Depósitos a 3 años o a 1 año? Pichincha vs Wizink

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Pichincha y Wizink ofrece 2 de los depósitos más rentables del mercado: 1 año al 0,7% TAE y 3 años al 0,8% TAE y que finaliza su plazo de comerciazación el viernes. ¿Cuál elegir? 1 año o 3 años de plazo? Consideramos que 3 años es mucho tiempo y la diferencia de rentabilidad no es tanta para inclinarse por el de 3 años, pero seguirá bajando el tipo de interés? Ahí está la cuestión. ¿qué pensáis?

- http://www.tucapital.es/....wizink-al-08-y-pichincha-al-07/

Salu2.
 

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
139
Reputación
71
Siempre puedes abrir varios a 3 años (en lugar de uno por el total) y si necesitas algo de cash, cancelar uno de ellos.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.421
Reputación
35.707
jorobar, 0,8% TAE a 3 años, supongo que bruto, así que quítale el 21% de retención.

Es decir, si metieses 100.000 eurazos obtendrías cada año: 100.000 * 0,8% * 0,81 = 640 €

O sea, 53 euros al mes

Para esto hemos quedado los ahorradores.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.550
pichincha es el de los ecuatorianos,en valencia tengo un amigo de ese pais que va a una de las dos sedes.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
jorobar, 0,8% TAE a 3 años, supongo que bruto, así que quítale el 21% de retención.

Es decir, si metieses 100.000 eurazos obtendrías cada año: 100.000 * 0,8% * 0,81 = 640 €

O sea, 53 euros al mes

Para esto hemos quedado los ahorradores.
Bueno, tienes Facto, que ofrece 1,3%, que sería algo más: 87€ al mes.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.562
Reputación
1.978
Pichincha y Wizink ofrece 2 de los depósitos más rentables del mercado: 1 año al 0,7% TAE y 3 años al 0,8% TAE y que finaliza su plazo de comerciazación el viernes. ¿Cuál elegir? 1 año o 3 años de plazo?
Tienes que analizar las condiciones de incumplimiento de plazo (cancelación antes de término). La idea de fondo para decidir es la expectativa que sobre la evolución de los tipos de interés se tenga. En mi opinión, la elección sería el depósito a 1 año, ya que la probabilidad de que los tipos bajan es, hoy por hoy, muy pequeña o nula. De hecho el Banco actúa con el mismo razonamiento, si no ofrecería un tipo superior a un año que a tres años.
 

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
139
Reputación
71
Tienes que analizar las condiciones de incumplimiento de plazo (cancelación antes de término). La idea de fondo para decidir es la expectativa que sobre la evolución de los tipos de interés se tenga. En mi opinión, la elección sería el depósito a 1 año, ya que la probabilidad de que los tipos bajan es, hoy por hoy, muy pequeña o nula. De hecho el Banco actúa con el mismo razonamiento, si no ofrecería un tipo superior a un año que a tres años.
Una cosa es que "los tipos" en general no bajen y otra que los Bancos que están dando algo no los bajen, por ejemplo, el Open da un 0,40% en su cta de ahorro pero eso se acaba a final de mes, pasan al 0,20%. Veremos el 31/5 cuando finalice la oferta de Wizink si mantienen esos tipos o ponen algo más bajo, supongo que dependerá de si ya han captado suficiente pasta.
 

Thor-nado

Forero Paco Demier
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
17
Reputación
17
Pues de momento mantienen el 0,80% según su página web... a mí lo que me da miedo de WiZink son los palos que le están cayendo por usura, precisamente por la Tarjeta Oro cuyo TAE roza el 28%. Yo personalmente me abstendría de usarlos por dos motivos:

1. Por lo moral.
2. Porque pueden acabar tocados si fallan en su contra, y ya hay precedente en el 2015 por intereses a casi el 25%, y si ienen que devolver toda esa pasta... ya sabemos de donde la van a sacar.