Cuando vea menas, jovenlandeses ,latinoamericanos, expats europeos y demás hablando catalán me creeré que pueden conseguir imponerlo.
Seguid soñando.
Los del atentado de agosto del 2017 en Las Ramblas hablaban catalan y crecieron aqui en colegios monolingües en catalan

pero se inmolaron al grito de allah akbar , dèu es gran :rolleyes:
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.500
Reputación
5.404
Lo que faltaba por ver... Hace ya bastante tiempo que el español no tiene presencia en el ambito publico (rotulaciones, el idioma de la administracion es solo catalan, en el colegio se limita a la asignatura de Español, etc). Pero ahora quieren obligar a la gente a hablar catalan cuando salen de casa! Eso como lo piensan implantar? Con multas de la policia lingüistica? Nadie en Cataluña se plantea que esta medida es totalmente fuera de la ley por anticonstitucional y porque viola el derecho a la libertad de expresion?
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.500
Reputación
5.404
Cuando vea menas, jovenlandeses ,latinoamericanos, expats europeos y demás hablando catalán me creeré que pueden conseguir imponerlo.
Seguid soñando.
Fuera de Barcelona y alrededores los extranjeros (sobre todo si son nacidos en Cataluña) se sienten mas comodos hablando en catalan. Pero es normal porque en el colegio todo es en catalan y viven en zonas donde no se escucha español por las calles ni en ninguna parte. He conocido familias de expats en Cataluña y sus hijos entendian el español pero se desenvolvian con los autoctonos en catalan porque el español solo lo estudian 2 horas a la semana y en su casa se habla el idioma de los padres. Ya me diras lo que les va a servir a esos hijos de expats el catalan cuando regresen a su pais de origen... Es una situacion surrealista que no deberia darse en un estado democratico donde ambos idiomas oficiales tuvieran logicamente el mismo peso.
 
Última edición:

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.500
Reputación
5.404
Pues lo tenemos dolido mr. xarnego, porque mi puñetero pueblo es en Tarragona. De pequeño lo hablaba fluido, pero ahora habeis conseguido que para mucha gente sea el idioma de los supremacistas de hez, asi que paso de utilizarlo más.
A mi me ha pasado lo mismo. Hace un tiempo deje de hablar catalan. Me produce rechazo por las connotaciones politicas y por la imposicion lingüistica a los que nos someten desde niños, cual dictadura del pensamiento. De todas maneras creo que somos pocos los que pensamos asi. La gente es muy borrega y se dejan adoctrinar facilmente siguiendo a pies juntillas lo que este de moda en ese momento.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
En Catalunya se habla CATALÁN y al que no le guste que se vaya a Madrid o al pueblo andaluz de sus padres.
Todo en orden. El independentismo catalán, cada día menos simulador y mostrándose en todo su esplendor como el último estertor franquista de España.
 

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
1.004
Reputación
930
monolingüe == mononeuronal

multilingüe == multineuronal

No hase falta disir nada mas.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
monolingüe == mononeuronal

multilingüe == multineuronal

No hase falta disir nada mas.
En tu afirmación se desprende una realidad cuántica. Leyéndote se entiende perfectamente que los mudos son badulaques y que no vales la hez que cago por las mañanas.

Una vez aplicada la decoherencia cuántica hemos averiguado que una de estas dos afirmaciones es cierta, o la que tú das afirmando lo del mudo o a la que yo doy afirmando lo de la hez...

Si no tienes clara la respuesta no tienes más que olerte a ti mismo.

Enviado desde mi P20HD_ROW mediante Tapatalk